Un Madrid con estilo definido para el futuro

Las noticias de última hora.
Responder
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#41Mensaje

Viva el fútbol es que eso es precisamente lo que estoy destacando, que los jugadores están por encima de los estilos y los entrenadores. ¿De que te sirve traer a Rijkaard si luego solo fichas patanes? Capello jugó mucho mejor en su primera liga simplemente porque el equipo era muchisimo mejor, su estilo era el mismo. Cualquier entrenador quiere cracks, por muy amarrategui que sea. Lo que hay que hacer es satisfacer al entrenador, pero siempre bajo la supervisión de un director deportivo para que no hipoteque el futuro del Club. Te reconozco que no es lo mismo Rijkaard que Benitez, pero te digo que con un equipo competitivo los dos te ganan los partidos por fútbol y por autoridad. A mi el sello me parece importante, pero lo dictan los jugadores, el entrenador, con sus cambios y sus planteamientos también pero en menor medida. Si tienes en un equipo a Kaká, a Ribery y a Messi es eminentemente ofensivo y ya puede estar Mourinho en el banquillo, que ese equipo va a tocar bien el balón y desbordará por las bandas. Otra cosa es que el entrenador dejase sentado a los cracks, pero eso sería un disparate y tirarse piedras sobre su propio tejado. El Madrid ha ganando el 95% de las veces jugando al fútbol mejor que el contrario y con grandes futbolistas marcando las diferencias.
Yo te doy a ti una plantilla como la del Barça y dudo que lo hicieras peor que Guardiola...........Otra cosa es que el Madrid actual juegue tan mal, pero esa es otra historia.
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#42Mensaje

viva el futbol escribió:Pues en mi opinión te equivocas. Grandeza se tiene cuando se gana, por supuesto, pero el cómo lo hagas tiene su importancia. El Madrid no puede, por ejemplo, barajar entre los entrenadores posibles a gente tan dispar en el estilo como Benítez o Pellegrini ¿Por qué?, porque a uno le puede gustar más alguien como Diarra mientras que al otro le gusta un tipo Iniesta. El estilo lo debe tener el Club como modelo y hay jugadores que no pueden estar en el Madrid porque les falta calidad para eso, porque si viene un entrenador que llena al equipo de gente que pelea pero con poca calidad, dime qué hacemos si el que se ficha detrás si este fracasa, es de mentalidad ofensiva, de toque...el Madrid no se reconoce por su gran fútbol, más bien se le critica y ni el año pasado que ganó la Liga sobrado de puntos tuvo ese reconocimiento ni este año pese a la espectacular racha que nos mantiene a sólo 6 puntos del mejor Barça en Liga de la historia, de hecho, si la ganamos, sonará a demérito del Barça más que a mérito del Madrid y eso duele, por mucho que eso les fastidiara a ellos.
El Madrid debe portar la bandera del buen fútbol y arrasar a los rivales y para ello la mentalidad debe ser ofensiva, de mandar en los partidos, de imponer un ritmo alto...en mi opinión.
Totalmente de acuerdo.
viva el futbol
Mensajes: 376
Registrado: Abr-2009

