Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#10141Mensaje

Agent_Graves escribió:Alguien que vive en Málaga y Madrid os puede decir que es INCOMPARABLE la oferta laboral de uno y otro sitio. Y estoy considerando las diferencias de tamaño entre ciudades, la capitalidad, etc etc. Yo en primera persona he vivido el quedarme fuera de alguna buena posición solo porque la empresa de turno no quería venir a Andalucía debido a las mordidas y la alta carga impositiva. Coño, en Alcobendas mismo hay más trabajo que en Málaga y no solo en cantidad sino en calidad. Lo dicho, incomparable.

Y conste que Andalucía tanto por población como situación geográfica , productos de la tierra... podría ser la región más rica de Europa, si la gestionara gente con mentalidad "alemana" o simplemente, con un poco de cabeza.

Es dramático lo que vivimos en este país , es la historia de una oportunidad perdida tras otra, y eso viene desde hace 6 siglos, como mínimo.
Sí, seguro que esas empresas que dices, se acabaron yendo a Valencia (o a Madrid), donde es imposible que haya "mordidas"

Desde luego, a veces nos montamos unas películas, que ni G.Lucas (Vazquez).

De verdad...........
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#10142Mensaje

florentiano escribió:Yo he notado en Euskadi que ha venido bastante gente del sur a trabajar aqui, y algun familiar.
Sí.

Lo de andaluces emigrantes es de ahora.

Antes todos se quedaban trabajando en Andalucía.

Por eso en Cataluña es tan raro ver catalanes hijos de andaluces.

El estado, de cualquier color, poco o nada ha invertido en infraestructuras industriales, como para crear puestos de trabajo locales, más allá del sector agrícola y turismo.

Algo distinto a lo que ha ocurrido con otras zonas (país vasco, donde se desviaron cantidades ingentes de dinero, para reconducir una industria decadente. Cataluña, a la que se discrimino positivamente, para contentarla en su pulso con Madrid, etc).
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44848
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#10143Mensaje

Y no van a ir al País Vasco, con esa economía de reírse del resto de España, es normal que se vaya gente para ahí. Y ojo, ojalá Galicia tuviera algo así.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44848
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#10144Mensaje

Otegi sale de prisión el 1 de marzo y está inhabilitado hasta el 2021 lo que le impedirá presentarse como líder de la izquierda abertzale.
Borrar usuario 16133.

#10145Mensaje

LQDY escribió:
florentiano escribió:Yo he notado en Euskadi que ha venido bastante gente del sur a trabajar aqui, y algun familiar.
Sí.

Lo de andaluces emigrantes es de ahora.

Antes todos se quedaban trabajando en Andalucía.

Por eso en Cataluña es tan raro ver catalanes hijos de andaluces.

El estado, de cualquier color, poco o nada ha invertido en infraestructuras industriales, como para crear puestos de trabajo locales, más allá del sector agrícola y turismo.

Algo distinto a lo que ha ocurrido con otras zonas (país vasco, donde se desviaron cantidades ingentes de dinero, para reconducir una industria decadente. Cataluña, a la que se discrimino positivamente, para contentarla en su pulso con Madrid, etc).
Cuando el bom dé la construcción, había más trabajo fuera dé Euskadi pero claro en la construcción.
Aquí no hubo mucha construcción, solo en Vitoria, la inversión aquí iba a la industria y a la construccion de parques tecnologicos.
Tampoco tenemos ni aeropuertos sin aviones, ni carreras sin coches, ni tampoco corrupción.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#10146Mensaje

LQDY escribió:
Agent_Graves escribió:Alguien que vive en Málaga y Madrid os puede decir que es INCOMPARABLE la oferta laboral de uno y otro sitio. Y estoy considerando las diferencias de tamaño entre ciudades, la capitalidad, etc etc. Yo en primera persona he vivido el quedarme fuera de alguna buena posición solo porque la empresa de turno no quería venir a Andalucía debido a las mordidas y la alta carga impositiva. Coño, en Alcobendas mismo hay más trabajo que en Málaga y no solo en cantidad sino en calidad. Lo dicho, incomparable.

