Rafael Benítez Maudes

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
Sniper
Mensajes: 1185
Registrado: May-2015

#4961Mensaje

Melo Merezco escribió:
Klopp tiene 10 años menos de carrera que Benítez y su gran momento aun no ha llegado, ya es campeón de dos bundesligas y lo único que le distingue de los méritos de Benitez en Champions es un mísero partido jugado contra el monstruoso Bayern que le dejó fuera en el minuto 89 en aquella final.
Con un equipo esquilmado por el pase de jugadores a otros clubes más poderosos, igualito que los 220 millones que se gastó Benítez en el Liverpool.
Hay que estar listo cuando hay un técnico así libre porque cuando venga un equipo con medio cerebro operativo y se lo lleve para 6 u 8 años ya será tarde. Y hay que ser... Me callo, para no ver la diferencia entre las dos trayectorias atendiendo a la duración y el contexto de ambas.
Por eso me hace gracia que se habla del fracaso de Klopp para defender al gordito.

A Benítez le mantuvieron en el Liverpool porque Inglaterra no es España y por la flor cósmica que tuvo en la final contra el Milán. Pero su gestión deportiva, más allá de la Champions, con prácticamente plenos poderes, fue más bien mediocre. El día que Klopp mueva más de 200 millones y no consiga NI UNA liga en 6 años entonces hablamos de fracasos...
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13930
Registrado: Nov-2011

#4962Mensaje

Sniper escribió:
logicoRM escribió:Tendrá un posibilidad si desafía las órdenes de su Patrón...
Los dos únicos entrenadores que le han echado un pulso a Floper han sido Camacho y Mourinho. El primero no duró ni un mes, salió asqueado de la "organización" y del despelote; cosa que ya pasó en su día con Lorenzo Sanz por cierto. Y el segundo duró algo más, a costa de incendiar el club.

Florentino solo ha respetado la figura de Mourinho, y lo hizo en su día porque apeó al Barcelona de Guardiola de la final de Champions en el Bernabéu (lo cual habría sido casi apocalíptico) De hecho, en el momento que se torció el mourinhismo volvió a apostar por un funcionario de banquillo como lo ha sido Ancelotti, para volver a "la mano dura" con Benítez al frente. Esto implica que Florentino no cree en el trabajo de los técnicos, porque de lo contrario la entidad tendría un criterio coherente a la hora de elegir técnico.

Dudo mucho que Benítez le eche muchos pulsos. Ya no es un entrenador joven con ambición y hambre, aparte que llegar al Madrid era su objetivo desde hace muchos años. Lo primero que ha hecho nada más llegar ha sido poner al niño bonito del presi en su puesto favorito, todo esto después de ir en avión para visitarlo en la concentración de Gales, es decir, una lamida de sable en toda regla.
Eso es culpa de los jugadores o también en parte del presidente por no mandar a tomar por ahí a los que se pongan contra cualquier entrenador. Nada tiene que ver con el estilo de los entrenadores.
El día que todos los jugadores valgan por UNO, entonces todo será mas fácil y en eso si que tiene culpa Florentino,pero no sólo con unos pocos ,sino con bastantes mas,por no recriminarles ciertas cosas.
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13930
Registrado: Nov-2011

#4963Mensaje

Sniper escribió:
Melo Merezco escribió:
Klopp tiene 10 años menos de carrera que Benítez y su gran momento aun no ha llegado, ya es campeón de dos bundesligas y lo único que le distingue de los méritos de Benitez en Champions es un mísero partido jugado contra el monstruoso Bayern que le dejó fuera en el minuto 89 en aquella final.
Con un equipo esquilmado por el pase de jugadores a otros clubes más poderosos, igualito que los 220 millones que se gastó Benítez en el Liverpool.
Hay que estar listo cuando hay un técnico así libre porque cuando venga un equipo con medio cerebro operativo y se lo lleve para 6 u 8 años ya será tarde. Y hay que ser... Me callo, para no ver la diferencia entre las dos trayectorias atendiendo a la duración y el contexto de ambas.
Por eso me hace gracia que se habla del fracaso de Klopp para defender al gordito.

