Análisis del juego del R. Madrid (planteamientos y tácticas)

Las noticias de última hora.
Responder
Avatar de Usuario
ViejoChamartin
Mensajes: 787
Registrado: Ago-2014

#1341Mensaje

DelBosque escribió:Yo es que para equlibar el equipo solo me cuadra un 4-3-2-1 pero no me encajan los jugadores.
Lo que cuadra es el mismo esquema de final de Copa donde tampoco estaba Cristiano.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1342Mensaje

ViejoChamartin escribió:
DelBosque escribió:Yo es que para equlibar el equipo solo me cuadra un 4-3-2-1 pero no me encajan los jugadores.
Lo que cuadra es el mismo esquema de final de Copa donde tampoco estaba Cristiano.
Pero no estás contando a Kroos y James.
Avatar de Usuario
ViejoChamartin
Mensajes: 787
Registrado: Ago-2014

#1343Mensaje

DelBosque escribió:
ViejoChamartin escribió:
DelBosque escribió:Yo es que para equlibar el equipo solo me cuadra un 4-3-2-1 pero no me encajan los jugadores.
Lo que cuadra es el mismo esquema de final de Copa donde tampoco estaba Cristiano.
Pero no estás contando a Kroos y James.
Pues claro que no es que no deben jugar. Uno llego a la final del mundial y otro ha entrenado desde hace dos días con el equipo y desde hace 4 en solitario.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1344Mensaje

ViejoChamartin escribió:
DelBosque escribió:
ViejoChamartin escribió:
DelBosque escribió:Yo es que para equlibar el equipo solo me cuadra un 4-3-2-1 pero no me encajan los jugadores.
Lo que cuadra es el mismo esquema de final de Copa donde tampoco estaba Cristiano.
Pero no estás contando a Kroos y James.
Pues claro que no es que no deben jugar. Uno llego a la final del mundial y otro ha entrenado desde hace dos días con el equipo y desde hace 4 en solitario.
Si te los traes es para que jueguen. Bueno, la Supercopa no. Pero en Liga deberían iniciar:

¿Cómo los encajas? Complicado.
Avatar de Usuario
ViejoChamartin
Mensajes: 787
Registrado: Ago-2014

#1345Mensaje

DelBosque escribió:
ViejoChamartin escribió:
DelBosque escribió:
ViejoChamartin escribió:
DelBosque escribió:Yo es que para equlibar el equipo solo me cuadra un 4-3-2-1 pero no me encajan los jugadores.
Lo que cuadra es el mismo esquema de final de Copa donde tampoco estaba Cristiano.
Pero no estás contando a Kroos y James.
Pues claro que no es que no deben jugar. Uno llego a la final del mundial y otro ha entrenado desde hace dos días con el equipo y desde hace 4 en solitario.
Si te los traes es para que jueguen. Bueno, la Supercopa no. Pero en Liga deberían iniciar:

¿Cómo los encajas? Complicado.

La Supercopa no, y en supercopa he entendido, y decir eso es una tonteria. ¿Cómo los encajas? Primero no los encajas los utilizas o no, el esquema del entrenador no de que jugadores tengas que "encajar". Hay ttantos jugadores que pueden darse varios 11 distintos con posiciones diferentes y diferentes jugadores aunque conociendo a Ancelotti y su estancamiento en un sólo sistema esto lo veo difícil cosa que para el Madrid con la plantilla que tiene no le viene muy bien. Te digo que no tienen porqué ser titulares indiscutibles sobre todo James que está en una posicion "mediapunta" que no baraja Ancelotti y que las otras posiciones que puede ocupar son las de interior cosa que veremos si sale bien o mal. Kroos tiene un puesto más fijo en el centro del campo.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1346Mensaje

Tu teoria es que fichas a un tio de 80 kilos para que entre desde el banquillo........No lo veo.
redondo
Mensajes: 6712
Registrado: Ene-2008

#1347Mensaje

Yo ahora mismo en cuanto a táctica que usará el Madrid esta temporada, veo que la situación puede quedar de alguna de las formas siguientes:

- Situación A: Sale Di María, llega Falcao u otro delantero. Pasamos a jugar definitivamente con el 4-3-3 de siempre, con Falcao pugnando con Benzema, y James intentando competir con Bale, no teniendo nada que ver uno con el otro.

