NBA

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37542
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#1501Mensaje

Imagen

A veces me pregunto Abdul Jabbar, Chamberlain y O'Neal. Quien es el mejor pívot de la historia.
Lismil
Mensajes: 146
Registrado: Oct-2016

#1502Mensaje

Si sacamos a Jordan de la ecuación, en baloncesto es mucho más debatible que en fútbol.

Por ejemplo, en fútbol tú preguntas quién es el mejor del mundo y la gran mayoría te dice Messi sin dudar.
Pero si preguntas quién es el mejor en basket... yo te diría Lebron sin dudar. Pero otro te dice Curry y otro Durant o incluso Harden y es argumentable.

Chamberlain y Oneal son el mismo perfil de pívots dominantes. Pero si yo tuviera que escoger para mi equipo, me quedo con Kareem.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37542
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#1503Mensaje

Lismil escribió:Si sacamos a Jordan de la ecuación, en baloncesto es mucho más debatible que en fútbol.

Por ejemplo, en fútbol tú preguntas quién es el mejor del mundo y la gran mayoría te dice Messi sin dudar.
Pero si preguntas quién es el mejor en basket... yo te diría Lebron sin dudar. Pero otro te dice Curry y otro Durant o incluso Harden y es argumentable.

Chamberlain y Oneal son el mismo perfil de pívots dominantes. Pero si yo tuviera que escoger para mi equipo, me quedo con Kareem.
Que tiene que ver Messi? La pregunta era el mejor center de la historia.

JABBAR
CHAMBERLAIN
ONEAL
...BILL RUSSEL es otro que no nombre antes.
Borrar usuario 15403.

#1504Mensaje

no se olviden de Olajuwon, quien sentò càtedra en las dos finales que jugò y ademàs sirviò de mucha inspiraciòn al propio Shaq, al que le dio tal meneo en las finales del 95 que quedò para la historia. recuerdo esas finales de conferencia entre Spurs y Rockets donde David Robinson recibiò la distinciòn de MVP, para luego ser violado una y otra vez por Hakeen, recital pocas veces visto y que dejò en muy mal lugar al almirante. una pena esos Rockets con una plantilla tan competitiva no se enfrentase nunca a los Bulls :cry:

sobre el mejor en la actualidad, es tan debatible que no me atrevo a señalar a nadie. sin embargo creo que mi favorito es Wade, y es que es un completo estilista del deporte y un claro top 3 en los ultimos 10 años.
Borrar usuario 15403.

#1505Mensaje

[youtube]hW4uXlRGAF0[/youtube]

pff, menudo pasote. los propios jugadores de ambos equipos mofandose del pobre Robinson :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37542
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#1506Mensaje

Olajuwon perdió la final del 86 contra los Boston de Bird.
Borrar usuario 15403.

#1507Mensaje

_Jesus_ escribió:Olajuwon perdió la final del 86 contra los Boston de Bird.
pero en aquel entonces no habia llegado al nivel de esas dos finales de los Rockets en los 90, o eso creo yo. es como comparar al joven Shaq de Orlando con el experimentado y dominante Shaq de los Lakers del 2000/2002..
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37542
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#1508Mensaje

Jim_89 escribió:
_Jesus_ escribió:Olajuwon perdió la final del 86 contra los Boston de Bird.
pero en aquel entonces no habia llegado al nivel de esas dos finales de los Rockets en los 90, o eso creo yo. es como comparar al joven Shaq de Orlando con el experimentado y dominante Shaq de los Lakers del 2000/2002..
Olajuwon era muy bueno y unos de los mejores de la historia. Pero O'Neal era una bestia y posiblemente para mi sea el mejor center de la historia. En Orlando era muy joven y el mejor Shaq se lo come.
Lismil
Mensajes: 146
Registrado: Oct-2016

#1509Mensaje

No hay un solo center en la historia que se pueda comer al mejor Olajuwon. Sería un choque de titanes pero el mejor Hakeem está al nivel de cualquiera.
Borrar usuario 15403.