A Benítez le mantuvieron en el Liverpool porque Inglaterra no es España y por la flor cósmica que tuvo en la final contra el Milán. Pero su gestión deportiva, más allá de la Champions, con prácticamente plenos poderes, fue más bien mediocre. El día que Klopp mueva más de 200 millones y no consiga NI UNA liga en 6 años entonces hablamos de fracasos...
En Inglaterra este año el que menos de la liga gana 130-140 millones por TV y no serán capaces de meter ni 3 equipos en cuartos de final de Champions y Europa League.
En Inglaterra son unos zoquetes para fichar,pero todos o el 90 %.
Avatar de Usuario
Sniper
Mensajes: 1185
Registrado: May-2015

#4964Mensaje

eltiolavara escribió: Eso es culpa de los jugadores o también en parte del presidente por no mandar a tomar por ahí a los que se pongan contra cualquier entrenador. Nada tiene que ver con el estilo de los entrenadores.
El día que todos los jugadores valgan por UNO, entonces todo será mas fácil y en eso si que tiene culpa Florentino,pero no sólo con unos pocos ,sino con bastantes mas,por no recriminarles ciertas cosas.
Un vestuario es como cualquier mediana-gran empresa. Cuando los empleados huelen falta de liderazgo, firmeza y una estrategia bien planteada estos empiezan a vaguear, cotillear, estar más preocupados por salvar su culo, conspirar o hacer la guerra por su lado.

Para que esto no pase tienes dos opciones:

- O sacar el látigo a pasear en forma de despidos ejemplarizantes. Lo cual solo funciona a corto plazo.
- Sanear la empresa de procedimientos obsoletos, mandos intermedios inútiles o parásitos y redefinir tareas, competencias, etc.

El primero es el camino fácil, el segundo es el jodido pero a la larga es el mejor.

El entrenador es importante pero es solo una pieza más o la guinda a todo un plan que debe funcionar y ser dirigido desde arriba. Y el caso paradigma, aparte del Barcelona, para mí es el Villareal de Pellegrini ¿Era el ingeniero tan bueno y ahora tan malo? No, lo que pasa es que la gestión deportiva está bastante mejor dirigida, por lo menos en aquella época, que la del City que hace como el Madrid, a fichar, a fichar y que el técnico se las apañe. Eso no es un plan, es una improvisación y en el deporte de elite improvisar es sinónimo de fracaso.

Lo que me parece patético es que el del casco no aplique su gran sapiencia empresarial en el Madrid, porque todo esto es de parvulitos o de primero de negocios. No lo hace, no porque no sepa o sea tonto, sino porque Floper es un forofo. De no serlo hacía mucho tiempo que habría contratado a un equipo de profesionales DEPORTIVOS para delegar estas tareas pero no lo ha hecho ¿y por qué? Porque al hacerlo a lo mejor no habría fichado a un zoquete por más de 90 kilos con tal de sacarse la espinita de Neymar. Eso son decisiones de forofo, no de presidente. Y así nos va.
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13930
Registrado: Nov-2011

#4965Mensaje

Látigo no, mejor vara.
Avatar de Usuario
ElMejorArgentino
Mensajes: 419
Registrado: Jul-2014
Ubicación: Alfredo Di Stéfano, el Mejor Jugador Argentino de todos los tiempos

#4966Mensaje

Yo seré el primero en enviar a la hoguera al señor Benítez, pero NO ANTES de que nuestro entrenador pierda todas las opciones de ganar Champions, Liga y Copa del Rey (por ese orden). Si, además, el Barcelona hace triplete, pondré la nafta y los fósforos. Yo estaba a favor de Ancelotti, pero se suicidó en el mercado de invierno al no traer un medio centro de refuerzo durante la lesión de Modric. Lo que trajo ni servía ni lo utilizó. Y el invento de Ramos como medio centro acabó con mi paciencia.

Veo que la paciencia no es una virtud entre los foreros habituales de los hilos "Se acabó la temporada", "La temporada anuncia la tempestad", "Es el fin del mundo, arrepiéntanse pecadores"... Hay foreros muy apocalípticos en pretemporada.
Avatar de Usuario
Sniper
Mensajes: 1185
Registrado: May-2015

#4967Mensaje

ElMejorArgentino escribió:Yo seré el primero en enviar a la hoguera al señor Benítez, pero NO ANTES de que nuestro entrenador pierda todas las opciones de ganar Champions, Liga y Copa del Rey (por ese orden). Si, además, el Barcelona hace triplete, pondré la nafta y los fósforos. Yo estaba a favor de Ancelotti, pero se suicidó en el mercado de invierno al no traer un medio centro de refuerzo durante la lesión de Modric. Lo que trajo ni servía ni lo utilizó. Y el invento de Ramos como medio centro acabó con mi paciencia.

Veo que la paciencia no es una virtud entre los foreros habituales de los hilos "Se acabó la temporada", "La temporada anuncia la tempestad", "Es el fin del mundo, arrepiéntanse pecadores"... Hay foreros muy apocalípticos en pretemporada.
A esto siempre contesto lo mismo:

"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"
Albert Einstein.

