Artes Marciales

Categoría para hablar de todos los deportes menos sobre fútbol.
Responder
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#101Mensaje

Aepit crack tu que controlas bastante, en un tio de 1.80 y 86 kilos, mi caso, la cintura qué perimetro tiene que tener aprox,, no tengo barriga ehhhhh, es que estaba viendo un programa de esos del gordito este que es cocinero que intenta levantar restaurantes que van mal y salían unas cuantas marujas gordas como centollos y tenían de cintura entre 90 y 80 y estaban gordas como demonios y yo tengo aprox 97 de cintura y 113-114 de pecho, son normales mis medidas??
:lol:

Joder he mirado una tabla y me paso de 16-17 aprox en pecho y en casi 10 en cintura y en cuello 6, tengo sobre 45.Sin embargo en cadera tengo menos, 97-98 y la tabla me da 102.
aepit

#102Mensaje

rupeni escribió:Aepit crack tu que controlas bastante, en un tio de 1.80 y 86 kilos, mi caso, la cintura qué perimetro tiene que tener aprox,, no tengo barriga ehhhhh, es que estaba viendo un programa de esos del gordito este que es cocinero que intenta levantar restaurantes que van mal y salían unas cuantas marujas gordas como centollos y tenían de cintura entre 90 y 80 y estaban gordas como demonios y yo tengo aprox 97 de cintura y 113-114 de pecho, son normales mis medidas??
:lol:

Joder he mirado una tabla y me paso de 16-17 aprox en pecho y en casi 10 en cintura y en cuello 6, tengo sobre 45.Sin embargo en cadera tengo menos, 97-98 y la tabla me da 102.
Yo nunca he tomado por fiable el tema de las medidas, hay gente con cinturas más anchas que otros, si echas un vistazo a culturistas, gente con un índice de grasa bajísimo, verás a gente con cintura de avispa y a otros con cinturas grandes, pero es que es hueso, no grasa, sus formas son así y en tu caso que dices que no tienes barriga pues más.
De todos modos hay gente que no tiene apenas barriga y sin embargo están muy pasados de peso, otro ejemplo para que veas que no es fiable eso de medirse la cintura, porque aunque por norma general los hombres solemos acumular más grasa en el abdomen, no siempre es así y hay gente que acmulula más ña grasa en el culo y en los muslos y que no tienen una gran barriga, pero sin embargo tienen algo de sobrepeso.

Si lo que quieres saber es si estás pasado de peso o no, lo mejor y lo único fiable de verdad es medir tu porcentaje de grasa corporal, porque eso no miente.

Por cierto, el cocinero ese es Chicote, no? :lol: , nunca me gustó ese hombre, no se porque, pero no lo trago :lol:
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#103Mensaje

Gracias tio.

Si el Chicote ese.
:D :D
aepit

#104Mensaje

[youtube]7Oy1X1Xq2bk[/youtube]

Osu
Avatar de Usuario
CRonaldo7
Mensajes: 167
Registrado: Ene-2016
Ubicación: Uruguay

#105Mensaje

Estoy haciendo desde hace 6 meses casi (voy por mi segundo examen en junio) de Krav Maga y sinceramente me encanta pero luego de mi segundo o tercer examen me tirare a hacer kick boxing o Muay Thai y quizás luego de entrenar una de esas dos hacer Jiu Jitsu Brasilero. Es excelente Krav Maga por lo fácil de aprender y jugando "de mano" (siempre a tocar simplemente o a mano abierta) con amigos que practican Muay Thai, Kick Boxing u otro arte marcial como Karate me desenvuelvo bastante bien para pelear con ellos, incluso se podría decir que a la mayoría "les ganó" pero creo que la desventaja que llevo es que al no competir soy un poco más lento para los movimientos y por eso quiero complementarlo con un deporte de lucha (ojo es excelente el krav aprendes muchas cosas de manera rápida la verdad me gusta un montón y vale todo desde golpe en los genitales hasta codo descendente en la nuca pasando por morder, patadas de todo tipo, etc). Me parece que el Krav Maga es una excelente base para prácticamente cualquier deporte de contacto (más que nada Kick Boxing y en menor medida Muay Thai) ¿Qué les parece?
aepit

#106Mensaje

Yo elegiría el Thai antes que el Kick por ser más completo .
Eso sí, nada fácil encontrar un gimnasio que te enseñe thai de una forma tradicional, e incluso muchos entrenadores en realidad ni lo han practicado realmente, si no que son gente del kick boxing que metieron 4 codos, 4 rodillas y te lo venden como thai....

