Jornada 8 | Betis 1 - 6 Real Madrid

Discusión sobre los partidos de la Liga.
Responder
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#281Mensaje

Zam, perdona que te diga, pero en nada se parece el partido de ayer al partido de Osasuna.

Osasuna nos dominó durante una parte, el Madrid aprovechó sus ocasiones y goleó. Frente al Betis, si algo nos faltó fue acierto, pudo ser un resultado mucho mayor.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#282Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:Zam, perdona que te diga, pero en nada se parece el partido de ayer al partido de Osasuna.

Osasuna nos dominó durante una parte, el Madrid aprovechó sus ocasiones y goleó. Frente al Betis, si algo nos faltó fue acierto, pudo ser un resultado mucho mayor.
Si, es cierto, lo que me refiero es que tendremos partidos así donde marquemos pronto y seamos un aluvión, estos nos pasa siempre. Si hay mejora de juego hay que confirmarlo con varios partidos seguidos. Y vienen rivales que nos pueden permitir asentarnos. Pero yo ayer vi más actitud y pegada que fútbol. Vamos, lo de muchas otras veces.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#283Mensaje

Sí. En ocasiones, en medio del caos, metemos tropecientos goles gracias a nuestra pegada. Pero no fue el caso de ayer. El equipo jugó mucho y bien.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44119
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#284Mensaje

migtra escribió:Sí. En ocasiones, en medio del caos, metemos tropecientos goles gracias a nuestra pegada. Pero no fue el caso de ayer. El equipo jugó mucho y bien.
El problema es intentar elevar a los altares unpartido contra el Betis, hay que ver qué hacemos contra los grandes y no solamente contra equipos de media tabla para abajo, película que ya nos suena con Carletto, Mou y cía.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#285Mensaje

degas escribió:
migtra escribió:Sí. En ocasiones, en medio del caos, metemos tropecientos goles gracias a nuestra pegada. Pero no fue el caso de ayer. El equipo jugó mucho y bien.
El problema es intentar elevar a los altares unpartido contra el Betis, hay que ver qué hacemos contra los grandes y no solamente contra equipos de media tabla para abajo, película que ya nos suena con Carletto, Mou y cía.
También es verdad que los últimos partidos antes del parón habían sido muy flojos en general. Un partido como el de ayer, lógicamente sube bastante la moral.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#286Mensaje

zam escribió:La actitud del equipo en la presión y las ganas de seguir atacando fueron los que desactivaron al Betis. Lo normal era ganarles, pero la curra fue importante y el equipo venía de muchas dudas. Cuando entró la pelotita cambió la cosa.

Ahora bien, yo creo que partidos así tendremos muchos y ya nos suenan, pero no certifican una mejora de juego tanto como de pegada. Si marcas pronto y nos metemos en un correcalles somos los reyes. Vamos a golear en partidos así, como hicimos al Osasuna. Y es positivo meter gente de nuevo en el equipo como Varane, Marcelo, Isco, una miaja a Karim en su rollo... Pero no confirma mejora de lo que es el juego, nos sigue yendo la anarquía. Si de actitud, que ya es un buen plus.
Llamar correcalles al partido de ayer. En el que sólo hubo eso durante 20 min del segundo tiempo, cuando ya íbamos 0-4, es un tanto engañoso.

Durante todo el primer tiempo, sólo se corrió en una dirección. Y si podría parecer que jugábamos "al contraataque", es porque, recuperemos donde recuperemos, primero miramos si podemos atacar en carrera, y luego si lo hacemos en estático. Pero con una posesión del 55%, con 4 goles, con unas cuantas falladas o paradas por Adán, ya me dirás qué correcalles hubo.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#287Mensaje

LQDY escribió:
zam escribió:La actitud del equipo en la presión y las ganas de seguir atacando fueron los que desactivaron al Betis. Lo normal era ganarles, pero la curra fue importante y el equipo venía de muchas dudas. Cuando entró la pelotita cambió la cosa.