Ahora contestad a la siguiente pregunta, ¿qué ha cambiado realmente este año? ¿Cuál es la diferencia más allá del cromo de banquillo?
j30madr
Mensajes: 69078
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#4968Mensaje

eltiolavara escribió:Látigo no, mejor vara.
De avellano
Avatar de Usuario
Melo Merezco
Mensajes: 5205
Registrado: Oct-2012

#4969Mensaje

Florentino sí aplica su sapiencia pero para él los resultados son en euros no en títulos, y ahí están los números. Incontestable.
Avatar de Usuario
ElMejorArgentino
Mensajes: 419
Registrado: Jul-2014
Ubicación: Alfredo Di Stéfano, el Mejor Jugador Argentino de todos los tiempos

#4970Mensaje

Sniper escribió:
ElMejorArgentino escribió:Yo seré el primero en enviar a la hoguera al señor Benítez, pero NO ANTES de que nuestro entrenador pierda todas las opciones de ganar Champions, Liga y Copa del Rey (por ese orden). Si, además, el Barcelona hace triplete, pondré la nafta y los fósforos. Yo estaba a favor de Ancelotti, pero se suicidó en el mercado de invierno al no traer un medio centro de refuerzo durante la lesión de Modric. Lo que trajo ni servía ni lo utilizó. Y el invento de Ramos como medio centro acabó con mi paciencia.

Veo que la paciencia no es una virtud entre los foreros habituales de los hilos "Se acabó la temporada", "La temporada anuncia la tempestad", "Es el fin del mundo, arrepiéntanse pecadores"... Hay foreros muy apocalípticos en pretemporada.
A esto siempre contesto lo mismo:

"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"
Albert Einstein.

Ahora contestad a la siguiente pregunta, ¿qué ha cambiado realmente este año? ¿Cuál es la diferencia más allá del cromo de banquillo?
Ahora me entero de que Pellegrini, Mouriño, Ancelotti y Benítez son lo mismo. El único factor común que hay es Florentino Pérez, y eso tiene fácil solución: si Benítez se estrella, se estrella Florentino. Otra temporada como la pasada, y Florentino deja de ser presidente, por lo civil o por lo penal.
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13930
Registrado: Nov-2011

#4971Mensaje

Sniper escribió:
ElMejorArgentino escribió:Yo seré el primero en enviar a la hoguera al señor Benítez, pero NO ANTES de que nuestro entrenador pierda todas las opciones de ganar Champions, Liga y Copa del Rey (por ese orden). Si, además, el Barcelona hace triplete, pondré la nafta y los fósforos. Yo estaba a favor de Ancelotti, pero se suicidó en el mercado de invierno al no traer un medio centro de refuerzo durante la lesión de Modric. Lo que trajo ni servía ni lo utilizó. Y el invento de Ramos como medio centro acabó con mi paciencia.

Veo que la paciencia no es una virtud entre los foreros habituales de los hilos "Se acabó la temporada", "La temporada anuncia la tempestad", "Es el fin del mundo, arrepiéntanse pecadores"... Hay foreros muy apocalípticos en pretemporada.
A esto siempre contesto lo mismo:

"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"
Albert Einstein.

Ahora contestad a la siguiente pregunta, ¿qué ha cambiado realmente este año? ¿Cuál es la diferencia más allá del cromo de banquillo?
Te hago yo una pregunta. ¿Qué cambió el Barcelona desde su derrota contra la Real Hasta final de temporada en cuanto a resultados sobre todo? Y digo esto porque me ha venido a la cabeza, porque el Barcelona no me importa lo mas mínimo.
Fútbol no es jugadores, es lo que hagan esos jugadores.
Avatar de Usuario
Sniper
Mensajes: 1185
Registrado: May-2015

#4972Mensaje

eltiolavara escribió: Te hago yo una pregunta. ¿Qué cambió el Barcelona desde su derrota contra la Real Hasta final de temporada en cuanto a resultados sobre todo? Y digo esto porque me ha venido a la cabeza, porque el Barcelona no me importa lo mas mínimo.
Fútbol no es jugadores, es lo que hagan esos jugadores.
Motivación y actitud. La calidad y el sistema de juego ya lo tenían. Nosotros no tenemos ni tanta calidad, ni mucho menos un "plan", así que si le ponemos motivación y actitud mejoraremos, pero no es suficiente.
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13930
Registrado: Nov-2011

