Xabi Alonso

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Borrar usuario 4146

#11921Mensaje

Xabi Alonso, un mercenario del fútbol


Si Manuel Neuer, el guardameta del Bayern, no aparece en la terna de candidatos definitivos al Balón de Oro de la FIFA 2014, a principios del mes de diciembre, su nuevo compañero Xabi Alonso se va a llevar un gran disgusto personal a tenor de las últimas declaraciones que han sembrado la indignación en el madridismo. La defensa a ultranza que ha realizado, en las páginas de la revista semanal alemana Sport Bild, de Neuer como el candidato más adecuado al manoseado premio es algo que ha sorprendido. Nadie podía esperar que un hombre que ha sido protagonista de la historia reciente del club de Florentino cometiera este acto de infidelidad y traición con su ex compañero Cristiano Ronaldo. El apoyo incondicional al portero alemán ha creado un mal ambiente en una parte del madridismo que le acusa, en las redes sociales, de unirse a la presunta campaña orquestada para evitar que su estrella se haga con el tercer trofeo para sus vitrinas en Madeira.

Dice el viejo refrán castellano que: “Donde fueres, haz lo que vieres” y Xabi Alonso como buen mercenario del fútbol se ha subido al tanque alemán para gritar desde Baviera que ahora los suyos son otros. Acomodarse a las costumbres y usos del país en el que uno se gana la vida evita muchos conflictos. No se moleste el lector con la expresión utilizada para calificar a un futbolista que dejó tirado al Real Madrid meses después de conseguir una trabajada renovación. Un mercenario del fútbol es un jugador que cambia de equipo por razones económicas, dejando de lado todas las implicaciones sentimentales con los clubes por los que pasa. San Sebastián, Liverpool, Madrid y ahora Munich son ciudades que han disfrutado de este inteligente deportista que antepone sus intereses a cualquier tipo de devociones y que un día le confesó al periodista Iñaki Gabilondo que: “No soy madridista de cuna, soy madridista adoptado”. Es posible que ahora se haya convertido en “un buen alemán”, como la aburrida película que protagonizó George Clooney.


[youtube]lUY6kcYLc1g[/youtube]


El ninguneo a su también ex compañero Casillas argumentando que “Neuer es de largo el mejor portero con el que he jugado nunca” no es una sorpresa, ni levanta a nadie de su silla. No sorprende lo que se espera y con esa declaración, su buen amigo Diego López se une también a la lista de damnificados. De sobra es conocida su animadversión por Iker y la mala relación personal entre ambos. La filias y fobias que provocó Mourinho dejaron muchas heridas abiertas, alguna de ellas todavía sin sutura y en permanente sangrado. Alonso es el único protagonista de la portada del semanario Sport Bild y con un titular define parte del contenido de la entrevista: “Mis planes con el Bayern”. Está claro que el tolosarra sabe lo que dice, cuando lo dice y escoge el momento de pasar facturas. Es una pena que no fuera más claro cuando compartía vestuario.

Los compañeros de la selección le conocen bien y los del Barça con más detalle. Aquella entrañable frase tras el fracaso en Brasil: "No hemos sabido mantener ese hambre, esa ambición... mentalmente no estábamos preparados y físicamente estábamos justos" será recordada como el epitafio de su actividad internacional. Suerte para Xabi, para Manuel y quién sabe si para Toni Kroos, otro campeón del mundo que también ha recibido el carnet de buen futbolista que reparte el hombre culto que paseaba por la zona mixta del Bernabéu con un ejemplar del libro ¡Indignaos! (Indignez-vous! en el original en francés) escrito por Stéphane Hessel en 2010. Un progre al que siempre le gustó el lujo.


https://es.eurosport.yahoo.com/blogs/re ... 18237.html




Nunca me habia decepcionado tanto con un futbolista, respetar a alguien y defenderlo para darte cuenta que es esto.

MERCENARIO !
Borrar usuario 2522

#11922Mensaje

Californiaman escribió:Otro k nunca queda mal con nadie...
Una curiosidad ¿Qué tal se llevaba con DelBosque? Tal para cual. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#11923Mensaje

ja, ja, ja, ja.............

todos aquellos que daban palos por haberle dejado marchar, ahoran dan palos por no haberle echado antes.

aj, aj, aj, aj.............
Borrar usuario 2522

#11924Mensaje

LQDY escribió:ja, ja, ja, ja.............

todos aquellos que daban palos por haberle dejado marchar, ahoran dan palos por no haberle echado antes.

aj, aj, aj, aj.............