El thai auténtico trabaja mucho el clinch, las proyecciones, agarrar piernas cuando te patean, codos, rodillas...es super completo, uno de los estilos más completos y efectivos que hay en lucha de pie.Además de tener una historia tremendamente antigua y guerrera detrás.

De todos modos aunque no encuentres un thai "de verdad" tampoco es alarmante, si lo que buscas es trabajo físico intenso, saco, paos y sparring, tanto el kick como el thai te tendrán satisfecho si el profesor es madianamente decente.

También tienes los karate de contacto como el kyokushin y otros estilos derivados de él como el Seidokaikan o el Ashihara entre otros, pero lo más común de encontrar es kyoku.Este tipo de karates son una mezcla de karate shotokan, karate goju ryo, muay thai, boxeo y algo de judo y al contrario que los karates "tipicos" (competiciones al punto) en este tipo de karate se da preferencia ante todo al combate, los katas pasan a un segundo plano y trabajan mucho el kumite, paos, saco y endurecimiento (desensibilizar todo el cuerpo a base de golpes), aqui se busca el ko y la eficacia, son muy muy completos y duros este tipo de karates, aunque el kyoku acostumbra a entrear sin golpear con las manos en la cara (salvo cuando se practica defensa personal) ya que la competición más típica es como la que puse del vídeo anterior, se permite casi todo (de pie) pero sin manos ni codos a la cara, si al resto del cuerpo y rodillas y patadas a todo el cuerpo......eso si, sin guantes jeje...también hay competiciones estilo k-1, con guantes y con manos a la cara, pero son menos comunes y como la mayoría de los gimnasios hoy en dia solo quieren ganar medallitas pues...
Última edición por aepit el Mar Ene 22, 2019 12:01 pm, editado 1 vez en total.
GARA
Mensajes: 330
Registrado: Nov-2014

#107Mensaje

aepit escribió:Añadir también que fue una pasada ver como los Gracie demostraron al mundo la efectividad del grappling ante cualquier luchador que dominara el combate en pie, sin importar su estilo, todos eran llevados al suelo y finalizados alli.
Aunque los Gracie aprovecharan el Kosen Judo que aprendieron y lo vendieran como un nuevo arte llamado BJJ, cuando eso, en mi opinión, era y es Judo especializado en suelo, pero es que eso ya existia y existe, insisto, el Kosen Judo.
Cosa mas que cierta, de hecho el Kosen Judo se practica aun en Japón con torneos aparte completamente del Kodokan Judo.

Basta ver a Koji Komuro en torneos de BJJ para darse cuenta que es el mismo arte llamado de diferente manera
aepit

#108Mensaje

GARA escribió:
aepit escribió:Añadir también que fue una pasada ver como los Gracie demostraron al mundo la efectividad del grappling ante cualquier luchador que dominara el combate en pie, sin importar su estilo, todos eran llevados al suelo y finalizados alli.
Aunque los Gracie aprovecharan el Kosen Judo que aprendieron y lo vendieran como un nuevo arte llamado BJJ, cuando eso, en mi opinión, era y es Judo especializado en suelo, pero es que eso ya existia y existe, insisto, el Kosen Judo.
Cosa mas que cierta, de hecho el Kosen Judo se practica aun en Japón con torneos aparte completamente del Kodokan Judo.

