¿Cambiarías la décima por no ver lo que está pasando ahora?

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
escarificador
Mensajes: 106
Registrado: Sep-2014

#41Mensaje

ESTE TEMA ES OFENSIVO

:x
Borrar usuario 2522

#42Mensaje

No. Cambiaría de presidente pero con toda urgencia. :facepalm: :facepalm: :facepalm:
somoselmadrid
Mensajes: 3911
Registrado: May-2009

#43Mensaje

escarificador escribió:ESTE TEMA ES OFENSIVO

:x
Si señor. Por supuesto que no cambiaría la décima ahora mismo por nada, pero eso no quita que seamos exigentes con nuestro equipo, si queremos seguir siendo el equipo referencia, lo mismo que Ramos estará siempre en mi memoria por su gol en la décima, pero eso tampoco quita que le critique por su manera de actuar.
Avatar de Usuario
fenek
Mensajes: 1568
Registrado: Jul-2014
Ubicación: Sevilla

#44Mensaje

Perder la champions contra el atleti ni de coña prefiero debacle
Avatar de Usuario
sfermar
Mensajes: 3319
Registrado: May-2009
Ubicación: 40 27 11N,3 41 18W

#45Mensaje

Vamos a ver, tampoco creo que sea necesario faltar al creador del hilo, ha sido una pregunta que ha hecho, pero algunos os lo habéis tomado como algo personal.

No hace falta recurrir al insulto gratuito.

Yo personalmente no cambio la décima por una mejor planificación, pero tenemos que tener en cuenta, y de verdad, ser sinceros en la respuesta; cuantos pensabais que a principio de temporada íbamos a ganarla o que en el minuto 92:30 de la final de la Champions íbamos a empatar??? Que hace pocas semanas nos lo íbamos a comer todo después de ganar la Supercopa de Europa y hoy ya no valemos para el arrastre.

Que el fichaje de Chicharito no nos gusta??? Pues chicos, habrá que tragar. El caso es que ahora es jugador del Madrid y habrá que animarlo como tal, que todavía no se ha calzado las botas y ya lo queremos echar a los leones. Dejarle que por lo menos se gane nuestro odio, que ha venido por 2 millones y muchos pedíamos a gritos a alguien que pudiera hacerle competencia a Benzemá y cuando viene estamos a disgusto.

Y hablo en primera persona porque al principio no me convencía el fichaje del Mexicano, pero joder me imagino que soy él y entro en este foro y estaría acojonado de jugar en el Bernabéu por la antipatía que ha generado el fichaje y sin ni siquiera haber jugado.

Vamos a darle un voto de confianza y al equipo otro, a ver si después de la vergüenza de ayer levantan el vuelo, porque siendo sinceros, ayer en el minuto 30 podríamos ir fácil 4 ó 5 cero.
Keynes
Mensajes: 71
Registrado: Sep-2013

#46Mensaje

No cambiaría la décima ni lo bien que lo pasé viendo la prórroga de la final por nada ahora mismo relativo a este Real Madrid.
Avatar de Usuario
jotaceen
Mensajes: 8954
Registrado: Ago-2013

#47Mensaje

Mario_RM escribió:
jotaceen escribió:Si el Madrid se ha caracterizado en su historia es por un estilo, claro. 10 Copas de Europa no le han llevado a la cima. Quizás el Madrid tampoco se haya caracterizado en su historia por ganar, qué va.
Concretando más: el daño que le hace al Madrid es precisamente caer en octavos 7 años, que el Alcorcón te humille, estar por debajo del eterno rival... Que está muy bien vivir del nombre y de las glorias pasadas, pero si los árboles no nos dejan ver el bosque, ganaremos la Champions cada 10 años mientras los rivales nos pisan los talones.

