8 <Toni KROOS>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#4981Mensaje

es lo que te digo que fue ancelotti quien lo reconvertio en un pivote o medicentro , y luego low en muchos partidos por no decir la mayoria tambien lo ha utilizado en el mismo sitio .
en el bayern era interior , tan solo jugo de mediocentro y no muchos partidos en su ultimo año en el bayern , el primero del mea colonias.
gundogan en mal menor tiene buen tiro y es un buen llegador.
hombre en este madrid es bastante necesario que kroos ea un elemento importantisimo para sar el balon jugado de atras , porque cuando un equipo con cara y ojos le hace una buena presion tanto organizada como colectiva y sobretodopresion alta como el otro dia el granada par poner un ejemplo todo los centrales del madrid no saben sacar el balon jugado y se lo quitan de encima pegando balonazos arriba , y la salida lateral del madrid que con marcelo seria muy buena , este año no existe.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#4982Mensaje

Con el rival en presión alta, diría que es más fiable Modric que Kroos, pues el croata con la orientación que imprime a sus controles y la conducción de balón que tiene, cambios de ritmos... te deja a dos tíos atrás.
Kroos recibiendo con presión, en estático, es vulnerable.

Tampoco hablo de quitar a Kroos de esa función de ayudar en la salida, que junto con Modric es lo que impide al rival tapar un solo tío y cortarnos todas las opciones, pero a esa ecuación añadir un Casemiro me parece lo ideal, y que éste fije más posición que Kroos.

Yo creo que Benitez lo ve y de hecho, es el futbolista de los 'titulares' que más banquillo está chupando. Ve que eso no tiene futuro y es que no veo a Kroos con esa cintura, esa táctica, ese posicionamiento... para jugar en un doble pivote con Modric y encima ser el que debe guardar la espalda.

Si sufría con tres el año pasado... con dos y los extremos subiendo, más Modric sumándose... no sé; ya veremos en qué acaba.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#4983Mensaje

Kroos puede hacerlo de maravilla de pivote único , como YA ha demostrado, siempre y cuando el fútbol del equipo sea de control y posesión y no de correr como locos arriba y abajo. Kroos sufre mucho en ese tipo de fútbol porque como se ha dicho, no puede aguantar la presión rival ya que no sabe regatear ni siquiera mantener la pelota protegida, por lo que es un jugador de mover al equipo como lo era Pep Guardiola en su día en el Barcelona, como jugador.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#4984Mensaje

para mi gusto , a kroos me gustaria verlo jugar como interior , porque es el jugador que mas se parece a xavi hernandez alias el cortacesped . porque kroos como lo era el cortacesped en sus mejores tiempos , su mision es la de transformar a sus equipos en maquinas de dominar territorialmente la posesion del balon , y sobretodo el tempo del juego llegando a un 70% de posesion del balon y dominando los partidos de cabo a robo .
pero el problema para que kroos no pueda jugar en un 4-3-3 como interior , y tenga de jugar en el doble pivote en el 4-4-2 o 4-2-3-1 , son por dos cosas muy claras.
1 - faltaria alguien por delante de la defensa tipo busquets , casemiro tampoco es el jugador ideal para jugar por delante de la defensa , porque es un jugador que no le gusta estar encerrado , si no que le gusta volar e ir hacia delante. y por no decir que los centrales del madrid son bastante nesfastos saliendo con el balon jugado.
2 - la pu.. BBC por su manera jugar tanto en transicion defensa-ataque , como sobretodo y la mas importante la indolencia y las pocas ganas que ponen en la transicion ataque-defensa , se me hace imposible el ver a kroos en su sitio natural y donde podria rendir mas y mejor.
y aparcar en caso de necesidad lo de kroos como mediocentro hasta los 30 años cuando fisicamente le impidiese jugar como interior.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#4985Mensaje

Si Kroos ha aprendido a reciclarse, también lo puede hacer Casemiro, que es de la nueva escuela del medio físico que va por todo el campo en vez de tapar una zona.

Yo personalmente, cuando veo al Real atascarse arriba y veo a Kroos esperando abajo... me parece un desperdicio; más, para que cuando el rival prepara el contragolpe el alemán sea el primero que queda en el camino, y tengamos que ver a Modric pegándose la pechada a correr hacia atrás y tapar agujeros.

