Bienvenida a una nueva forera...

Sección para hablar de cualquier tema.
Vikingo
Mensajes: 2318
Registrado: Feb-2007

#21Mensaje

El independentismo nada tiene que ver con rivalidades ni murallas chinas. Es una corriente política como otra cualquiera. Y no hay prepotencia en valorar la cultura que uno posee, es lo mismo que valorar la cultura española. Existe una rivalidad creada para desacreditar ambas posturas y crispar lo que en un país civilizado debería ser completamente normal. Con otras regiones también existen clichés con los que prejuzgarnos los unos a los otros; afortunadamente, con el paso del tiempo y el avance de la cultura del ciudadano medio estas cosas van desapareciendo.
Andy
Mensajes: 954
Registrado: Jul-2006

#22Mensaje

Vamos a ver, existen varios tipos de independencias, y en España una de ella se justifica ( para ellos, no para mí) con la violencia y con muertes. Eso por poner un ejemplo. Yo no digo que todos seamos españoles, yo digo que no vayamos de listos, yo digo que seamos más humanos. Sinceramente me importa una auténtica polla como una casa mi vecino, tengo mi vida, mi función en la vida, y mi familia. Contribuyo en lo que puedo al progreso científico (para eso estudié ingeniería), y hablar de una manera o defender una cultura me parece una pérdida de tiempo que no lleva a ningún lado a ningún ser humano. Independizarse no es progreso, para mí es atraso, deberíamos de querer estar más unidos y no más separados. Eso es lo que se le pide al madridista por ejemplo en estos últimos días, no? Y me parece una tontería eso de decir: " es que podemos estar unidos independizando algunas regiones", porque es que no tiene naturaleza algo tan contradictorio. Simplemente me parecen listillos aquellos que piden independencia, en vez de luchar por cambiar las cosas que no funcionan, toman un camino más fácil con medios más drásticos.
100%realmadrid
Mensajes: 1777
Registrado: Mar-2007

#23Mensaje

XD
FeR
Mensajes: 2916
Registrado: Ene-2007

#24Mensaje

Vamos a ver, tampoco hay q irse por las ramas ni a cosas muy distintas.
Primero, en ningun momento dije anticatalan, dije q le tienes coraje al Barcelona por la eterna rivalidad con el Madrid, y lo puse de ejemplo para q entiendas la rivalidad futbolistica y deporiva, tal como la hay entre Coruña y Vigo, Oviedo y Gijon, Malaga y Sevilla, y un largo etc...
En segundo, se han puesto a hablar de un independentismo q en ningun momento se ha hablado nada acerca de el.
Y en tercero...vivir varios meses no es lo mismo q ser nacido aqui y vivirlo dia tras dia. Me explico: el pique insular es historico, y en su gran mayoria, pique sano. Lo q es lógico es q exista un pique cuando politicos (y si no, mira ver el reparto de presupuestos entre las dos provincias), encargados de turismo (mira las playas de q lugar pusieron en los catalogos en las paginas q anunciaban las maravillosas playas de Tenerife, sin ser suyas, en infinidad de catalogos promocionales), responsables de una television autonomica q se supone de todos (claro ejemplo: final de liga de voley femenino, Hotel Cantur de Las Palmas gana a Marichal Tenerife y el comentarista suelta ¡Vamos Marichal q se puede! en una television autonomica, y es un minimo grano de una montaña), y puedo seguir con un largo etc...fomentan la existencia de esta rivalidad.Y para nada hay pique de culturas, es q ni por asomo porq tenemos la misma, la guanche.
Me parece perfecto q tengas amigos en las dos islas, de verdad, es mas, mi familia materna es chicharrera, pero te juro q jamas entenderas el pique y una de los mayores motivos es q no eres de aqui y ni resides aqui de toda la vida, y de veras q es esencial para llevarlo dentro y sentirlo asi
No quiero entrar en una charla inmesa, tu no lo entiendes, ni el insular ni ningun pique, pues oye, me parece muy bien porque te ahorras rivalidades y tal, por tu parte entendido. Solo pretendo q respetes la mia, sin tratar si quiera de comprenderla, porque a mi motivos y argumentos para tenerla me sobran. El pique insular es y sera siempre inevitable
Ademas, el tema era una bienvenida a una amiga...asi q eso, q te lo pases bien Caro XD
Un saludo
Carmen
Mensajes: 308
Registrado: Feb-2007

#25Mensaje

Bienvenida al foro Carolain, confío leerte mucho por aquí, no somos muchas las mujeres por el foro y me alegra mucho cuando veo que se añaden más mujeres, hay que romper el topicazo, ya sabes, el fútbol es cosa de hombres ¿verdad?, jajajaja.

Lo dicho bienvenida de verdad.
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#26Mensaje

Bienvenida Carolain.
A ver si tu te unes a esto de las firmas de A por la 30ª jejej que cuantos mas seamos mejor.

PD: Yo tambien soy nuevo en el foro.
Andy
Mensajes: 954
Registrado: Jul-2006

#27Mensaje

Por supuesto que respeto tu decisión Fer =D> Simplemente un comentario, si bien es cierto que yo no soy residente, piensa que mi opinión es más objetiva. Por mí tema zanjado.

Caro ya ves que el foro es activo jeje bienvenida hija :rey:
Carolain
Mensajes: 59
Registrado: Jun-2007

#28Mensaje

Ola!!! Carmen que yo también me alegro de que hayan mujeres en este foro, =P~ , jajaja y quien dijo que el futbol era de hombres? XD XD .
jeje me gusto esa bienvenida!!! muchisimas gracias a todos!!!!

Un saludin!!!!

______________

Sentimiento BLanco!!! ***CaROLina***
FeR
Mensajes: 2916
Registrado: Ene-2007

#29Mensaje

Andy escribió:Por supuesto que respeto tu decisión Fer =D> Simplemente un comentario, si bien es cierto que yo no soy residente, piensa que mi opinión es más objetiva. Por mí tema zanjado.

Caro ya ves que el foro es activo jeje bienvenida hija :rey:
Ok Andy, me parece muy correcto todo lo comentado y como queda zanjado, y si, puedes pensar q es mas objetiva, pero creo q por el "simple" echo de q no estas directamente y afectivamente en uno de los dos "bandos".

Un saludo y Carolain...ni al arco iris!! XD Ella me entiende
Carolain
Mensajes: 59
Registrado: Jun-2007

#30Mensaje

Fer que malo eres ehh!! ni al arco iris [-( jajajaja.ay ay ay!!!
Un saludito!!! :P


________________________

Sentimiento BLanco ***CaROLina***
Vikingo
Mensajes: 2318
Registrado: Feb-2007

#31Mensaje

:-k XD :qrisa: :alabar:
Responder