NBA

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#41Mensaje

Que está entre los 5 o 6 mejores pivots de la NBA ahora mismo sin duda, pero calificarlo como el mejor... me parece muy atrevido.
Avatar de Usuario
Rooney
Mensajes: 146
Registrado: Oct-2010

#42Mensaje

RC3 escribió:Que está entre los 5 o 6 mejores pivots de la NBA ahora mismo sin duda, pero calificarlo como el mejor... me parece muy atrevido.
¿5 o 6? tu no estás muy al día en NBA, ¿no? :lol:

No es un pívot, es ala-pivot (4). Y sí, ahora mismo está considerado the most skilled big man in the game. O sea, el jugador con más habilidad y completo de la liga de 7 piés para arriba, sean ala-pivots y/o pivots (4's y 5s).

El único big man de la liga que hace mejores números (solo en puntos y rebotes, y porque sólo está capacitado para jugar en la pintura) es Dwight Howard, pero no aporta al equipo lo que aporta Pau a los Lakers, que además de tener números parecidos como anotador y reboteador, es un excelente pasador, puede subir la bola, y tiene muchos más recursos, tanto con las 2 manos como con el footwork, que el jugador de Orlando Magic. Y por supuesto, tiene una basketball IQ (inteligencia en la cancha) mucho más alta que Howard, que es un jugador físico y sus números viven de sacar muchas faltas sobretodo, y lo demostró en las finales de hace 2 años cláramente, ganándole el duelo personal al que está considerado como el mejor pívot de la NBA.

Ahora mismo, y de lejos, es el seven-footer más determinante y con más talento de la NBA. Y créeme que no es nada atrevida esta afirmación, que ya la han hecho analistas de la ESPN, de la NBA, y el que está considerado el mejor entrenador de la historia de la liga (Phil Jackson) y el mejor jugador de liga (su compañero Kobe Bryant), a parte de leyendas como Magic Johnson, Charles Barkley, Brent Barry, Abdul-Jabbar, etc, etc.

[youtube]xuf1N2Gvk9A[/youtube]

Traducción desde que mencionan a Gasol en la jugada:

Comentarista 1: Gasol, por detrás de su espalda, para Ariza con el mate!! ¡¿Puedes creerlo?!
Comentarista 2: Pau Gasol... te lo dije... un siete pies con un base en ese cuerpo... él quiere ser un base...
Comentarista 1: Se la pone entre las piernas... el público está bailando ahora mismo en el Staples Center...
Comentarista 2: La baja, se la pone entre las piernas, bueno, por detras de la espalda, se la pone a Trevor... hehehe... bacilando un poco... Pau Gasol...

Y luego empiezan a jactarse con la jugada los comentaristas de NBA TV con la jugada, entre ellos el ex-jugador Rick Fox.

Por cierto, ha sido nombrado MVP de la semana pasada en la NBA, después del espectacular arranque de temporada promediando 25.3 puntos,10.3 rebotes, 5.0 asistencias y 2.0 tapones.

Y en el último partido de los Lakers (vs Blazers), ha firmado un triple doble con dobles dígitos en anotación y rebotes, y 10 asistencias. Eso no lo hace ningún big-man de la NBA ahora mismo.

Perdona por el tochazo, pero cuando hablo de Pau me entusiasmo mucho, supongo que se nota :mrgreen:
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#43Mensaje

Reconozco que no estoy muy puesto en la Nba desde luego y tampoco es que sea un gran seguidor de ésta, pero asi a primeras me vienen a la cabeza Stoudemire, Nowitzky, Duncan y Garnett por ejemplo.
Avatar de Usuario
Rooney
Mensajes: 146
Registrado: Oct-2010

#44Mensaje

RC3 escribió:Reconozco que no estoy muy puesto en la Nba desde luego y tampoco es que sea un gran seguidor de ésta, pero asi a primeras me vienen a la cabeza Stoudemire, Nowitzky, Duncan y Garnett por ejemplo.
Pues te comento:

Stoudamire sigue siendo un 4 dominante, pero no hace los números de Pau, ni es tan determinante. Supongo que ahora sabrás que ha empezado esta campaña 10/11 como el fichaje estrella de New York Knicks. Pero todavía está por ver como se desenvuelve sin Steve Nash, el famoso base de Phoenix Suns del que ha estado comiendo todos estos años. Todavía tiene que despejar muchas dudas con su rendimiento.