#1510Mensaje

_Jesus_ escribió:
Jim_89 escribió:
_Jesus_ escribió:Olajuwon perdió la final del 86 contra los Boston de Bird.
pero en aquel entonces no habia llegado al nivel de esas dos finales de los Rockets en los 90, o eso creo yo. es como comparar al joven Shaq de Orlando con el experimentado y dominante Shaq de los Lakers del 2000/2002..
Olajuwon era muy bueno y unos de los mejores de la historia. Pero O'Neal era una bestia y posiblemente para mi sea el mejor center de la historia. En Orlando era muy joven y el mejor Shaq se lo come.
pfff, el mejor Shaq vs el mejor Olajuwon era una cuestiòn ya de guerra de titanes. porque si bien Shaq le superaba ampliamente en fisico, sobretodo en su mejor versiòn, Hakeem tenia todos los recursos necesarios en esa posiciòn para darle una lecciòn inolvidable. como dice Lismil, poquisimos, pero tan pocos que resultan casi inexistentes, podìan hacerle sombra al mejor Hakeem.

no nos olvidemos que ese mismo Olajuwon, un año antes de medirse con Shaq, habia despachado a un grande como Ewing y sus Knicks en plenas finales. y ese era otro pivote TOP no solo de los 90, sino històrico.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37542
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#1511Mensaje

Olajuwon fintaba muy bien, buena muñeca y parecía un cisne. Pero también Houston tenía un gran equipo y ganó porque Jordan esos dos años se retiró.

Respecto al mejor center seguramente Jabbar sería el mejor pivot de la historia. Por estadísticas de títulos y puntuación.

Bill el señor de los anillos por todo lo qué ganó.


Chamberlain era brutal en números personales...Pero en lo colectivo es inferior a Russel y Kareem.

Pero esa epocas había muchos jugadores blancos y nada que ver con la época Shaq.

O'Neal ha jugado contra Jordan, Olajuwon, Robinson, Duncan, Barkley, Malone, Ewing, Lebron, Bryant, Garnett, Mutombo, Durant, Wade y una infinidad de jugadores muy tops. La competencia es mucho mas dura y por eso creo que si O'Neal hubiera jugado en los 70 hubiera ganado 12 años seguido la NBA.
Lismil
Mensajes: 146
Registrado: Oct-2016

#1512Mensaje

_Jesus_ escribió: O'Neal ha jugado contra Jordan, Olajuwon, Robinson, Duncan, Barkley, Malone, Ewing, Lebron, Bryant, Garnett, Mutombo, Durant, Wade y una infinidad de jugadores muy tops. La competencia es mucho mas dura y por eso creo que si O'Neal hubiera jugado en los 70 hubiera ganado 12 años seguido la NBA.
Hombre...si hablamos de competencia.... Kareem se pegó (en el sentido literal) con Chamberlain, Mo Malone, Gorila Dawkings, Bill Walton, Robert Parish, Kavin McHale, Billy Lambeer etc etc. Y cuando hablo de pegarse es que los árbitros antes era como en fútbol: dejaban dar estacazo tras estacazo. Ahora en cuanto se soplan, pitan falta personal.

No señor, competencia ha habido en todas las épocas y precisamente los años 80 fueron una década gloriosa.
Borrar usuario 15403.

#1513Mensaje

_Jesus_ escribió:Olajuwon fintaba muy bien, buena muñeca y parecía un cisne. Pero también Houston tenía un gran equipo y ganó porque Jordan esos dos años se retiró.

Respecto al mejor center seguramente Jabbar sería el mejor pivot de la historia. Por estadísticas de títulos y puntuación.

Bill el señor de los anillos por todo lo qué ganó.


Chamberlain era brutal en números personales...Pero en lo colectivo es inferior a Russel y Kareem.

Pero esa epocas había muchos jugadores blancos y nada que ver con la época Shaq.

O'Neal ha jugado contra Jordan, Olajuwon, Robinson, Duncan, Barkley, Malone, Ewing, Lebron, Bryant, Garnett, Mutombo, Durant, Wade y una infinidad de jugadores muy tops. La competencia es mucho mas dura y por eso creo que si O'Neal hubiera jugado en los 70 hubiera ganado 12 años seguido la NBA.
hombre, Hakeem jugò tambièn ante casi todos esos, y en los casos de Ewing, Barkley y Mutombo en sus mejores temporadas y de lejos. de hecho el año que los Rockets ganaron su primer titulo, Mutombo y los Nuggets dieron una de las sorpresas mas sonadas al eliminar a los favoritazos Sonics de George Karl, con Shawn Kemp, Payton y Schremp a la cabeza. y Barkley y Ewing lideraban a sus equipos en sus respectivas conferencias.

