Análisis del juego del R. Madrid (planteamientos y tácticas)

Las noticias de última hora.
Responder
Borrar usuario 13322

#1501Mensaje

Algo que me preocupa es que del medio para arriba no tenemos ningún currante. Antes, con Mourinho, podíamos decir que teníamos a Di María, a Ozil, a Higuaín, incluso a Khedira, que por muy "paquetazos" que fueran (según algunos), corrían, presionaban y curraban bastante para el equipo. Ahora por delante de Modroc-Kroos tenemos a Isco, Bale, Benzemá, Cristiano, James, Jesé y Chicharito. Salvo el mejicano, que no lo conozco, los otros no son precisamente currantes.
Avatar de Usuario
Mario_RM
Mensajes: 2422
Registrado: Abr-2013
Ubicación: Barcelona, España.

#1502Mensaje

Scott escribió:Se habla mucho de que Floren ha vendido a jugadores que nos trajeron la décima, pero la realidad es otra cosa, seguimos con la misma defensa y ataque y tenemos el ejemplo reciente de la selección de querer seguir con los mismos que ganaron antes, lo único que cambia es el mediocampo, Kross mejora mucho a Xabi y Dima, el primero no está para ser titular y el segundo era un parche en el mediocampo, aparte de que los dos no son jugadores para quedar en el banquillo, con la salida del Vasco tenemos 6 centrocampistas sin contar con la cantera ,Ancelotti si sabe manejar la rotaciones puede sacar mucho rendimiento de esta plantilla. Pienso que lo único que falta es un suplente para Benzema.
Totalmente en desacuerdo con lo que dices.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91483
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#1503Mensaje

pichelo21 escribió:Algo que me preocupa es que del medio para arriba no tenemos ningún currante. Antes, con Mourinho, podíamos decir que teníamos a Di María, a Ozil, a Higuaín, incluso a Khedira, que por muy "paquetazos" que fueran (según algunos), corrían, presionaban y curraban bastante para el equipo. Ahora por delante de Modroc-Kroos tenemos a Isco, Bale, Benzemá, Cristiano, James, Jesé y Chicharito. Salvo el mejicano, que no lo conozco, los otros no son precisamente currantes.
Pues no es que no curren ya, es que no son jugadores de curro y al final se pegan una pechá sin criterio defensivo y se agotan porque no son jugadores para eso. Una cosa es que la primera línea presione bien y otra que en el centro haya equilibrio y rigor táctico, que es lo que compensa un equipo. De eso no tenemos. Y tampoco equipo para jugar a tener largas posesiones con tipos arriba como Bale y CR.
Avatar de Usuario
Chema11
Mensajes: 5919
Registrado: Jul-2013
Ubicación: Venezuela

#1504Mensaje

Que mejor análisis táctico que el de el supremo comandante O_o

[youtube]674ja4Rc78U[/youtube]
Avatar de Usuario
RM11-B1
Mensajes: 2514
Registrado: Feb-2013
Ubicación: 2013: Bayern 7-0 Barça. 2014: Real Madrid 5-0 Bayern; Real Madrid 4-1 Atleti. ¡Viva la Décima!

#1505Mensaje

Yo este año, tras el alegrón de la Décima, no pienso enfadarme con el equipo, ni con FloPer, ni con Casillas... vamos ni con Khedira ni con Arbeloa. A mí, todo lo que hagan este año me parece perfecto:

- que querían tirar la Supercopa de España en el derbi contra el Atleti... pues bien tirada, con un par
- que quieren tirar la Liga en Septiembre... pues adelante, con dos coj.n.s como melones
- que más adelante quieren tirar también la Champions... venga, barra libre para todos

Lo de ganar la Liga es una vulgaridad, especialmente desde que ahora la puede ganar hasta un equipo que ha estado en Segunda División. :twisted: Además, les sacamos 22 Ligas de ventaja al Patético y 10 de ventaja al Farsa.