Hombre, se marchó porque veía que en este equipo no iba a rascar bola pero no me negarás que, con la lesión de Modric, sería un buen parche para el problema. :sisi: :sisi: :sisi:
ultra4ever
Mensajes: 1688
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Caracas, Venezuela

#11925Mensaje

A mi no me molesta que diga que Neuer es el mejor arquero con el que ha jugado, son opiniones y punto, independientemente de si se lleva mal con Iker o no... lo que si me decepciona es q tienes 2 meses jugando en Munich, y ya t atreves a decir q el aleman merece el galardon, cuando este mismo año jugaste con un monstruo que gano 3 titulos, bota de oro, record de goles en champions, y que en la actualidad es claramente el mejor del mundo... Que desconozca su pasado para quedar bien con sus nuevos compañeros, es lo q de alguna forma me decepciona... Lo esperaria de un Dani Alves o un Di Maria, pero de Xabi pensaba otra cosa.
Borrar usuario 4146

#11926Mensaje

A ver sí Arbeloa sale a defender a Casillas y a Cristiano en las redes sociales o se queda callado...
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#11927Mensaje

sixto escribió:
LQDY escribió:ja, ja, ja, ja.............

todos aquellos que daban palos por haberle dejado marchar, ahoran dan palos por no haberle echado antes.

aj, aj, aj, aj.............

Hombre, se marchó porque veía que en este equipo no iba a rascar bola pero no me negarás que, con la lesión de Modric, sería un buen parche para el problema. :sisi: :sisi: :sisi:
por mí, bien estuvo su marcha, y bien está su marcha, con lesión de Modric, y sin lesión de Modric.

no me imagino un doble pivote Kroos y Alonso. ¡qué miedo!
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#11928Mensaje

pues mas miedo me da un doble pivote kroos - illarra o kroos - khedira o kroos -isco en transicion ataque defensa.
Borrar usuario 2522

#11929Mensaje

ultra4ever escribió:A mi no me molesta que diga que Neuer es el mejor arquero con el que ha jugado, son opiniones y punto, independientemente de si se lleva mal con Iker o no... lo que si me decepciona es q tienes 2 meses jugando en Munich, y ya t atreves a decir q el aleman merece el galardon, cuando este mismo año jugaste con un monstruo que gano 3 titulos, bota de oro, record de goles en champions, y que en la actualidad es claramente el mejor del mundo... Que desconozca su pasado para quedar bien con sus nuevos compañeros, es lo q de alguna forma me decepciona... Lo esperaria de un Dani Alves o un Di Maria, pero de Xabi pensaba otra cosa.
Es lógico ya que pertenece a otro equipo y defiende a sus compañeros y no a la historia pasada. No sé por qué os molesta tanto estas cosas. A mí me gustaba la primera novia que tuve pero la que tengo ahora es para Miss Mundo. Eso debería sólo molestar a la antigua pero no a todos los novios que hayan tenidos dos novias ¿no sé si me explico? entonces dónde está el problema ¿no hay libertad de opinión?¿pues entonces de qué estamos hablando? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Última edición por Borrar usuario 2522 el Jue Nov 20, 2014 5:09 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#11930Mensaje

ja, ja, ja, ja, ja, y ja.........................

sí, ahora va asalir Arbeloa a decir: "Alonso es mu malo, ha dicho que Casillas no es el mejó"

aj, aj, aj, aj, aj y aj............................
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#11931Mensaje

hal2814 escribió:A ver sí Arbeloa sale a defender a Casillas y a Cristiano en las redes sociales o se queda callado...
Va a copiar de Casillas cuándo sus migos del Barsa llamaron a Alvaro paquete...........de todo se aprende en la vida.

;)
Borrar usuario 2522

#11932Mensaje

LQDY escribió:
sixto escribió:
LQDY escribió:ja, ja, ja, ja.............

todos aquellos que daban palos por haberle dejado marchar, ahoran dan palos por no haberle echado antes.

aj, aj, aj, aj.............

Hombre, se marchó porque veía que en este equipo no iba a rascar bola pero no me negarás que, con la lesión de Modric, sería un buen parche para el problema. :sisi: :sisi: :sisi:
por mí, bien estuvo su marcha, y bien está su marcha, con lesión de Modric, y sin lesión de Modric.

no me imagino un doble pivote Kroos y Alonso. ¡qué miedo!

Nunca se sabe. Aquí se han visto cosas más rara y no entro en detalles, pero lo bueno es...que funcionaron. :sisi: :sisi: :sisi:
Borrar usuario 4146

#11933Mensaje

rupeni escribió:
hal2814 escribió:A ver sí Arbeloa sale a defender a Casillas y a Cristiano en las redes sociales o se queda callado...
Va a copiar de Casillas cuándo sus migos del Barsa llamaron a Alvaro paquete...........de todo se aprende en la vida.

;)
Y a Cristiano, Diego Lopez, Reina, Dudek, etc seguramente también les deben algo...
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91419
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#11934Mensaje

Alonso no debió irse sin un relevo en condiciones y la plantilla compensada en el centro. Se fue el titular y nos quedamos con dos suplentes. Da igual que raje o como si ficha por el Barça y se declara culé. El movimiento fue arriesgado y ahora podemos pagarlo.