Somos grandes porque hemos ganado por el nombre, por la idiosincrasia, y tal, pero el fútbol se está profesionalizando y ganar sólo no vale. Porque a veces el Madrid se ha preocupado por ganar con mucha exigencia y tal, y desde la Novena hasta la Décima han pasado 12 años. Y en esos 12 años han pasado muchas cosas, la mayoría desagradables por no tener un proyecto deportivo coherente y serio, así que sí, no es ningún disparate decir lo que decimos.
Creo que todos estamos de acuerdo en que el Madrid no puede estar 7 años dando vergüenza y no sé qué tiene que ver con cambiar el estilo del Madrid cuando se viene de ganar una Champions haciendo lo que mejor se le da al Madrid históricamente. Competir como salvajes y ganar. Por eso con Mourinho volvimos a ser punteros y a ganar, porque se competía y se ganaba. Cierto que ojalá cambiaran otras cosas del club, pero lo de tener a un entrenador 5 años pase lo que pase aunque no gane, pues en el Madrid no funciona.
Avatar de Usuario
MerengueMerengue
Mensajes: 1500
Registrado: Jun-2014

#48Mensaje

En este tema estamos debatiendo si cambiaríamos la décima, por tener un proyecto deportivo (que es indudable que no tenemos).

Algunos ya han puesto muy claramente la diferencia de titulos entre el Real Madrid y el Barcelona, pero yo voy a concretar mas.

El "Gran" Barcelona, surgió a la vera de Cruyff. Pues bien.

Cuantas copas de Europa ha ganado el Barcelona en los últimos 22 años?: 4!!!
Cuantas copas de Europa ha ganado el Real Madrid en el mismo tiempo?... solo 4...

Cuantas ligas ha ganado el Barcelona desde el año 91 en que rompen el ciclo de 5 ligas consecutivas del Real Madrid? (somos los únicos que la hemos ganado 5 veces seguidas, en dos ocasiones): 12.

Cuantas ha ganado el Real Madrid?: 7.

Es decir, que la diferencia entre en un equipo con proyecto y otro sin el, es de empates a copas de europa, y una ventaja de 5 ligas a favor del Barcelona. Contando eso sí, las 4 del Barcelona de Cruyff, si no la diferencia seria de solo 1. Y si ampliamos el plazo a los 5 años anteriores (la época de la quinta del buitre). Estariamos empate.

Es decir, que la diferencia en realidad no es tanta. El barcelona además se tiro 6 años sin ganar un titulo, cosa que a nosotros no nos ha pasado.

La conclusión que yo saco es que si encima tuvieramos proyecto, aún podríamos hacerle mas daño al barcelona, pero a la luz de los datos, y como dijo el inclito Laporta: No estamos tan mal... y desde luego sería de necios renunciar a la décima.
escarificador
Mensajes: 106
Registrado: Sep-2014

#49Mensaje

No se ha publicado mi comentario que raro :|
Avatar de Usuario
Mario_RM
Mensajes: 2422
Registrado: Abr-2013
Ubicación: Barcelona, España.

#50Mensaje

jotaceen escribió:
Mario_RM escribió:
jotaceen escribió:Si el Madrid se ha caracterizado en su historia es por un estilo, claro. 10 Copas de Europa no le han llevado a la cima. Quizás el Madrid tampoco se haya caracterizado en su historia por ganar, qué va.
Concretando más: el daño que le hace al Madrid es precisamente caer en octavos 7 años, que el Alcorcón te humille, estar por debajo del eterno rival... Que está muy bien vivir del nombre y de las glorias pasadas, pero si los árboles no nos dejan ver el bosque, ganaremos la Champions cada 10 años mientras los rivales nos pisan los talones.

