15 <Fede VALVERDE>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#1Mensaje

Datos personales
Nombre completo Federico Santiago Valverde Dipetta
Apodo(s) Pájaro
Nacimiento Montevideo
22 de julio de 1998 (17 años)
Nacionalidad(es) Flag of Uruguay.svg Uruguaya
Altura 1,79 m (5 ft 10 in)
Peso 67 kg (147 lb)
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 16 de agosto de 2015
(Peñarol)
Club Bandera de España Real Madrid
Liga Primera División de España
Posición Centrocampista
Dorsal(es) -
Entrenador Bandera de Francia Zinedine Zidane
Carrera internacional
Selección Bandera de Uruguay Uruguay Sub-20
Dorsal(es) 10
Part. (goles) 2 (1)
Trayectoria
Bandera de Uruguay C. A. Peñarol (2014 - 2015)
Bandera de España Real Madrid C. F. (2016 - Presente)
[editar datos en Wikidata]
Federico Santiago Valverde Dipetta (n. Montevideo, Uruguay; 22 de julio de 1998), más conocido como Federico Valverde, es un futbolista uruguayo que juega como volante en el Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España.

Ha representado a la selección de Uruguay en dos competiciones internacionales oficiales, el Campeonato Sudamericano Sub-15 del 2013 y el Sudamericano Sub-17 del 2015. Además, fue subcampeón con la Sub-15 en la Copa México de Naciones Sub-15 del 2013 y campeón con la Sub-17 uruguaya en el Torneo Limoges Sub-18 del 2015.
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#2Mensaje

No encontré post del chico por eso hice uno :mrgreen:
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35171
Registrado: Mar-2012

#3Mensaje

Muy interesante haber en el Castilla este y el otro chico paraguayo recién adquirido.Valverde y Diaz.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#4Mensaje

se supone q es interior, pero alguien ha visto jugar a este chico de mediocentro, por casualidad, o descartamos totalmente q pueda jugar ahí??????
The Special Juan
Mensajes: 3819
Registrado: Feb-2015

#5Mensaje

RMTF escribió:se supone q es interior, pero alguien ha visto jugar a este chico de mediocentro, por casualidad, o descartamos totalmente q pueda jugar ahí??????
Yo sí le vi jugar en el doble pivote, pero como posición secundaria, empezó el partido como interior diestro en un 4-4-2, supongo que para no darle responsabilidades de más en la gestión, pero su sitio es ese, detrás de la línea de balón distribuyendo.

Lo poco que lo he visto jugar me ha parecido un interior de posesión y si tuviera que compararlo con algún jugador de la plantilla lo haría con Toni Kroos, por la templanza y su excepcional golpeo de balón.

P.D.: Como pivote único no lo veo, pero es joven y con aptitudes para el puesto.
j30madr
Mensajes: 68221
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#6Mensaje

es medio puro , tipo x.alonso con mas gol mas o menos
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#7Mensaje

A su edad puede acabar de mediocentro perfectamente, esta en la edad de aprender, tecnicamente es muy bueno para su edad, veremos si lo saben llevar.

Le vi juugando de centrocampista puro, tipo Chirivella, es de los que juega en toda la cancha.

Segúnpasen los años irá amoldandose a un puesto y creo que será un pedazo de mediocampista.
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#8Mensaje

Por lo q leo en varios lugares que EA un pedazo de jugador.
j30madr
Mensajes: 68221
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#9Mensaje

rupeni escribió:A su edad puede acabar de mediocentro perfectamente, esta en la edad de aprender, tecnicamente es muy bueno para su edad, veremos si lo saben llevar.

Le vi juugando de centrocampista puro, tipo Chirivella, es de los que juega en toda la cancha.

Segúnpasen los años irá amoldandose a un puesto y creo que será un pedazo de mediocampista.
llega a madrid a finales de julio
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#10Mensaje

Yo creó q ya este por hacerse oficial
Avatar de Usuario
-R9-
Mensajes: 21038
Registrado: Mar-2012
Ubicación: Colombia

#11Mensaje

Increíble, podría perderse las semifinales del mundial sub20, y una hipotética final, porque la Fifa considero racista su celebración en el gol que marco el otro día. La celebración es cuestión, fue "achinarse" los ojos con los dedos, lo cual fue considerado una burla al publico Coreano. La cosa, es que la celebración es "habitual" en el chico, y va dedicada a un amigo suyo.