Basta ver a Koji Komuro en torneos de BJJ para darse cuenta que es el mismo arte llamado de diferente manera
En Brasil fueron muy listos y copiaron y se adjudicaron méritos de otros, ya no solo con el BJJ, hasta "robaron" el "oss", que en realidad es "osu", típico del karate y también dicen ser los inventores del valetudo, cuando este tipo de luchas vienen de la antigua Grecia y si investigamos y buscamos un poco el pasado, pero sin irnos tan atrás, descubrimos que el propio Maeda, antes de conocer a los Gracie, ya andaba por el mundo peleando al estilo valetudo, mezclando su judo y su jujutsu japones con lucha en pie, de echo el propio ju jutsu japonés es un arte marcial mixto que si uno lo ve sin kimono perfectamente puede pasar por MMA y hablamos de un arte super antiguo.

Yo a Brasil le reconozco la capoeira, pero no el bjj que es kosen y tampoco el valetudo/mma que viene desde mucho más atrás.
GARA
Mensajes: 330
Registrado: Nov-2014

#109Mensaje

Es una pena que en los dojos de judo se deje de lado el ne waza, en mi caso particular, en nuestro dojo siempre hacemos randori de ambos, tachi waza y ne waza, buscando en ne waza la sumision.
aepit

#110Mensaje

GARA escribió:Es una pena que en los dojos de judo se deje de lado el ne waza, en mi caso particular, en nuestro dojo siempre hacemos randori de ambos, tachi waza y ne waza, buscando en ne waza la sumision.
yo iba a hacer judo, pero probé y confirme lo que suponia, los dojos que tengo disponibles solo piensan en judo como deporte y lo único que les importa es competir y ganar medallas y por lo tanto se entrena pensando en esas competiciones y eso incluye que si algo no está permitido en competición, entonces no se practica o apenas se hace.

Pero bueno, es el mal que tienen en común casi todas las artes marciales, las competiciones, que deberían ser una forma de probarse como luchador, nada más, pero han pasado a ser el único objetivo de muchos gimnasios y por lo tanto desvirtúan el arte en sí al guiar sus entrenamientos por las reglas de una competición.

Quien pueda encontrar judo tradicional o kosen puede darse con un canto en los dientes, así como con todas las artes.
¿cuánto cuesta encontrar muay thai tradicional? uno que no sea un kick boxing al que le metieron 4 cosas más....
¿cuánto cuesta encontrar un karate real, donde se busque la efectividad, donde no se tenga alergia al kumite real y abundante, la defensa personal, el endurecimiento.......quitando los estilos de contacto como el kyouku y sus derivados, es como encontrar una aguja en un pajar.Lo que mola es las competiciones al punto, ir dando saltitos, con la guardia baja y tocar al rival para puntuar..... :facepalm:
Que pasa con el taekwondo? el wtf es una verguenza, dicho por el propio creador del taekwondo, nos queda el itf, pero incluso este tampoco es fácil encontrarlo de calidad.....

Yo creo que simplemente nos hemos olvidado de que las artes marciales no se hicieron para hacer un show en público, ganar dinero o medallas, se hicieron para su uso como defensa personal real, efectividad y eso sin contar que las orientales tienen detrás una cultura enorme y unas filosofías muy particulares aunque más o menos comunes entre ellas, esa parte en occidente nos la hemos pasado por el forro y en general según a ido avanzando la sociedad se ha buscado casualizarlas todas lo máximo posible para atraer a más gente, porque al público en general no le gusta golpear un makiwara, hacer flexiones de puños o hacer sparrings serios a menudo, no toleran ni ven correcto irse a casa golpeados, con moratones o tener las manos echas una mierda estéticamente....hay que vender y el público decide que comprar.Los juegos olimpicos molan, competir con reglas absurdas mola, lo que no mola es sufrir para convertirse en un luchador de verdad, ni hacer meditación, ni molestarse lo más mínimo en saber si quiera de donde viene tu arte marcial y porque....
Borrar usuario 16895.

#111Mensaje

[youtube]TAKMxjr0bS0[/youtube]

Muchas reflexiones que hace Bruce sobre los estilos de lucha estoy muy de acuerdo con él.

