Análisis del juego del R. Madrid (planteamientos y tácticas)

Las noticias de última hora.
Responder
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13931
Registrado: Nov-2011

#2181Mensaje

¿Alguien me puede explicar el posicionamiento del centrocampo hoy?

Kroos presionando a la altura de Cristiano y casi a la par.Ellos han jugado bien y desde los 5 primeros minutos con un par de pases nos han roto la línea y centrocampo roto. Benítez incompresiblemente no corrigió el error en todo el partido.

El medio muchas veces era una línea de 3 con Jesé -Casemiro -Modric con Isco un poco mas adelantado y en la nada.Conclusión,mediocampo roto y que no le ha durado el balón ni 20 segundos en los pies en casi todo el partido.

Individualmente han estado todos mal y los centrales de lo mas salvable con diferencia.

Para mi la posición de Kroos ha sido el gran error,no corregido y creo que hoy Casemiro ha sido mas perjudicial para el equipo que beneficioso.El primer cambio que pensé fue Kovacic por Casemiro y bajar a Kroos mucho mas abajo.

Hacemos unos contraataques horribles,tan rápidos que el 90 % de las veces que acabamos de robar (cada mucho) no nos dura ni 5 segundos el balón en los pies.Necesitamos poner mucha mas cabeza y contragolpear cuando se pueda y cuando no pues tener alguna posesión de mas de un minuto,que dé al equipo otro aire y le pueda ayudar a que el partido cambie a nuestro favor.

Mucho que mejorar.Pero 3 puntos a la saca. También es verdad que mejor jugar mal y ganar que bien y perder.El mismo partido de hoy de 100 veces no lo ganamos 10.
Última edición por eltiolavara el Mar Nov 03, 2015 11:19 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
DIRTYHARRY
Mensajes: 17262
Registrado: Nov-2011

#2182Mensaje

Nada más que agregar Tío. :sisi: :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#2183Mensaje

Con Benitez creo que debemos aparcar este post.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44848
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#2184Mensaje

Es un espejismo.
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13931
Registrado: Nov-2011

#2185Mensaje

DelBosque escribió:Con Benitez creo que debemos aparcar este post.
Aportar,aportar, que mucho escribe la gente de nombres pero poco de táctica y planteamientos que al final es lo que vale. :sisi:
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#2186Mensaje

eltiolavara escribió:
DelBosque escribió:Con Benitez creo que debemos aparcar este post.
Aportar,aportar, que mucho escribe la gente de nombres pero poco de táctica y planteamientos que al final es lo que vale. :sisi:
Pues hablemos. El Madrid es un desastre tacticamente, el equipo esta desordenado y los pocos goles que nos marcan no se corresponden con las ocasiones que nos crean. Modric y Kroos tienen poco peso porque no hay automatismos y la presion en bloques es inexistente.
Como punto favorable veo un juego por las bandas interesante y Casemiro me gusta en su papel de apagafuegos.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#2187Mensaje

Este hilo es una enorme provocación en el día de hoy :lol:
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13931
Registrado: Nov-2011

#2188Mensaje

Agent_Graves escribió:Este hilo es una enorme provocación en el día de hoy :lol:
¿A quién provoca?
fp7
Mensajes: 2126
Registrado: Ago-2014

#2189Mensaje

Nuestro mejor partido fue el Espanyol 0-6 Real Madrid. Jugamos en el 4-2-3-1... PRESSION EN CAMPO RIVAL!!! PRESSION EN LA SALIDA DE BALLON DEL ESPANYOL
................Benzema..............
Ronaldo.......Bale..........James
............Kroos.....Modric........
...
Yo creo quie és lo mejor quie pudemos hacer ... Muchos movimientos en los 4 de arriba... cambio de posiçoes...
............Benzema.....Ronaldo........
Bale..............James...................

Necessitamos como al comer de los retornos de las estrelas: James, Bale y Benzema! :sisi: :sisi: :sisi:
Última edición por fp7 el Mié Nov 04, 2015 2:31 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
descontrol
Mensajes: 840
Registrado: Oct-2015

#2190Mensaje

Tostón.
redondo
Mensajes: 6712
Registrado: Ene-2008

#2191Mensaje

Yo es que creo que no es tan difícil encontrar el sistema adecuado para nuestros jugadores. En un 4-4-2 como el del año pasado con Ancelotti más las variantes que tenemos este año con Casemiro, Kovacic, Denis, Lucas Vázquez, lo tenemos todo resuelto.

---------------------------Modric/Kroos---------Casemiro/Kroos---------------------
---James--------------------------------------------------------------------------------Isco--
-------------------------------Bale------------------Ronaldo---------------------------------

Es un sistema que saca partido a los jugadores en su mejor posición, permite rotar (Casemiro como recambio de los pivotes ; Lucas Vázquez, Denis y Jesé como recambios de Isco y James; Kovacic como recambio para todo el medio; Jesé y Benzema recambios arriba).

No sé a qué espera Benítez
Borrar usuario 12100.

#2192Mensaje

cuando tu tienes sobre el terreno de juego jugadores como MODRIC, KROSS, ISCO Y CASEMIRO..
y no tienes la posecion del balon ..

entonces es cuando uno se da cuenta que no son los jugadores, el sistema es una mierda..

cuando tu ves como el psg presionaba la salida del balon al madrid y ves a los cuatros nuestros presionados uno contra uno.. y luego ves como el madrid presionaba la salida del balon del psg a dos de los nuestros corriendo como pollos si cabeza sobre los cuatros del psg..

entonces es cuando uno se da cuenta que no son los jugadores, el sistema es una mierda..