#43Mensaje

DelBosque escribió:Viva el fútbol es que eso es precisamente lo que estoy destacando, que los jugadores están por encima de los estilos y los entrenadores. ¿De que te sirve traer a Rijkaard si luego solo fichas patanes? Capello jugó mucho mejor en su primera liga simplemente porque el equipo era muchisimo mejor, su estilo era el mismo. Cualquier entrenador quiere cracks, por muy amarrategui que sea. Lo que hay que hacer es satisfacer al entrenador, pero siempre bajo la supervisión de un director deportivo para que no hipoteque el futuro del Club. Te reconozco que no es lo mismo Rijkaard que Benitez, pero te digo que con un equipo competitivo los dos te ganan los partidos por fútbol y por autoridad. A mi el sello me parece importante, pero lo dictan los jugadores, el entrenador, con sus cambios y sus planteamientos también pero en menor medida. Si tienes en un equipo a Kaká, a Ribery y a Messi es eminentemente ofensivo y ya puede estar Mourinho en el banquillo, que ese equipo va a tocar bien el balón y desbordará por las bandas. Otra cosa es que el entrenador dejase sentado a los cracks, pero eso sería un disparate y tirarse piedras sobre su propio tejado. El Madrid ha ganando el 95% de las veces jugando al fútbol mejor que el contrario y con grandes futbolistas marcando las diferencias.
Yo te doy a ti una plantilla como la del Barça y dudo que lo hicieras peor que Guardiola...........Otra cosa es que el Madrid actual juegue tan mal, pero esa es otra historia.
Creo que en mi opinión, con Mourinho en el banquillo los jugadores que tanto a tí como a mí nos gustan se aburrirían como ostras, Robben era suplente de Malouda en su Chelsea, este prefiere a Diarra que a Iniesta o a Capdevilla antes que Evra, es la forma de ver el fútbol de muchos entrenadores y creo que ese perfil no encaja en el Madrid por la mentalidad ofensiva que se le supone, el reto debe ser los mejores en todo, no sólo hablar de la historia que tenemos y para eso, mentalidad, idea de llevarla a cabo por un entrenador y jugadores que sean capaces de desarrollarla en el campo, estilo definido, no eso de no saber a qué jugamos, eso vale para otros, el Madrid es el Madrid, me voy al curro ;)
joepesci
Mensajes: 1096
Registrado: Oct-2008

#44Mensaje

EL madrid nunca ha tenido un estilo definido, su estilo siempre ha sido ganar. a mi me da igual como juego, lo que me importa es que al final de la temporada haya titulos. si ganamos la copa de europa, nadie se acordara de como jugaba el madrid, si no que se acordara de que la gano. prefiero un entrenador estilo capello, que hace que los jugadores den siempre el maximo y eso siempre es garantia de titulos.
Imagen
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#45Mensaje

viva el futbol escribió:
DelBosque escribió:Viva el fútbol es que eso es precisamente lo que estoy destacando, que los jugadores están por encima de los estilos y los entrenadores. ¿De que te sirve traer a Rijkaard si luego solo fichas patanes? Capello jugó mucho mejor en su primera liga simplemente porque el equipo era muchisimo mejor, su estilo era el mismo. Cualquier entrenador quiere cracks, por muy amarrategui que sea. Lo que hay que hacer es satisfacer al entrenador, pero siempre bajo la supervisión de un director deportivo para que no hipoteque el futuro del Club. Te reconozco que no es lo mismo Rijkaard que Benitez, pero te digo que con un equipo competitivo los dos te ganan los partidos por fútbol y por autoridad. A mi el sello me parece importante, pero lo dictan los jugadores, el entrenador, con sus cambios y sus planteamientos también pero en menor medida. Si tienes en un equipo a Kaká, a Ribery y a Messi es eminentemente ofensivo y ya puede estar Mourinho en el banquillo, que ese equipo va a tocar bien el balón y desbordará por las bandas. Otra cosa es que el entrenador dejase sentado a los cracks, pero eso sería un disparate y tirarse piedras sobre su propio tejado. El Madrid ha ganando el 95% de las veces jugando al fútbol mejor que el contrario y con grandes futbolistas marcando las diferencias.
Yo te doy a ti una plantilla como la del Barça y dudo que lo hicieras peor que Guardiola...........Otra cosa es que el Madrid actual juegue tan mal, pero esa es otra historia.
Creo que en mi opinión, con Mourinho en el banquillo los jugadores que tanto a tí como a mí nos gustan se aburrirían como ostras, Robben era suplente de Malouda en su Chelsea, este prefiere a Diarra que a Iniesta o a Capdevilla antes que Evra, es la forma de ver el fútbol de muchos entrenadores y creo que ese perfil no encaja en el Madrid por la mentalidad ofensiva que se le supone, el reto debe ser los mejores en todo, no sólo hablar de la historia que tenemos y para eso, mentalidad, idea de llevarla a cabo por un entrenador y jugadores que sean capaces de desarrollarla en el campo, estilo definido, no eso de no saber a qué jugamos, eso vale para otros, el Madrid es el Madrid, me voy al curro ;)
¿De verdad crees que Mourinho tendría la osadia de dejar en el banquillo a un Ronaldo, un Ribery, un Kaká, un Césc, un Iniesta? Ni un prepotente como él se atreve a tanto. El Chelsea tenia una superpoblacioón de jugadores de corte defensivo, y aunque Robben es muy bueno no llega a la altura de los jugadores que he citado. Un entrenador no tiene las narices de ventilarse un jugador que haya costado más de 80 millones; es más, esta encantado de contar con él. Mourinho (que conste que no me gusta como entrenador, aunque reconzco todos sus títulos) con un buen equipo jugaría con autoridad, ganariamos por fútbol porque jugadores de gran nivel te marcan la diferencia. El problema es que quereis el mismo modelo del Barça, yo quiero que mi equipo gane jugando bien al fútbol, y jugar bien al fútbol puede ser como nos gano Benitez en Liverpool o como ganaba el Bayern con Hitzfield, y ese estilo lo marcaban los jugadores, ahora al ritmo de Xabi Alonso-Gerrard y en el equipo alemán al ritmo de Effenberg-Elber en sus mejores días. El estilo se marca en el campo, las pizarras te ayudan a no descender a 2ª división no a ganar Copas de Europa.
Borrar usuario 4146