Que ponga si quiere a Kroos de cierre y que no suba, pero que al menos le cubra con Modric y otro más. Aunque sea Case danzando por el campo. Algo es algo.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#4986Mensaje

hitzeko escribió:Si Kroos ha aprendido a reciclarse, también lo puede hacer Casemiro, que es de la nueva escuela del medio físico que va por todo el campo en vez de tapar una zona.

Yo personalmente, cuando veo al Real atascarse arriba y veo a Kroos esperando abajo... me parece un desperdicio; más, para que cuando el rival prepara el contragolpe el alemán sea el primero que queda en el camino, y tengamos que ver a Modric pegándose la pechada a correr hacia atrás y tapar agujeros.

Que ponga si quiere a Kroos de cierre y que no suba, pero que al menos le cubra con Modric y otro más. Aunque sea Case danzando por el campo. Algo es algo.
+1
Para mi Kroos esta infrautilizado.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#4987Mensaje

muchacho escribió:para mi gusto , a kroos me gustaria verlo jugar como interior , porque es el jugador que mas se parece a xavi hernandez alias el cortacesped . porque kroos como lo era el cortacesped en sus mejores tiempos , su mision es la de transformar a sus equipos en maquinas de dominar territorialmente la posesion del balon , y sobretodo el tempo del juego llegando a un 70% de posesion del balon y dominando los partidos de cabo a robo .
pero el problema para que kroos no pueda jugar en un 4-3-3 como interior , y tenga de jugar en el doble pivote en el 4-4-2 o 4-2-3-1 , son por dos cosas muy claras.
1 - faltaria alguien por delante de la defensa tipo busquets , casemiro tampoco es el jugador ideal para jugar por delante de la defensa , porque es un jugador que no le gusta estar encerrado , si no que le gusta volar e ir hacia delante. y por no decir que los centrales del madrid son bastante nesfastos saliendo con el balon jugado.
2 - la pu.. BBC por su manera jugar tanto en transicion defensa-ataque , como sobretodo y la mas importante la indolencia y las pocas ganas que ponen en la transicion ataque-defensa , se me hace imposible el ver a kroos en su sitio natural y donde podria rendir mas y mejor.
y aparcar en caso de necesidad lo de kroos como mediocentro hasta los 30 años cuando fisicamente le impidiese jugar como interior.

Kroos tiene el toque pero ni de coña tiene la movilidad y agilidad para girarse, retener la pelota y salir del regate corto que sí tiene Xavi. El pu.. Xavi es como si a Kroos le sumas todas las virtudes de Verratti en un solo jugador. Yo lo veo como un Xabi Alonso mucho más fino y elegante pero menos físico
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#4988Mensaje

y podria casemiro reciclarse como mediocentro tal y como dices , pero tendriamos de tener paciencia que en este club no se tiene . porque para jugar de mediocentro , se requiere de algo muy basico que es que es la velocidad de pensamiento y de reaccion . porque un mediocentro tiene de ser lo suficientemente rapido y habil de ideas para pensar a donde va a llegar el balon y sobretodo luego pensar donde ira dirigido tu pase antes de que le llegue la presión rival.
y en esto kroos es un maestro como tambien lo era el cortacesped , xabi alonso etc... , pero casemiro dudo que vaya a ser un maestro en todo esto . ahora para robar balones , abarcar campo y chocar con el rival si que es muy bueno. y esta es la diferencia entre kroos y casemiro , siempre bajo mi punto de vista.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#4989Mensaje

Más que a Xavi, que a mí también me van las comparaciones para explicarme, Kroos se me parece mucho a Lampard. Muy parecidos. De arriba a abajo para recibir, apareciendo en la medular, organizando, filtrando y llegando. Kroos podría hacer todo eso y muy bien, que es lo que le ha hecho destacar.

Sobre Case... yo creo que en cuanto el Bernabéu le vea cortar contraataques, reventar jugadas, meter pierna, correr... se va a rendir a él.

Volveríamos al dibujo clásico de toda la vida; un medio para cortar, otros dos para crear y ayudar en salida.
redondo
Mensajes: 6729
Registrado: Ene-2008

#4990Mensaje

Yo creo que son complementarios y compatibles:

Casemiro contra rivales duros tipo el Athletic te viene fenomenal porque no solo te da un apoyo más en el juego aéreo, sino que te abarca mucho campo que contra el Athletic que corren a tres mil revoluciones por todo el campo, viene fenomenal.

Kroos por su parte es ideal para controlar el tempo del partido desde atrás contra el 60 o 70% de equipos de la Liga que te juegan replegados y a la contra. Al tener a un "creador" camuflado en la posición de pivote defensivo ganas un recurso más en la salida de balón a sumar a Modric y a los 4 de arriba.