Ojala le bajen la sanción porque vaya putada para el chico perderse algo tan importante por semejante tontería.
Avatar de Usuario
Lanni
Mensajes: 6364
Registrado: Dic-2016

#12Mensaje

Si es su celebración habitual no es muy difícil comprobarlo y quitarle la sanción
Avatar de Usuario
Chema11
Mensajes: 5909
Registrado: Jul-2013
Ubicación: Venezuela

#13Mensaje

-R9- escribió:Increíble, podría perderse las semifinales del mundial sub20, y una hipotética final, porque la Fifa considero racista su celebración en el gol que marco el otro día. La celebración es cuestión, fue "achinarse" los ojos con los dedos, lo cual fue considerado una burla al publico Coreano. La cosa, es que la celebración es "habitual" en el chico, y va dedicada a un amigo suyo.

Ojala le bajen la sanción porque vaya putada para el chico perderse algo tan importante por semejante tontería.
Le toca con Venezuela, yo no me quejaría mucho :D
Avatar de Usuario
-R9-
Mensajes: 21038
Registrado: Mar-2012
Ubicación: Colombia

#14Mensaje

Chema11 escribió:
-R9- escribió:Increíble, podría perderse las semifinales del mundial sub20, y una hipotética final, porque la Fifa considero racista su celebración en el gol que marco el otro día. La celebración es cuestión, fue "achinarse" los ojos con los dedos, lo cual fue considerado una burla al publico Coreano. La cosa, es que la celebración es "habitual" en el chico, y va dedicada a un amigo suyo.

Ojala le bajen la sanción porque vaya putada para el chico perderse algo tan importante por semejante tontería.
Le toca con Venezuela, yo no me quejaría mucho :D
Felicidades por el gran torneo que están haciendo. Recién ayer me entere :D .

Con los put.. horarios que ha tenido este mundial, no me he visto ni un solo minuto y ando bastante desactualizado de lo que pasa.
Avatar de Usuario
Edicrash
Mensajes: 9816
Registrado: May-2017

#15Mensaje

A ver si sale cedido a un equipo de primera que necesita minutos para demostrar la grandisima calidad que tiene.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35171
Registrado: Mar-2012

#16Mensaje

Tiene que jugar en primera en algún equipo interesante donde tenga protagonismo en el juego,futbol tiene,tienen que dejarle desarollarlo.
Avatar de Usuario
Golnaldo
Mensajes: 6159
Registrado: Feb-2017
Ubicación: En Mi Casa

#17Mensaje

Le cedería al Alavés, Español o Málaga. Está demostrado que tratan muy bien y son más generosos con nuestras cesiones. Ojalá sea a algunos de estos tres. :sisi: :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35171
Registrado: Mar-2012

#18Mensaje

Un Español,Malaga o Villareal podría ser buen destino.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#19Mensaje

Se dice q igual repite castilla, veremos.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#20Mensaje

Golnaldo escribió:Le cedería al Alavés, Español o Málaga. Está demostrado que tratan muy bien y son más generosos con nuestras cesiones. Ojalá sea a algunos de estos tres. :sisi: :sisi: :sisi:
en el Espanyol no creo que sea titular.
1 - porque este año estan buscando un MCO experimentado y haciendo un fuerte desembolso
2 - el club salvo en el caso Mariano ya no quiere a jugadores cedidos si no que los quiere que sean 100% de su propiedad
3 - la meta que se pondra el año que viene el Espanyol sera ir a Europa porque segun se esta hablando el presupuesto para fichajes sera de unos 20 kilos.
y por lo tanto casi que veria con mejores ojos que l chico salga cedido en un Malaga, Las Palmas, Depor, Betis, Alaves, Leganes, Levante o Girona, antes que al Espanyol que es un club amigo, pero con exigencias europeas despues de los millones que se ha dejado el chino con comprar el club etc...
Responder