Análisis del juego del R. Madrid (planteamientos y tácticas)

Las noticias de última hora.
Responder
Borrar usuario 17612

#1961Mensaje

El nivel fútbol ha bajado mucho, Floren en vez de consolidar y reforzar el equipo para dominar tanto en liga como en la champions se dedicó a destrozarlo como si este club fuera su parcela privada, y lo peor es que no habrán cambio en la cúpula directiva a corto plazo.
Avatar de Usuario
Melo Merezco
Mensajes: 5205
Registrado: Oct-2012

#1962Mensaje

Es tanta la diferencia que estamos a la enorme distancia de 2 puntos y a un gol de la final. Es tanta la diferencia que en el último partido de liga nos los comimos dos tercios del mismo, y una tragada del perchero les dio media liga.
En su esquema es Messi quien baja a construir, en el nuestro Benzemá y/o James, en su esquema tiene que defender esa bestia fisica llamada Iniesta, que debe pesar 40 kilos con piedras en los bolsillos, y Rakitic, otro que en Sevilla solo sudaba de calor. Para compensar la liberación de trabajo de Cristiano nos movemos entre dos dibujos muy claros el 4-4-2 y el 4-3-3, con Bale corriendo y mucho en partidos sobre todo de máxima exigencia para ir de un dibujo a otro.
Así que menos milongas y menos vender el desastre propio y el éxito ajeno cuando ambos equipos estan bien parejos, cada cual con sus peculiaridades.
A ver si ahora nos ganan la liga con un tongo en el Calderón y se plantan en la final contra un Bayern con 6 bajas y va a resultar que el mongolo de Luis Enrique le da sopas con ondas al nuestro.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1963Mensaje

O mejoramos en defensa contra la Juve o ya sabemos lo que vamos a comentar por aqui el jueves.
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#1964Mensaje

DelBosque escribió:O mejoramos en defensa contra la Juve o ya sabemos lo que vamos a comentar por aqui el jueves.
Tiene cojones que la zona mejor cubierta en cuanto a nombres sea la que más flaquea últimamente.
fernando lema
Mensajes: 75
Registrado: Abr-2015

#1965Mensaje

redondo escribió:El mejor esquema posible para este Madrid:


OPCIÓN A)

Bajas: Casillas, Arbeloa, Coentrao, Khedira, Illarra, Lucas Silva (cesión), Jesé (cesión o traspaso con recompra), Benzema, Odegaard + Medrán + Llorente (cesión).

Altas: De Gea, Danilo, Gayá, Casemiro, Verratti, De Bruyne, Morata, + Asensio

--------------------------------------DE GEA / K.NAVAS / PACHECO---------------------------------------------------------

--DANILO/CARVAJAL---------PEPE/VARANE-------------------RAMOS/NACHO-----------------------MARCELO/GAYÁ----

---------------------------------MODRIC / VERRATTI------------KROOS/CASEMIRO------------------------------------------

-----JAMES/ASENSIO---------------------------------------------------------------------------------ISCO/DE BRUYNE--------

----------------------------------RONALDO/BALE----------------MORATA/CHICHARITO----------------------------------------

OPCIÓN B) (algo más económica, nos ahorramos un fichaje

Bajas: Bajas: Casillas, Arbeloa, Coentrao, Khedira, Illarra, Jesé (cesión o traspaso con recompra), Benzema, Asensio + Medrán + Llorente (cesión).
Altas: De Gea, Danilo, Gayá, Casemiro, Verratti, Morata, + Odegaard

-------------------------------------------DE GEA / K.NAVAS / PACHECO---------------------------------------------------------

--DANILO/CARVAJAL---------PEPE/VARANE-------------------RAMOS/NACHO-----------------------MARCELO/GAYÁ----

------------------------------------------------------KROOS/CASEMIRO---------------------------------------------------------------

-------------------------------VERRATTI/L.SILVA--------------------------MODRIC/ISCO--------------------------------------

--------------------------------------------------------JAMES/ODEGAARD-------------------------------------------------------

----------------------------------RONALDO/BALE----------------------MORATA/CHICHARITO--------------------------------------

Cual os gusta más?
Yo prefiero la primera porque el 4-4-2 a la inglesa es una tactica solida.

