Selección Española de Fútbol (RFEF)

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Responder
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#8481Mensaje

Tropecientos años después seguimos sin tener un delantero centro español en condiciones.
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#8482Mensaje

Apostata escribió:Iago Aspas es un buen delantero, de esos que siempre ha habido a la sombra de los grandes delanteros de la Liga, en la línea de Carlos, el del Oviedo, Salva o Tamudo. Jugadores que no daban para un grande o para hacer algo importante, pero que hacían muy buen trabajo con sus equipos.

A veces, lo que menos me gusta del madridismo, es que despreciamos demasiado al fútbolista "modesto", que probablemente es cierto que no tiene sitio para estar en el Madrid, pero que muchas veces hace carreras más dignas y más rentables que muchos de los nuestros.
Yo no lo desprecio, hace grande al Celta, y eso le viene bien a la Liga. Me parece un gran jugador. Pero una cosa es esa, y otra cosa es que aspiremos a nada con él como uno de los tres mejores delanteros nacionales. Y por nada, me refiero a las dos últimas fases finales en las que hemos participado.

E insisto, no digo que ahora mismo no sea uno de los tres mejores para venir con España, digo que igual esto no es suficiente para pelear por cosas importantes.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#8483Mensaje

Para mí lo preocupante es que Morata, que ha costado 30 kilos (en condiciones "ventajosas") y gana 6 kilos al año, ni está haciendo ni hará mejor campaña que Iago Aspas, que debe de ganar poco más que Mariano. Ya, ya sé que para muchos el gol de Morata al Athletic es lo más grande que ha ocurrido esta temporada, pero es que Iago Aspas ya ha salvado una docena de puntos a su equipo y no le han levantado ninguna estatua.

Vamos, que en el Madrid seguimos siendo muy ineficientes en el gasto, y si ganamos algo será porque gastamos mucho, no porqué gastemos bien.
David774
Mensajes: 31410
Registrado: Ago-2015

#8484Mensaje

Apostata escribió:Para mí lo preocupante es que Morata, que ha costado 30 kilos (en condiciones "ventajosas") y gana 6 kilos al año, ni está haciendo ni hará mejor campaña que Iago Aspas, que debe de ganar poco más que Mariano. Ya, ya sé que para muchos el gol de Morata al Athletic es lo más grande que ha ocurrido esta temporada, pero es que Iago Aspas ya ha salvado una docena de puntos a su equipo y no le han levantado ninguna estatua.

Vamos, que en el Madrid seguimos siendo muy ineficientes en el gasto, y si ganamos algo será porque gastamos mucho, no porqué gastemos bien.
Morata al Madrid le costó 8 kilos. La juve le pagó al Madrid 22 kilos y el Madrid lo repescó por 30 k.
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#8485Mensaje

Lucas Pérez o Iago Aspas te cuestan ya 20 kilos.

La temporada de Morata me parece hasta ahora notable. Mejor de lo que yo esperaba, cumpiendo en lo que sabemos que suele cumplir, pero además haciendo goles y contribuyendo. En Italia deben andar flipando, la temporada pasada de Morata fue muy discreta en comparación con los tres meses que llevamos de competición aquí. No sé si será suficiente para ganar títulos, pero Álvaro de momento para mí está cumpliendo por encima de lo esperado.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#8486Mensaje

David774 escribió:
Apostata escribió:Para mí lo preocupante es que Morata, que ha costado 30 kilos (en condiciones "ventajosas") y gana 6 kilos al año, ni está haciendo ni hará mejor campaña que Iago Aspas, que debe de ganar poco más que Mariano. Ya, ya sé que para muchos el gol de Morata al Athletic es lo más grande que ha ocurrido esta temporada, pero es que Iago Aspas ya ha salvado una docena de puntos a su equipo y no le han levantado ninguna estatua.

Vamos, que en el Madrid seguimos siendo muy ineficientes en el gasto, y si ganamos algo será porque gastamos mucho, no porqué gastemos bien.
Morata al Madrid le costó 8 kilos. La juve le pagó al Madrid 22 kilos y el Madrid lo repescó por 30 k.
Hombre, si nos ponemos a sumar y a restar, vamos a incluirlo todo.