Somos grandes porque hemos ganado por el nombre, por la idiosincrasia, y tal, pero el fútbol se está profesionalizando y ganar sólo no vale. Porque a veces el Madrid se ha preocupado por ganar con mucha exigencia y tal, y desde la Novena hasta la Décima han pasado 12 años. Y en esos 12 años han pasado muchas cosas, la mayoría desagradables por no tener un proyecto deportivo coherente y serio, así que sí, no es ningún disparate decir lo que decimos.
Creo que todos estamos de acuerdo en que el Madrid no puede estar 7 años dando vergüenza y no sé qué tiene que ver con cambiar el estilo del Madrid cuando se viene de ganar una Champions haciendo lo que mejor se le da al Madrid históricamente. Competir como salvajes y ganar. Por eso con Mourinho volvimos a ser punteros y a ganar, porque se competía y se ganaba. Cierto que ojalá cambiaran otras cosas del club, pero lo de tener a un entrenador 5 años pase lo que pase aunque no gane, pues en el Madrid no funciona.
3 meses después de ganar la Décima el Madrid está descabezado y nosotros estamos histéricos perdidos porque nuestro proyecto deportivo tiene la misma fiabilidad que un coche averiado. En cuanto Florentino ha metido la mano en las altas y bajas nos ha quedado una plantilla cortísima con los mismos vicios de siempre. Se va Alonso, Di María, se ficha a Kroos, (bien), se ficha a James para meterlo de interior cuando es mediapunta.

Se echa a Diego López para poner de titular a Casillas como medida para mantener "la paz social", se ficha a última hora a un delantero que no le suponga mucha competencia a Benzema. Se deja el mediocampo en pelotas pasando de tener un plantillón en julio a tener una plantilla cortísima a finales de agosto . El entrenador mientras empieza a hacer cosas raras como poner a todos los cromos con calzador y a hacer alineaciones políticas.


Del equipo campeón de la Décima sólo queda Modric como interior creativo en mediocampo y no se ha fichado a ningún jugador para suplir a Alonso y Di María, piezas claves cada uno en su rol, que dotaban al equipo del famoso equilibrio. Ahora ponemos a un mediapunta como pivote y a otro como interior creativo y pretendemos que esta aberración no tenga consecuencias.

Si esto es un proyecto serio y coherente, yo soy aficionado del Éibar. Ya veremos cuantos títulos ganamos esta temporada. Porque el Madrid es tan grande que puede ganar incluso siendo la casa de tócame Roque, pero cada vez menos porque este mundillo se ha profesionalizado y no puedes dormirte en los laureles.
dlarave
Mensajes: 636
Registrado: Jun-2010

#51Mensaje

Este año lo difícil era hacerlo mal con la gestión de la plantilla... Se han superado y han dado aire a un Farsa que necesitaba oxígeno como el comer.
ahyur
Mensajes: 4297
Registrado: Abr-2008

#52Mensaje

Hombre, evidentemente NO, estamos aki para ganar titulos, no nombres. El madrid está endiosado con una décima q ganó gracias a Ramos, y ya con eso se cree q puede obviar los problemas serios del medio campo y sobre todo de un delantero q no sabe a que juega (y eso cuando lo hace). Si comparamos la plantilla con otras del resto del continente esto se supera con trabajo y con un juego menos vistoso, ahora, si queremos encima ganar, la plantilla es evidente q no lleva. Un saludo a todo el foro.
Avatar de Usuario
TuPapa
Mensajes: 335
Registrado: Jun-2014

#53Mensaje

¿Cambiar una Champions, con victoria heroica al final sobre el eterno rival de la ciudad, siendo ademas la DECIMA? Con todo respeto, la pregunta sobra y mucho. Ademas, los madridistas ya estamos curados de espanto. Somo capaces de sobrevivir a los florentinos, calderones y lorenzos de turno.
Avatar de Usuario
benosteles
Mensajes: 10659
Registrado: Dic-2010

#54Mensaje

El dia de la decima tambien hicimos el ridiculo durante 90 minutos asi que.......
Avatar de Usuario
Iwanna
Mensajes: 1791
Registrado: Jul-2013

#55Mensaje

Buenas noches a todos, en primer lugar respondiendo a la pregunta, no, no cambio la décima por nada, no jodamos con preguntas como esa por muy mal que se haya hecho la cosa este verano.

En segundo lugar, agradecer a todos el estupendo verano que me habéis hecho pasar con los numerosos debates que hemos mantenido, aprovecho para pedir disculpas a todos porque dije que iban a venir 2 fichajes "bomba" y no ha sido así. A mi la información que me dieron fue esa, se negoció por varios de los nombres que dije pero evidentemente las cosas no se pueden hacer a último momento y mas cuando se trata de fichajes de esta importancia. La salida de Xabi ha sido una putada muy gorda y un error terrible del club, que no debería haberle dejado salir.