Casemiro-Kroos juntos también me parce una alternativa válida para determinados partidos abiertos contra equipos que nos vayan a disputar mucho la posesión de balón y además nos vayan a jugar mucho al espacio. Equipos como el Bayern, el Barcelona, el Manchester City, son el tipo de equipos contra los que si por mí fuera jugarían Casemiro-Kroos + otros 2 entre isco,james, modric, kovacic, con 2 de la BBC arriba.

Tenemos una variedad de recursos muy interesante en mediocampo y tenemos que saber aprovecharla bien.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35673
Registrado: Mar-2012

#4991Mensaje

A mi me gusta mas Modric mas atrás junto a Casemiro y Kroos mas liberado.Luka ayuda en la salida desde atrás y Casemiro al lado suyo con su oficio táctico.Por contra Modric mas adelantado conecta muy bien por su calidad y visión pero va mas al ralentí que el alemán que puede soltar de primera a una velocidad superior y siendo un amenaza ofensiva por el abanico de posibilidades que se le presenten.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35059
Registrado: Ene-2011

#4992Mensaje

Una línea Casemiro-Kroos-Modric es ofensivamente muy muy plana. Particularmente si ponemos a Isco de enganche con Cristiano y Benzemá por delante. Ese tribote, condenado a jugar esencialmente por detrás del balón, queda muy lejos de la zona de tres cuartos y todo el juego de creación pasa por un triste media punta. Perdemos bandas, y en mi opinión faltan efectivos de ataque.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35673
Registrado: Mar-2012

#4993Mensaje

No la considera plana como tal,lo que se esta viendo ahora que Kroos y Modric en línea no agilizan nada y juegan su propio partido particular con paredes y el equipo no avanza.En cambio la salida del balón con Modric es mas pura y muy junto a Casemiro se complementan bien.Kroos me valdría mas atrás si jugaramos con extremos puros y usaramos sus cambios de orientación para abrir a bandas,pero jugamos mucho por el medio y con el balón raso y ahí opino que es mas comodo que lo saque Luka que Toni en el medio.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#4994Mensaje

Agent_Graves escribió:
muchacho escribió:para mi gusto , a kroos me gustaria verlo jugar como interior , porque es el jugador que mas se parece a xavi hernandez alias el cortacesped . porque kroos como lo era el cortacesped en sus mejores tiempos , su mision es la de transformar a sus equipos en maquinas de dominar territorialmente la posesion del balon , y sobretodo el tempo del juego llegando a un 70% de posesion del balon y dominando los partidos de cabo a robo .
pero el problema para que kroos no pueda jugar en un 4-3-3 como interior , y tenga de jugar en el doble pivote en el 4-4-2 o 4-2-3-1 , son por dos cosas muy claras.
1 - faltaria alguien por delante de la defensa tipo busquets , casemiro tampoco es el jugador ideal para jugar por delante de la defensa , porque es un jugador que no le gusta estar encerrado , si no que le gusta volar e ir hacia delante. y por no decir que los centrales del madrid son bastante nesfastos saliendo con el balon jugado.
2 - la pu.. BBC por su manera jugar tanto en transicion defensa-ataque , como sobretodo y la mas importante la indolencia y las pocas ganas que ponen en la transicion ataque-defensa , se me hace imposible el ver a kroos en su sitio natural y donde podria rendir mas y mejor.
y aparcar en caso de necesidad lo de kroos como mediocentro hasta los 30 años cuando fisicamente le impidiese jugar como interior.

Kroos tiene el toque pero ni de coña tiene la movilidad y agilidad para girarse, retener la pelota y salir del regate corto que sí tiene Xavi. El pu.. Xavi es como si a Kroos le sumas todas las virtudes de Verratti en un solo jugador. Yo lo veo como un Xabi Alonso mucho más fino y elegante pero menos físico
claro que no tiene ni la movilidad ni la agilidad para girarse y salir regateando en conducion para batir rivales como si tenia el cortacesped . pero retener el balon , esconderlo y saber que toma de decisiones tiene de ejecutar tanto en pase corto como largo y en que momento hacerlo si lo puede hacer y de sobras.
y si , el otro jugador que se parece al cortacesped aparte de kroos , es verratti . pero al chico en el apartado tactico y en transicion ataque-defensa aun le queda mucho por mejorar , amen que si tiene de jugar de mediocentro a dia de hoy me fio mas de kroos que de verratti que aun le falta saber ejecutar mejor la toma de decisiones y no perder tantos balones en zona de riesgo por querer driblar.

pd - pero si , verratti es un fichaje para hacer de cara la proxima temporada si o si antes que el farza nos lo quite de la manos.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91712
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#4995Mensaje

Si insistimos en jugar con 4 tipos de ataque y dos medios, y esos dos medios no son precisamente un alarde de potencia y fondo, los medios van a reventar. No hay más.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#4996Mensaje

Yo no veo que sea un problema de cansancio.