Durant, Lebron y tal son màs de la NBA pro 2006 en adelante, antes de eso la competitividad era muchisimo mayor salvo por esos Celtics que juntaron a cracks como Garnett y Allen en el famos "big three" que conformaron con Pierce. poco màs, y salvo una chispa de los Spurs de inicios del 2000, y a la dupla Kobe-Gasol, hay poco màs que rescatar.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37542
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#1514Mensaje

Olajuwon al igual que Shaq se enfrentaron a jugadores increíbles. Por eso muchas veces se habla quien fue el mejor pivot de la historia y sale lo típico : Jabbar, Russell y Chamberlain.

Pero Bill Russel jugaba una NBA que destacaba por su altura y no había mucho nivel.

Kareem gana 6 anillos...Sus 5 anillos ya con 32 años y el último cerca de 40. Osea en su plenitud solo ganó uno y fue jugar con Mágic. Es donde empieza a ganar.

O'Neal fue capaz de llevar a Orlando a una final, Miami ganar su primer anillo y con Lakers también ganó. Creo que es el mejor center su físico era una bestialidad.

Pensándolo bien :

Pivot : O'Neal / ?¿?¿
Ala pívot : Duncan / Malone
Alero : Lebron / Bird
Escolta : Jordan / Bryant
Base : Magic / Curry si mantiene el nivel y gana mas anillo.
Borrar usuario 15403.

#1515Mensaje

_Jesus_ escribió:Olajuwon al igual que Shaq se enfrentaron a jugadores increíbles. Por eso muchas veces se habla quien fue el mejor pivot de la historia y sale lo típico : Jabbar, Russell y Chamberlain.

Pero Bill Russel jugaba una NBA que destacaba por su altura y no había mucho nivel.

Kareem gana 6 anillos...Sus 5 anillos ya con 32 años y el último cerca de 40. Osea en su plenitud solo ganó uno y fue jugar con Mágic. Es donde empieza a ganar.

O'Neal fue capaz de llevar a Orlando a una final, Miami ganar su primer anillo y con Lakers también ganó. Creo que es el mejor center su físico era una bestialidad.

Pensándolo bien :

Pivot : O'Neal / ?¿?¿
Ala pívot : Duncan / Malone
Alero : Lebron / Bird
Escolta : Jordan / Bryant
Base : Magic / Curry si mantiene el nivel y gana mas anillo.
los Magic en los que jugò Shaq no eran solo èl, estaba tambièn una estrella del nivel de Penny Hardaway, del que el propio Magic dijo que "tiene mucho màs talento del que yo jamas tuve", el caso es que esos Magic, salvo Horace Grant, era un equipo novatillo en toda su estructura, lo que abarca el àrea tècnica y tal. igualmente, aparte de Grant y Penny, tenian a un tirador de triples como Dennis Scott que te las colaba a pares, y Nick Anderson que se hizo famoso tanto por robar el balòn a Jordan ese año 95, como por la fatidica tanda de tiros libres que le tocò posteriormente, fallando CUATRO, CUATRO!! al hilo.

para mi y de lo que pude ver a plenitud quedarìa asi, y basandome en el mejor momento de cada jugador

pivote: Olajuwon-Shaq
alero fuerte: Malone-Webber
alero pequeño: Pippen-Sprewell
escolta: Jordan-Reggie Miller
base: Stockton-Cassell

a Curry le falta en mi opiniòn mucho, muchisimo, pero MUCHISIMO, para poder entrar en una lista de jugadores legendarios. no todo va a ser ganar titulos, sino el coraje y el aparecer cuando tu equipo te necesita. el video que colgo Lismil de los Kings vs Lakers nos muestra a Mike Bibby, un base del que pocos se acuerdan, marcandose un partidazo tremendo. no sè yo si Curry hubiese hecho o harà algo similar a este, especialmente en una final de conferencia o final de NBA.
Borrar usuario 15403.

#1516Mensaje

un poco de Reggie Miller en la serie que ganaron a los Knicks en la temporada 1999-2000

[youtube]k6IfMVByd3w[/youtube]

alucinaba una barbaridad con este tio. te podia joder una serie completa con cada triple que se marcaba :shock:

cuando ves un rendimiento como este te das cuenta que los anillos valen para darte crèdito, pero aunque no lo ganes no seràs olvidado jamàs si demuestras agallas aun en las derrotas.
Lismil
Mensajes: 146
Registrado: Oct-2016

#1517Mensaje

Joer Jim. No entiendo tu hateo a Curry y luego que hables de Cassell.

Curry ya es leyenda de la NBA y el mejor tirador de la historia de la liga.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37542
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#1518Mensaje

Jim_89 escribió:
_Jesus_ escribió:Olajuwon al igual que Shaq se enfrentaron a jugadores increíbles. Por eso muchas veces se habla quien fue el mejor pivot de la historia y sale lo típico : Jabbar, Russell y Chamberlain.