Pero no has pensado, entre las variantes, en poner a Ramos en el lateral? Mejor que algunos titulares lo haria digo yo.
Avatar de Usuario
Doren
Mensajes: 7021
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Valencia

#1966Mensaje

Hay que aprovechar un factor del juego en el que históricamente nunca hemos destacado, pero ahora somos el equipo más fuerte del mundo...las jugadas a balón parado desde los laterales, sean faltas o corners.

Ya el año pasado fueron clave, tanto en la semifinal contra el Bayern, como en la final contra el Atlético, pero este año somos aun más peligrosos, porque Kroos y James son unos lanzadores insuperables y cada balón que ponen en el área lleva veneno, esos dos grandes jugadores nos han dado otra dimensión en esta suerte, además de todo lo que aportan al juego del equipo... :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1967Mensaje

No he tenido sensación de pasar a la final ni con el 1-0.

Con eso os lo digo todo.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#1968Mensaje

La razón de un 4-3-3 es tener a los 3 de arriba en modo depredador. Y no ha sido nuestro caso. Al menos, desde Enero. Si además le sumamos que de los 3 del medio, ninguno es un súper pivote defensivo. El riesgo de desproteger al equipo, por favorecer la producción de goles. No ha compensado. Estábamos yendo de teopezón en tropezón, hasta la caída, anunciada, final. En comparación con la champions del año pasado, en ésta, perfectamente, nos podríamos haber ido en octavos. Y no hubiese sido del todo inmerecido.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#1969Mensaje

El Madrid lleva muerto 5 meses y algunos se han dado cuenta solo cuando han visto el esqueleto limpio como una patena. Tras las declaraciones de Ancelotti es evidente que por su parte no va a corregir ni uno solo de los inmensos errores que han conducido al despeñamiento, por lo que la primera decisión a tomar ha de ser su despido. Y justo tras él, TODAS las vacas sagradas que tanto han contribuido en mantener su status quo de pacificación y cero trabajo.

Casillas, Benzemá, Ramos, Marcelo, Cristiano, Pepe. Todos estos, adiós muy buenas. Ingresamos un pastonazo y a reconstruir sobre un terreno no infectado.
Borrar usuario 17612

#1970Mensaje

Agent_Graves escribió:El Madrid lleva muerto 5 meses y algunos se han dado cuenta solo cuando han visto el esqueleto limpio como una patena. Tras las declaraciones de Ancelotti es evidente que por su parte no va a corregir ni uno solo de los inmensos errores que han conducido al despeñamiento, por lo que la primera decisión a tomar ha de ser su despido. Y justo tras él, TODAS las vacas sagradas que tanto han contribuido en mantener su status quo de pacificación y cero trabajo.

Casillas, Benzemá, Ramos, Marcelo, Cristiano, Pepe. Todos estos, adiós muy buenas. Ingresamos un pastonazo y a reconstruir sobre un terreno no infectado.
Donde hay que firmar, me falta Bale en esta lista :sisi: , el problema que había madridistas que seguían ilusionados con ganar la undécima, se veía venir desde el principio de temporada con los fichajes y salidas, 2 meses de buen juego no quitan que hemos hecho una pésima temporada
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91267
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#1971Mensaje

Lo que hay que hacer EQUIPO, no cambiar PIEZAS.
Eren
Mensajes: 3
Registrado: May-2015

#1972Mensaje

Hace falta un argentino, 9 de las 10 champions se ganaron con al menos uno en el equipo, solo digo :P
j30madr
Mensajes: 68788
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#1973Mensaje

el barsa juega con 4-3-3 y da igual , son tres autenticos fenomenos , y encima messi baja y crea juego , el sistema da igual si curran y son inteligentes
Avatar de Usuario
Doren
Mensajes: 7021
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Valencia

#1974Mensaje

zam escribió:Lo que hay que hacer EQUIPO, no cambiar PIEZAS.
Está claro, Zam, pero un equipo es UN CONJUNTO DE PIEZAS, y las piezas tienen que ser las mejores...si el Barça no tuviera las tres piezas que tiene arriba, nadie hablaría de su equipo :sisi: :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
Doren
Mensajes: 7021
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Valencia

#1975Mensaje

Otro problema es algo que ha comentado Zam muchas veces...tenemos jugadores en el medio para una cosa y jugadores arriba para otra :sisi: :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
Intruder
Mensajes: 6407
Registrado: Abr-2011

#1976Mensaje

Si quieres un 433 de los tres del centro kroos no puede ser el pivote,necesita un pivote que a dia de hoy no tenemos..luego puedes meter a modric y kroos de creadores de los tres de arriba uno debe ser un 9 peleon y no solo un pasador los otros dos pueden ser isco y james
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1977Mensaje

Del 4-2-3-1 de Mourinho al 4-3-3 de Ancelotti y ahora con Benitez que juega sin mediapuntas y con dos jugadores de contención.