#4973Mensaje

Sniper escribió:
eltiolavara escribió: Te hago yo una pregunta. ¿Qué cambió el Barcelona desde su derrota contra la Real Hasta final de temporada en cuanto a resultados sobre todo? Y digo esto porque me ha venido a la cabeza, porque el Barcelona no me importa lo mas mínimo.
Fútbol no es jugadores, es lo que hagan esos jugadores.
Motivación y actitud. La calidad y el sistema de juego ya lo tenían. Nosotros no tenemos ni tanta calidad, ni mucho menos un "plan", así que si le ponemos motivación y actitud mejoraremos, pero no es suficiente.
El Barcelona de hoy en día es bastante peor que en tiempos y entonces les ganamos.
Calidad no tienen mas.
El día que no esté Messi no serán ni un cuarto.
Avatar de Usuario
Sniper
Mensajes: 1185
Registrado: May-2015

#4974Mensaje

eltiolavara escribió: El Barcelona de hoy en día es bastante peor que en tiempos y entonces les ganamos.
Calidad no tienen mas.
El día que no esté Messi no serán ni un cuarto.
Pero a ver, es que no es solo "ganar al Barcelona". Estamos hablando de ganar títulos, no partidos.
Avatar de Usuario
Melo Merezco
Mensajes: 5205
Registrado: Oct-2012

#4975Mensaje

Para mi el gran problema es el bandazo de este año. Eso de que no teníamos un plan, de fallos estructurales tan grandes no lo comparto. El equipo con Carlo jugaba con un sistema bien definido que podría gustar más o menos, pero que dio dos títulos y la segunda temporada dio para quedar a dos puntos en liga, y un gol de otra final consecutiva de Champions. El problema es la impaciencia que salta con un año en blanco, ahora un giro de timón absurdo hacia la anterior fase, mucho físico, menos creatividad.
Sin la lesión de Modric el año pasado nos llevamos liga y/o Champions FIJO, solo era cuestión de fichar un portero de verdad y reforzar el puesto de Modric con un Pjanic, un Verratti, o fichar algo más arriba y seguir transformando a Isco, y ya con un 9 de verdad nos salíamos.
Creo que os volvéis muy locos, las estrellas mandan en todos los vestuarios del mundo, lo que tienes que procurar es que tengas que mimar a un genio y no a un paquete. A ver si ahora se gana una Champions con récord de goles de tu estrella y con baños como el de Múnich sin sistema.
Para mi lo lógico hubiera sido seguir con Carlo y si te lo quieres cargar porque la presión es insoportable, haber traído un perfil alegre y hambriento.
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13930
Registrado: Nov-2011

#4976Mensaje

Ancelotti no está aquí por no rotar, solo por eso.
Avatar de Usuario
Sniper
Mensajes: 1185
Registrado: May-2015

#4977Mensaje

Melo Merezco escribió:Para mi el gran problema es el bandazo de este año. Eso de que no teníamos un plan, de fallos estructurales tan grandes no lo comparto. El equipo con Carlo jugaba con un sistema bien definido que podría gustar más o menos, pero que dio dos títulos y la segunda temporada dio para quedar a dos puntos en liga, y un gol de otra final consecutiva de Champions. El problema es la impaciencia que salta con un año en blanco, ahora un giro de timón absurdo hacia la anterior fase, mucho físico, menos creatividad.
Sin la lesión de Modric el año pasado nos llevamos liga y/o Champions FIJO, solo era cuestión de fichar un portero de verdad y reforzar el puesto de Modric con un Pjanic, un Verratti, o fichar algo más arriba y seguir transformando a Isco, y ya con un 9 de verdad nos salíamos.
Creo que os volvéis muy locos, las estrellas mandan en todos los vestuarios del mundo, lo que tienes que procurar es que tengas que mimar a un genio y no a un paquete. A ver si ahora se gana una Champions con récord de goles de tu estrella y con baños como el de Múnich sin sistema.
Para mi lo lógico hubiera sido seguir con Carlo y si te lo quieres cargar porque la presión es insoportable, haber traído un perfil alegre y hambriento.
Bueno, también debemos recordar que SúperCarletto no empezó a juntar a los jugones hasta que no se lesionó La Thronkira, que era indiscutible para él. Y si no acordaros de ese gran planteamiento al inicio de la final contra el Atlético, que casi nos cuesta el partido, mención aparte del portero. A esto hay que sumarle la lesión de Bale, que fue cuando el juego del Madrid despegó, al menos al año siguiente.

