Raphaël Varane

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#5341Mensaje

Doren escribió:
migtra escribió:
Apostata escribió:
Lismil escribió:¿Puede ser el central más rápido de la historia? Hace 15 años, seguro q lo pondría de delantero en el ISS PRO EVOLUTION jejejeej
No sé si era más rápido, pero Ricardo Rocha llegaba a casi todo. Lo malo es que llegaba con los dos pies por delante como un kamikaze, y cuando no se trataba tanto de correr tenía la inteligencia posicional de un prebenjamín.

...y luego la voz, esa voz chillona como de peluquero de señoras que no era propia de un señor central.
Lo de la voz :lol: .Es verdad, que poco le pegaba.
No era malo Rocha, sobre todo teniendo en cuenta a su antecesor, el gran Spasic... Pero su cagada de Tenerife pesa mucho sobre su memoria.
Recuerdo su llanto desconsolado, literalmente en brazos de Benhaakeer. Aquel día fue clave para mi...reforzó mi madridismo, ver esos llantos, esa impotencia pero esa elegancia en la derrota (pese al grave error arbitral al anular un gol de Milla que sentenciaba el partido y la liga), y luego ver al Barça tan despreciable en la victoria, aquellas burlas de Koeman y Stoichkov....aquel día el madridismo se agarró con fuerza a mi corazón para siempre (yo tenía 13 años).

En fin, cometió un error grave, pero también lo hizo el gran Manolo sanchis (por qué aquella cesión??) y luego Buyo (por qué aquella complicación??)...fue un día negro en nuestra historia, hizo mucho daño, porque además en aquella época no ganar la liga te impedía jugar la Champions.
Creo que fue el palo más grande que me he llevado como madridista. Porque en los 80 el Real Madrid perdió una hegemonía que le duraba de los años 50 y la llegada de la Quinta nos hizo concebir la idea de que aquello había sido un paréntesis y de que volveríamos a disfrutar de otras dos o tres décadas de superioridad incontestable. Las dos caidas consecutivas en Tenerife nos devolvieron a la realidad de un fútbol que había cambiado mucho desde los tiempos de Don Santiago, y volvimos a sentirnos terriblemente vulnerables.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#5342Mensaje

Y coincidió, para más cojoneo, con la irrupción del luego (mal) llamado Dream Team culé. Fue una época bien jodida para el madridismo, la verdad.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35171
Registrado: Mar-2012

#5343Mensaje

Aun aparece en mis pesadillas dertycia :evil:
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#5344Mensaje

Recuerdo que aquellos partidos había que bajar al pub para verlos por Canal +. El segundo año me volví a casa con tal angustia que cogí un libro, me tumbé a leer en la cama y decidí que no quería saber nada más de fútbol hasta la temporada siguiente.

Cuando ya estaba relajado y concentrado en la lectura, sonó el teléfono, lo cojo y eran tres amigos míos del Atleti cantandome desde el interior de una cabina aquello de "el Madrid a la liga ha dicho adios, ha dicho adios". Me jodio tanto, tantísimo, que juré que algún día me vengaría.

La vida es justa y varios años después me regalo la oportunidad soñada de vengarme con el descenso del atleti y el posterior añito en el infierno en el que fueron incapacds de ascender. Llamadme rencoroso pero me pasé dos años de cachondeo a saco, hasta les compuse un himno nuevo. Les llamaba cada vez que perdían o empataban, y les di un torre soberano.