Juego vertical con Mourinho, más mixto con Ancelotti, Benitez que juega casi al contragolpe.

Si señor Floper, eres un GENIO.
Avatar de Usuario
Masquerade
Mensajes: 12316
Registrado: Sep-2008
Ubicación: Londres

#1978Mensaje

Van a tener que fichar bien y con cabeza para ilusionarnos el anio que viene, porque con lo del entrenador mal empezamos :facepalm:
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37924
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#1979Mensaje

Si viene Benitez estoy seguro que viene Morata.
redondo
Mensajes: 6698
Registrado: Ene-2008

#1980Mensaje

Lo que tengo claro es que todos los que suenan: Benítez, Emery, e incluso Klopp (a Míchel ni le cuento) son unos fieles al 4-2-3-1. Todos ellos salvo alguna extraña vez,han jugado casi siempre con ese esquema, por lo que venga el que venga podemos aventurar que jugaremos así:

Y para jugar así, a mí se me plantean varias incógnitas en esta plantilla:

1- Doble pivote. A este respecto el doble pivote Modric - Kroos no entra en el doble pivote mixto que suele usar Emery, ni mucho menos en el doble pivote defensivo de Benítez, por lo que tengo mucha curiosidad por ver, el que venga, a quién junta ahí. Vendrá Casemiro seguro porque no tenemos un especialista defensivo en la plantilla y tanto Benítez (david lópez, inler, en el nápoles) como emery (mbia, krykowiak, carriço adelantado), siempre quieren tener uno. Además está el handicap de que Modric y Kroos son demasiado buenos para cargártelos pero jugar con uno de ellos más adelantado (y juntar al otro con un pivote defensivo) significa mandar al banquillo a James e Isco. Un dilema.

2- La posición de Ronaldo. En un 4-2-3-1, la posición de Ronaldo para el 90% de la gente debería ser de 9, porque es donde más puede aprovechar sus virtudes: remate de primeras, remate de cabeza, disparo potente, etc. En la banda nos desequilibraría al equipo porque si ya corría poco hacia atrás hace 4 o 5 años con Mourinho, menos va a correr ahora con 31 años y Benítez. Lo que ocurre es que si a Ronaldo le colocas de 9, el que juegue de delantero centro sabe que va a jugar poco o muy poco, y ahí digo yo, ¿qué hacemos con Benzema? Porque si le costó al francés competir con Higuaín, no quiero pensar qué pensará cuando vea que va a ser suplente de un jugador que juega hasta lesionado.

Lo único que se me ocurre para equilibrar es jugar con un 4-4-2 con Ronaldo y Benzema arriba, pero entonces tienes que hacer que Bale juegue de interior en la banda con los resultados que ya hemos visto este año y obligando a Benítez a jugar con un mediocampo ultraofensivo como el que ha usado Ancelotti este año (Bale-Modric-Kroos-Isco/James) cosa que no le pega.

3- Falta de jugadores específicos de banda. Efectivamente sólo contamos con Bale y Jesé para jugar de extremos en un 4-2-3-1. Obviamente todo depende de la posición de Ronaldo. Si Benítez o el que venga cuenta con el portugués en la banda (por el bien del equipo espero que no) entonces la plantilla estaría más equilibrada porque Ronaldo y Bale serían los titulares en banda, Jesé el primer suplente, Benzema el 9, y haría falta solo un delantero suplente y un cuarto jugador de banda (asensio, denis, o burgui).

En el caso probable de que el míster que venga ponga a Ronaldo de delantero, lo que sería tener más sentido común (ronaldo en la banda es inoperante), entonces además del problema Benzema que ya he explicado, haría falta fichar otro jugador de banda para ser titular con Bale y Jesé como primer recambio. La gente habla de Reus pero Reus juega bien por la izquierda justo por donde juega Bale, por lo que me quedaría antes con Muller, que es más profundo, más vertical, tiene más trabajo y más gol, y encima te puede jugar de 9.

Veremos como se soluciona todo esto. Tengo mucha curiosidad.
Responder