Ahora bien, yo creo que partidos así tendremos muchos y ya nos suenan, pero no certifican una mejora de juego tanto como de pegada. Si marcas pronto y nos metemos en un correcalles somos los reyes. Vamos a golear en partidos así, como hicimos al Osasuna. Y es positivo meter gente de nuevo en el equipo como Varane, Marcelo, Isco, una miaja a Karim en su rollo... Pero no confirma mejora de lo que es el juego, nos sigue yendo la anarquía. Si de actitud, que ya es un buen plus.
Llamar correcalles al partido de ayer. En el que sólo hubo eso durante 20 min del segundo tiempo, cuando ya íbamos 0-4, es un tanto engañoso.

Durante todo el primer tiempo, sólo se corrió en una dirección. Y si podría parecer que jugábamos "al contraataque", es porque, recuperemos donde recuperemos, primero miramos si podemos atacar en carrera, y luego si lo hacemos en estático. Pero con una posesión del 55%, con 4 goles, con unas cuantas falladas o paradas por Adán, ya me dirás qué correcalles hubo.
Si yo no digo que jugáramos MAL. Digo que nos va cuando el rival nos deja llegar en tromba porque no sabe defendernos. El Betis a partir del gol no tuvo medio del campo. Y rescato que la actitud de los nuestros de presionar con ganas e ir arriba los destrozó. Pero que partidos de estos hemos hecho siempre a lo largo de las temporadas muchas veces. Y que hay que confirmarlos en partidos que no rompamos con facilidad, donde el rival te tienda telarañas y haya que elaborar. El Betis ayer sufrió a un muy buen Madrid, pero es que tampoco tuvo respuesta alguna. Y eso que se asomó de más en la 2ª, pero a lo arreón también.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#288Mensaje

zam escribió:
LQDY escribió:
zam escribió:La actitud del equipo en la presión y las ganas de seguir atacando fueron los que desactivaron al Betis. Lo normal era ganarles, pero la curra fue importante y el equipo venía de muchas dudas. Cuando entró la pelotita cambió la cosa.

Ahora bien, yo creo que partidos así tendremos muchos y ya nos suenan, pero no certifican una mejora de juego tanto como de pegada. Si marcas pronto y nos metemos en un correcalles somos los reyes. Vamos a golear en partidos así, como hicimos al Osasuna. Y es positivo meter gente de nuevo en el equipo como Varane, Marcelo, Isco, una miaja a Karim en su rollo... Pero no confirma mejora de lo que es el juego, nos sigue yendo la anarquía. Si de actitud, que ya es un buen plus.
Llamar correcalles al partido de ayer. En el que sólo hubo eso durante 20 min del segundo tiempo, cuando ya íbamos 0-4, es un tanto engañoso.

Durante todo el primer tiempo, sólo se corrió en una dirección. Y si podría parecer que jugábamos "al contraataque", es porque, recuperemos donde recuperemos, primero miramos si podemos atacar en carrera, y luego si lo hacemos en estático. Pero con una posesión del 55%, con 4 goles, con unas cuantas falladas o paradas por Adán, ya me dirás qué correcalles hubo.
Si yo no digo que jugáramos MAL. Digo que nos va cuando el rival nos deja llegar en tromba porque no sabe defendernos. El Betis a partir del gol no tuvo medio del campo. Y rescato que la actitud de los nuestros de presionar con ganas e ir arriba los destrozó. Pero que partidos de estos hemos hecho siempre a lo largo de las temporadas muchas veces. Y que hay que confirmarlos en partidos que no rompamos con facilidad, donde el rival te tienda telarañas y haya que elaborar. El Betis ayer sufrió a un muy buen Madrid, pero es que tampoco tuvo respuesta alguna. Y eso que se asomó de más en la 2ª, pero a lo arreón también.
A ver, por partes:

¿Partidos como el de ayer?, prácticamente todos los de la temporada. Pero con una diferencia, ayer lo hicimos desde el min 1 y no paramos hasta llevar 4 (y mira que fallamos unas cuantas muy claras). En los otros partidos, los 1ºs tiempos se los regalábamos al contrario. Y luego nos entraban las prisas.