Lo del fichaje de Chicharito evidentemente es un troleo del club que nadie, ni siquiera mis fuentes, podían imaginar. Una petición absurda por parte de Carlo que a mi entender no nos soluciona ninguno de nuestros problemas. Lamentable la gestión tanto por parte del presidente como del entrenador.

A día de hoy tenemos el equipo que tenemos, así que como buenos madridistas no nos queda otra opción que seguir adelante, apoyar y sufrir por este equipo como hemos hecho siempre. Yo por mi parte, no haré lo que hice el pasado verano y me quedaré aquí para compartir con vosotros todas mis opiniones, alabanzas y hateos al equipo :lol: .

Un abrazo a todos y hasta dentro de 2 semanas (me tomo unas merecidas vacaciones) ;) .
Avatar de Usuario
jd23
Mensajes: 2521
Registrado: Ago-2009
Ubicación: Heredia, Costa Rica

#56Mensaje

Yo me enamoré del Real Madrid pocos meses antes de ganar la novena. El análisis que puedo hacer sobre aquel magnífico equipo es pobre, puesto que apenas era un niño. Eso sí, con gran afición por el fútbol.

Llegaba de mi academia de fútbol los sábados y domingos e inmediatamente pasaba los canales en busca del partido del Real Madrid, me iba triste cuando la búsqueda no era exitosa. Aquel gran equipo era hermoso, nunca había visto un fútbol tan real como el de aquel Real Madrid... quedé tal cual hombre que ve a la mujer de su vida, y celebré la novena, en seguida tuve mi primer camisa... el mejor regalo que mis padres me hayan comprado.

En fin, esperé la décima. Creí que con Mourinho llegaría. El míster llegó a un equipo destruido a enfrentarse contra el mejor Barcelona de todos los tiempos, simplemente no había cómo competirle. Sin embargo el equipo de Mourinho revolucionó el fútbol, el equipo de Mourinho venció y para mi opinión -aunque sé que a muchos no les gusta- ese era el equipo que merecía la décima, no este de Ancelotti.

No voy a entrar en discusiones sobre si gustaba o no el juego del equipo de Mourinho, lo cierto es que nunca he visto tanta potencia a la contra en toda mi vida.... Pensé que la décima llegaría en un equipo como ese, fuerte, con garra, con grandes jugadores, con un gran entrenador y con una buena banca... no con este de Ancelotti, un técnico permisivo, frío con un equipo que nunca jugó a nada y topó con la suerte de ganar la copa de Europa con el Real Madrid, que para mí no lo merecía POR EQUIPO, POR JUEGO, POR ENTRENADOR, POR LO QUE SEA... no merecimos ganar esa décima seamos realistas, por lo que yo la devolvería y me traería de vuelta a Ozil, Di María, Xabi, Callejón y hasta me traería a Higuaín que no es de mi gusto en lugar de aquella décima que me dejó más dudas que alegrías.
Borrar usuario 16945

#57Mensaje

=D> =D>
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24328
Registrado: Jun-2009

#58Mensaje

Yo una Champions no la cambio por nada pero es cierto que yo he disfrutado mucho mas este año con el basket que con el futbol, igual que nunca he disfrutado tanto de mi Madrid como en los años 80 con la maravillosa Quinta del Buitre., Hugo, Maceda, Gordillo ( que tres fichajes aquel verano...) y nunca ganaron la "Champions".
Quiero decir que el resultado no lo es todo. Cuando disfrutas, claro.
Cuando tu juego es una castaña pues al menos ganar porque sinó, que te queda??
Avatar de Usuario
jotaceen
Mensajes: 8954
Registrado: Ago-2013

#59Mensaje

Mario_RM escribió:
jotaceen escribió:
Mario_RM escribió:
jotaceen escribió:Si el Madrid se ha caracterizado en su historia es por un estilo, claro. 10 Copas de Europa no le han llevado a la cima. Quizás el Madrid tampoco se haya caracterizado en su historia por ganar, qué va.
Concretando más: el daño que le hace al Madrid es precisamente caer en octavos 7 años, que el Alcorcón te humille, estar por debajo del eterno rival... Que está muy bien vivir del nombre y de las glorias pasadas, pero si los árboles no nos dejan ver el bosque, ganaremos la Champions cada 10 años mientras los rivales nos pisan los talones.

