Análisis del juego del R. Madrid (planteamientos y tácticas)

Las noticias de última hora.
Responder
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#2281Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:
DelBosque escribió:Sigo pensando que la BBC es un error y que no da para jugar tres competiciones y con mas razon cinco. El equipo se parte y jugadores como Casemiro o Modric tienen que hacer un sobreesfuerzo.
O cambiamos a un 4-1-4-1 o a un 4-2-3-1. El 4-3-3 es inviable y da para esfuerzos cortos en competiciones cortas.
No podemos cometer el error del segundo año de Ancelotti.
La BBC es válida, si Casemiro o un jugador de similar corte tiene presencia en el 11.
¿Crees que Casemiro y Modric duran asi 9 meses?
Modric ya acabo reventado el año pasado. Y Casemiro es un portento pero es humano.
El abisinio

#2282Mensaje

madmartigan escribió:No sabemos llevar el peso de los partidos.
Por supuesto. Y además no concibo un equipo grande, que quiera hacer buen fútbol, que no saque el balón jugado desde el PORTERO. Me duelen las pestañas viendo sacar a Navas ( y antes a Casillas) al patadón.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#2283Mensaje

DelBosque escribió:
JuanitoMaravilla escribió:
DelBosque escribió:Sigo pensando que la BBC es un error y que no da para jugar tres competiciones y con mas razon cinco. El equipo se parte y jugadores como Casemiro o Modric tienen que hacer un sobreesfuerzo.
O cambiamos a un 4-1-4-1 o a un 4-2-3-1. El 4-3-3 es inviable y da para esfuerzos cortos en competiciones cortas.
No podemos cometer el error del segundo año de Ancelotti.
La BBC es válida, si Casemiro o un jugador de similar corte tiene presencia en el 11.
¿Crees que Casemiro y Modric duran asi 9 meses?
Modric ya acabo reventado el año pasado. Y Casemiro es un portento pero es humano.
Duran si tienen relevos también.

Los errores de Ancelotti fueron no rotar, poner a Isco y/o James a hacer el trabajo sucio y liberar de toda tarea defensiva a la BBC. Con Zidane, parece que la BBC también tiene alguna obligación defensiva, aunque sea poca, pero algo tiene.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#2284Mensaje

Si vamos a jugar al 4-3-3 hay que ir metiendoles en la cabeza a la BBC que hay que DEFENDER y eso a la edad de CR o Benzema es chino.
Avatar de Usuario
Ankrus
Mensajes: 13030
Registrado: Abr-2011
Ubicación: Santiago Bernabéu

#2285Mensaje

rupeni escribió:Si vamos a jugar al 4-3-3 hay que ir metiendoles en la cabeza a la BBC que hay que DEFENDER y eso a la edad de CR o Benzema es chino.
Amén.

Así que así traigas a Makélélé para el trivote, si seguimos con la BBC el equipo seguirá descompensando.

El claro ejemplo de que un equipo comprometido y sacrificado pueden dominar con el 4-3-3 es el Barça.

Si nos sobrepasaron en la media hasta en la final de Champions con la motivación que ello conlleva... imaginad en partidos regulares de Liga.

Bueno, poquito hay que imaginar. Con mirar nuestros últimos años es suficiente.

Así es prácticamente imposible ganar una Liga.
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10032
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#2286Mensaje

Ankrus escribió:
rupeni escribió:Si vamos a jugar al 4-3-3 hay que ir metiendoles en la cabeza a la BBC que hay que DEFENDER y eso a la edad de CR o Benzema es chino.
Amén.

Así que así traigas a Makélélé para el trivote, si seguimos con la BBC el equipo seguirá descompensando.

El claro ejemplo de que un equipo comprometido y sacrificado pueden dominar con el 4-3-3 es el Barça.

Si nos sobrepasaron en la media hasta en la final de Champions con la motivación que ello conlleva... imaginad en partidos regulares de Liga.

Bueno, poquito hay que imaginar. Con mirar nuestros últimos años es suficiente.

Así es prácticamente imposible ganar una Liga.
Es que la BBC no es sostenible en un equipo que aspira a ser regular.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91490
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#2287Mensaje

Yo asimilo que de la BBC como mucho ayudará al medio Bale. Arriesgándose a una lesión, por cierto.

