EUROLEAGUE Baloncesto 2023/2024

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
thewelshdragon
Mensajes: 7220
Registrado: Dic-2016

#2301Mensaje

Blanco Polar escribió: Vie Mar 22, 2024 10:21 pm Barça puede bajar al 5° puesto.
De momento, 4°.
Yo creo que van a quedar terceros o cuartos, y si es así, el cruce normal sería contra Fener o bien Olympiakos. Muy duros los dos.

E igualadísima la lucha por la última plaza del play-in, con 6 equipos en un partido.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24189
Registrado: Jun-2009

#2302Mensaje

thewelshdragon escribió: Vie Mar 22, 2024 10:37 pm
Blanco Polar escribió: Vie Mar 22, 2024 10:21 pm Barça puede bajar al 5° puesto.
De momento, 4°.
Yo creo que van a quedar terceros o cuartos, y si es así, el cruce normal sería contra Fener o bien Olympiakos. Muy duros los dos.

E igualadísima la lucha por la última plaza del play-in, con 6 equipos en un partido.
Que cojones es eso del play-in lo leí el otro dia.
Si quedan 4 o 5 se cruzarian con nosotros ¿no?
Yo prefiero evitar a Baskonia y a Fener. El Barça ahora mismo me da menos miedo que estos dos.
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 465
Registrado: Ago-2021

#2303Mensaje

assvak escribió: Sab Mar 23, 2024 2:21 am
thewelshdragon escribió: Vie Mar 22, 2024 10:37 pm
Blanco Polar escribió: Vie Mar 22, 2024 10:21 pm Barça puede bajar al 5° puesto.
De momento, 4°.
Yo creo que van a quedar terceros o cuartos, y si es así, el cruce normal sería contra Fener o bien Olympiakos. Muy duros los dos.

E igualadísima la lucha por la última plaza del play-in, con 6 equipos en un partido.
Que cojones es eso del play-in lo leí el otro dia.
Si quedan 4 o 5 se cruzarian con nosotros ¿no?
Yo prefiero evitar a Baskonia y a Fener. El Barça ahora mismo me da menos miedo que estos dos.
Imagen
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91263
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#2304Mensaje

Rajadones del Barça a los árbitros de la Euro, veremos si con consecuencias.

Alex Abrines expresó: “Hemos estado segundos casi toda la temporada, pero no nos respetan. Los árbitros empiezan a inflarnos, cambian los criterios arbitrales, y en lugar de castigarlos a ellos, nos castigan a nosotros” "hay cosas que suceden durante el juego de las que ya estamos hartos. No nos dejan competir y creo que es injusto. Algo tiene que cambiar. No puede ser que los árbitros cometan tantos errores y luego se vayan a casa como si nada.

"Hoy a un tío como Ricky Rubio no le han tenido ningún respeto, no hablo de un tío de dieciocho años que suba del Barça B. No le han pitado ni una falta y ellos sí al mínimo contacto. No sé por qué pasa esto, quiero pensar que no hay una campaña contra el Barcelona. Pero hay algo, porque vivimos esto durante toda la temporada y ya está bien"

¿Pensaban que por venir Ricky había que ponerle una alfombra? en fin....
Avatar de Usuario
Wilmots
Mensajes: 4184
Registrado: Sep-2023

#2305Mensaje

zam escribió: Dom Mar 24, 2024 2:07 pm Rajadones del Barça a los árbitros de la Euro, veremos si con consecuencias.

Alex Abrines expresó: “Hemos estado segundos casi toda la temporada, pero no nos respetan. Los árbitros empiezan a inflarnos, cambian los criterios arbitrales, y en lugar de castigarlos a ellos, nos castigan a nosotros” "hay cosas que suceden durante el juego de las que ya estamos hartos. No nos dejan competir y creo que es injusto. Algo tiene que cambiar. No puede ser que los árbitros cometan tantos errores y luego se vayan a casa como si nada.

"Hoy a un tío como Ricky Rubio no le han tenido ningún respeto, no hablo de un tío de dieciocho años que suba del Barça B. No le han pitado ni una falta y ellos sí al mínimo contacto. No sé por qué pasa esto, quiero pensar que no hay una campaña contra el Barcelona. Pero hay algo, porque vivimos esto durante toda la temporada y ya está bien"

¿Pensaban que por venir Ricky había que ponerle una alfombra? en fin....
Estaban acostumbrados a que Mirotic le pitasen falta por mirarle y han vuelto a la realidad
Avatar de Usuario
Don Tito
Mensajes: 3112
Registrado: Ene-2024

#2306Mensaje

Se cumplen 44 años de la séptima Copa de Europa de baloncesto

El 27 de marzo de 1980, el Real Madrid venció al Maccabi en la final disputada en Berlín (89-85).
https://www.realmadrid.com/es-ES/notici ... 27-03-2024
NOTICIA.27/03/2024

Hace 44 años, el Real Madrid conquistó su séptima Copa de Europa de baloncesto. Nuestro equipo derrotó al Maccabi en una final que se disputó en Berlín el 27 de marzo de 1980 (89-85). Dos años después de alzarse con la Sexta, los madridistas volvieron a proclamarse campeones. Esa temporada, el conjunto dirigido por Lolo Sainz firmó un doblete, tras ganar también la Liga.

Real Madrid y Maccabi llegaron a la final después de una fase regular en la que terminaron en las dos primeras posiciones con un balance de 7 victorias y 3 derrotas. Liderados por Rullán (27 puntos) y Meister (21), los nuestros dominaron el partido y el marcador (48-40 al descanso y 89-85 al final) para llevarse el título.