#46Mensaje

joepesci escribió:EL madrid nunca ha tenido un estilo definido, su estilo siempre ha sido ganar. a mi me da igual como juego, lo que me importa es que al final de la temporada haya titulos. si ganamos la copa de europa, nadie se acordara de como jugaba el madrid, si no que se acordara de que la gano. prefiero un entrenador estilo capello, que hace que los jugadores den siempre el maximo y eso siempre es garantia de titulos.
Imagen
El Madrid nunca ha tenido un estilo como tal, y es cierto que si fuera algo asi como un estilo seria ser ganadores, pero el aficionado Madridista gusta del buen futbol, de la gente talentosa y del espectaculo en la cancha...

... hay algún entrenador que te de eso ahora? no lo se, me parece que el futbol actual se basa un muchos factores aparte del talento de la cancha o del orden tactico (claro basicos para ganar)

Con Capello me parecio en su ultima etapa que cargo con el estigma de lo que fue su futbol en otros equipos, puesto que aunque no era un futbol aplastante, tampoco era un equipo malo; y yo lo he dicho y lo repito me emocione más con lo que pasaba en la cancha cuando Capello dirigio al Madrid que con shuster o juande posteriores o con todos sus antecesores hasta Del Bosque quien tambien siempre me dejo contento.

El Madrid que viene es un Madrid de elecciones, y además uno de transicion, ver un estilo defino el proximo año lo veo imposible.
viva el futbol
Mensajes: 376
Registrado: Abr-2009

#47Mensaje

Creo que las pizarras han servido en el fútbol no sólo para no descender, también para ganar Copas de Europa y la forma de conseguir las victorias tiene mucho sentido al menos para mí, porque da prestigio, se consigue la simpatía de más seguidores e intimida más que ganar como sea, los que ganan así el día que pierden ni tiran a puerta, ni queda la sensación de haber luchado en el campo.
No hablo de taconcitos, ni de rematar de chilena cada centro, tampoco hablo de imitar al Barça aunque reconozco que esa idea que ellos tienen, este año les está dando muchos éxitos y su cantera genera jugadores de un perfil determinado que triunfan sin dificultad en el primer equipo porque ya están adaptados a esa forma de juego.
El Madrid sin estilo definido le ha ganado a este barça las dos últimas Ligas, ese espíritu combativo y sentir los colores hacen de este Club algo especial, ese algo especial que nos mantiene a 6 puntos del mejor Barça en Liga de la historia, pero no podemos ser conformistas, el Madrid tiene que jugar mejor que nadie y debe ser admirado por propios y extraños por su juego y sus victorias, eso se consigue con jugadores de calidad, un entrenador con mentalidad ofensiva...y un estilo de juego que adapte a los jugadores que se ficha a la idea que comentamos.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#48Mensaje