Lo de ganar la Champions de forma consecutiva (la Undécima) sería un abuso. Dejemos transcurrir unos años para que no nos quiten méritos. :mrgreen: Además, les sacamos 10 Champions de ventaja al Patético y 6 de ventaja al Farsa.

Este año, tito FloPer junto con Casillas se dedicarán a conseguir ganar un trofeo en el que le sacamos sólo 9 de ventaja al Patético y vamos por detrás con respecto al Farsa: la Copa del Rey. 8-)
Borrar usuario 16171

#1506Mensaje

pichelo21 escribió:Algo que me preocupa es que del medio para arriba no tenemos ningún currante. Antes, con Mourinho, podíamos decir que teníamos a Di María, a Ozil, a Higuaín, incluso a Khedira, que por muy "paquetazos" que fueran (según algunos), corrían, presionaban y curraban bastante para el equipo. Ahora por delante de Modroc-Kroos tenemos a Isco, Bale, Benzemá, Cristiano, James, Jesé y Chicharito. Salvo el mejicano, que no lo conozco, los otros no son precisamente currantes.

Los jugadores son currantes si el entrenador les hace currar. Véase Barcelona de Guardiola o el ACTUAL Chelsea de Mourinho.
Avatar de Usuario
Mario_RM
Mensajes: 2422
Registrado: Abr-2013
Ubicación: Barcelona, España.

#1507Mensaje

Mario_RM escribió:
Scott escribió:Se habla mucho de que Floren ha vendido a jugadores que nos trajeron la décima, pero la realidad es otra cosa, seguimos con la misma defensa y ataque y tenemos el ejemplo reciente de la selección de querer seguir con los mismos que ganaron antes, lo único que cambia es el mediocampo, Kross mejora mucho a Xabi y Dima, el primero no está para ser titular y el segundo era un parche en el mediocampo, aparte de que los dos no son jugadores para quedar en el banquillo, con la salida del Vasco tenemos 6 centrocampistas sin contar con la cantera ,Ancelotti si sabe manejar la rotaciones puede sacar mucho rendimiento de esta plantilla. Pienso que lo único que falta es un suplente para Benzema.
Totalmente en desacuerdo con lo que dices.
Vamos a ver:

Kroos no es pivote posicional, es mediapunta reconvertido a interior. Es mejor que Xabi Alonso pero no mejora la labor del tolosarra. No tiene colocación, tiene la cintura de madera, no es un perro de presa y tiene que ver el fútbol de cara. Por ahí ya nos desangramos en comparación con el año pasado porque Casemiro no está, Alonso ha sido traspasado y el otro pivote no cuenta para Ancelotti y no tiene confianza. No tenemos un pivote posicional que defienda, mande al equipo, lo ordene y empiece a batir líneas de pase rivales. Alonso estaría viejo y todo lo que queráis, pero el Madrid sin Xabi Alonso se ahoga y no encuentra su fútbol.

Di María sería un cabraloca sin cerebro, pero se sacrificaba para el equipo, batía líneas rivales en conducción o pase y hacía la función de un perro de presa con calidad técnica. Volvemos al mismo caso de antes. James no mejora a Di María porque no tiene sacrificio, es atacante, nunca interior en un 4-3-3 en mediocampo. En términos individuales James es mejor atacante que Di María, para gustos los colores, pero como jugador de fútbol nunca puede cumplir la función de este, con lo cuál tenemos otro agujero en mediocampo. Es fácil llegar a la conclusión de que Kroos y James mejoran lo que había, pero si rascas un poco en profundidad, eso es una falacia.