Nowitzky es el único 4 de la NBA que rivaliza en números y talento con Pau ahora mismo. El único problema que tiene es que no ha conseguido todavía hacer de Dallas Mavericks un equipo ganador, a pesar de tener un equipazo, el talento del alemán no les ha hecho conseguir un anillo todavía, aunque llegaron a las finales en 2006 vs Miami Heat. A diferencia de Pau, que llegó a los Lakers y transformó el equipo totalmente, de ser un equipo que caia contínuamente en 1era ronda de Playoffs, han hecho 3 finales seguidas y 2 ganado campeonatos seguidos desde la llegada del español. En cualquier caso, a pesar de tener mucho talento también, es un jugador más anotador y menos completo que Pau.

Duncan está viejo ya. Sigue siendo uno de los mejores 4's de la liga y un icono, pero está muy por debajo del rendimiento de sus mejores años, y obviamente, del de Pau Gasol.

Garnett no ha vuelto a ser el mismo jugador explosivo que fué en su época de Minnesota Timberwolves y de su comienzo en Boston después de su última lesión. También sigue siendo uno de los mejores 4's de la NBA, pero ha mermado bastante. Y ahora mismo no aporta en Boston (ni de lejos) lo que aporta Pau en Lakers, habiéndose relegado prácticamente a ser un jugador de más tiro exterior, presencia icónica y provocador, con su trashtalking habitual.
Avatar de Usuario
Masquerade
Mensajes: 12316
Registrado: Sep-2008
Ubicación: Londres

#45Mensaje

madre mia 31 rebotes kevin love, que animal. pero bueno tambien fue contra los knicks que no tenemos ni idea de defender, a ver si dantoni se pone las pilas :S
Avatar de Usuario
Masquerade
Mensajes: 12316
Registrado: Sep-2008
Ubicación: Londres

#46Mensaje

Rooney escribió:
RC3 escribió:Reconozco que no estoy muy puesto en la Nba desde luego y tampoco es que sea un gran seguidor de ésta, pero asi a primeras me vienen a la cabeza Stoudemire, Nowitzky, Duncan y Garnett por ejemplo.
Pues te comento:

Stoudamire sigue siendo un 4 dominante, pero no hace los números de Pau, ni es tan determinante. Supongo que ahora sabrás que ha empezado esta campaña 10/11 como el fichaje estrella de New York Knicks. Pero todavía está por ver como se desenvuelve sin Steve Nash, el famoso base de Phoenix Suns del que ha estado comiendo todos estos años. Todavía tiene que despejar muchas dudas con su rendimiento.

Nowitzky es el único 4 de la NBA que rivaliza en números y talento con Pau ahora mismo. El único problema que tiene es que no ha conseguido todavía hacer de Dallas Mavericks un equipo ganador, a pesar de tener un equipazo, el talento del alemán no les ha hecho conseguir un anillo todavía, aunque llegaron a las finales en 2006 vs Miami Heat. A diferencia de Pau, que llegó a los Lakers y transformó el equipo totalmente, de ser un equipo que caia contínuamente en 1era ronda de Playoffs, han hecho 3 finales seguidas y 2 ganado campeonatos seguidos desde la llegada del español. En cualquier caso, a pesar de tener mucho talento también, es un jugador más anotador y menos completo que Pau.

Duncan está viejo ya. Sigue siendo uno de los mejores 4's de la liga y un icono, pero está muy por debajo del rendimiento de sus mejores años, y obviamente, del de Pau Gasol.

Garnett no ha vuelto a ser el mismo jugador explosivo que fué en su época de Minnesota Timberwolves y de su comienzo en Boston después de su última lesión. También sigue siendo uno de los mejores 4's de la NBA, pero ha mermado bastante. Y ahora mismo no aporta en Boston (ni de lejos) lo que aporta Pau en Lakers, habiéndose relegado prácticamente a ser un jugador de más tiro exterior, presencia icónica y provocador, con su trashtalking habitual.
bueno por romper una lanza en favor de dirk, vale decir que los llevo a la final el solito y pau jugando en menphis no gano un partido de playoffs. A mi me parece mas completo Nowitzki, pero claro para gustos colores :P
Carlos26
Mensajes: 5
Registrado: Nov-2010

#47Mensaje

Vamos Gasol dando clases a esos americanos infantiles
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#48Mensaje

Masquerade escribió: bueno por romper una lanza en favor de dirk, vale decir que los llevo a la final el solito y pau jugando en menphis no gano un partido de playoffs. A mi me parece mas completo Nowitzki, pero claro para gustos colores :P
Es que todo es muy relativo. Pau Gasol tiene muy buenos numeros ahora en los Lakers, pero haria lo mismo sin tener a los Kobe, Odom, Artest, al lado? Es un pedazo de jugador por supuesto, pero no es lo mismo destacar en un equipo con grandes jugadores al lado que en otro equipo que no los tenga. Stoudemire, ahora, no es tan resolutivo en los Knicks porque salvo él y quizá Gallinari, los demás no valen un cagao, pero si le trajeran a Paul y al Carmelo igual la cosa cambiaba...
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#49Mensaje