Este es el mejor.
aepit

#112Mensaje

[youtube]1XyQ8gc4JNE[/youtube]
GARA
Mensajes: 330
Registrado: Nov-2014

#113Mensaje

aepit escribió:
GARA escribió:Es una pena que en los dojos de judo se deje de lado el ne waza, en mi caso particular, en nuestro dojo siempre hacemos randori de ambos, tachi waza y ne waza, buscando en ne waza la sumision.
yo iba a hacer judo, pero probé y confirme lo que suponia, los dojos que tengo disponibles solo piensan en judo como deporte y lo único que les importa es competir y ganar medallas y por lo tanto se entrena pensando en esas competiciones y eso incluye que si algo no está permitido en competición, entonces no se practica o apenas se hace.

Pero bueno, es el mal que tienen en común casi todas las artes marciales, las competiciones, que deberían ser una forma de probarse como luchador, nada más, pero han pasado a ser el único objetivo de muchos gimnasios y por lo tanto desvirtúan el arte en sí al guiar sus entrenamientos por las reglas de una competición.

Quien pueda encontrar judo tradicional o kosen puede darse con un canto en los dientes, así como con todas las artes.
¿cuánto cuesta encontrar muay thai tradicional? uno que no sea un kick boxing al que le metieron 4 cosas más....
¿cuánto cuesta encontrar un karate real, donde se busque la efectividad, donde no se tenga alergia al kumite real y abundante, la defensa personal, el endurecimiento.......quitando los estilos de contacto como el kyouku y sus derivados, es como encontrar una aguja en un pajar.Lo que mola es las competiciones al punto, ir dando saltitos, con la guardia baja y tocar al rival para puntuar..... :facepalm:
Que pasa con el taekwondo? el wtf es una verguenza, dicho por el propio creador del taekwondo, nos queda el itf, pero incluso este tampoco es fácil encontrarlo de calidad.....

Yo creo que simplemente nos hemos olvidado de que las artes marciales no se hicieron para hacer un show en público, ganar dinero o medallas, se hicieron para su uso como defensa personal real, efectividad y eso sin contar que las orientales tienen detrás una cultura enorme y unas filosofías muy particulares aunque más o menos comunes entre ellas, esa parte en occidente nos la hemos pasado por el forro y en general según a ido avanzando la sociedad se ha buscado casualizarlas todas lo máximo posible para atraer a más gente, porque al público en general no le gusta golpear un makiwara, hacer flexiones de puños o hacer sparrings serios a menudo, no toleran ni ven correcto irse a casa golpeados, con moratones o tener las manos echas una mierda estéticamente....hay que vender y el público decide que comprar.Los juegos olimpicos molan, competir con reglas absurdas mola, lo que no mola es sufrir para convertirse en un luchador de verdad, ni hacer meditación, ni molestarse lo más mínimo en saber si quiera de donde viene tu arte marcial y porque....

tengo la suerte que en el dojo que entreno se practican tambien esas técnicas que están prohibidas en competición (kani basami o morote gari por ejemplo) pero tiene razón siempre predomina la parte deportiva sobre la marcial, sin embargo tengo la creencia de que esto va mas por la parte del sensei, ya que tuve un sensei anterior al que tengo actualmente que enfatizaba mucho en lo técnico y no tanto en lo deportivo
aepit

#114Mensaje

Yo me pondré en breve a hacer muay thai, que si bien donde puedo practicarlo no es nada tradicional, más bien lo miran como un deporte, estaré entretenido, me desahogaré y pelearé bastante, allí casi toda la clase pelea en thai, k-1 o mma, así que los sparrings son el pan de cada día y suelen pelear duro.

Y cuando lleve un tiempo, si me cuadran los horarios y si un conocido se anima dar las clases (de momento solo enseña a niños, pero dice que su intención es enseñar a adultos también), complementaré el thai con taekwondo itf tradicional, para mejorar la velocidad de las patadas y ganar más flexibilidad.