Además, las salidas de esos dos jugadores hacen imposible que podamos hacer rotaciones en mediocampo porque no tenemos suficientes efectivos ni somos capaces de doblar los puestos. Partimos en clara desventaja con respecto a tres meses antes y no tenemos la capacidad de mejorar el mediocampo porque nos hemos debilitado nosotros solos. No hemos fichado ni a Fernando Reges, Matuidi y gente de ese perfil. Tenemos un mediocampo esquilmado de talento, unos fichajes que se tienen que adaptar, un equipo deslavazado y desdibujado, y los desajustes en mediocampo condicionan tanto la mala defensa como un ataque poco fluido.
Avatar de Usuario
Doren
Mensajes: 7085
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Valencia

#1508Mensaje

Yo cada vez veo más claro este equipo, al menos para partidos contra equipos más exigentes:

Keylor
Carvajal-Varane-Ramos-Coentrao
Pepe-Kroos
Modric
Bale-James-Ronaldo

Con Isco y el chicharito tenemos dos recambios ofensivos hasta el retorno de Jesé...

Lo de Pepe es un parche, pero el lo que hay...esperemos que en el mercado de invierno podamos hacernos con un stopper de garantías!!
dlarave
Mensajes: 636
Registrado: Jun-2010

#1509Mensaje

Doren escribió:Yo cada vez veo más claro este equipo, al menos para partidos contra equipos más exigentes:

Keylor
Carvajal-Varane-Ramos-Coentrao
Pepe-Kroos
Modric
Bale-James-Ronaldo

Con Isco y el chicharito tenemos dos recambios ofensivos hasta el retorno de Jesé...

Lo de Pepe es un parche, pero el lo que hay...esperemos que en el mercado de invierno podamos hacernos con un stopper de garantías!!
Yo creo que eso puede funcionar pero es una pena que tengamos que usar al central más en forma que tenemos de centrocampista; yo lo intentaría con la opción Illarra primero y a ver qué tal, igual para partidos más duros lo de Pepe es una buena opción. En fin, a ver qué se inventa Carletto.
Avatar de Usuario
MFernandez
Mensajes: 1162
Registrado: Oct-2013

#1510Mensaje

Doren escribió:Lo de Pepe es un parche, pero el lo que hay...esperemos que en el mercado de invierno podamos hacernos con un stopper de garantías!!
Como bien dices en la cita de abajo lo del stopper de GARANTIAS en el mercado de invierno esta complicado.
Doren escribió:
MFernandez escribió:Acabaremos recurriendo al mercado de invierno. :roll: :facepalm:
El mercado de invierno es muy limitado, rara vez se pueden fichar grandes jugadores, y si lo fichas, lo normal es que no pueda jugar champions...

En el mercado de invierno solo se pueden traer jugadores del nivel Gravesen, Lass o Adebayor!!
A ver como resolvemos esta situacion, la verdad que Khedira tampoco me parecia una alternativa del todo fiable y ahora con su lesion habra que buscar otra solucion. Tengo ganas de ver que propone Ancelotti. Han salido muchas opciones; subir a un central de stopper, Marcelo de interior, media con 4 jugadores... Veremos por cual se decide Carlo, pero la verdad que esta no es una situacion deseable para el comienzo de la temporada. :roll:
Avatar de Usuario
Doren
Mensajes: 7085
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Valencia

#1511Mensaje

Y lo peor de todo es que llegamos a esta situación con gasto 0, y somos el club más solvente del planeta...no sé de qué nos vale liderar el ranking de ingresos si no lo utilizamos para reforzar con criterio nuestro puntos débiles...

No sé, todo esto es muy raro...está muy hablado en el foro y todo lo que digamos es repetirnos, pero es que estamos tan cabreados...
ivan10
Mensajes: 1049
Registrado: Ago-2014

#1512Mensaje

En diciembre se puede fichar a william carvallo,23 años ,gran despliegue fisico,una especie de makelele,pero tb poderoso en el juego aereo,mide 1.87 y 23 años,quedaria un equipo compensado


Navas

carvajal ramos pepe coentrao
carvallo
modric kross
james o isco

cristiano bale
Equipo equilibrado,¿que os parece?Por cierto ni vidal,ni pogba son medicentros,por eso escojo a carvallo,por juventud,progesion y altura.
ivan10
Mensajes: 1049
Registrado: Ago-2014

#1513Mensaje

Doren escribió:Y lo peor de todo es que llegamos a esta situación con gasto 0, y somos el club más solvente del planeta...no sé de qué nos vale liderar el ranking de ingresos si no lo utilizamos para reforzar con criterio nuestro puntos débiles...