- Situación B: Sale Di María, pero no viene nadie. Entonces definitivamente nos quedamos cojos para el 4-3-3 porque, para el 4-3-3, no tendríamos ningún delantero como tal para rivalizar con Benzema, y eso implica "parchear" con Isco o James de falsos 9, lo cual me parece una barbaridad.

- Situación C: No sale Di María y no viene nadie más. En ese caso creo que Ancelotti acabaría entrando en razón, y acabaríamos con un esquema con 4 o 5 centrocampistas más o menos ofensivos y con Ronaldo más en punta.

Yo sinceramente, si queremos aprovechar el potencial que tenemos en mediocampo y apurar los pocos jugadores que tenemos para jugar arriba, apostaría por un 4-4-2, con Isco, James, Modric, incluso Bale (y si se quedara Di María), jugando algo escorados a banda pero con libertad, dos pivotes mixtos (a elegir entre: alonso, illarra, khedira, y kroos) y dos delanteros de juego directo y velocidad (benzema, ronaldo, bale, y jesé).

Pero me veo que al final se irá Di María, no vendrá ningún delantero y encima jugaremos con el 4-3-3, con nuestros tres medios reventándose, Isco comiendo pipas, etc.
Avatar de Usuario
ViejoChamartin
Mensajes: 787
Registrado: Ago-2014

#1348Mensaje

DelBosque escribió:Tu teoria es que fichas a un tio de 80 kilos para que entre desde el banquillo........No lo veo.

Pues acostumbrate porque a eso se le llama lógica, el entrenador pone a quien le hace falta da igual que haya costado 80 o que sea un chaval de la cantera, así debería ser. Los 80 son cosa del show de Florentino, no del equipo técnico ni de la dirección deportiva.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1349Mensaje

ViejoChamartin escribió:
DelBosque escribió:Tu teoria es que fichas a un tio de 80 kilos para que entre desde el banquillo........No lo veo.

Pues acostumbrate porque a eso se le llama lógica, el entrenador pone a quien le hace falta da igual que haya costado 80 o que sea un chaval de la cantera, así debería ser. Los 80 son cosa del show de Florentino, no del equipo técnico ni de la dirección deportiva.
Si estoy de acuerdo, pero ya te digo que Ancelotti pone a James por sus santos. Si eres marioneta pues eres marioneta.


Que por algo ha vendido 200 billones de camisetas ya.
Avatar de Usuario
ViejoChamartin
Mensajes: 787
Registrado: Ago-2014

#1350Mensaje

DelBosque escribió:
ViejoChamartin escribió:
DelBosque escribió:Tu teoria es que fichas a un tio de 80 kilos para que entre desde el banquillo........No lo veo.

Pues acostumbrate porque a eso se le llama lógica, el entrenador pone a quien le hace falta da igual que haya costado 80 o que sea un chaval de la cantera, así debería ser. Los 80 son cosa del show de Florentino, no del equipo técnico ni de la dirección deportiva.
Si estoy de acuerdo, pero ya te digo que Ancelotti pone a James por sus santos. Si eres marioneta pues eres marioneta.


Que por algo ha vendido 200 billones de camisetas ya.
Es una marioneta sí, pero James yo no lo pondría sinceramente, el fichaje me parece desastroso en cuanto a los efectos que va a tener para el equipo.
Avatar de Usuario
ViejoChamartin
Mensajes: 787
Registrado: Ago-2014

#1351Mensaje

Vamos proponiendo tácticas o ¿no?, esto no puede ser que llenemos 1000 paginas hablando de un jugador y 60 sobre tácticas y planteamientos que es lo que importa :x
Principe87
Mensajes: 546
Registrado: Jul-2013

#1352Mensaje

Con los jugadores que hay ahora esta es mi tactica:

Equipo titular:

-------------------------keylor navas--------------------
carvajal---------pepe-----------ramos------------coentrao