Pero Bill Russel jugaba una NBA que destacaba por su altura y no había mucho nivel.

Kareem gana 6 anillos...Sus 5 anillos ya con 32 años y el último cerca de 40. Osea en su plenitud solo ganó uno y fue jugar con Mágic. Es donde empieza a ganar.

O'Neal fue capaz de llevar a Orlando a una final, Miami ganar su primer anillo y con Lakers también ganó. Creo que es el mejor center su físico era una bestialidad.

Pensándolo bien :

Pivot : O'Neal / ?¿?¿
Ala pívot : Duncan / Malone
Alero : Lebron / Bird
Escolta : Jordan / Bryant
Base : Magic / Curry si mantiene el nivel y gana mas anillo.
los Magic en los que jugò Shaq no eran solo èl, estaba tambièn una estrella del nivel de Penny Hardaway, del que el propio Magic dijo que "tiene mucho màs talento del que yo jamas tuve", el caso es que esos Magic, salvo Horace Grant, era un equipo novatillo en toda su estructura, lo que abarca el àrea tècnica y tal. igualmente, aparte de Grant y Penny, tenian a un tirador de triples como Dennis Scott que te las colaba a pares, y Nick Anderson que se hizo famoso tanto por robar el balòn a Jordan ese año 95, como por la fatidica tanda de tiros libres que le tocò posteriormente, fallando CUATRO, CUATRO!! al hilo.

para mi y de lo que pude ver a plenitud quedarìa asi, y basandome en el mejor momento de cada jugador

pivote: Olajuwon-Shaq
alero fuerte: Malone-Webber
alero pequeño: Pippen-Sprewell
escolta: Jordan-Reggie Miller
base: Stockton-Cassell

a Curry le falta en mi opiniòn mucho, muchisimo, pero MUCHISIMO, para poder entrar en una lista de jugadores legendarios. no todo va a ser ganar titulos, sino el coraje y el aparecer cuando tu equipo te necesita. el video que colgo Lismil de los Kings vs Lakers nos muestra a Mike Bibby, un base del que pocos se acuerdan, marcandose un partidazo tremendo. no sè yo si Curry hubiese hecho o harà algo similar a este, especialmente en una final de conferencia o final de NBA.
Shaq se fue de los Lakers y estos se quedaron sin ganar. Llega a Miami y lo convierte en campeón por primera vez en su historia.


Luego hay jugadores que me encanta y no lo puse en el quinteto histórico.

Incluso en el histórico metí a Karl Malone y estéticamente no me gusta nada. Pero reconozco sus números y es de los máximos anotadores de la historia NBA.

El tema Curry a dia de hoy ganó el anillo, subcampeón y la mejor marca de una franquicia en Liga regular. Muy lejos del mejor base de la historia MAGIC. Pero si comparo con otros bases : Iverson, Kidd, Nash, Payton, Stockton...me quedo con Curry.
Borrar usuario 15403.

#1519Mensaje

Lismil escribió:Joer Jim. No entiendo tu hateo a Curry y luego que hables de Cassell.

Curry ya es leyenda de la NBA y el mejor tirador de la historia de la liga.
no es hateo, es que simplemente no lo trago, asi como a Kobe, y aunque me parezca sobrevalorado al extremo no se puede negar que es un muy buen jugador, solo que para mi no a la altura de los mejores bases històricos.

Cassell ganò creo que dos titulos con los Rockets y aportaba bastante a ese equipo, luego fue tambièn figura de los Bucks. para mi un excelente base al que le afectò tener que coincidir con tanto crack en esa posiciòn..
Pero si comparo con otros bases : Iverson, Kidd, Nash, Payton, Stockton...me quedo con Curry.
si armamos un quinteto titular de los 90 hasta la fecha yo sin duda me quedo con todos esos antes que con Curry, y ojo que tambièn por encima de Irving y hasta el propio Rondo.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37542
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#1520Mensaje

Curry es un vacilón y no lo trago. De hecho me alegre por Lebron que ganase y tampoco es que sea una debilidad mia. Pero reconozco Curry marcó la mejor marca en triples de la historia, mejor marca de franquicia en liga regular y encima campeón NBA. Ademas de los MVP.

Pero aun así Magic es el mejor base de la historia y no tiene hasta la fecha rivales que se le acerque. Están a años luz.
Responder