¿El Betis no tuvo medio campo?, yo creo que fue más virtud nuestra que defecto suyo. Subimos las líneas de presión (todas juntas), y recuperamos el balón muy pronto, lo que desarmó su centro del campo (excepto a Joaquín, que, en cierto modo, se aprovechaba de los huecos de Isco/Marcelo)

¿El Betís se asomó?, sí, en cuanto separamos nuestras líneas, dejamos de presionar en equipo, la delantera se quedó arriba y la defensa abajo. Igual que nos pasó en el resto de partidos en los que sufrimos. Es que esa es la diferencia, al menos con estos equipos, nuestro modo de juego, no el del contrario.

Y hay que tener en cuenta que, nuestra BBC, sigue desatinada de cara al gol. Y eso, más pronto que tarde, cambiará. Seguimos viviendo de los goles de medios y defensas. Y sabemos que arriba tenemos, al menos 2 bichos insaciables.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#289Mensaje

El Madrid queramos verlo ya o no sí tiene un estilo. Un estilo que depende de dos cosas:

1. Actitud de los futbolistas
2. Acierto de los cracks.

Tenemos un "estilo" basado en si ponemos ganas y salimos en tromba o no. Si no salimos en tromba y no tienen el día los cracks (como es el caso ahora) el partido se va dispersando, hay sustos y salimos en rueda de prensa diciendo que falta actitud.

Cuando salimos en tromba normalmente si no te marcan los cracks algo cae por ahí. Y ya dependen las ganas de seguir apretando de los nuestros. Unas veces pasan a la dispersión y otras seguimos con ganas y arrasamos. También entonces depende de si el rival entra al juego y nos deja correr.

La actitud define mucho a este equipo. El juego colectivo está por ver a donde va.
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#290Mensaje

Fantástico el gol de isco, que viene precedido por una patochada del empanao franchute. ¿Alguien sabe qué pretendía benzempanada: rematar de cabeza, de espuela, con los tacos, de tobillo...?
Auténticamente ridículo. Y este tío es el 9 titular del madrid hasta el fin de los tiempos: renovado, subida de sueldo y titularidad asegurada. :facepalm: :facepalm:
Demencial es poco... :roll: :roll:
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#291Mensaje

Madridistaypunto escribió:Fantástico el gol de isco, que viene precedido por una patochada del empanao franchute. ¿Alguien sabe qué pretendía benzempanada: rematar de cabeza, de espuela, con los tacos, de tobillo...?
Auténticamente ridículo. Y este tío es el 9 titular del madrid hasta el fin de los tiempos: renovado, subida de sueldo y titularidad asegurada. :facepalm: :facepalm:
Demencial es poco... :roll: :roll:
¿No le hacen penalti a benzemá?
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#292Mensaje

zam escribió:El Madrid queramos verlo ya o no sí tiene un estilo. Un estilo que depende de dos cosas:

1. Actitud de los futbolistas
2. Acierto de los cracks.

Tenemos un "estilo" basado en si ponemos ganas y salimos en tromba o no. Si no salimos en tromba y no tienen el día los cracks (como es el caso ahora) el partido se va dispersando, hay sustos y salimos en rueda de prensa diciendo que falta actitud.

Cuando salimos en tromba normalmente si no te marcan los cracks algo cae por ahí. Y ya dependen las ganas de seguir apretando de los nuestros. Unas veces pasan a la dispersión y otras seguimos con ganas y arrasamos. También entonces depende de si el rival entra al juego y nos deja correr.

La actitud define mucho a este equipo. El juego colectivo está por ver a donde va.
Yo creo que el estilo está muy definido. Y desde hace unos cuantos entrenadores. Yo diría que desde la llegada de bale.

Y claro que la actitud define a este equipo. Y al resto de equipos del mundo.

