La mejor plantilla de la historia.

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Avatar de Usuario
ElGranAlf
Mensajes: 367
Registrado: May-2008

#1Mensaje

Ya que la cosa está muy parada; síntoma inequívoco de que el mercado de fichajes está cerrado para nuestro equipo, propongo un nuevo tema.
¿Cual ha sido el mejor Real Madrid de Baloncesto para vosotros?. Con una salvedad. No vale mezclar plantillas con jugadores de distintas épocas.
Ahí va el mío:

Temporada 1983-84

Juan Antonio Corbalán.
Francisco Velasco
Juan Manuel Lopez Iturriaga
José Biriukov
Brian Jackson
Rafael Rullán
Wayne Robinson
Fernando Martín
Fernando Romay
Juan Antonio Orenga
Antonio Martín

Puede que no sea el mejor. Tampoco lo pretendo. Pero con esta plantilla me enganché definitivamente al baloncesto.
La llegada de Chechu (pese a que no pudo jugar por problemas de nacionalización), la primera final ACB ganada por el Madrid a costa de los puñetazos de Martín y Davids, y la increíble final de la Recopa ante la todopoderosa Simac de Milán de los Meneghin, D'Antoni y compañía, que acabamos ganando gracias a dos tiros libres de Jackson.
Ah... !Que tiempos aquellos!.
NoviSad
Mensajes: 1
Registrado: Jul-2008

#2Mensaje

Casi coincido contigo en la época de empezar a ver al Madrid de Baloncesto.Recuerdo incluso algunos partidos de dos o tres temporadas antes de la 83-84.
Exceptuando épocas anteriores en las que sin duda el Madrid disponía de grandísimas plantillas como en 1980 (Corbalán,Llorente,Brabender,Walter,Querejeta,Prada,Rullán,Meister,Iturriaga o Romay) y otras plantillas precedentes, a mi me gustaba mucho el equipo de la 88-89 (Llorente,Petrovic,Biriukov,Villalobos,Rogers,F.Martín,A.Martín,Romay,Cargol )
Realmente en aquellos años tenía plantillas con auténticos mitos históricos; incluso en la 82-83 pese a no conseguir ningún título estaba plagada de estrellas con los entonces yugoslavos Delibasic y Dalipagic.
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#3Mensaje

Para mi la más importante para ser aficionado del RM baloncesto fué, no recuerdo exáctamente la temporada, el año en el cuál ambos hermanos Angulo jugaban en el RM, siendo como soy aragonés y vínculos con ellos me hacía disfrutar viéndo como ganaba un RM con aragoneses
Borrar usuario 2522

#4Mensaje

ElGranAlf escribió:Ya que la cosa está muy parada; síntoma inequívoco de que el mercado de fichajes está cerrado para nuestro equipo, propongo un nuevo tema.
¿Cual ha sido el mejor Real Madrid de Baloncesto para vosotros?. Con una salvedad. No vale mezclar plantillas con jugadores de distintas épocas.
Ahí va el mío:

Temporada 1983-84

Juan Antonio Corbalán.
Francisco Velasco
Juan Manuel Lopez Iturriaga
José Biriukov
Brian Jackson
Rafael Rullán
Wayne Robinson
Fernando Martín



Fernando Romay
Juan Antonio Orenga
Antonio Martín

Puede que no sea el mejor. Tampoco lo pretendo. Pero con esta plantilla me enganché definitivamente al baloncesto.
La llegada de Chechu (pese a que no pudo jugar por problemas de nacionalización), la primera final ACB ganada por el Madrid a costa de los puñetazos de Martín y Davids, y la increíble final de la Recopa ante la todopoderosa Simac de Milán de los Meneghin, D'Antoni y compañía, que acabamos ganando gracias a dos tiros libres de Jackson.
Ah... !Que tiempos aquellos!.
Cometes una gran injusticia al no meter en la lista al gran Walter Szczerbiak, para mí, el mejor extranjero junto a Petrovic y Sabonis que ha pasado por el Madrid. Era un fenómeno que metía todo lo que tiraba. :o :o :o
Avatar de Usuario
ElGranAlf
Mensajes: 367
Registrado: May-2008

#5Mensaje

Bueno Sixto, Walter era un francotirador infalible: Sin lugar a dudas un jugador legendario de nuestro club y uno de los mejores americanos que han pasado no solo por el Real Madrid, sino por Europa. No en vano tiene todavía el récord de anotación de la liga española de baloncesto, si no recuerdo mal con 65 puntos.
Pero ocurre que Walter abandonó la disciplina del Madrid al finalizar la temporada 1979-1980, un año antes que su inseparable Randy Meister, de forma que es imposible incluirle en la temporada 83-84.
Recuerda las bases del concurso. No se pueden mezclar jugadores de distintas épocas.
Un saludo.
Yesus
Mensajes: 51
Registrado: Nov-2008

#6Mensaje

Aunque me aparte un poco del titular del debate quiero hacer justicia con respecto al Baloncesto del Real Madrid y algunos jugadores a los que se les ha atribuido meritos no contraidos en detrimento de otros (caso Corbalán y Carmelo Cabrera)
Antes de que se me olvide no estoy de acuerdo con el que opina que Walter ha sido el mejor extranjero del Madrid aparte de Sabonis y Petrovic. Luego me explico.
yo si voy hacer un equipo con jugadores de todos los tiempos. Mi cinco titular
BASE (el mayor genio que ha dado el baloncesto español CARMELO CABRERA las finales de la 5ª y 6º Copas de Europa el fue el principal culpable de ganarlas y no Corbalan un gran base el más inteligente pero en cuanto a GENIALIDAD no le llega a Cabrera ni a la suela de las zapatillas. ALEROS para mi junto con Cabrera el otro GENIO que ha jugado en el Madrid MIRZA DELIBASIC (por eso digo que Walter no es el mejor extranjero tras Petrovic y Sabonis) BRABENDER, Y como pivots
ARVIDAS SABONIS y FERNANDO MARTIN. es decir CABRERA, DELIBASIC, BRABENDER, F. MARTIN y A. SABONIS.
2º equipo seria Corbalan, Petrovic, Emiliano, Arlaukas y Luik.
Avatar de Usuario
ElGranAlf
Mensajes: 367
Registrado: May-2008