Cuando te refieres a la cantera supongo que te referiras a Iniesta y Messi exclusivamente, porque tambien ha sacado Oleguers, Gabris, Busquets que poco tienen que ver con ese perfil de jugador; a Xavi no le meto que ya lleva un montón de años en el Barça. Es cierto que han tenido una gran suerte en sacar dos superclases en la misma época, y supongo que acompañado por un gran trabajo, pero el equipo con más canteranos en 1ª división sigue siendo el Madrid, sin que ninguno tenga el nivel para ser titular indiscutible en el primer equipo. Creo que con coherencia, el próximo presidente tiene en su mano marcar una época en el Madrid, dinero y bases hay, yo no entiendo mucho de estilos; pero si el Madrid gana con autoridad para mi eso es un estilo elogiable, no hace falta tener un 75% el balón para ser mucho mejor que el contrario. Esto del estilo se comenta ahora que jugamos como el culo y con grave peligro de quedarnos un año en blanco, si estuvieramos en semifinales de la Champions nada de nada. Lo dicho, que me reucerda a la Selección Española y las criticas furibundas hasta que en un mes todos los que le daban palos empezaron a besarle los pies a Luis Aragones.
viva el futbol
Mensajes: 376
Registrado: Abr-2009

#49Mensaje

DelBosque escribió:Cuando te refieres a la cantera supongo que te referiras a Iniesta y Messi exclusivamente, porque tambien ha sacado Oleguers, Gabris, Busquets que poco tienen que ver con ese perfil de jugador; a Xavi no le meto que ya lleva un montón de años en el Barça. Es cierto que han tenido una gran suerte en sacar dos superclases en la misma época, y supongo que acompañado por un gran trabajo, pero el equipo con más canteranos en 1ª división sigue siendo el Madrid, sin que ninguno tenga el nivel para ser titular indiscutible en el primer equipo. Creo que con coherencia, el próximo presidente tiene en su mano marcar una época en el Madrid, dinero y bases hay, yo no entiendo mucho de estilos; pero si el Madrid gana con autoridad para mi eso es un estilo elogiable, no hace falta tener un 75% el balón para ser mucho mejor que el contrario. Esto del estilo se comenta ahora que jugamos como el culo y con grave peligro de quedarnos un año en blanco, si estuvieramos en semifinales de la Champions nada de nada. Lo dicho, que me reucerda a la Selección Española y las criticas furibundas hasta que en un mes todos los que le daban palos empezaron a besarle los pies a Luis Aragones.
Me refiero a Xavi, Iniesta, Gerard, Cesc, Busquets, Messi, Puyol, Piqué, los demás no valen para el Barça, pero desde Guardiola han sacado siempre buenos medios centros.
Lo del estilo que defiendo no tiene que ver con ningún equipo, sólo con el Madrid, quiero un entrenador con mentalidad ofensiva, con gusto por el buen fútbol y por los buenos jugadores, que anteponga la técnica y la velocidad al músculo, y que le fichen de acuerdo a esa idea y si fracasara, que se fiche a un entrenador que continúe esa mentalidad ofensiva.
A mí lo que me desespera es que se piense en Mourinho y en Pellegrini, no lo entiendo, por esa regla de tres es como dudar si fichar a CR7 o a Rufete, ¿qué queremos?, partiendo de la respuesta a esa pregunta se debe empezar a construir un equipo.
Sniiider
Mensajes: 124
Registrado: Oct-2008

#50Mensaje

Pues estoy de acuerdo con DelBosque - vease Bayern Munich hoy en dia. El ano pasado gano la liga alemana, pero ahora se ubica en el cuarto lugar por k Klinsmann, su entrenadr, quiere imponer un estilo de juego k no les cae bien a los jugadores
VIKINGOL
Mensajes: 2193
Registrado: Feb-2008
Ubicación: Torrejon De Ardoz