Y conste que Andalucía tanto por población como situación geográfica , productos de la tierra... podría ser la región más rica de Europa, si la gestionara gente con mentalidad "alemana" o simplemente, con un poco de cabeza.

Es dramático lo que vivimos en este país , es la historia de una oportunidad perdida tras otra, y eso viene desde hace 6 siglos, como mínimo.
Sí, seguro que esas empresas que dices, se acabaron yendo a Valencia (o a Madrid), donde es imposible que haya "mordidas"

Desde luego, a veces nos montamos unas películas, que ni G.Lucas (Vazquez).

De verdad...........

No es una película, el director de una de esas empresas me dijo por qué no venían a Málaga, y era tema impuestos y dificultades con la administración. Y no hablo de Eurovegas sino una empresa alemana de servicios, normal y corriente, de medio tamaño.

Casos como esto no son tanto de mordidas sino de absoluta INCOMPETENCIA de quienes nos gobiernan. Es decir, si se piensa con lógica, un político es alguien que en este país casi nunca ha vivido del sector privado y no tiene siquiera la noción de cómo funciona el mundo real, pues siempre ha vivido en su burbuja de enchufismo y anti-meritocracia. Luego le pedimos a esta gente que sepan atraer empresas y crear condiciones favorables para el emprendimiento, pero cómo coño va a ser posible si ellos nunca han ganado un euro del sector privado ? Es como si un funcionario se pone a dar cursos de creación de empresa, es que no tiene sentido alguno.

Andalucía tiene condiciones climáticas, culturales y de calidad de vida que no tiene ningún otro sitio en España, y casi en Europa, a poco que fueran competente nuestros políticos, aquí habría un hervidero de compañías y actividad económica, pero como son unos put.. inútiles lo único que hay son chiringuitos y puti clubs.
Avatar de Usuario
benzemanova
Mensajes: 6016
Registrado: Jun-2015
Ubicación: Leyendo a Lolaso

#10147Mensaje

Perdonar mi escepticismo, pero todo esto que decís muy bien analizado; parte de la base que a los políticos de los que habláis, realmente les importa una mierda todo esto.
Yo creo que la prioridad son ellos, y luego, ya si eso... nosotros. Si se tienen que esforzar por algo en algún momento, es sólo es que el de al lado no les quite mas de la parte del pastel que están dispuestos a compartir, y ahí, están dispuestos a matar moscas a cañonazos o a hacer panes con hostias o dar patás p'lante al problema.
Y así nos va... siento mi visión apocalíptica, pero siempre he dicho, que en España, el pueblo llano viviremos bien, en la medida que los políticos tengan mucho que robar y así, de lo que se les caiga, iremos tirando. Cuando ya no se les cae nada, porque tienen lo justo para llenarse las manos, entramos en crisis.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#10148Mensaje

benzemanova escribió:Perdonar mi escepticismo, pero todo esto que decís muy bien analizado; parte de la base que a los políticos de los que habláis, realmente les importa una mierda todo esto.
Yo creo que la prioridad son ellos, y luego, ya si eso... nosotros. Si se tienen que esforzar por algo en algún momento, es sólo es que el de al lado no les quite mas de la parte del pastel que están dispuestos a compartir, y ahí, están dispuestos a matar moscas a cañonazos o a hacer panes con hostias o dar patás p'lante al problema.
Y así nos va... siento mi visión apocalíptica, pero siempre he dicho, que en España, el pueblo llano viviremos bien, en la medida que los políticos tengan mucho que robar y así, de lo que se les caiga, iremos tirando. Cuando ya no se les cae nada, porque tienen lo justo para llenarse las manos, entramos en crisis.