Así que hay que equilibrar la media dentro de lo posible. Se pudo con DiMa de interior de recorrido y se pudo con Casemiro de MC de cierre. Bien, ahora parece que ZZ deberá elegir que modelo de media quiere. La versión 1 es con un Pogba y la 2 más con un Kanté o similar. A partir de ahí se verá que perfiles nos hace falta.
Borrar usuario 18318

#2288Mensaje

Me gustaría que ZZ fuera más flexible y no se cerrara a la BBC.creo que tiene equipo para ello y se puede y debe jugar mejor.
Avatar de Usuario
jac
Mensajes: 295
Registrado: Jun-2016

#2289Mensaje

En el futbol moderno los grandes equipos juegan 4-3-3.
En mi opinión el 4-4-2 es táctica de equipo pequeño. El tema es que los tres de arriba deberían ayudar en la salida del balón al menos en los grandes encuentros. CR7 entiendo que es el único que puede por edad y status estar mas liberado pero tanto Bale como el tercer delantero deben morder en la salida del balón. Evidentemente esto con Benzemá no es posible pero yo creo que con Aubameyang, Lewandosky, Dybala, Grizman serían mis opciones como tercer punta.
En Medio campo un medio defensivo como Casemiro , no lo tengo claro si fuera Pogba, con dos interiores que construyan y ayuden en defensa Modric y Kroos.
En definitiva iros olvidando del 4-4-2 es una táctica ya caducada para jugar el futbol moderno
Avatar de Usuario
sanpedrano
Mensajes: 4410
Registrado: Jul-2015

#2290Mensaje

jac escribió:En el futbol moderno los grandes equipos juegan 4-3-3.
En mi opinión el 4-4-2 es táctica de equipo pequeño. El tema es que los tres de arriba deberían ayudar en la salida del balón al menos en los grandes encuentros. CR7 entiendo que es el único que puede por edad y status estar mas liberado pero tanto Bale como el tercer delantero deben morder en la salida del balón. Evidentemente esto con Benzemá no es posible pero yo creo que con Aubameyang, Lewandosky, Dybala, Grizman serían mis opciones como tercer punta.
En Medio campo un medio defensivo como Casemiro , no lo tengo claro si fuera Pogba, con dos interiores que construyan y ayuden en defensa Modric y Kroos.
En definitiva iros olvidando del 4-4-2 es una táctica ya caducada para jugar el futbol moderno
El 4-4-2 no es una tactica caduca, lo utilizo Ancelotti en nuestro Madrid a la hora de defender por ejemplo. Es muy valido cuando se tiene a los jugadores para este sistema. Por ejemplo no utiliza interiores, sino que volantes bien pegados a la banda con gran velocidad y gran fondo por los increibles recorridos que hay que hacer. Ni Modric, ni Kroos, ni James ni Isco pudieran hacer esta funcion, por lo menos no de manera efectiva. Gareth Bale fue lateral izquierdo en los Spurs y seria el unico con perfil para esa posicion pero si ahora pasa lesionado en un 4-4-2 jugaria a los sumo 20-25 partidos por temporada. Lucas Vasquez es otro que tiene este perfil. Tenes razon, no veo al Madrid jugando un 4-4-2.
Avatar de Usuario
hispi
Mensajes: 2879
Registrado: Ago-2013
Ubicación: Barcelona, España

#2291Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:
DelBosque escribió:
JuanitoMaravilla escribió:
DelBosque escribió:Sigo pensando que la BBC es un error y que no da para jugar tres competiciones y con mas razon cinco. El equipo se parte y jugadores como Casemiro o Modric tienen que hacer un sobreesfuerzo.
O cambiamos a un 4-1-4-1 o a un 4-2-3-1. El 4-3-3 es inviable y da para esfuerzos cortos en competiciones cortas.
No podemos cometer el error del segundo año de Ancelotti.
La BBC es válida, si Casemiro o un jugador de similar corte tiene presencia en el 11.
¿Crees que Casemiro y Modric duran asi 9 meses?
Modric ya acabo reventado el año pasado. Y Casemiro es un portento pero es humano.
Duran si tienen relevos también.

Los errores de Ancelotti fueron no rotar, poner a Isco y/o James a hacer el trabajo sucio y liberar de toda tarea defensiva a la BBC. Con Zidane, parece que la BBC también tiene alguna obligación defensiva, aunque sea poca, pero algo tiene.
Durante ese periodo no existía la BBC.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#2292Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:
DelBosque escribió:
JuanitoMaravilla escribió:
DelBosque escribió:Sigo pensando que la BBC es un error y que no da para jugar tres competiciones y con mas razon cinco. El equipo se parte y jugadores como Casemiro o Modric tienen que hacer un sobreesfuerzo.
O cambiamos a un 4-1-4-1 o a un 4-2-3-1. El 4-3-3 es inviable y da para esfuerzos cortos en competiciones cortas.
No podemos cometer el error del segundo año de Ancelotti.
La BBC es válida, si Casemiro o un jugador de similar corte tiene presencia en el 11.
¿Crees que Casemiro y Modric duran asi 9 meses?
Modric ya acabo reventado el año pasado. Y Casemiro es un portento pero es humano.
Duran si tienen relevos también.