A partir de entonces me sentí en paz y firmamos como una especie de tregua tácita, hasta el punto de que ni si quiera les he restregado las dos finales de Champions, porque en el fondo, un amigo es un amigo y tampoco hay que joderles la existencia de por vida.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35171
Registrado: Mar-2012

#5345Mensaje

La única vez que me plantee dejar de ver futbol fue tras la segunda liga de Tenerife,creo que fui incluso por la calle deambulando sin rumbo fijo durante un par de días,fue muy doloroso,una sensación desconocida y eso que veníamos de largo periodo de supremacía futbolística.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#5346Mensaje

Mis momentos más dolorosos con el Madrid :
por orden cronológico:

-Final de los García en el 81
-Semifinal PSV 1988
-Semifinal del 5-0 del Milan 1989 (en las demás tenía callo)
-Final de Copa contra el Atleti del 92 (1-2, goles de Futre y Schuster)
-Liga de Tenerife 1992
-Liga de Tenerife 1993
-Centenariazo 2002
-Final de Copa contra el Zgza 2003
-Semifinal de Champions contra Bayern 2012
-Final de Copa contra el Atleti 2013

Hay más pero se podría decir que los vi venir, en esos lo pasé mal porque realmente esperaba otra cosa.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24014
Registrado: Jun-2009

#5347Mensaje

CARLOSSOY escribió:La única vez que me plantee dejar de ver futbol fue tras la segunda liga de Tenerife,creo que fui incluso por la calle deambulando sin rumbo fijo durante un par de días,fue muy doloroso,una sensación desconocida y eso que veníamos de largo periodo de supremacía futbolística.
A mi me pasó eso en las dos finales de Euroliga perdidas con Laso.
No esperaba ganar a Olimpiakos en la primera, pero viendo el primer cuarto.... y desde luego, después de la paliza en semis al Barça en Roma daba por ganada la final contra Maccabbi. Aún a día de hoy no me explico como Llull pudo acabar ese día con 0 puntos.
Ya es buena verdad eso de que cuando es que no, es que no.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#5348Mensaje

Para mí el PARTIDO MALDITO es sin duda el de semifinales contra el PSV. Y luego los dos de Tenerife (en el primero tenía un resacón del quince, lo cual no sé si fue mejor o peor). Y me acuerdo con profundo desagrado del 2-6. Por el resultado y por el baño que nos dieron (me jode decirlo, pero creo que nunca vi jugar a nadie como al Barsa aquel día).
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#5349Mensaje

Para mi siempre tendre clavada las semis contra la Juve el ultimo año de Del Bosque, fue una faena. Ganamos a la Roma, al Borussia Dortmund, al Milan (a la postre campeon de europa), vimos esa gran eliminatoria contra el United con un gran Ronaldo Nazario, y en semis caimos tras una muy mala noche en Turin y que pudo cambiar si Figo hubiese marcado un penalti.
Esto se sumaria a la eliminacion que sufrimos en octavos dos años despues con ellos.
Despues nos ganaron los dos partidos en la fase de grupos.
Y despues nos eliminaron con el gol de Morata.
Vale que les ganamos la septima pero esta claro que de los ultimos lustros es uno de los equipos que mas nos tienen pillada la medida.
Avatar de Usuario
logicoRM
Mensajes: 11299
Registrado: Dic-2008

#5350Mensaje

Y el 6-2 y 5-0 que nos metió el Farsa, y que tanto he esperado devolvérselos, y hace dos años estuvimos cerca pero se conformaron con 3 goles...
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#5351Mensaje

A mí me duele infinitamente más perder un título que perder un partido contra el Barsa.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#5352Mensaje

Apostata escribió:A mí me duele infinitamente más perder un título que perder un partido contra el Barsa.
Recuerdo cuando nosotros del celebrábamos títulos y el barsa clásicos.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#5353Mensaje

LQDY escribió:
Apostata escribió:A mí me duele infinitamente más perder un título que perder un partido contra el Barsa.
Recuerdo cuando nosotros del celebrábamos títulos y el barsa clásicos.
Lo que pasa que a veces perder un clásico conlleva perder un título. Y no hablo de finales.
En el caso del 2-6 por ejemplo. No recuerdo muy bien si nos poníamos líderes si les ganábamos o nos poníamos a tiro de ellos. Pero el caso es que nos dieron como pal zorro y sentenciaron la liga.
Por cierto, buen jugador Varane. Que no se nos olvide...
Avatar de Usuario
Doren
Mensajes: 6942
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Valencia