No es apocalíptica, sino realista, claro. Hay honrosas excepciones pero suelen ser aquéllos que no tienen poder en las cúpulas de los partidos y por tanto no pueden cambiar las cosas a mejor, pues las propuestas que hagan seguro chocarán con el núcleo duro, que es el núcleo inútil, del partido. Por eso yo defiendo que a la política solo lleguen profesionales con una sólida carrera profesional a sus espaldas cuyo interés de estar en política sea hacer acrecentar su ego tras haberlo hecho muy bien en lo púbico y mejorar nuestras vidas, pero no usar la política como único modo de subsistencia pues en la esfera privada no tendrían lugar. Este tipo de personaje, en mi opinión, es a erradicar.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#10149Mensaje

Hace unos años hice un master de unos meses que se llamaba reconversión industrial de zonas mineras y había una serie de características que buscaban la mayoría de empresas extranjeras que se querían instalar en España, entre ellas:

-Buena logística a nivel de carreteras y puertos marítimos.

-Costes logísticos y tiempos de transito en suma para tener accesibilidad a sus clientes y proveedores, si son europeos por lógica Malaga será mucho peor que Vitoria o Santander.

-Cultura industrial, si construyes barcos tener un potencial de talleres que puedas subcontratar para aquellas partes del proyecto que tengas que subcontratar, lo normal vamos, al lado de Citroën en Vigo ,Renault en Valladolid o Ford en Valencia tienes 10-12 multinacionales de componentes para completar la fabricación y ves a los Gestamp,, Wartsila o Faurecia en todas esas zonas de mecanizado de industria del automóvil.

-Material humano cualificado, en Asturias por ejemplo hay caldereros, soldadores o fresadores a patadas y muy buenos por cierto.

-Costes no excesivos en sueldos de aquellos operarios cualificados.

-Suelo barato, energía barata, beneficioso tratamiento específico de las administraciones.

-Zonas donde no hay mucha conflictividad laboral o poco sindicalizada.

-industria auxiliar potente.


A veces no es un problema político, hay detrás 100 años de cultura industrial que es muy complicado de intentar igualar con decisiones politicas si no tienes todas esas condiciones adicionales que hacen que una multinacional elija una u otra zona.

Por otro lado también alguna culpa tendrán los nativos de esas zonas si su políticos no son capaces de generar o poner las condiciones para generar industria y en suma generar trabajo y no tener 5 millones de parados.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#10150Mensaje

degas escribió:El PP no va a tener esos votantes, ya que se van a morir, es tan simple como obvio.
Degas la gente va cambiando y no vota igual con 20 que con 45 años y te lo digo por experiencia propia, la gente según va viviendo ciertas experiencias ve la vida de otra manera y en política generalmente la edad hace la moderación y si no mírate a los Corcuera o Felipe Glez y lee su discurso actual y compara con los 80.


Hay un dicho que dice algo así como quien vota a la derecha de joven no tiene corazón y el que vota a la izda de viejo no tiene cerebro o lo que es lo mismo de joven votas con el corazón y según te vas haciendo mayor prioriza la cabeza.
Avatar de Usuario
Maestro polluelo
Mensajes: 1042
Registrado: May-2015
Ubicación: Gallinero

#10151Mensaje

rupeni escribió:
degas escribió:El PP no va a tener esos votantes, ya que se van a morir, es tan simple como obvio.
Degas la gente va cambiando y no vota igual con 20 que con 45 años y te lo digo por experiencia propia, la gente según va viviendo ciertas experiencias ve la vida de otra manera y en política generalmente la edad hace la moderación y si no mírate a los Corcuera o Felipe Glez y lee su discurso actual y compara con los 80.


Hay un dicho que dice algo así como quien vota a la derecha de joven no tiene corazón y el que vota a la izda de viejo no tiene cerebro o lo que es lo mismo de joven votas con el corazón y según te vas haciendo mayor prioriza la cabeza.
Tienes razón, la juventud que no tiene ni idea de lo que es la vida es camelada fácilmente por partidos como Podemos, grandes vendedores de humo y de propaganda barata. Con la edad la gente se da cuenta de que es solo un fantoche que solo suelta estupideces y que hace teatro del bueno... o del malo...