Es que aún equipo sin actitud, cualquiera se le sube a la chepa.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#293Mensaje

LQDY escribió:
zam escribió:El Madrid queramos verlo ya o no sí tiene un estilo. Un estilo que depende de dos cosas:

1. Actitud de los futbolistas
2. Acierto de los cracks.

Tenemos un "estilo" basado en si ponemos ganas y salimos en tromba o no. Si no salimos en tromba y no tienen el día los cracks (como es el caso ahora) el partido se va dispersando, hay sustos y salimos en rueda de prensa diciendo que falta actitud.

Cuando salimos en tromba normalmente si no te marcan los cracks algo cae por ahí. Y ya dependen las ganas de seguir apretando de los nuestros. Unas veces pasan a la dispersión y otras seguimos con ganas y arrasamos. También entonces depende de si el rival entra al juego y nos deja correr.

La actitud define mucho a este equipo. El juego colectivo está por ver a donde va.
Yo creo que el estilo está muy definido. Y desde hace unos cuantos entrenadores. Yo diría que desde la llegada de bale.

Y claro que la actitud define a este equipo. Y al resto de equipos del mundo.

Es que aún equipo sin actitud, cualquiera se le sube a la chepa.
Si, pero tener un estilo más "de control" te ayuda a cuando no te salen las cosas poder manejar el partido. Nosotros queremos guerra abierta y verticalidad, y ese estilo no siempre se consigue por inercia. Es a lo que voy, para mi nuestra 1ª parte es muy buena porque la actitud sobre todo en la presión es muy buena, y eso nos permite hacer lo que nos gusta: velocidad y pegada, llegada con mucha gente y ahogo del rival. Luego ese "estilo" no se puede mantener todo el partido así que depende de si has acertado mucho o poco en ese despliegue. Este "estilo" no es que esté mal, es que no es del todo fiable y no siempre te dejan aplicarlo. Por eso espero que el equipo ahora mejore en los otros partidos. Estos ya sabemos que nos encantan.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#294Mensaje

zam escribió:
LQDY escribió:
zam escribió:El Madrid queramos verlo ya o no sí tiene un estilo. Un estilo que depende de dos cosas:

1. Actitud de los futbolistas
2. Acierto de los cracks.

Tenemos un "estilo" basado en si ponemos ganas y salimos en tromba o no. Si no salimos en tromba y no tienen el día los cracks (como es el caso ahora) el partido se va dispersando, hay sustos y salimos en rueda de prensa diciendo que falta actitud.

Cuando salimos en tromba normalmente si no te marcan los cracks algo cae por ahí. Y ya dependen las ganas de seguir apretando de los nuestros. Unas veces pasan a la dispersión y otras seguimos con ganas y arrasamos. También entonces depende de si el rival entra al juego y nos deja correr.

La actitud define mucho a este equipo. El juego colectivo está por ver a donde va.
Yo creo que el estilo está muy definido. Y desde hace unos cuantos entrenadores. Yo diría que desde la llegada de bale.

Y claro que la actitud define a este equipo. Y al resto de equipos del mundo.

Es que aún equipo sin actitud, cualquiera se le sube a la chepa.
Si, pero tener un estilo más "de control" te ayuda a cuando no te salen las cosas poder manejar el partido. Nosotros queremos guerra abierta y verticalidad, y ese estilo no siempre se consigue por inercia. Es a lo que voy, para mi nuestra 1ª parte es muy buena porque la actitud sobre todo en la presión es muy buena, y eso nos permite hacer lo que nos gusta: velocidad y pegada, llegada con mucha gente y ahogo del rival. Luego ese "estilo" no se puede mantener todo el partido así que depende de si has acertado mucho o poco en ese despliegue. Este "estilo" no es que esté mal, es que no es del todo fiable y no siempre te dejan aplicarlo. Por eso espero que el equipo ahora mejore en los otros partidos. Estos ya sabemos que nos encantan.
Entonces, hablamos de cuál es el estilo que nos gusta (o creemos más conveniente). Y no de que no tenemos estilo.

