Ranking de las ligas mas importantes del mundo

Discusión sobre los partidos de la Liga.
Avatar de Usuario
JB chico
Mensajes: 195
Registrado: Jul-2008
Ubicación: malaga

#21Mensaje

Joaky escribió:pero no cabe duda que Italia, Inglaterra y España se reparten los tres primeros lugares, el orden ya depende
eso muy verdad pero en ese grupo meteria yo tambien a alemania y francia con el marsella ,bayern,olimpike,shalke...
Kike
Mensajes: 6400
Registrado: Jun-2007

#22Mensaje

A qui no se esta evaluando a la mejor liga si no al mejor pais...
BocaSecaMan
Mensajes: 32
Registrado: Jun-2008

#23Mensaje

Para elaborar la clasificación se tienen en cuenta diversos aspectos, pero especialmente el número de equipos de cada liga que participan en competiciones internacionales, y los puntos que consiguen esto significa que el nivel de la Copa de Europa y la Uefa están valorados de la misma manera que las competiciones internacionales Americanas y en América al no tener mas que dos ligas decentes esto recalará siempre en Brasil o Argentina. De todas formas España ha estado muchos años la primera y solo en 2008 ha bajado mas del segundo puesto.
Un saludo!
puyol
Mensajes: 6252
Registrado: Ago-2007

#24Mensaje

Sorak escribió:1- Inglesa
2- Española
3- Italiana
4- Alemana
5- Argentina
6- Brasileña
7- Francesa
8- Portuguesa
no estoy nada de acuerdo con la liga q se da inicial con esta q pones tu si la veo mas logica aunq cambiando y poniendo a la francesa por el 6 lugar
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#25Mensaje

No podría hacer una lista completa con todas las Ligas, pero sí sé que para mí, la mejor es la Premier League.
Dirán que estamos cautivados por todo lo anglosajón, que es una liga sin calidad y sin táctica, pero nada más lejos.

Algunos sábados, da igual el partido que emitan, siempre es un placer ver a los equipos ingleses. Sus campos, su ambiente y sobre todo, esa forma de jugar al fútbol. Fútbol rápido, de contacto, con buenos jugadores y sobre todo, fútbol honesto.

Un énfasis muy importante para mí a la hora de ver fútbol, es eso, ver fútbol. En la Liga hay mucho teatro y además consentido, y eso baja muchos enteros para situarlo en el primer escalafón. No dejan jugar y se corta el juego cada dos por tres. Y sin hablar de la moda de quedarse tirado en el suelo para perder tiempo o parar las contras rivales.
Son detalles que no ves en Inglaterra, y que por ello y mucho más la convierten en la liga más atractiva del momento.
ahyur
Mensajes: 4297
Registrado: Abr-2008

#26Mensaje

¿Y la liga ecuatoriana? ¿Y la uzbekistaní? . Me parece de vergüenza total.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#27Mensaje

Hoy por hoy la Premier es la NBA. Está a años luz de las demás ligas. Como índice podemos valorar que de los últimos 8 finalista de la Champions, 5 han sido ingleses ( de cuatro equipos diferentes) por 2 italianos y uno español. Incluso tienen un proyecto de jugar una jornada con partidos en los 5 continentes. Es al fútbol, lo más parecido a la NBA en el basket.

Igual que solo existe la bolsa de Nueva York, y lo demás no son más que sucursales que bailan al ritmo que les marca Wall Street, pues como siga llegando a la Premier el dinero de las grandes multinacionales (sean inversionistas americanos, extraños millonarios del este o los petrodólares de los árabes) las demás ligas terminarán siendo sucursales de la inglesa. Al menos, todos los mejores jugadores del mundo, sean brasileños, argentinos, franceses, del este o incluso españoles e italianos, jugarán allí. Porque, como es normal, al final todo el mundo quiere trabajar donde más le pagan. Por eso, la tan denostada por algunos ley del 6+5, sería una posible solución para que esto no suceda.
Avatar de Usuario
Arkargaroth
Mensajes: 422
Registrado: Jun-2008
Ubicación: Barcelona, Catalunya

#28Mensaje

aimar88 escribió:Lo he leido bien y no me gusta nada este ranking, que tenga en cuenta canteras, etc. Las mejores ligas son las que tiene equipos mejores, con mas titulos, etc, participacion en europa... Vamos a dejarnos de tonterias por dios...la argentina xD
y que nadie se insulte que no es mi intencion.
Pero tio... no puedes tener en cuenta la participación en europa :? :? :?
Si lo consideras parámetro estás excluyendo directamente las ligas que no son europeas entre ellas, argentina y brasileña.