Los errores de Ancelotti fueron no rotar, poner a Isco y/o James a hacer el trabajo sucio y liberar de toda tarea defensiva a la BBC. Con Zidane, parece que la BBC también tiene alguna obligación defensiva, aunque sea poca, pero algo tiene.
El mejor futbol lo vimos sin la bbc y con Isco y James por ahi, y ademas con diferencia. Estamos hablando de un equipo que le metio un señor repaso al equipo del trilpete de Amunique, si le meten mas intensidad el Madrid le mete 5 o 6 goles...No sabian ni por donde les venian.
Suma BBC y lesion de Modric y debacle total.
A mi Zidane me cae genial, el equipo ha mejorado mucho en actitud. Y contar con jugadores reahbilitados ayuda. Pero vamos a ser sinceros, el Madrid juega de culo. La delgada linea roja entre una Championa o un nadaplete es finisima. Y luego llegan las decepciones, los proyectos abortados, el baile de entrenadpres con perfiles inconexos, los ridiculos, el fax, etc....
Pero en fin, ya sabemos, bbc, cromos y forbes, sobre todo forbes.
Avatar de Usuario
jotaceen
Mensajes: 8954
Registrado: Ago-2013

#2293Mensaje

Yo también he visto buen fútbol con la BBC y he visto como todos estábamos de acuerdo. Con Isco y James jugamos muy, muy, muy bien, pero por cosas del fútbol los títulos los conseguimos con otros. Es decir, que cuando no hemos jugado tan bien, tan bien, pues cayó algún título.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91490
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#2294Mensaje

jotaceen escribió:Yo también he visto buen fútbol con la BBC y he visto como todos estábamos de acuerdo. Con Isco y James jugamos muy, muy, muy bien, pero por cosas del fútbol los títulos los conseguimos con otros. Es decir, que cuando no hemos jugado tan bien, tan bien, pues cayó algún título.
Si señor. Esta Champs nos ha hecho recuperar ese espíritu que parecía ahora se habían quedados los culés.

Pero no nos iría mal jugar bastante mejor que la temporada pasada. Por si asi igual se consiguen más cosas.

Y si ZZ quiere BBC, sea. Lo qye si me raya una miaja es que apenas varie el esquema ni por las circunstancias.
Modric_thebest
Mensajes: 3713
Registrado: Jun-2016

#2295Mensaje

jotaceen escribió: pero por cosas del fútbol los títulos los conseguimos con otros.
Hemos ganado títulos y perdido con ellos.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91490
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#2296Mensaje

Modric_thebest escribió:
jotaceen escribió: pero por cosas del fútbol los títulos los conseguimos con otros.
Hemos ganado títulos y perdido con ellos.
De hecho la liga última fue sin BBC y la 10ª cuando salió Karim del campo. La 11ª no sé como clasificarla....
Avatar de Usuario
jotaceen
Mensajes: 8954
Registrado: Ago-2013

#2297Mensaje

zam escribió:
Modric_thebest escribió:
jotaceen escribió: pero por cosas del fútbol los títulos los conseguimos con otros.
Hemos ganado títulos y perdido con ellos.
De hecho la liga última fue sin BBC y la 10ª cuando salió Karim del campo. La 11ª no sé como clasificarla....
Karim se fue del campo con 1-0 en la undécima. Si la décima no se la dabais a la BBC porque entró Morata supongo que esta sí. Pero veo que tampoco.
Avatar de Usuario
jotaceen
Mensajes: 8954
Registrado: Ago-2013

#2298Mensaje

Modric_thebest escribió:
jotaceen escribió: pero por cosas del fútbol los títulos los conseguimos con otros.
Hemos ganado títulos y perdido con ellos.
Y hemos ganado y perdido sin ellos también.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91490
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#2299Mensaje

jotaceen escribió:
zam escribió:
Modric_thebest escribió:
jotaceen escribió: pero por cosas del fútbol los títulos los conseguimos con otros.
Hemos ganado títulos y perdido con ellos.
De hecho la liga última fue sin BBC y la 10ª cuando salió Karim del campo. La 11ª no sé como clasificarla....
Karim se fue del campo con 1-0 en la undécima. Si la décima no se la dabais a la BBC porque entró Morata supongo que esta sí. Pero veo que tampoco.
Claro pero no se pierde cuando él sale, se empata y se gana en penaltis, entonces no sé como calificarla. Su aporte desde luego fue NULO. Bueno no, perdona el 2º solito.
Avatar de Usuario
jotaceen
Mensajes: 8954
Registrado: Ago-2013

#2300Mensaje

zam escribió:
jotaceen escribió:
zam escribió:
Modric_thebest escribió:
jotaceen escribió: pero por cosas del fútbol los títulos los conseguimos con otros.
Hemos ganado títulos y perdido con ellos.
De hecho la liga última fue sin BBC y la 10ª cuando salió Karim del campo. La 11ª no sé como clasificarla....
Karim se fue del campo con 1-0 en la undécima. Si la décima no se la dabais a la BBC porque entró Morata supongo que esta sí. Pero veo que tampoco.
Claro pero no se pierde cuando él sale, se empata y se gana en penaltis, entonces no sé como calificarla. Su aporte desde luego fue NULO. Bueno no, perdona el 2º solito.
Como CR y a ver qué hacemos.
Responder