No digo que los jugadores esten bien o mal.. pero el sistema es una mierda.. eso queda bien claro.
fp7
Mensajes: 2126
Registrado: Ago-2014

#2193Mensaje

Eu creio que Kroos y Modric apresentam mais futebol de qualidade sem Casemiro no "11". Quando nossa pareja é Kroos y Modric, os dois são fantásticos... Sempre jogam bem! Casemiro y Kovacic al banquillo y rotar!
4-2-3-1 con Kroos, Modric - Ronaldo (Jesé/Chery), Bale (Isco), James (Lucas V.) y Benzema (Jesé). :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#2194Mensaje

redondo escribió:Yo es que creo que no es tan difícil encontrar el sistema adecuado para nuestros jugadores. En un 4-4-2 como el del año pasado con Ancelotti más las variantes que tenemos este año con Casemiro, Kovacic, Denis, Lucas Vázquez, lo tenemos todo resuelto.

---------------------------Modric/Kroos---------Casemiro/Kroos---------------------
---James--------------------------------------------------------------------------------Isco--
-------------------------------Bale------------------Ronaldo---------------------------------

Es un sistema que saca partido a los jugadores en su mejor posición, permite rotar (Casemiro como recambio de los pivotes ; Lucas Vázquez, Denis y Jesé como recambios de Isco y James; Kovacic como recambio para todo el medio; Jesé y Benzema recambios arriba).

No sé a qué espera Benítez
para mi gusto en casi el 90% de los partidos , por no decir casi todos los partidos por las caracteristicas de jugadores que tenemos en la actual plantilla , el equipo se encuentra mas comodo en un sistema de formacion 1-4-4-3 , mas bien 1-2-3-2-3 en la transicion defensa-ataque.
en la transicion ataque-defensa , si que te lo compro que el equipo se siente mas seguro tanto en un sistema de 1-4-4-2 con un bloque de presion alto a campo contrario , o con un 1-4-4-1-1 con un bloque de presion bajo replegando en campo propio y esperando al rival unos metros mas atras sin dejar espacios .
y benzema arriba tiene de ser fijo salvo que este muy pero que muy mal porque aparte de ser el unico delantero centro de la plantilla , es un jugador que se mueve como nadie de espaldas a la portería que sabe relacionarse y asociarse con su entorno de una manera exuberante dando esta pausa y clarividencia que necesita el equipo . y ronaldo y bale son todo lo contrario , y para mi gusto con uno de estos dos arriba vamos mas que servidos .

pd - contra equipos grandes me cuesta muchisimo ver la BBC junta a dia de hoy y mas teniendo de sacrificar a casemiro y con el poco sacrificio defensivo de la BBC sin balon . pero lo que si tengo claro es que en el 90% de los partidos restantes la BBC pueden jugar juntos siempre y cuando hagan meritos suficientes para merecerlo.
Avatar de Usuario
descontrol
Mensajes: 840
Registrado: Oct-2015

#2195Mensaje

Este año los niños desde luego que no se harán del Madrid.
Otra generación perdida.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91490
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#2196Mensaje

Lo raro es que con más medios (aunque Isco lo tire a banda al final está más tiempo en el centro que arriba) y gente que curra más (Jesé por ejemplo que Bale), estemos tan atascados en el centro. Ahora que lo ideal era tocar y tener la pelota, nos limitamos a una presión inicial y un acule al final. Poco de intentar controlar el juego.
Sr Glez Blanco
Mensajes: 290
Registrado: Sep-2014

#2197Mensaje

Keylor
Carvajal-Varane-Ramos-Marcelo
James-Modric-Casemiro-Isco
Bale-CR

Viendo como esta evolucionando la cosa, creo que este será el equipo de la undécima, con presión arriba, toque rápido y los delanteros moviéndose por todo el frente de ataque y cayendo a las bandas, Marcelo haciendo lo que le de la gana y Carvajal o Danilo sorprendiendo de vez en cuando. Champions, Liga y Copa pa nosotros y a cerrar el chiringuito :mrgreen:
redondo
Mensajes: 6712
Registrado: Ene-2008

#2198Mensaje

Sr Glez Blanco escribió:Keylor
Carvajal-Varane-Ramos-Marcelo
James-Modric-Casemiro-Isco
Bale-CR

Viendo como esta evolucionando la cosa, creo que este será el equipo de la undécima, con presión arriba, toque rápido y los delanteros moviéndose por todo el frente de ataque y cayendo a las bandas, Marcelo haciendo lo que le de la gana y Carvajal o Danilo sorprendiendo de vez en cuando. Champions, Liga y Copa pa nosotros y a cerrar el chiringuito :mrgreen:
Ese once, con alternativas de calidad y sólidas en el banquillo (Danilo, pepe, nacho, kroos, kovacic, lucas, Jesé) debería hacernos ganar mucho.

Sólo hace falta que Benítez se de cuenta de lo importante que es jugar así.
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#2199Mensaje

zam escribió:Lo raro es que con más medios (aunque Isco lo tire a banda al final está más tiempo en el centro que arriba) y gente que curra más (Jesé por ejemplo que Bale), estemos tan atascados en el centro. Ahora que lo ideal era tocar y tener la pelota, nos limitamos a una presión inicial y un acule al final. Poco de intentar controlar el juego.

Benitez no sabe jugar a eso.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44848
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#2200Mensaje

RC3 escribió:
zam escribió:Lo raro es que con más medios (aunque Isco lo tire a banda al final está más tiempo en el centro que arriba) y gente que curra más (Jesé por ejemplo que Bale), estemos tan atascados en el centro. Ahora que lo ideal era tocar y tener la pelota, nos limitamos a una presión inicial y un acule al final. Poco de intentar controlar el juego.

Benitez no sabe jugar a eso.
Y a qué sabe jugar?
Responder