Realmente brasil y argentina dan jugadores de altísimo nivel para las ligas europeas, lo que para un jugador, el mercado europeo le resulta más rentable dada la remuneración económica y el trato que reciben.
De todos modos, para mi actualmente la mejor liga es la inglesa. Así como unos años atrás era la LFP.
Cuantos argentinos y brasileños militaban en las filas de los 4 equipos que se metieron en la última champions???
(por curiosidad, no hay malicia, en serio)

de todos modos la liga argentina, no tanto la brasileña, yo la pondría en los primeros puestos, no la primera pero si de las primeras en cuanto a ligas.
Avatar de Usuario
DBA
Mensajes: 672
Registrado: Jun-2008
Ubicación: Castellar (Jaén)

#29Mensaje

Me gustaria saber quién ha hecho este ranking
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10032
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#30Mensaje

Cómo carajos está la liga mexicana en el lugar 7? Hay muchísimas ligas de mejor nivel que la de mi país: Española, Inglesa, Italiana, Brasileña, Argentina, Holandesa, Alemana, Portuguesa, Francesa, etc.

Mi orden seria:

1-Premier League
2-La Liga
3-Serie A
4-Bundesliga
5-Everdise
6-Argentina
7-Portuguesa
8-Francesa
9-Brasileña
10- ? Rusa, Griega o Escosesa?
pablo93
Mensajes: 1269
Registrado: Abr-2008
Ubicación: Móstoles

#31Mensaje

santiago90c escribió:Cómo carajos está la liga mexicana en el lugar 7? Hay muchísimas ligas de mejor nivel que la de mi país: Española, Inglesa, Italiana, Brasileña, Argentina, Holandesa, Alemana, Portuguesa, Francesa, etc.

Mi orden seria:

1-Premier League
2-La Liga
3-Serie A
4-Bundesliga
5-Everdise
6-Argentina
7-Portuguesa
8-Francesa
9-Brasileña
10- ? Rusa, Griega o Escosesa?
Este puesto si que está peleado: Zenit, Panatinaikos, Celtic, rangers ...en fin..
Avatar de Usuario
mostolenho
Mensajes: 39
Registrado: Sep-2008

#32Mensaje

Los que han hecho esta lista son los mismos que nombraron al Sevilla mejor equipo del mundo aún después de que el Barcelona ganara la liga y la champions esa temporada? Pues eso.
Borrar usuario 2522

#33Mensaje

ValdivialMadrid escribió:Fuente: http://www.iffhs.de/?f8dbe4ac0bdc402fc0 ... aec28d6e14

La mejor liga del mundo es la Argentina, según el ranking anunciado por la IFFHS (Instituto de Historia y Estadísticas del Fútbol), la que considera competitividad, nivel de juego, cantera de jugadores y exportaciones de estos entre otras cualidades

1. Argentina 643,0
2. England 562,0
3. Brasil 555,0
4. Italia 505,0
5. España 505,0
6. Deutschland 446,0
7. México 431,5
8. France 391,0
9. Chile 359,0
10. Portugal 321,0


Es otra espudidez más de las estadísticas hechas con el culo, no sé cómo la han configurado ni me interesa pero poner la liga argentina por delante de la inglesa es pecar de analfabetos en esto del futbol. Poner por delante a Brasil por delante de España e Italia es de cenutrios y dejar a la alemana donde la ponen es una cagada. De esas ligas sigo a seis- Inglesa, Italiana,Alemana, Francesa,portuguesa y española- en Europa amén de la argentina y brasileña, y os puedo asegurar que veo más espectáculo en la inglesa que en las dos sudamericanas. Mi clasificación sería:



1ª Inglaterra
2ª Alemana
3ª Española
4ª Argentina
5ª Brasileña
6ª Italia
7ª Francia
8ª Portuguesa
9ª Mexico
10ª Chile
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10032
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#34Mensaje

En qué te basas para poner a la Alemana sobre la Española?