Eso no quita que no pegue en Xabi un comentario así, es un tipo que ha resultado un superprofesional y siempre elegante en sus formas y esta chorrada podía haberla hecho de otra manera más "sutil". Estas cosas de ser tan pelotas recién llegado a un equipo no me lo esperaba de Alonso.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#11935Mensaje

zam escribió:Alonso no debió irse sin un relevo en condiciones y la plantilla compensada en el centro. Se fue el titular y nos quedamos con dos suplentes. Da igual que raje o como si ficha por el Barça y se declara culé. El movimiento fue arriesgado y ahora podemos pagarlo.

Eso no quita que no pegue en Xabi un comentario así, es un tipo que ha resultado un superprofesional y siempre elegante en sus formas y esta chorrada podía haberla hecho de otra manera más "sutil". Estas cosas de ser tan pelotas recién llegado a un equipo no me lo esperaba de Alonso.
pero el unico culpable de que se fuera afalta de 3 dias del cierre del mercado de fichajes , dejando al club sin margen de maniobra para poder fichar , fue el propio florentino perez . porque le tendria de haber dicho al jugador te quieres ir no? , pues muy bien que el bayern pase por caja pagando lo mismo que pago el madrid por kroos , o dejarlo marchar si el equipo hubiese encontrado un jugador de garantias para relevar tanto a kroos como a modric en una temporada que el club se juega 6 titulos . ahora toca apechugar y el presidente le toca rezar para que no le pase nada a kroos , y que no le pase al equipo lo mismo que le ocurrio el año del segundon del queiroz .
por las declaraciones sinceramente me da igual , porque alonso no es madridista es simplemente de la real sociedad
Última edición por muchacho el Jue Nov 20, 2014 5:26 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
DIRTYHARRY
Mensajes: 17190
Registrado: Nov-2011

#11936Mensaje

Cuando se fue del Madrid, Alonso ya había sobrepasado el límite de tolerancia de muchos madridistas, su desempeño era pobre, rayando en lo paupérrimo. Se fue cuando debía irse.
Muchas gracias por todo. Él allá y nosotros acá. :sisi:
Borrar usuario 14464

#11937Mensaje

Es que el drama que se esta montando al respecto es memorable! Es penoso! Y ya veo cuando CR gane el balon de oro, TODOS los que hoy rajan de Xabi, se estaran burlando de el, asi de coherentes, ya los veo. Y por cierto Hal, mercenario no es el que se va y apoya a su actual equipo, es el que se QUEDA Y LO DESTRUYE AL VESTUARIO A SU ANTOJO POR BENEFICIO ECONOMICO Y PERSONAL.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#11938Mensaje

A mi me llama más la atención lo de Ronaldo. Que no tiene buen feeling con Casillas es evidente.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#11939Mensaje

A los bocas hay que ganarles en el campo y así les callamos la boca. Precisamente Neuer, el mejor portero de largo, sabe algo de eso. Otro repasito este año al Bayern iba a prestar por la vida.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#11940Mensaje

muchacho escribió:
zam escribió:Alonso no debió irse sin un relevo en condiciones y la plantilla compensada en el centro. Se fue el titular y nos quedamos con dos suplentes. Da igual que raje o como si ficha por el Barça y se declara culé. El movimiento fue arriesgado y ahora podemos pagarlo.

Eso no quita que no pegue en Xabi un comentario así, es un tipo que ha resultado un superprofesional y siempre elegante en sus formas y esta chorrada podía haberla hecho de otra manera más "sutil". Estas cosas de ser tan pelotas recién llegado a un equipo no me lo esperaba de Alonso.
pero el unico culpable de que se fuera afalta de 3 dias del cierre del mercado de fichajes , dejando al club sin margen de maniobra para poder fichar , fue el propio florentino perez . porque le tendria de haber dicho al jugador te quieres ir no? , pues muy bien que el bayern pase por caja pagando lo mismo que pago el madrid por kroos , o dejarlo marchar si el equipo hubiese encontrado un jugador de garantias para relevar tanto a kroos como a modric en una temporada que el club se juega 6 titulos . ahora toca apechugar y el presidente le toca rezar para que no le pase nada a kroos , y que no le pase al equipo lo mismo que le ocurrio el año del segundon del queiroz .
por las declaraciones sinceramente me da igual , porque alonso no es madridista es simplemente de la real sociedad
yo creo que la cosa fue tal que así:

hace dos veranos:
- Casillas: "Presi, o Mouricio o nosotros"
- Floren: "¿qué me dais a cambio?"
- Casillas: "La Décima"
- Floren: "Mouricio, te tienes que ir"

este verano:
- Casillas: "Presi, o Alonso o nosotros"
- Floren: "¿qué me dais a cambio?"
- Casillas: "La Undécima"
- Floren: "Alonso, te tienes que ir"

En efecto, el culpable es Floren. Pero claro, el cambio es muy goloso.
Responder