-------------------khedira------kroos--------------------
bale---------------------modric------------------cristiano
-----------------------benzema--------------------------

Equipo suplente

---------------------casillas-------------------------
arbeloa------varane------nacho-----------marcelo

----------------xabi--------illarra-------------
jese--------------isco-------------------di maria
------------------james--------------------------

1-4-2-3-1
Orbayu
Mensajes: 1058
Registrado: Jul-2014

#1353Mensaje

Keylor
Carvajal-Pepe-Ramos-Coentrao
Illarra-Kroos-Modric
Bale-James-Ronaldo

Si Di Maria se queda, lo mismo pero con Di Maria por Illarra.
Principe87
Mensajes: 546
Registrado: Jul-2013

#1354Mensaje

Illarra?????
Orbayu
Mensajes: 1058
Registrado: Jul-2014

#1355Mensaje

Principe87 escribió:Illarra?????
S,i Illarra, le doy un voto de confianza, aparte de Xabi es el único que sabe jugar en ese puesto. Como Ancelotti se empeñe en poner a Kroos por delante de la defensa no será el de la selección alemana.

Pdta:Otros ponen a Benzemá y dicen que es un crack, y yo no lo pondría ni el banquillo.
redondo
Mensajes: 6712
Registrado: Ene-2008

#1356Mensaje

Lo más lógico dadas las características de nuestros jugadores sería esto:

----------------------------------------------13.K.Navas (1.Casillas /25- Pacheco)----------------------------------------------

---15.Carvajal (17-Arbeloa)---2.Varane/3.Pepe---------4.Ramos (18.Nacho)--------------12. Marcelo (5.Coentrao)--

------------------------8.Kroos o 19.Modric (6.Khedira)------------14.Alonso (24.Illarra)-------------------------------------

-----10.James (22.Di María)--------------------8.Kroos o 19.Modric (23.Isco)------------------------11.Bale (20.Jesé)-----

------------------------------------------------------7.Ronaldo (9.Benzema)---------------------------------------------------

Sería un equipazo, con muchísimas variantes y un sistema equilibrado en el que podríamos aprovechar más o menos a cada uno en la posición que más rinde (James en la mediapunta escorado a una banda, Isco en la mediapunta, Bale en su banda natural, Ronaldo donde debería jugar ya de manera permanente).

Mi equipo titular a día de hoy sería:
K.Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Modric, Alonso; James, Isco, Bale; Ronaldo.

Y de cambios: Casillas, Pepe, Coentrao, Kroos, Khedira, Di Maria, Benzema.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1357Mensaje

Kroos-Modric-Di María
Borrar usuario 16593

#1358Mensaje

El once de la supercopa:
Casillas
Carvajal Pepe Ramos Coentrao

Modric Illarra Isco
.
Bale Benzema Ronaldo

Espero que Carlo no haga ningún invento como el de Khedira en la final de Champions, lo más probable es querer poner a James de inicio, luego vendrá el partido contra la Fiore para poner a los nuevos, y probar otros esquemas.
Avatar de Usuario
ViejoChamartin
Mensajes: 787
Registrado: Ago-2014

#1359Mensaje

Scott escribió:El once de la supercopa:
Casillas
Carvajal Pepe Ramos Coentrao

Modric Illarra Isco
.
Bale Benzema Ronaldo

Espero que Carlo no haga ningún invento como el de Khedira en la final de Champions, lo más probable es querer poner a James de inicio, luego vendrá el partido contra la Fiore para poner a los nuevos, y probar otros esquemas.
Menos Casillas lo firmo.
Borrar usuario 16593

#1360Mensaje

ViejoChamartin escribió:
Scott escribió:El once de la supercopa:
Casillas
Carvajal Pepe Ramos Coentrao

Modric Illarra Isco
.
Bale Benzema Ronaldo

Espero que Carlo no haga ningún invento como el de Khedira en la final de Champions, lo más probable es querer poner a James de inicio, luego vendrá el partido contra la Fiore para poner a los nuevos, y probar otros esquemas.
Menos Casillas lo firmo.
Esto pasa por decir quien va a ser titular 15 días antes :facepalm:
Responder