Realmente lo que me gustaría es un karate de contacto, pero nadie lo enseña aquí, así que me buscaré la vida para imitar ese estilo lo máximo posible, con los pateos con la tibia del thai, sus rodillas, sus guardias etc, sumado a la velocidad y a la variedad de patadas del taekwondo, creo que podré lograr algo más o menos parecido.
Avatar de Usuario
jako
Mensajes: 6575
Registrado: May-2009

#115Mensaje

yo soy cinturón negro en kamasutra
GARA
Mensajes: 330
Registrado: Nov-2014

#116Mensaje

aepit escribió:Yo me pondré en breve a hacer muay thai, que si bien donde puedo practicarlo no es nada tradicional, más bien lo miran como un deporte, estaré entretenido, me desahogaré y pelearé bastante, allí casi toda la clase pelea en thai, k-1 o mma, así que los sparrings son el pan de cada día y suelen pelear duro.

Y cuando lleve un tiempo, si me cuadran los horarios y si un conocido se anima dar las clases (de momento solo enseña a niños, pero dice que su intención es enseñar a adultos también), complementaré el thai con taekwondo itf tradicional, para mejorar la velocidad de las patadas y ganar más flexibilidad.

Realmente lo que me gustaría es un karate de contacto, pero nadie lo enseña aquí, así que me buscaré la vida para imitar ese estilo lo máximo posible, con los pateos con la tibia del thai, sus rodillas, sus guardias etc, sumado a la velocidad y a la variedad de patadas del taekwondo, creo que podré lograr algo más o menos parecido.
Taekwondo es de lo mejor para mejorar la flexibilidad, sin embargo ya a mi edad me.considero viejo para iniciar a practicarlo...
Karate de contacto? Te refieres al kiokushin?
aepit

#117Mensaje

GARA escribió:
aepit escribió:Yo me pondré en breve a hacer muay thai, que si bien donde puedo practicarlo no es nada tradicional, más bien lo miran como un deporte, estaré entretenido, me desahogaré y pelearé bastante, allí casi toda la clase pelea en thai, k-1 o mma, así que los sparrings son el pan de cada día y suelen pelear duro.

Y cuando lleve un tiempo, si me cuadran los horarios y si un conocido se anima dar las clases (de momento solo enseña a niños, pero dice que su intención es enseñar a adultos también), complementaré el thai con taekwondo itf tradicional, para mejorar la velocidad de las patadas y ganar más flexibilidad.

Realmente lo que me gustaría es un karate de contacto, pero nadie lo enseña aquí, así que me buscaré la vida para imitar ese estilo lo máximo posible, con los pateos con la tibia del thai, sus rodillas, sus guardias etc, sumado a la velocidad y a la variedad de patadas del taekwondo, creo que podré lograr algo más o menos parecido.
Taekwondo es de lo mejor para mejorar la flexibilidad, sin embargo ya a mi edad me.considero viejo para iniciar a practicarlo...
Karate de contacto? Te refieres al kiokushin?
si, básicamente, aunque me vale cualquier estilo derivado de él, de los que crearon alumnos directos o indirectos de Oyama (me interesa mucho el seidokaikan), pero esos son más complicados de encontrar en España, en cambio el kyoku es muy común en todo el mundo, incluido España, pero por desgracia justamente aqui no lo tengo disponible, por lo menos de momento, a ver si alguien se anima a enseñarlo.
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#118Mensaje

jako escribió:yo soy cinturón negro en kamasutra
Pues con mi barriga ni negro, ni dorado, todos me aprietan.
Avatar de Usuario
Golnaldo
Mensajes: 6159
Registrado: Feb-2017
Ubicación: En Mi Casa

#119Mensaje

¿Os lo creis o Viral?

"Bruce Lee: sale a la luz un vídeo de una pelea real con Ted Wong
Las imágenes, que muestran al legendario maestro luchando con su destacado alumno, llevan más de 10 millones de visualizaciones"
[youtube]pvJs49UTPNE[/youtube]

http://as.com/tikitakas/2017/06/14/port ... autoplay=1#

:roll: :roll: :roll:

[youtube]ieEEOaierzk[/youtube]

Sencillamente, fue un dios. :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Golnaldo
Mensajes: 6159
Registrado: Feb-2017
Ubicación: En Mi Casa

#120Mensaje

[youtube]aeyWPiogUZs[/youtube]

Angelito. No me hubiera gustado coincidir con él en el cole y menos ahora con éso del bullying escolar. Sería el put...amo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Responder