Al parecer había ofertas hasta 80 millones, de manera que, vale, Morata se vendió por 22, se compró por 30 y se podía haber vendido por 80, así que el Madrid ha renunciado a un beneficio neto de 72 millones por retener a Morata. Y Morata no vale esos 72.millones ni vendido por piezas.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#8487Mensaje

Ofertas de 80 kilos por Morata?
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#8488Mensaje

migtra escribió:Ofertas de 80 kilos DE PIPAS por Morata?
Ahora sí. :sisi:
Repito: morata y benzemá tienen su tope en el villarreal o el sevilla.
No es que sean peores comparados con cr, es que simplemente no tienen nivel.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#8489Mensaje

migtra escribió:Ofertas de 80 kilos por Morata?
Hombre, uno no sabe que creer y que no de lo que se cuenta, pero se habló de una oferta del Chelsea de 80; e incluso una de 90 del Nápoles, bastante menos creíble. Los más comedidos hablaban de entre 60 y 70 millones desde inglaterra.

Yo desde los 90 kilos por Higualín, me creo cualquier cosa. Y 80 pagamos nosotros por el del guante, que tenía menos curriculum que Ylenia. Pero aunque hubieran sido 70, yo lo merco echando hostias, y por otros 30 le mando del brazo con Benzemá.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#8490Mensaje

Apostata escribió:Iago Aspas es un buen delantero, de esos que siempre ha habido a la sombra de los grandes delanteros de la Liga, en la línea de Carlos, el del Oviedo, Salva o Tamudo. Jugadores que no daban para un grande o para hacer algo importante, pero que hacían muy buen trabajo con sus equipos.

A veces, lo que menos me gusta del madridismo, es que despreciamos demasiado al fútbolista "modesto", que probablemente es cierto que no tiene sitio para estar en el Madrid, pero que muchas veces hace carreras más dignas y más rentables que muchos de los nuestros.
Apostata... ¿eres tú? :shock:
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#8491Mensaje

Apostata escribió:
migtra escribió:Ofertas de 80 kilos por Morata?
Hombre, uno no sabe que creer y que no de lo que se cuenta, pero se habló de una oferta del Chelsea de 80; e incluso una de 90 del Nápoles, bastante menos creíble. Los más comedidos hablaban de entre 60 y 70 millones desde inglaterra.

Yo desde los 90 kilos por Higualín, me creo cualquier cosa. Y 80 pagamos nosotros por el del guante, que tenía menos curriculum que Ylenia. Pero aunque hubieran sido 70, yo lo merco echando hostias, y por otros 30 le mando del brazo con Benzemá.
No sabía yo de esas ofertas tan bestiales. Me cuesta creerlo, la verdad y me cuesta pensar que Florentino no las hubiese aceptado de ser ciertas. Ahora, como bien dices después de lo de Higuain o incluso Pogba, cualquier cosa es posible.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#8492Mensaje

zam escribió:
Apostata escribió:Iago Aspas es un buen delantero, de esos que siempre ha habido a la sombra de los grandes delanteros de la Liga, en la línea de Carlos, el del Oviedo, Salva o Tamudo. Jugadores que no daban para un grande o para hacer algo importante, pero que hacían muy buen trabajo con sus equipos.

A veces, lo que menos me gusta del madridismo, es que despreciamos demasiado al fútbolista "modesto", que probablemente es cierto que no tiene sitio para estar en el Madrid, pero que muchas veces hace carreras más dignas y más rentables que muchos de los nuestros.
Apostata... ¿eres tú? :shock:
Naturalmente, es que yo hablo del futbolista modesto, no del tío que cuesta 30 o 40 millones y cobra 4, 5, 6 kilos al año y todos los veranos llora para que le suban el salario.

En el Madrid no hay jugadores modestos. Ni siquiiera Mariano o Nacho lo son, porque siendo suplentes cobran más que la mayoría de futbolistas de primera división.

Yo es que me desorino cuando alguien trata de venderme a Morata o a Isco como unos pobres muchachos que se han bajado en Atocha con una maleta de cuadros y una gallina bajo el brazo.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#8493Mensaje

No hombre, lo digo porque a veces parece que en Madrid no pueden jugar jugadores que no vengan con el aura de megacrack y muchas veces pareciera que futbolistas sin esa condición son paquetes. Me parece muy correcta esa reflexión por tu parte. Yo soy de los que creo que perdemos mucho con esas teorías y perdemos muchas veces la ocasión de hacer EQUIPO por no ver la necesidad de ciertos perfiles "feos" para el madridista más fan.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24014
Registrado: Jun-2009