No sé, todo esto es muy raro...está muy hablado en el foro y todo lo que digamos es repetirnos, pero es que estamos tan cabreados...
El madrid solo necesita un medicentro defensivo de clase mundial...........no exagereis tampoco
ivan10
Mensajes: 1049
Registrado: Ago-2014

#1514Mensaje

Mario_RM escribió:
Mario_RM escribió:
Scott escribió:Se habla mucho de que Floren ha vendido a jugadores que nos trajeron la décima, pero la realidad es otra cosa, seguimos con la misma defensa y ataque y tenemos el ejemplo reciente de la selección de querer seguir con los mismos que ganaron antes, lo único que cambia es el mediocampo, Kross mejora mucho a Xabi y Dima, el primero no está para ser titular y el segundo era un parche en el mediocampo, aparte de que los dos no son jugadores para quedar en el banquillo, con la salida del Vasco tenemos 6 centrocampistas sin contar con la cantera ,Ancelotti si sabe manejar la rotaciones puede sacar mucho rendimiento de esta plantilla. Pienso que lo único que falta es un suplente para Benzema.
Totalmente en desacuerdo con lo que dices.
Vamos a ver:

Kroos no es pivote posicional, es mediapunta reconvertido a interior. Es mejor que Xabi Alonso pero no mejora la labor del tolosarra. No tiene colocación, tiene la cintura de madera, no es un perro de presa y tiene que ver el fútbol de cara. Por ahí ya nos desangramos en comparación con el año pasado porque Casemiro no está, Alonso ha sido traspasado y el otro pivote no cuenta para Ancelotti y no tiene confianza. No tenemos un pivote posicional que defienda, mande al equipo, lo ordene y empiece a batir líneas de pase rivales. Alonso estaría viejo y todo lo que queráis, pero el Madrid sin Xabi Alonso se ahoga y no encuentra su fútbol.

Di María sería un cabraloca sin cerebro, pero se sacrificaba para el equipo, batía líneas rivales en conducción o pase y hacía la función de un perro de presa con calidad técnica. Volvemos al mismo caso de antes. James no mejora a Di María porque no tiene sacrificio, es atacante, nunca interior en un 4-3-3 en mediocampo. En términos individuales James es mejor atacante que Di María, para gustos los colores, pero como jugador de fútbol nunca puede cumplir la función de este, con lo cuál tenemos otro agujero en mediocampo. Es fácil llegar a la conclusión de que Kroos y James mejoran lo que había, pero si rascas un poco en profundidad, eso es una falacia.

Además, las salidas de esos dos jugadores hacen imposible que podamos hacer rotaciones en mediocampo porque no tenemos suficientes efectivos ni somos capaces de doblar los puestos. Partimos en clara desventaja con respecto a tres meses antes y no tenemos la capacidad de mejorar el mediocampo porque nos hemos debilitado nosotros solos. No hemos fichado ni a Fernando Reges, Matuidi y gente de ese perfil. Tenemos un mediocampo esquilmado de talento, unos fichajes que se tienen que adaptar, un equipo deslavazado y desdibujado, y los desajustes en mediocampo condicionan tanto la mala defensa como un ataque poco fluido.
Totalmente de acuerdo contigo,en este equipo hay mucho talento arriba,pero falta un medicentro,posicion clave,joven y con proyeccion wiliam carvallo¿que te parece?
Avatar de Usuario
Doren
Mensajes: 7085
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Valencia

#1515Mensaje

ivan10 escribió:En diciembre se puede fichar a william carvallo,23 años ,gran despliegue fisico,una especie de makelele,pero tb poderoso en el juego aereo,mide 1.87 y 23 años.
Ya se ha hablado en el foro de Carvalho...yo no lo he visto jugar así que no puedo opinar.