FICHA TÉCNICA

89-Real Madrid: Corbalán (9), Brabender (12), Szczerbiak (16), Rullán (27), Meister (21) – Llorente (2), Querejeta (2) y Prada (0).

85-Maccabi: Aroesti (0), Berkowitz (10), Silver (0), Perry (22), Williams (31) – Boatwright (22), Zisman (0), Keren (0) y Schwartz (0).
Imagen
samyna
Mensajes: 686
Registrado: Jun-2021

#2307Mensaje

Vaya pintas :meparto: En la foto de la plantilla esta romay pero parece que por lo que sea no jugo la final
nettox
Mensajes: 19942
Registrado: Ago-2013

#2308Mensaje

27 puntos Rullan?

Tan bueno era?
Avatar de Usuario
Rostar
Mensajes: 1557
Registrado: Ago-2010

#2309Mensaje

nettox escribió: Mié Mar 27, 2024 7:31 pm 27 puntos Rullan?

Tan bueno era?

Para la época si. Ahora igual no podría jugar ni en ACB. En aquella época los pívots europeos no eran muy altos ( 2 metros pelaos ), desgarbados y tirando a patosos y lo que venia de américa tampoco era superlativo. Rullán fue un jugador importante no solo en el Real Madrid sino en Europa, tenia carácter ( sus duelos con Dino Meneghin, un autentico cabrón, fueron épicos) y con buenos movimientos pero me imagino que si te pones a verlo en un partido de los 70 te da la risa.

Recuerdo aquel partido entre otras cosas porque fue lo primero que se vio en mi casa con televisión en color que nos trajeron esa misma tarde. Maccabi era ligeramente favorito pero aquel Real Madrid en Europa asustaba mucho.

Fue la única copa de Europa que cate en casi 20 años.
Avatar de Usuario
Rostar
Mensajes: 1557
Registrado: Ago-2010

#2310Mensaje

samyna escribió: Mié Mar 27, 2024 7:14 pm Vaya pintas :meparto: En la foto de la plantilla esta romay pero parece que por lo que sea no jugo la final

Yo creo que si jugó.
Avatar de Usuario
Rostar
Mensajes: 1557
Registrado: Ago-2010

#2311Mensaje

Pues no, no jugó.
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 465
Registrado: Ago-2021

#2312Mensaje

Y arriba a la derecha, con el 5, José Antonio Querejeta (ahora Josean Kerejeta), actual presidente del Baskonia desde 1988.
thewelshdragon
Mensajes: 7220
Registrado: Dic-2016

#2313Mensaje

Don Tito escribió: Mié Mar 27, 2024 1:56 pm
Se cumplen 44 años de la séptima Copa de Europa de baloncesto

El 27 de marzo de 1980, el Real Madrid venció al Maccabi en la final disputada en Berlín (89-85).
https://www.realmadrid.com/es-ES/notici ... 27-03-2024
NOTICIA.27/03/2024

Hace 44 años, el Real Madrid conquistó su séptima Copa de Europa de baloncesto. Nuestro equipo derrotó al Maccabi en una final que se disputó en Berlín el 27 de marzo de 1980 (89-85). Dos años después de alzarse con la Sexta, los madridistas volvieron a proclamarse campeones. Esa temporada, el conjunto dirigido por Lolo Sainz firmó un doblete, tras ganar también la Liga.

Real Madrid y Maccabi llegaron a la final después de una fase regular en la que terminaron en las dos primeras posiciones con un balance de 7 victorias y 3 derrotas. Liderados por Rullán (27 puntos) y Meister (21), los nuestros dominaron el partido y el marcador (48-40 al descanso y 89-85 al final) para llevarse el título.

FICHA TÉCNICA

89-Real Madrid: Corbalán (9), Brabender (12), Szczerbiak (16), Rullán (27), Meister (21) – Llorente (2), Querejeta (2) y Prada (0).

85-Maccabi: Aroesti (0), Berkowitz (10), Silver (0), Perry (22), Williams (31) – Boatwright (22), Zisman (0), Keren (0) y Schwartz (0).
Imagen
Por si tenéis curiosidad:
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35399
Registrado: Mar-2012

#2314Mensaje

Recuerdo perfectamente este partido,eran otros tiempos con un baloncesto muy diferente pero es una delicia volverlo a saborear.Maccabi partia como claro favorito con el mito Berkowitz y el duo americano pero los anulemos desde la defensa que hicimos,luego el partido completo que le salio a Rullan,la direccion de Corbalan como siempre y el americano Meister que seguramente fue su mejor actuacion con nosotros puso el resto.
samyna
Mensajes: 686
Registrado: Jun-2021

#2315Mensaje

De momento, partido muy igualado frente a estrella roja
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24189
Registrado: Jun-2009

#2316Mensaje

No podria jugar hoy Hugo González un rato ?
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24189
Registrado: Jun-2009

#2317Mensaje

Perfecto esta jugando ahora.
Gracias Chus jajaj
Avatar de Usuario
Sukhoi
Mensajes: 13623
Registrado: Jul-2018

#2318Mensaje

16 abajo.
Vaya meneo nos están pegando en este cuarto.
Una cosa es relajarse y otra muy diferente es hacer el ridículo
Avatar de Usuario
Wilmots
Mensajes: 4184
Registrado: Sep-2023

#2319Mensaje

Buffff
samyna
Mensajes: 686
Registrado: Jun-2021

#2320Mensaje

Ya se han puesto el traje de faena, yo creo que les gusta darle vidilla a estos partidos :fiesta:
Responder