Porque están "trabajando" ,físicamente , muchísimo menos que el año pasado.

En estos momentos, lo que les veo, a Modric y a Kroos, es preocupados por entender el nuevo esquema.

Defienden más en posición al que antes. De ahí que haya menos desgaste. Pero también menos vistosidad.

Hoy decían, no sé si será verdad, que Benítez quería a Modric más adelantado. Desde luego, seguro como hasta ahora, que Kroos y él van a la par, no aporta mucho a nuestro juego ofensivo.

Está claro que, meter un ancla, Casemiro, o probar con Kovacic, y adelantar, con algo más de libertad, a Modric y Kroos, sería una solución.

Y creo que lo vamos a ver el miércoles.
j30madr
Mensajes: 69323
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#4997Mensaje

LQDY escribió:Yo no veo que sea un problema de cansancio.

Porque están "trabajando" ,físicamente , muchísimo menos que el año pasado.

En estos momentos, lo que les veo, a Modric y a Kroos, es preocupados por entender el nuevo esquema.

Defienden más en posición al que antes. De ahí que haya menos desgaste. Pero también menos vistosidad.

Hoy decían, no sé si será verdad, que Benítez quería a Modric más adelantado. Desde luego, seguro como hasta ahora, que Kroos y él van a la par, no aporta mucho a nuestro juego ofensivo.

Está claro que, meter un ancla, Casemiro, o probar con Kovacic, y adelantar, con algo más de libertad, a Modric y Kroos, sería una solución.

Y creo que lo vamos a ver el miércoles.
de donde te sacas eso de que estan trabajando fiicamente menos :? yo veo mucha intensidad entrenamientos
j30madr
Mensajes: 69323
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#4998Mensaje

yo creo que kroos esta aprendiendo lo que quiere benitez , modric tiene mas libertad para subir y kroos hace de mas defensivo ,

es asi ,
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#4999Mensaje

j30madr escribió:
LQDY escribió:Yo no veo que sea un problema de cansancio.

Porque están "trabajando" ,físicamente , muchísimo menos que el año pasado.

En estos momentos, lo que les veo, a Modric y a Kroos, es preocupados por entender el nuevo esquema.

Defienden más en posición al que antes. De ahí que haya menos desgaste. Pero también menos vistosidad.

Hoy decían, no sé si será verdad, que Benítez quería a Modric más adelantado. Desde luego, seguro como hasta ahora, que Kroos y él van a la par, no aporta mucho a nuestro juego ofensivo.

Está claro que, meter un ancla, Casemiro, o probar con Kovacic, y adelantar, con algo más de libertad, a Modric y Kroos, sería una solución.

Y creo que lo vamos a ver el miércoles.
de donde te sacas eso de que estan trabajando fiicamente menos :? yo veo mucha intensidad entrenamientos
En los partidos, se les ve menos exigidos físicamente.

Se nota que el esquema es más de guardar las posiciones defensivas. Lo que conlleva que luego tengan que trabajar menos para defender.

No digo en los entrenamientos. Porque no les he visto entrenar. Pero, en los partidos, no se les ve pegarse esos palizones. También se ven menos alegrías.
batifuly
Mensajes: 40
Registrado: Mar-2015

#5000Mensaje

Kroos no tiene ni cintura ni cambio de ritmo pero el tío toca igual de bien el balón tanto con la derecha como con la izquierda y le da igual jugar con el interior, de empeine o con el exterior del pie, en corto y en largo. No necesita perfilar el cuerpo, por eso juega al primer toque casi siempre bien, da salida de balón y fluidez al juego jugando de mediocentro.
Casemiro necesita dos toques de balón para perfilar el cuerpo y dar el pase, en pretemporada el bayern le apretó en la salida del balon y la situación le superó, es necesario en la plantilla un jugador de sus características pero como organizador no lo veo.
Responder