#5354Mensaje

DelBosque escribió:Para mi siempre tendre clavada las semis contra la Juve el ultimo año de Del Bosque, fue una faena. Ganamos a la Roma, al Borussia Dortmund, al Milan (a la postre campeon de europa), vimos esa gran eliminatoria contra el United con un gran Ronaldo Nazario, y en semis caimos tras una muy mala noche en Turin y que pudo cambiar si Figo hubiese marcado un penalti.
Esto se sumaria a la eliminacion que sufrimos en octavos dos años despues con ellos.
Despues nos ganaron los dos partidos en la fase de grupos.
Y despues nos eliminaron con el gol de Morata.
Vale que les ganamos la septima pero esta claro que de los ultimos lustros es uno de los equipos que mas nos tienen pillada la medida.
Aquella mala noche en Turin tuvo una explicación lógica muy simple, la ausencia de Makelele.

Aquel equipo empezaba a sufrir la planificación "made in Florentino", ya empezaba a quedar poco de la base que encontró. Era un equipo que Del Bosque tenía que sostener con pinzas, y solo tenía una pinza. Makelele sostenía y equilibraba todo el equipo, liberaba a los de arriba y tapaba las carencias de los de atrás. Estoy convencido de que con Makelele no hubiéramos tenido aquella mala noche.

Florentino también se dio cuenta de la importancia de Makelele esa noche, por lo que decidió venderlo en aquel mágico verano del 2003 (para el barcelonismo).
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#5355Mensaje

migtra escribió:
LQDY escribió:
Apostata escribió:A mí me duele infinitamente más perder un título que perder un partido contra el Barsa.
Recuerdo cuando nosotros del celebrábamos títulos y el barsa clásicos.
Lo que pasa que a veces perder un clásico conlleva perder un título. Y no hablo de finales.
En el caso del 2-6 por ejemplo. No recuerdo muy bien si nos poníamos líderes si les ganábamos o nos poníamos a tiro de ellos. Pero el caso es que nos dieron como pal zorro y sentenciaron la liga.
Por cierto, buen jugador Varane. Que no se nos olvide...
Mira, llevamos 8 años con eso: "si ganamos al Barsa nos ponemos a 4, y luego ellos tienen dos salidas complicadas a Segovia y a Villarrubia de los Ojos".

Estoy HARTO de echar sumas y restas que pasan por recuperar en el Camp Nou lo que hemos perdido con el Sporting o el Getafe y luego esperar a que el Perfumerías Sanchidrían obre el milagro en la penúltima jornada.

Las ligas se pierden en campos como los Cármenes o el Alfonso Pérez, o en el propio Bernabeu cuando sales con la caraja. Y luego lo del Partido del Siglo es muy vistoso y muy mediático, pero son tres puntitos igual que los que te dejaste contra una banda porque tenías el día tonto.

La Liga se puede ganar sacando 3, 2 o incluso ningún punto contra el Barcelona, como no se puede ganar es siendo una ONG de puntos contra equipos netamente inferiores y encomendándonos luego a que le pase lo mismo al líder.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#5356Mensaje

Vamos a ver. Las ligas se ganan y pierden en todos los campos. Al final el que más puntos hace, gana la liga. No hay más. Pero, tal y como están trucado el calendario de unos años a esta parte, en muchas ocasiones perder el segundo clásico es decir adiós a la liga. Por no hablar de que tal y como están de igualadas algunas de estas ligas, hay que tener cuidado con el gol average particular con ellos.
Ahora, de las ligas que ganamos, ni e acuerdo de los resultados que sacamos contra el Barsa.
Avatar de Usuario
Doren
Mensajes: 6942
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Valencia

#5357Mensaje

Un dato (de memoria):
En todas las ligas que hemos ganado (10 títulos) durante un periodo de 20 años, desde la primera de la quinta (1986) hasta la segunda de Capello (2007), nunca ganamos en el Nou Camp.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#5358Mensaje

Doren escribió:Un dato (de memoria):
En todas las ligas que hemos ganado (10 títulos) durante un periodo de 20 años, desde la primera de la quinta (1986) hasta la segunda de Capello (2007), nunca ganamos en el Nou Camp.
Es que, ateniéndonos a la lógica, en el Nou Camp vamos a perder muchas más veces de las que ganemos, de manera que si nuestras posibilidades de ganar la Liga pasan por ganar en el Nou Camp, tendremos que asumir que se van a seguir hinchando a ganarnos ligas.