Imagen
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#10152Mensaje

Lo único cierto es que política e historia no casan bien.
Herodes sólo es conocido por la matanza de día de los inocentes. Sin embargo, era un gran administrador y acometió grandes reformas de todo tipo.
Avatar de Usuario
benzemanova
Mensajes: 6016
Registrado: Jun-2015
Ubicación: Leyendo a Lolaso

#10153Mensaje

Agent_Graves escribió:
benzemanova escribió:Perdonar mi escepticismo, pero todo esto que decís muy bien analizado; parte de la base que a los políticos de los que habláis, realmente les importa una mierda todo esto.
Yo creo que la prioridad son ellos, y luego, ya si eso... nosotros. Si se tienen que esforzar por algo en algún momento, es sólo es que el de al lado no les quite mas de la parte del pastel que están dispuestos a compartir, y ahí, están dispuestos a matar moscas a cañonazos o a hacer panes con hostias o dar patás p'lante al problema.
Y así nos va... siento mi visión apocalíptica, pero siempre he dicho, que en España, el pueblo llano viviremos bien, en la medida que los políticos tengan mucho que robar y así, de lo que se les caiga, iremos tirando. Cuando ya no se les cae nada, porque tienen lo justo para llenarse las manos, entramos en crisis.

No es apocalíptica, sino realista, claro. Hay honrosas excepciones pero suelen ser aquéllos que no tienen poder en las cúpulas de los partidos y por tanto no pueden cambiar las cosas a mejor, pues las propuestas que hagan seguro chocarán con el núcleo duro, que es el núcleo inútil, del partido. Por eso yo defiendo que a la política solo lleguen profesionales con una sólida carrera profesional a sus espaldas cuyo interés de estar en política sea hacer acrecentar su ego tras haberlo hecho muy bien en lo púbico y mejorar nuestras vidas, pero no usar la política como único modo de subsistencia pues en la esfera privada no tendrían lugar. Este tipo de personaje, en mi opinión, es a erradicar.
- Transparencia
- Poder judicial independiente
- Reducir administraciones redundantes (reducir puntos conflictivos) y poner herramientas de control
- Ley de incompatibilidad, que cierre puertas giratorias

Mucha gente se desanimaría si fuera tan sumamente complicado rascar de los cargos públicos.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#10154Mensaje

El principal problema de Andalucía es la falta de educación. Solo así se explica que aquí abajo no haya gobernado otro partido que no sea el PSOE pese a estar hundidos en la miseria.
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13931
Registrado: Nov-2011

#10155Mensaje

rupeni escribió:y si no mírate a los Corcuera o Felipe Glez y lee su discurso actual y compara con los 80.
¿Ésos son gente?Ésos son...me callaré mejor.
Avatar de Usuario
Melo Merezco
Mensajes: 5205
Registrado: Oct-2012

#10156Mensaje

LQDY escribió:
Melo Merezco escribió:
LQDY escribió:
eltiolavara escribió:
Melo Merezco escribió:678.000 parados menos. Los corruptos a la cárcel. Prima de riesgo en ciento y pico. Previsión de crecimiento del 3,5%.
Lo que han robado en Valencia lo perdemos en dos horas en los mercados con podemos en el Gobierno. Para luego descubrir que también tienen mangantes y empiecen a salir casos dentro un tiempo. Vaya negocio.
-58.800 trabajadores menos que en 2011.
-251.000 trabajadores indefinidos menos que en 2011 y 89.300 temporales más.
-450.000 personas menos que trabajan ahora a jornada completa que en 2011.
Por no decir que, lo que han robado en Valencia, nos lo han robado a nosotros (los que pagamos impuestos), y lo que ganan (o pierden) "los mercados", ni lo olemos. Bueno, si lo pierden, sí que lo olemos, porque ya se encargará el gobierno de turno de que seamos nosotros los que compensemos las pérdidas "de los mercados".
El mercado de deuda no es la bolsa. La deuda nacional que se emite y al interés que se emite te afecta directamente a ti como contribuyente.
Deuda nacional que hay que seguir emitiendo para pagar los robos de, entre otros, los políticos de Valencia.

Por lo que volvemos a la casilla de salida.