De todas formas, yo quiero ver cómo evoluciona el equipo, los jugadores. Apenas llevamos 2 meses de competición. Con los jugadores buscando su punto de forma,

A ver qué tenemos en febrero-marzo (con el punto de diciembre: mundialito y clásico). Cuando nos juguemos los títulos es cuando hay que tener es estilo bien a punto. Por ahora, lo que hay que hacer es no perder títulos, ni jugadores.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#295Mensaje

Yo no he dicho que ni tengamos "estilo" ni que no me guste. Digo que este "estilo" es válido circunstancialmente y vive mucho de la individualidad, porque apenas hay más automatismos que atacar sobre todo con espacios y que los buenos brillen, es muy anárquico y no necesita de un curro de elaboración. Para el míster el trabajo es poco, pedir que curren más en la presión quizás. El problema que veo de este "estilo" es que muchas veces nos lo atascan y no sabemos adaptarnos al otro, nos cuesta. Para mi ser verticales y correr más que un modo de juego es una circunstancia del mismo. Cuando puedas hacerlo. Mientras hay que saber hacer otra cosa.

En lo demás de acuerdo, hay que esperar una mejora del juego.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#296Mensaje

No tener estilo significa no tener un plan. Que un día se juegue bien o se juegue mal es indiferente si no hay un plan establecido. El madrid vive de la inspiración de los jugadores y de amoldar un once lo menos incoherente posible considerando la política de club. Ese es el plan.

Si todos reconocemos que el madrid de Zidane no está trabajado es porque no tiene estilo. EN eso consiste el estilo, en trabajar unos automatismos y una manera de jugar. Coño, no hace tanto que hemos tenido a Mou, el madrid tenía un estilo muy reconocible, ya fuera bueno o malo. Por no hablar del Madrid de Capello. Perfectamente reconocible. El de Valdano, ídem.

Poner 11 tíos en una pizarra no es un estilo.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#297Mensaje

Esto es un poco lo de siempre.

Cuando ganamos sobradamente, el rival es muy malo y la suerte nos ha sonreído.

Cuando pinchamos, aún jugando mejor que el rival, no hay proyecto y se deben ir todos.
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#298Mensaje

LQDY escribió:
Madridistaypunto escribió:Fantástico el gol de isco, que viene precedido por una patochada del empanao franchute. ¿Alguien sabe qué pretendía benzempanada: rematar de cabeza, de espuela, con los tacos, de tobillo...?
Auténticamente ridículo. Y este tío es el 9 titular del madrid hasta el fin de los tiempos: renovado, subida de sueldo y titularidad asegurada. :facepalm: :facepalm:
Demencial es poco... :roll: :roll:
¿No le hacen penalti a benzemá?
Para hacer penalti a benzemuerto primero debería pisar el área rival UNAS CUANTAS VECES, algo que está fuera del alcance del empanao.
Si ves la jugada repetida notas como entra al remate (es un decir) cual muñeco tirado desde un décimo piso. (litetalmente)
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#299Mensaje

Madridistaypunto escribió:
LQDY escribió:
Madridistaypunto escribió:Fantástico el gol de isco, que viene precedido por una patochada del empanao franchute. ¿Alguien sabe qué pretendía benzempanada: rematar de cabeza, de espuela, con los tacos, de tobillo...?
Auténticamente ridículo. Y este tío es el 9 titular del madrid hasta el fin de los tiempos: renovado, subida de sueldo y titularidad asegurada. :facepalm: :facepalm:
Demencial es poco... :roll: :roll:
¿No le hacen penalti a benzemá?
Para hacer penalti a benzemuerto primero debería pisar el área rival UNAS CUANTAS VECES, algo que está fuera del alcance del empanao.
Si ves la jugada repetida notas como entra al remate (es un decir) cual muñeco tirado desde un décimo piso. (litetalmente)
Pues a mí, me parece que el que le tira desde el décimo piso es el defensa del Betis.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28811
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#300Mensaje

No es penalti, el defensa del Betis casi ni le toca. O Benzema entra pasado o el pase de Cristiano es malo, me inclino por la primera.
Responder