Masquerade escribió:
Rooney escribió:
RC3 escribió:Reconozco que no estoy muy puesto en la Nba desde luego y tampoco es que sea un gran seguidor de ésta, pero asi a primeras me vienen a la cabeza Stoudemire, Nowitzky, Duncan y Garnett por ejemplo.
Pues te comento:

Stoudamire sigue siendo un 4 dominante, pero no hace los números de Pau, ni es tan determinante. Supongo que ahora sabrás que ha empezado esta campaña 10/11 como el fichaje estrella de New York Knicks. Pero todavía está por ver como se desenvuelve sin Steve Nash, el famoso base de Phoenix Suns del que ha estado comiendo todos estos años. Todavía tiene que despejar muchas dudas con su rendimiento.

Nowitzky es el único 4 de la NBA que rivaliza en números y talento con Pau ahora mismo. El único problema que tiene es que no ha conseguido todavía hacer de Dallas Mavericks un equipo ganador, a pesar de tener un equipazo, el talento del alemán no les ha hecho conseguir un anillo todavía, aunque llegaron a las finales en 2006 vs Miami Heat. A diferencia de Pau, que llegó a los Lakers y transformó el equipo totalmente, de ser un equipo que caia contínuamente en 1era ronda de Playoffs, han hecho 3 finales seguidas y 2 ganado campeonatos seguidos desde la llegada del español. En cualquier caso, a pesar de tener mucho talento también, es un jugador más anotador y menos completo que Pau.

Duncan está viejo ya. Sigue siendo uno de los mejores 4's de la liga y un icono, pero está muy por debajo del rendimiento de sus mejores años, y obviamente, del de Pau Gasol.

Garnett no ha vuelto a ser el mismo jugador explosivo que fué en su época de Minnesota Timberwolves y de su comienzo en Boston después de su última lesión. También sigue siendo uno de los mejores 4's de la NBA, pero ha mermado bastante. Y ahora mismo no aporta en Boston (ni de lejos) lo que aporta Pau en Lakers, habiéndose relegado prácticamente a ser un jugador de más tiro exterior, presencia icónica y provocador, con su trashtalking habitual.
bueno por romper una lanza en favor de dirk, vale decir que los llevo a la final el solito y pau jugando en menphis no gano un partido de playoffs. A mi me parece mas completo Nowitzki, pero claro para gustos colores :P
En mi opinión Nowitzki es de los mejores jugadores que he visto nunca. Sin exagerar.
Avatar de Usuario
Masquerade
Mensajes: 12316
Registrado: Sep-2008
Ubicación: Londres

#50Mensaje

RC3 escribió:
Masquerade escribió: bueno por romper una lanza en favor de dirk, vale decir que los llevo a la final el solito y pau jugando en menphis no gano un partido de playoffs. A mi me parece mas completo Nowitzki, pero claro para gustos colores :P
Es que todo es muy relativo. Pau Gasol tiene muy buenos numeros ahora en los Lakers, pero haria lo mismo sin tener a los Kobe, Odom, Artest, al lado? Es un pedazo de jugador por supuesto, pero no es lo mismo destacar en un equipo con grandes jugadores al lado que en otro equipo que no los tenga. Stoudemire, ahora, no es tan resolutivo en los Knicks porque salvo él y quizá Gallinari, los demás no valen un cagao, pero si le trajeran a Paul y al Carmelo igual la cosa cambiaba...
Bueno ahora Amare se esta acercando a sus numeros, la otra noche 39 puntos, pero claro tienen que tener una buena noche o gallinari o felton porque sino solo no se puede esta claro. Estoy rezando para que se venga Carmelo :rezar: :rezar: :D
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91079
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#51Mensaje

RC3 escribió:
Masquerade escribió: bueno por romper una lanza en favor de dirk, vale decir que los llevo a la final el solito y pau jugando en menphis no gano un partido de playoffs. A mi me parece mas completo Nowitzki, pero claro para gustos colores :P
Es que todo es muy relativo. Pau Gasol tiene muy buenos numeros ahora en los Lakers, pero haria lo mismo sin tener a los Kobe, Odom, Artest, al lado? Es un pedazo de jugador por supuesto, pero no es lo mismo destacar en un equipo con grandes jugadores al lado que en otro equipo que no los tenga. Stoudemire, ahora, no es tan resolutivo en los Knicks porque salvo él y quizá Gallinari, los demás no valen un cagao, pero si le trajeran a Paul y al Carmelo igual la cosa cambiaba...