#51Mensaje

Sniiider escribió:Pues estoy de acuerdo con DelBosque - vease Bayern Munich hoy en dia. El ano pasado gano la liga alemana, pero ahora se ubica en el cuarto lugar por k Klinsmann, su entrenadr, quiere imponer un estilo de juego k no les cae bien a los jugadores
Los jugadores del BAYERN se quejan d,q cada vez q hay lesionados el equipo no rinde igual al no haber buenos repuestos,tambien pedian buenos refuerzos para volver hacer un buen papel en CHAMPIONS.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#52Mensaje

VIKINGOL escribió:
Sniiider escribió:Pues estoy de acuerdo con DelBosque - vease Bayern Munich hoy en dia. El ano pasado gano la liga alemana, pero ahora se ubica en el cuarto lugar por k Klinsmann, su entrenadr, quiere imponer un estilo de juego k no les cae bien a los jugadores
Los jugadores del BAYERN se quejan d,q cada vez q hay lesionados el equipo no rinde igual al no haber buenos repuestos,tambien pedian buenos refuerzos para volver hacer un buen papel en CHAMPIONS.
Ahi es donde yo voy, hubo una época en la que del banquillo salía Mehmet Scholl (que ha sido uno de los jugadores alemanes con mayor calidad de los ultimos tiempos); tenía un equipazo, con un 11 competitivo y algún suplente de relumbrón. Ahora nada, lo mismito que nosotros. Y se han ido de la Champions igual que nosotros, humillados fuera de casa y con más pena que gloria de local. Y eso es porque la plantilla no da la talla; al menos en los partidos importantes. Ya puede estar Juande, Klinsmmann o la Virgen de Lourdes en en banquillo.
Borrar usuario 4146

#53Mensaje

Sabemos bien que mantener 11 titulares de lujo y 11 suplentes que serian titulares en cualquier otro equipo y con mejor paga es casi imposible hoy en dia

El estilo del Madrid es ganar, claro que lo es, pero tambien nos gusta el buen juego. Yo no veo solución a esto, en esta epoca que no sea sacando jugadores canteranos de calidad... y que exista un programa de desarrollo sustentable con un tecnico y para eso minimo necesita estar aqui un buen tiempo...!

Esto es el Real Madrid y aqui se debe ganar cada año, nosotros por nuestra historia y deseos debemos ganar algo cada año y si no hay resultados la gente se ira y no se puede tener continuidad; asi son las cosas aqui, esa es nuestra formula y hasta ahora nos ha ido bien, no digo que sea lo mejor pero somos el club más ganador de España y de copas Europeas.
viva el futbol
Mensajes: 376
Registrado: Abr-2009

#54Mensaje

Lo que está claro es que para aspirar a ganarlo todo hay que tener una plantilla competitiva, pero de nada sirve tener 3 laterales derecho si uno sólo tiene calidad para ser titular y además, cada uno tiene un estilo distinto de juego.
Una plantilla debe estar formada de acuerdo a una idea de a qué se quiere jugar y se deben tener dos por puesto de similares condiciones aunque cada uno es como es.
Si tienes a Ramos, jugadores de perfil similar, ofensivos, Maicon, Eboué...pero no Torres.
Si viene CR7 o se quiere fichar, si no viene no se puede fichar a Van der vaart, que es mediapunta y ahí están Guti, Sneijder...y después traen a Parejo, no lo entiendo, para extremo derecho si no viene CR7, Walcott, Navas, Quaresma, cada uno es diferente pero responden al perfil de extremo derecho habilidoso y rápido.
Si viene Kaká, sobran varios jugadores en esta plantilla y su suplente debe tener visión de juego, aportar velocidad al juego de ataque, calidad para el pase interior, y si no viene, Diego, Cesc (que también puede jugar de mediocentro), claro que no son iguales pero son de un perfil similar.
Y todo esto, sin un entrenador con mentalidad ofensiva se puede ir al garete, no me imagino a Mourinho sacándole todo el rendimiento a estos jugadores divirtiendo a la afición.
El reto es ganar jugando bien, fichar a entrenador y jugadores que conjuguen en esa idea y tener dos por puesto de características similares para que no se noten las ausencias de los titulares por sanciones o lesiones.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28987
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#55Mensaje