Los mercados nos manejan, porque les necesitamos para que sigan viviendo de nosotros los políticos (rancios) de siempre.
La deuda nacional no se emite para pagar a los políticos, España en este ejercicio tiene que captar 400.000 millones de euros, para pagar pensiones, subsidios, funcionariado, sanidad, que son el grueso del gasto. El cálculo es comparar el montante de la suma de las mordidas varias a lo largo y ancho del territorio nacional, ponle generosamente 100 millones, 200 si quieres, con el interés al que nos vamos a financiar esos 400.000 millones. A estos efectos no importa cómo Pablo Iglesias se vea a sí mismo, ni cómo lo vean sus seguidores, sino cómo lo ven los mercados (esos de los que también dependerá él), y como resulta que es un señor que va diciendo "la deuda no se paga", "vamos a expandir el gasto", "vamos a tumbar la reforma laboral", y cosas así, pues los mercados lo ven como de riesgo alto a la hora de prestar el dinero, SU dinero, a España. Pongamos que de un 3%, y eso que ha habido partidas colocadas a interés 0 últimamente, que sobre 400.000 millones suponen 12.000, pasamos a un 10%, el interés a pagar sería de 40.000 millones. Ahora restamos:
40.000 - 12.000 = 28.000 millones de euros.
Habíamos dicho que en Valencia, los sobres de Barcenas etc. Se habrían robado 200 millones, lo cual es una completa exageración, pero bueno. La diferencia es 28.000 - 200 = 27.800 millones. Esa cifra pagamos por suponer además que es más honrado que nadie y que nadie va a robar en su partido, después de haber ocultado facturas, recibido dinero ilegal, ocupado una VPO ilegalmente, dicho que no pactaría y morirse por pactar...
Eso si no le da por hacer alguna estupidez como a su colega Tsipras que ahora se financia al 20%, por "listo". Nos iríamos ya a 80.000 millones solo en un año.
Menudo negocio. Redondo.

Los números no mienten. Los discursos populistas sí.

Por cierto, los mercados son un señor de Glasgow tras un ordenador, una abuela que compra letras del tesoro, un fondo de inversión sueco o el sindicato del metal de la cuenca del Ruhr, no el señor Burns.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#10157Mensaje

eltiolavara escribió:
rupeni escribió:y si no mírate a los Corcuera o Felipe Glez y lee su discurso actual y compara con los 80.
¿Ésos son gente?Ésos son...me callaré mejor.
No, son delanteros del Atlético Aviación............... si te pones así y tu decides quien es gente y quien perro, quien puede hablar y quien no casi mejor vámonos al foro de futbol.

:shock: :?

El apropiarse del vocablo gente, pueblo, sociedad como propio es bastante usual en los dictadorcillos para los que solo valen su opinión, eso se llama secta.
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13931
Registrado: Nov-2011

#10158Mensaje

rupeni escribió:
eltiolavara escribió:
rupeni escribió:y si no mírate a los Corcuera o Felipe Glez y lee su discurso actual y compara con los 80.
¿Ésos son gente?Ésos son...me callaré mejor.
No, son delanteros del Atlético Aviación............... si te pones así y tu decides quien es gente y quien perro, quien puede hablar y quien no casi mejor vámonos al foro de futbol.

:shock: :?

El apropiarse del vocablo gente, pueblo, sociedad como propio es bastante usual en los dictadorcillos para los que solo valen su opinión, eso se llama secta.
¿Tú crees que esos viven como el resto de españoles?¿Tú crees que se han colocado en sus trabajos por su valía?Yo más bien pienso que firman y a correr,sin tener ni p...idea de nada.Y a cobrar.
Y que le pregunten ayer a una periodista a ver quién es el dictadorcillo.
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13931
Registrado: Nov-2011

#10159Mensaje

A lo que iba es que para definir a gente,ciudadanos o lo que sea no creo que lo mejor sea poner de ejemplo ni a los que dijiste ni a Cristiano ni Messi.Yo lo relacionaría más con un abogado,carpintero,panadero,arquitecto...
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#10160Mensaje

eltiolavara escribió:A lo que iba es que para definir a gente,ciudadanos o lo que sea no creo que lo mejor sea poner de ejemplo ni a los que dijiste ni a Cristiano ni Messi.Yo lo relacionaría más con un abogado,carpintero,panadero,arquitecto...
Hombre, es que poner de ejemplo a un panadero conocido suyo es ridículo.
Cerrado