Al Nou Camp hay que ir con los deberes hechos. A rematar la faena, o al menos a no tener que jugarte la Liga allí a vida o muerte, porque entonces las probabilidades estarán siempre en nuestra contra.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#5359Mensaje

Apostata escribió:
Doren escribió:Un dato (de memoria):
En todas las ligas que hemos ganado (10 títulos) durante un periodo de 20 años, desde la primera de la quinta (1986) hasta la segunda de Capello (2007), nunca ganamos en el Nou Camp.
Es que, ateniéndonos a la lógica, en el Nou Camp vamos a perder muchas más veces de las que ganemos, de manera que si nuestras posibilidades de ganar la Liga pasan por ganar en el Nou Camp, tendremos que asumir que se van a seguir hinchando a ganarnos ligas.

Al Nou Camp hay que ir con los deberes hechos. A rematar la faena, o al menos a no tener que jugarte la Liga allí a vida o muerte, porque entonces las probabilidades estarán siempre en nuestra contra.
Pues claro que hay que ir con los deberes hechos, pero es que aún así el segundo clásico puede ser más que vital. Estamos viendo ligas muy igualadas que se ganan y pierden por detalles. Y para mi, por lo menos, el gol average particular o el general (recordemos la liga que ganó el Aleti) me parece importantísimo. Otra cosa es que hablemos que de nada sirve ganar en el Nou Camp si luego pierdes en el Molinón y en Anoeta.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#5360Mensaje

migtra escribió:
Apostata escribió:
Doren escribió:Un dato (de memoria):
En todas las ligas que hemos ganado (10 títulos) durante un periodo de 20 años, desde la primera de la quinta (1986) hasta la segunda de Capello (2007), nunca ganamos en el Nou Camp.
Es que, ateniéndonos a la lógica, en el Nou Camp vamos a perder muchas más veces de las que ganemos, de manera que si nuestras posibilidades de ganar la Liga pasan por ganar en el Nou Camp, tendremos que asumir que se van a seguir hinchando a ganarnos ligas.

Al Nou Camp hay que ir con los deberes hechos. A rematar la faena, o al menos a no tener que jugarte la Liga allí a vida o muerte, porque entonces las probabilidades estarán siempre en nuestra contra.
Pues claro que hay que ir con los deberes hechos, pero es que aún así el segundo clásico puede ser más que vital. Estamos viendo ligas muy igualadas que se ganan y pierden por detalles. Y para mi, por lo menos, el gol average particular o el general (recordemos la liga que ganó el Aleti) me parece importantísimo. Otra cosa es que hablemos que de nada sirve ganar en el Nou Camp si luego pierdes en el Molinón y en Anoeta.
La importancia que se le da al golaverage parte de un error de concepto aceptado por todos.

Cuando llegas empatado al último partido, se dice sin más que puedes ganar o perder por el golaverage particular, pero no es cierto que pierdas por eso. Si te has dejado, por ejemplo, 25 puntos en el camino, cada uno de esos 25 puntos es más decisivo que el golaveraje, ya que cualquiera de ellos te serviría para ganar la Liga por encima de ese marcador particular.

Queda más impactante decir: "perdimos la liga por que aquí ganamos 3-1 y allí perdimos 2-0". No, hijo mío, la perdiste porque empataste en no se donde o perdiste con no se quien.

Hay 74 resultados (contando los del rival) que determinan a partes iguales porque has perdido la Liga, pero nos encabezonamos en que la culpa es de los goles que se marcaron en los enfrentamientos directos con el ganador.
Responder