El Castilla tiene el mismo problema que el primer equipo, le cuesta elaborar. Por algo sera...
viva el futbol
Mensajes: 376
Registrado: Abr-2009

#56Mensaje

David_RM escribió:El Castilla tiene el mismo problema que el primer equipo, le cuesta elaborar. Por algo sera...
Ahí voy, todos los puestos de un equipo son importantes, pero el eje del medio del campo agiliza el juego del equipo, lo oxigena y le da alegría, vistosidad y mantiene a los jugadores más metidos en el partido si la velocidad de circulación de pelota es alta.
Si el Madrid tuviera a Xavi e Iniesta, jugaría a las mil maravillas y el Barça tendría un problemón de la leche, por supuesto que es muy importante la elaboración del juego y desde la cantera se debe trabajar en crear jugadores de ese corte, totalmente de acuerdo, amigo David RM. ;)
JMORENO
Mensajes: 501
Registrado: Mar-2008

#57Mensaje

Yo entiendo el estilo.-
1.- Una directiva seria y honrada con visión de futuro.
2.- UNa plantilla digna de la camiseta que lleva, que comprenda lo que significa y el orgullo de llevarla.
3.- Un ESPIRITU ÚNICO, al madridismo, que es lo que nos identifica y nos engrandece, siempre respetando al rival.
4.- Y por último, siempre como objetivo la VICTORIA.
viva el futbol
Mensajes: 376
Registrado: Abr-2009

#58Mensaje

JMORENO escribió:Yo entiendo el estilo.-
1.- Una directiva seria y honrada con visión de futuro.
2.- UNa plantilla digna de la camiseta que lleva, que comprenda lo que significa y el orgullo de llevarla.
3.- Un ESPIRITU ÚNICO, al madridismo, que es lo que nos identifica y nos engrandece, siempre respetando al rival.
4.- Y por último, siempre como objetivo la VICTORIA.
Quitando el primer punto que citas, la victoria ante el Getafe tuvo mucho que ver con los otros tres, salvo lo de Pepe.
viva el futbol
Mensajes: 376
Registrado: Abr-2009

#59Mensaje

Me reafirmo en la idea de realizar un proyecto en el que se sepa qué es lo que se busca y fichar en consecuencia, porque la lección de fútbol que nos dio el Barça es para reflexionar sobre qué es lo que hacemos mal y qué es lo que hacen ellos bien, humildad para aprender de ellos en esto para ganarles después, el Madrid tiene más corazón, más orgullo y casta, pero está muy falto de calidad, de organización, de estilo, no sabemos a qué jugamos y ayer fue un baile que jubiló a muchos de nuestros jugadores.
No va a ser fácil para el Presidente que venga, pero esto es el Madrid y aquí se aspira a ganar todo siempre y para eso se debe empezar a trabajar en lo básico, cómo se quiere jugar y fichar en consecuencia.
Avatar de Usuario
GONZICRACK
Mensajes: 4261
Registrado: Nov-2008

#60Mensaje

viva el futbol escribió:Me reafirmo en la idea de realizar un proyecto en el que se sepa qué es lo que se busca y fichar en consecuencia, porque la lección de fútbol que nos dio el Barça es para reflexionar sobre qué es lo que hacemos mal y qué es lo que hacen ellos bien, humildad para aprender de ellos en esto para ganarles después, el Madrid tiene más corazón, más orgullo y casta, pero está muy falto de calidad, de organización, de estilo, no sabemos a qué jugamos y ayer fue un baile que jubiló a muchos de nuestros jugadores.
No va a ser fácil para el Presidente que venga, pero esto es el Madrid y aquí se aspira a ganar todo siempre y para eso se debe empezar a trabajar en lo básico, cómo se quiere jugar y fichar en consecuencia.
=D> =D>
Responder