#8494Mensaje

zam escribió:No hombre, lo digo porque a veces parece que en Madrid no pueden jugar jugadores que no vengan con el aura de megacrack y muchas veces pareciera que futbolistas sin esa condición son paquetes. Me parece muy correcta esa reflexión por tu parte. Yo soy de los que creo que perdemos mucho con esas teorías y perdemos muchas veces la ocasión de hacer EQUIPO por no ver la necesidad de ciertos perfiles "feos" para el madridista más fan.
Jugadores nacidos para jugar en el Real Madrid.
De todas formas la cosa yo creo que ha cambiado, los fichajes de Kova (que no es que saliese barato tampoco) Asensio, Vallejo, Lucas, Morata (aunque a Apostata no le guste, creo) Kiko.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#8495Mensaje

zam escribió:No hombre, lo digo porque a veces parece que en Madrid no pueden jugar jugadores que no vengan con el aura de megacrack y muchas veces pareciera que futbolistas sin esa condición son paquetes. Me parece muy correcta esa reflexión por tu parte. Yo soy de los que creo que perdemos mucho con esas teorías y perdemos muchas veces la ocasión de hacer EQUIPO por no ver la necesidad de ciertos perfiles "feos" para el madridista más fan.
No es que en el Madrid sólo puedan jugar cracks, pero hay posiciones en las que sólo podemos tener a jugadores que sean top-5 en su puesto.

Por ejemplo, un lateral derecho, un pivote defensivo, si me apuras, hasta un interior, pueden cubrirse con buenos jugadores que sepan cumplir su cometido.

Pero cuando estás hablando de un central, de un delantero centro o de un portero o de un media punta titular, o es un top-5, o te valdrá como mucho para el banquillo.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#8496Mensaje

Viendo las cifras de mercado, 70-80 millones sí me parecen una cifra cercana al valor de Morata.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#8497Mensaje

Apostata escribió:
zam escribió:No hombre, lo digo porque a veces parece que en Madrid no pueden jugar jugadores que no vengan con el aura de megacrack y muchas veces pareciera que futbolistas sin esa condición son paquetes. Me parece muy correcta esa reflexión por tu parte. Yo soy de los que creo que perdemos mucho con esas teorías y perdemos muchas veces la ocasión de hacer EQUIPO por no ver la necesidad de ciertos perfiles "feos" para el madridista más fan.
No es que en el Madrid sólo puedan jugar cracks, pero hay posiciones en las que sólo podemos tener a jugadores que sean top-5 en su puesto.

Por ejemplo, un lateral derecho, un pivote defensivo, si me apuras, hasta un interior, pueden cubrirse con buenos jugadores que sepan cumplir su cometido.

Pero cuando estás hablando de un central, de un delantero centro o de un portero o de un media punta titular, o es un top-5, o te valdrá como mucho para el banquillo.
La teoría del top-5 está bien, es bonita, pero no siempre se cumple. Y más con el nivel de los tops, ¿qué es un top? que si lo es por ejemplo Ibra o Pogba... ¿nos venía bien? ¿era top cuando fichamos a James o no? La teoría de los cracks y los mejores está pelín pervertida por precios y marketing. Y mucho infravalorado te da lo que te falta.

Hemos ganado títulos con 2-3 top desos y con un buen equipo. ¿Hay que encajar los tops según un equipo o hacer el equipo en torno a un megacrack?. Creo que el Madrid debe tener grandes jugadores, pero igual 11 muy buenos te hacen mejor equipo que remezclar al bulto. Equilibrio de la fuerza, que lo decía Yoda.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#8498Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:Viendo las cifras de mercado, 70-80 millones sí me parecen una cifra cercana al valor de Morata.
Que pena no haber pillado esta época. Si Morata vale 70-80 millones de leuros, yo habría valido lo menos 200.000 pesetas.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#8499Mensaje

Apostata escribió:
JuanitoMaravilla escribió:Viendo las cifras de mercado, 70-80 millones sí me parecen una cifra cercana al valor de Morata.
Que pena no haber pillado esta época. Si Morata vale 70-80 millones de leuros, yo habría valido lo menos 200.000 pesetas.
A mí me parece una salvajada, pero ves lo que pagan por Martial, David Luiz, Pogba,..y Morata no puede valer mucho menos.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#8500Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:
Apostata escribió:
JuanitoMaravilla escribió:Viendo las cifras de mercado, 70-80 millones sí me parecen una cifra cercana al valor de Morata.
Que pena no haber pillado esta época. Si Morata vale 70-80 millones de leuros, yo habría valido lo menos 200.000 pesetas.
A mí me parece una salvajada, pero ves lo que pagan por Martial, David Luiz, Pogba,..y Morata no puede valer mucho menos.
James, no te olvides de James. El guante más caro del mundo.
Responder