#7Mensaje

¿Walter o Delibasic?. Difícil cuestión. Por edad me decantó por Mirza. Sin embargo con el gran Delibasic hubo un pequeño pero ... Mirza vino al Real Madrid porque era el club mas prestigioso del continente a principios de los ochenta. No había mejor escaparate en la vieja Europa que jugar de blanco, y aquello daba un prestigio del que solo unos pocos podían presumir.
Sin embargo la razón fundamental no fue esa. La ley deportiva yugoslava impedía que los jugadores saliesen de sus fronteras hasta cumplidos los 26 años, y ponían mil y un impedimentos para que sus figuras cruzasen el charco para jugar en la NBA. Hay que recordar que en la década de los ochenta cualquier jugador que jugase con los profesionales ya no podía representar a su país en las distintas competiciones, ya que estas eran consideradas amateurs, y perder a sus mejores jugadores en las Olimpiadas y Europeos era un precio que Yugoslavia o la URSS no estaban dispuestos a pagar.
Por eso talentos como Cosic, Slavnic, Kicanovic, Dalipagic o ese Pete Maravich de los Balcanes que era Delibasic, se quedaron sin jugar en la única liga que era acorde a su enorme calidad, y para ellos jugar en las ligas Europeas era como llevar a un niño prodigio a clases de primaria.
Así, el primer año de Mirza en el Madrid fue deslumbrante, pero en su segundo año se dejo llevar por la desidia.
Aun recuerdo un antiguo titular de Marca de hace cuarto de siglo en el que Mirza se defendía de las críticas alegando que en la liga española solo hacía falta jugar bien contra el Barça, lo cual supuso un menoscabo tal en su juego que al año siguiente, con 29 años, fue traspasado al Indesit de Caserta para que su plaza fuese ocupada por otro histórico: el gran Brian Jackson.
En definitiva ... Como genio del baloncesto hubo pocos como Delibasic, pero si hablamos de rendimiento en el Real Madrid, ninguno en su puesto ha brillado mas que Walter Szczerbiak.
pedrodeparis
Mensajes: 921
Registrado: Oct-2008
Ubicación: Francia

#8Mensaje

Lo mejor de lo mejor solo menciono nombres que son y seran leyendas del Real Madrid baloncesto

Brabender, Cabrera, Corbalan,Cristobal, Emiliano, mas los jovenes V Ramos, Rullan etc, era el 1970 y principios, cuando el Real Madrid se dio a conocer en Baloncesto. Las nostalgias de esa epoca con estos jugadorazos que sudaban su camiseta en todos los partidos nunca se me olvidaran.

Hala Madrid!! y Muchas Gracias Don Raimundo Soporta.
frankjones
Mensajes: 19
Registrado: Sep-2008

#9Mensaje

En mi opinión la mejor plantilla es esta:

PLANTILLA TEMPORADA 1976-77

Carmelo CABRERA BASE 1.84
Clifford LUYK PIVOT 2.03
Cristóbal RODRIGUEZ ALERO 1.99
Fernando ROMAY PIVOT 2.13
J.A. CORBALAN BASE 1.84
John COUGHRAM PIVOT 2.01
J.M. LOPEZ ITURRIAGA ESCOLTA 1.94
Luis Miguel PRADA PIVOT 2.03
Rafa RULLAN PIVOT 2.07
Vicente PANIAGUA ALERO 1.93
Vicente RAMOS BASE 1.79
Wayne BRABENDER ALERO 1.93
Walter SZCZERBIAK ALERO 1.97

Con los juniors Romay e Iturriaga, con el dúo Brabender y Walter, los 3 bases, Luyk y Rullán. Brutal!!!

Saludos

Frank
Avatar de Usuario
ElGranAlf
Mensajes: 367
Registrado: May-2008

#10Mensaje

frankjones escribió:En mi opinión la mejor plantilla es esta:

PLANTILLA TEMPORADA 1976-77

Carmelo CABRERA BASE 1.84
Clifford LUYK PIVOT 2.03
Cristóbal RODRIGUEZ ALERO 1.99
Fernando ROMAY PIVOT 2.13
J.A. CORBALAN BASE 1.84
John COUGHRAM PIVOT 2.01
J.M. LOPEZ ITURRIAGA ESCOLTA 1.94
Luis Miguel PRADA PIVOT 2.03
Rafa RULLAN PIVOT 2.07
Vicente PANIAGUA ALERO 1.93
Vicente RAMOS BASE 1.79
Wayne BRABENDER ALERO 1.93
Walter SZCZERBIAK ALERO 1.97

Con los juniors Romay e Iturriaga, con el dúo Brabender y Walter, los 3 bases, Luyk y Rullán. Brutal!!!

Saludos

Frank
Tienes razón Frank. Imposible de superar:
Campeones de Liga, Copa, Copa Intercontinental, y Lolo Sainz elegido entrenador del año. Faltó la Copa de Europa (cachis) que ganamos al año siguiente al Varese con Walter en plan estrella.
Responder