Está claro que es el perfil que necesitamos, otra cosa es que tenga categoría para manejar los hilos de un equipo como el RM, ojalá fuera una mezcla entre Redondo y Makelele jejejejeje...pero a ver si vamos a pagar 30 o 40 millones y luego nos sale un Diarra!!
Avatar de Usuario
Doren
Mensajes: 7085
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Valencia

#1516Mensaje

Por cierto, ya que necesitamos un mediocentro de calidad y no lo tenemos en el primer equipo...Sería el momento para ver si Llorente puede ser ese mediocentro del futuro...

Muchas veces, los canteranos necesitan ese punto de suerte de que en ese momento haya una necesidad en el primer equipo, pues si vale pasatej RM es el momento, como hizo Guardiola con Busquets o Capello con Albertini!!!

Yo no lo conozco, pero hablan tan bien de él...
Avatar de Usuario
Doren
Mensajes: 7085
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Valencia

#1517Mensaje

ivan10 escribió:
Doren escribió:Y lo peor de todo es que llegamos a esta situación con gasto 0, y somos el club más solvente del planeta...no sé de qué nos vale liderar el ranking de ingresos si no lo utilizamos para reforzar con criterio nuestro puntos débiles...

No sé, todo esto es muy raro...está muy hablado en el foro y todo lo que digamos es repetirnos, pero es que estamos tan cabreados...
El madrid solo necesita un medicentro defensivo de clase mundial...........no exagereis tampoco
Necesitamos un portero top, un delantero top y un mediocentro top. Tenemos dinero pero se han quedado de brazos cruzados...
Además, a partir de la próxima temporada también necesitaremos retocar los laterales.
ivan10
Mensajes: 1049
Registrado: Ago-2014

#1518Mensaje

Doren escribió:
ivan10 escribió:En diciembre se puede fichar a william carvallo,23 años ,gran despliegue fisico,una especie de makelele,pero tb poderoso en el juego aereo,mide 1.87 y 23 años.
Ya se ha hablado en el foro de Carvalho...yo no lo he visto jugar así que no puedo opinar.

Está claro que es el perfil que necesitamos, otra cosa es que tenga categoría para manejar los hilos de un equipo como el RM, ojalá fuera una mezcla entre Redondo y Makelele jejejejeje...pero a ver si vamos a pagar 30 o 40 millones y luego nos sale un Diarra!![/quote
Otro Redondo es imposible,de mis tres jugadores favoritos,pero makeleles hay en el mercado, seguro
Borrar usuario 16171

#1519Mensaje

William carvalho es un búfalo más lento que Alonso y con diez veces menos criterio. No esta consagrado en la elite, ni de lejos. Prefiero esperar a Casemiro.
ivan10
Mensajes: 1049
Registrado: Ago-2014

#1520Mensaje

Doren escribió:
ivan10 escribió:
Doren escribió:Y lo peor de todo es que llegamos a esta situación con gasto 0, y somos el club más solvente del planeta...no sé de qué nos vale liderar el ranking de ingresos si no lo utilizamos para reforzar con criterio nuestro puntos débiles...

No sé, todo esto es muy raro...está muy hablado en el foro y todo lo que digamos es repetirnos, pero es que estamos tan cabreados...
El madrid solo necesita un medicentro defensivo de clase mundial...........no exagereis tampoco
Necesitamos un portero top, un delantero top y un mediocentro top. Tenemos dinero pero se han quedado de brazos cruzados...
Además, a partir de la próxima temporada también necesitaremos retocar los laterales.
Ronaldo ,sin lesiones,te va a meter 50 goles,bale 25 y benzema 25,entre todas las competiciones...no veo ese problema y el bichito vuelve pronto....que este va a ser un jugador de talla mundial si o si....Hay que fichar al mejor mediocentro del mundo,este donde este,al Madrid no se le puede decir no
Responder