Hombre, Pau en la mierdecita de equipo que era Memphis no lo hizo mal. Batió todos los records allí siendo elegido mejor ala-pivot de la historia de los Grizzlies , fue el primer rookie del año no americano y llegó a jugar el All Star, además de clasificar a la mediocre franqucia para los playoffs ni más ni menos...no por nada acabó en los Lakers
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#52Mensaje

zam escribió:
RC3 escribió:
Masquerade escribió: bueno por romper una lanza en favor de dirk, vale decir que los llevo a la final el solito y pau jugando en menphis no gano un partido de playoffs. A mi me parece mas completo Nowitzki, pero claro para gustos colores :P
Es que todo es muy relativo. Pau Gasol tiene muy buenos numeros ahora en los Lakers, pero haria lo mismo sin tener a los Kobe, Odom, Artest, al lado? Es un pedazo de jugador por supuesto, pero no es lo mismo destacar en un equipo con grandes jugadores al lado que en otro equipo que no los tenga. Stoudemire, ahora, no es tan resolutivo en los Knicks porque salvo él y quizá Gallinari, los demás no valen un cagao, pero si le trajeran a Paul y al Carmelo igual la cosa cambiaba...

Hombre, Pau en la mierdecita de equipo que era Memphis no lo hizo mal. Batió todos los records allí siendo elegido mejor ala-pivot de la historia de los Grizzlies , fue el primer rookie del año no americano y llegó a jugar el All Star, además de clasificar a la mediocre franqucia para los playoffs ni más ni menos...no por nada acabó en los Lakers
Claro que si, si no es por desmerecerle ni mucho menos, pero sus numeros en Memphis no eran ni de lejos los que son ahora en los Lakers. Lo que digo es que con buenos jugadores al lado las cosas se hacen mejor, o utlizando un dicho español, con buena picha bien se jode.
Nowitzky, Stoudemire e incluso Griffin en los Lakers posiblemente serian mas determinantes de lo que son ahora en sus equipos.

Messi en el barcelona es mucho Messi, pero Messi sin Xavi, Iniesta, Alves, etc etc etc es menos Messi.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91079
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#53Mensaje

Eso si, claro si te vas a un equipo con más calidad y más anotador, más destaca, pero la base ya era impoluta, y un ala pivot de ese nivel en los Lakers hace tiempo que no se ha visto, fíjate como cuanfo llegó como él también mejoró al resto. A mi me ha sorprendido mucho Pau.
Avatar de Usuario
Kartuleiro
Mensajes: 964
Registrado: May-2010

#54Mensaje

[youtube]d3_jyQFgVgE[/youtube]
Avatar de Usuario
Masquerade
Mensajes: 12316
Registrado: Sep-2008
Ubicación: Londres

#55Mensaje

SIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!! CARMELO ANTOHNY A LOS KNICKS!!!!!
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#56Mensaje

Si señor, mi equipo de la NBA vuelve a ser grande.........Stoudamire, Anthony, Billups.......
RS11
Mensajes: 150
Registrado: May-2010

#57Mensaje

También se habla que para el año que viene irán a por un base de relumbrón como Deron Williams o Chris Paul. Parece que los Knickerbockers quieren volver a ser grandes en la NBA.
Avatar de Usuario
Masquerade
Mensajes: 12316
Registrado: Sep-2008
Ubicación: Londres

#58Mensaje

RS11 escribió:También se habla que para el año que viene irán a por un base de relumbrón como Deron Williams o Chris Paul. Parece que los Knickerbockers quieren volver a ser grandes en la NBA.
si ya se filtro que deron estaria interesado en venirse a ny, ojala seria un big three tremendo. deron - melo - amare bufffffffffffffffff!!!

go knicks go!!!
Avatar de Usuario
Masquerade
Mensajes: 12316
Registrado: Sep-2008
Ubicación: Londres

#59Mensaje

DelBosque escribió:Si señor, mi equipo de la NBA vuelve a ser grande.........Stoudamire, Anthony, Billups.......
si lo malo es que no pense que ibamos a perder a tantos titulares, pero bueno viene corey brewer desde minessota, que nos puede dar profundidad. me da pena las salidas de gallinari y felton, pero es que melo es mucho melo. el año que viene con el base que se venga y un buen pivot... ni me quiero imaginar.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#60Mensaje

Yo prefiero a Chris Paul.
Responder