En cualquier caso el Madrid mejoró al juntar calidad en el centro del campo. Lo cual es obvio. Pero olvidamos que el Madrid todavía no defendía en bloque y tenía lagunas atrás, sobre todo a balón parado (en buena medida gracias al Topo) Eso quiere decir que el trabajo NO estaba siendo bueno, lo cual se terminó de confirmar cuando se terminó la gasolina y no hubo más de donde tirar.
Avatar de Usuario
Melo Merezco
Mensajes: 5205
Registrado: Oct-2012

#4978Mensaje

Por eso digo que había que haberle fichado algo potable cuando se fue Alonso, cuando se sumó la baja de Modric se acabó la temporada porque no había nada para rotar, Illarra y Lucas. Ya tienes que meter ahí a Isco y James y complicas lo de arriba también.
Si a cualquier equipo se le lesiona su mejor jugador, como nos pasó a nosotros con Modric, el rendimiento baja una barbaridad, y no por ello el problema es el sistema, ni mucho menos la superestructura del club. La cosa iba bien, muy bien, hasta ahora.
Avatar de Usuario
Melo Merezco
Mensajes: 5205
Registrado: Oct-2012

#4979Mensaje

Sniper escribió:
Melo Merezco escribió:Para mi el gran problema es el bandazo de este año. Eso de que no teníamos un plan, de fallos estructurales tan grandes no lo comparto. El equipo con Carlo jugaba con un sistema bien definido que podría gustar más o menos, pero que dio dos títulos y la segunda temporada dio para quedar a dos puntos en liga, y un gol de otra final consecutiva de Champions. El problema es la impaciencia que salta con un año en blanco, ahora un giro de timón absurdo hacia la anterior fase, mucho físico, menos creatividad.
Sin la lesión de Modric el año pasado nos llevamos liga y/o Champions FIJO, solo era cuestión de fichar un portero de verdad y reforzar el puesto de Modric con un Pjanic, un Verratti, o fichar algo más arriba y seguir transformando a Isco, y ya con un 9 de verdad nos salíamos.
Creo que os volvéis muy locos, las estrellas mandan en todos los vestuarios del mundo, lo que tienes que procurar es que tengas que mimar a un genio y no a un paquete. A ver si ahora se gana una Champions con récord de goles de tu estrella y con baños como el de Múnich sin sistema.
Para mi lo lógico hubiera sido seguir con Carlo y si te lo quieres cargar porque la presión es insoportable, haber traído un perfil alegre y hambriento.
Bueno, también debemos recordar que SúperCarletto no empezó a juntar a los jugones hasta que no se lesionó La Thronkira, que era indiscutible para él. Y si no acordaros de ese gran planteamiento al inicio de la final contra el Atlético, que casi nos cuesta el partido, mención aparte del portero. A esto hay que sumarle la lesión de Bale, que fue cuando el juego del Madrid despegó, al menos al año siguiente.

En cualquier caso el Madrid mejoró al juntar calidad en el centro del campo. Lo cual es obvio. Pero olvidamos que el Madrid todavía no defendía en bloque y tenía lagunas atrás, sobre todo a balón parado (en buena medida gracias al Topo) Eso quiere decir que el trabajo NO estaba siendo bueno, lo cual se terminó de confirmar cuando se terminó la gasolina y no hubo más de donde tirar.
Cierto que la lesión del tronco de los troncos le abrió los ojos, pero sea como fuere lo supo aprovechar. Bale hizo un año bueno, no se lesionó Modric, sino el malo, y para no haber trabajando el equipo, nos quedamos punto de dos títulos el año pasado. Una cosa es una temporada en blanco con alcorconazo, a 15 puntos en liga y a casa en octavos de Champions y otra lo del año pasado.
Avatar de Usuario
Sniper
Mensajes: 1185
Registrado: May-2015

#4980Mensaje

Melo Merezco escribió:Por eso digo que había que haberle fichado algo potable cuando se fue Alonso, cuando se sumó la baja de Modric se acabó la temporada porque no había nada para rotar, Illarra y Lucas. Ya tienes que meter ahí a Isco y James y complicas lo de arriba también.
Si a cualquier equipo se le lesiona su mejor jugador, como nos pasó a nosotros con Modric, el rendimiento baja una barbaridad, y no por ello el problema es el sistema, ni mucho menos la superestructura del club. La cosa iba bien, muy bien, hasta ahora.
Sí claro, desde mi punto de vista lo de Alonso fue lo que más daño nos hizo la temporada pasada. Con Alonso y Modric, Kross podría haber jugado más arriba y el centro del campo habría sido más compacto. Luego ya lo de Casillas nos habría jodido igual pero al menos no habría tantas opciones para experimentos.

Alonso no se portó nada bien con el club y tiene gracia que tenga tan buena fama, debe ser por tanto anuncio del Corte Inglés.
Responder