Somos grandes porque hemos ganado por el nombre, por la idiosincrasia, y tal, pero el fútbol se está profesionalizando y ganar sólo no vale. Porque a veces el Madrid se ha preocupado por ganar con mucha exigencia y tal, y desde la Novena hasta la Décima han pasado 12 años. Y en esos 12 años han pasado muchas cosas, la mayoría desagradables por no tener un proyecto deportivo coherente y serio, así que sí, no es ningún disparate decir lo que decimos.
Creo que todos estamos de acuerdo en que el Madrid no puede estar 7 años dando vergüenza y no sé qué tiene que ver con cambiar el estilo del Madrid cuando se viene de ganar una Champions haciendo lo que mejor se le da al Madrid históricamente. Competir como salvajes y ganar. Por eso con Mourinho volvimos a ser punteros y a ganar, porque se competía y se ganaba. Cierto que ojalá cambiaran otras cosas del club, pero lo de tener a un entrenador 5 años pase lo que pase aunque no gane, pues en el Madrid no funciona.
3 meses después de ganar la Décima el Madrid está descabezado y nosotros estamos histéricos perdidos porque nuestro proyecto deportivo tiene la misma fiabilidad que un coche averiado. En cuanto Florentino ha metido la mano en las altas y bajas nos ha quedado una plantilla cortísima con los mismos vicios de siempre. Se va Alonso, Di María, se ficha a Kroos, (bien), se ficha a James para meterlo de interior cuando es mediapunta.

Se echa a Diego López para poner de titular a Casillas como medida para mantener "la paz social", se ficha a última hora a un delantero que no le suponga mucha competencia a Benzema. Se deja el mediocampo en pelotas pasando de tener un plantillón en julio a tener una plantilla cortísima a finales de agosto . El entrenador mientras empieza a hacer cosas raras como poner a todos los cromos con calzador y a hacer alineaciones políticas.


Del equipo campeón de la Décima sólo queda Modric como interior creativo en mediocampo y no se ha fichado a ningún jugador para suplir a Alonso y Di María, piezas claves cada uno en su rol, que dotaban al equipo del famoso equilibrio. Ahora ponemos a un mediapunta como pivote y a otro como interior creativo y pretendemos que esta aberración no tenga consecuencias.

Si esto es un proyecto serio y coherente, yo soy aficionado del Éibar. Ya veremos cuantos títulos ganamos esta temporada. Porque el Madrid es tan grande que puede ganar incluso siendo la casa de tócame Roque, pero cada vez menos porque este mundillo se ha profesionalizado y no puedes dormirte en los laureles.
Ya hablamos de cómo se ha confeccionado la plantilla y no de estilo. Y me da a mí que Ancelotti no tiene un trauma. Lo único que ha trastocado los planes ha sido que Alonso te diga un 28 de Agosto que quiere irse, y fíjate si tiene preocupación en ese puesto que ha pedido al Chicharito. Otra cosa es como acabe la temporada.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34856
Registrado: Ene-2011

#60Mensaje

Naturalmente. Firmaba ahora mismo ver como se va fuera el cabezazo de Ramos y poder contemplar como Simeone y el Mono Burgos corren por el cesped brazos al cielo con la afición del aleti enloquecida. ¿Cómo no voy a querer que todos aquellos madridistas que había en el estadio salieran con la cabeza agachada y que otros muchos millones en todo el mundo cambiaran su felicidad de aquella noche por acostarse tristes y cabreados? Todo eso lo echaria yo al fango a cambio de haber subido el sueldo a Di María y haber traido a Falcao. Porque a mí el Madrid y la alegría del madridismo me dan igual, yo lo que quiero es jugar a los cromos en pretemporada.
Responder