Te faltó la Holandesa.
yops
Mensajes: 3392
Registrado: Sep-2007

#35Mensaje

Estos de la IFFHS siempre con sus clasificaciones estrambóticas... jaja
yops
Mensajes: 3392
Registrado: Sep-2007

#36Mensaje

sixto escribió: Es otra espudidez más de las estadísticas hechas con el culo, no sé cómo la han configurado ni me interesa pero poner la liga argentina por delante de la inglesa es pecar de analfabetos en esto del futbol. Poner por delante a Brasil por delante de España e Italia es de cenutrios y dejar a la alemana donde la ponen es una cagada. De esas ligas sigo a seis- Inglesa, Italiana,Alemana, Francesa,portuguesa y española- en Europa amén de la argentina y brasileña, y os puedo asegurar que veo más espectáculo en la inglesa que en las dos sudamericanas. Mi clasificación sería:



1ª Inglaterra
2ª Alemana
3ª Española

4ª Argentina
5ª Brasileña
6ª Italia
7ª Francia
8ª Portuguesa
9ª Mexico
10ª Chile
:(
yops
Mensajes: 3392
Registrado: Sep-2007

#37Mensaje

Para mí...

1ª Inglesa
2ª Española
3ª Italiana
4ª Alemana
5ª Francesa
6ª Portuguesa
...

Nada de sudaméricanas... si es en Europa donde están los mejores jugadores, ¿Cómo va a ser mejor liga la suya? Pues nada, que vamos a tener que comprar sus equipos al completo para ganar la champions... :lol: y pensar que sus estrellas eran Gago e Higuaín...
Borrar usuario 2522

#38Mensaje

santiago90c escribió:En qué te basas para poner a la Alemana sobre la Española?

Te faltó la Holandesa.

Si la pregunta va dirigida hacia a mí, te respondo que me baso en que cada semana veo cuatro partidos de la bundesliga y también, lo que puedo,veo la española y por éllo puedo anteponer la alemana a la española ya que la liga desde hace tres años para atras ha perdido un pelín con respecto a la alemana y no digamos la inglesa que es donde mejor fútbol se hace ahora mismo. Ya dije que era mi opinión y ésta está basada en lo que veo cada semana y,créetelo, veo mucho, y es por lo que antepongo la alemana e inglesa a la española. Tienes razón, me falta la holandesa, pero como no está en lista no la he incluido, pero si tengo que hacerlo, la pondría en noveno lugar por una sencilla razón, sólo hay dos equipos que son medianamente fuertes y así no se puede conocer, realmente, el potencial de una liga. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
KanarioReal
Mensajes: 493
Registrado: Ago-2008

#39Mensaje

yo creo k entre la inglesa y la española no hay tanta diferencia la bundesliga esta por encima de la italiana
Estebanco
Mensajes: 184
Registrado: Sep-2008

#40Mensaje

La clasificación me parece justa. La liga española del año pasado fue decepcionante, muy poca competitividad. El Madrid fue campeón desde la 2º fecha. La liga italiana otra que tal, aparte de dar mala imagen en la Champions, el Inter nuevamente campeón. La Francesa, bueno, la francesa ya es un claro ejemplo de Liga sin nivel, donde gana siempre el mismo equipo, el Lyon. La liga alemana, liga para que la gane únicamente el Bayern, salvo raras excepciones. En cambió, en la liga Argentina, Estudiantes ya parecía campeón y River a falta de dos fechas consiguió robarle el título, aparte, la liga argentina defendía (y defiende) muchos títulos sudamericanos, Boca defendía la Copa Libertadores y Arsenal la Sudamericana. Y los dos equipos que jugaron la recopa sudamericana fueron argentinos.

La inglesa fue la única que sobresalió al resto, pero el único equipo que se llevó todo fue el Manchester United.

Me parece perfecto que se den los mismos puntos en el ranking tanto a equipos sudamericanos como europeos. Aunque seguramente la liga Argentina ya perdió el primer puesto.
Responder