Jornada 14 | Barcelona 1 - 1 Real Madrid

Discusión sobre los partidos de la Liga.
Responder
Borrar usuario 18695.

#861Mensaje

zam escribió:El gol desde la grada del Camp Nou.
805174001744150528
Dios mío, qué delicioso aporte zam!

Muchas gracias!

Ya me hizo el domingo ver este video.

Materia aparte, cada día se hace más evidente la necesidad de ayudar a los árbitros con la tecnología, es por su propio bien y por un salto del deporte.
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15229
Registrado: Dic-2009

#862Mensaje

¿Cómo manipulan si usan la tecnología?

Ayer Clos Gómez (ya es su última temporada), no necesitaba tecnología para ver el penalti sobre Vázquez o el agarrón a Ronaldo. Simplenente no quiso pitarlos. Hay una imagen en la que se lleva el silbato a la boca en el de Lucas y se arrepiente a última hora.
Avatar de Usuario
Calamardo
Mensajes: 1943
Registrado: Feb-2016
Ubicación: Madrid

#863Mensaje

portega escribió:¿Cómo manipulan si usan la tecnología?

Ayer Clos Gómez (ya es su última temporada), no necesitaba tecnología para ver el penalti sobre Vázquez o el agarrón a Ronaldo. Simplenente no quiso pitarlos. Hay una imagen en la que se lleva el silbato a la boca en el de Lucas y se arrepiente a última hora.
sí y sabes por qué? porque si lo pita, la federación le suspende al Closed Gómez de empleo y sueldo por 3 meses
no le conviene jugarse las habichuelas por un penaltito de nada en casa del equipo predilecto de Villar y Gaspart
Avatar de Usuario
MVC9
Mensajes: 11047
Registrado: Oct-2008

#864Mensaje

Salir de campos como Calderón y caca nou a +6 sobre el segundo es buen balance, por mucho que intenten desprestigiar a este equipo no se está invicto 33 partidos por casualidad, ayer hubo momentos que no jugamos bien, pero es que era en el campo nuevo y teníamos bajas importantes.

Los penaltis, pues lo esperaba, no nos iban a poner fácil ganar allí y salir a 9, si el penalti de lucas lo hace en el minuto 32 lo pita, pero el día que le piten un penalti a mascherano se acaba el mundo.

Sergio ramos, genio y figura!
Avatar de Usuario
vujadin
Mensajes: 12310
Registrado: Mar-2015

#865Mensaje

LQDY escribió:
vujadin escribió:
LQDY escribió:
vujadin escribió:Tanto el de Lucas como el de Cristiano son dos penaltis de libro. El de Carvajal para mí no es porque antes le toca el balón en el pecho. Y el gol del Barsa para mí es totalmente legal, no veo el fuera de juego por ninguna parte.
Ayer lo midieron por ordenador, y es fuera de juego por 16 cm. Otra cosa es que, sin esas técnicas, sea fácil acertar.

Pero lo de ayer es que fue un goteo para el barsa.

Incluso hay otro posible penalti de piqué, junto a Asensio, que parece que se la lleva con la mano.

Premeditado, no. Pero que cuesta poco decidir a favor del barsa, sí.
Pues eso, medido con ordenador 16 cm. Para mí no es fuera de juego.

Ah eso sí, lo de Clos se sabe desde hace tiempo. Y lo que pasó ayer no debió extrañar a nadie.
Querrás decir que, si no se pita, es un error aceptable.

Pero no puedes decir que no es, cuando sí que es.

No es que quiera presionarte.

Pero si es es.

Otra cosa es que sea un error forzado (por las circunstancias).

Aunque, fíjate en una cosa, tal y como estaban los jugadores, el linier, al que mejor debía estar viendo es a Suárez, que estaba tapando a benzemá. Que lo más normal es que no hubiese sido fuera de juego y lo pitase. Al fin y al cabo, debía estar viendo algo oscuro (azul y grana) antes que al puro (blanco).

Yo creo que dudo, no tanto por lo ajustado, sino por dónde estaba.
Para mí no es fuera de juego cuando el ojo humano no es capaz de apreciarlo y hace falta la ayuda de un ordenador para determinarlo.

Al margen de esa jugada, sí me pareció un arbitraje pro Barsa.
Modric_thebest
Mensajes: 3713
Registrado: Jun-2016

#866Mensaje

vujadin escribió:
LQDY escribió:
vujadin escribió:
LQDY escribió:
vujadin escribió:Tanto el de Lucas como el de Cristiano son dos penaltis de libro. El de Carvajal para mí no es porque antes le toca el balón en el pecho. Y el gol del Barsa para mí es totalmente legal, no veo el fuera de juego por ninguna parte.
Ayer lo midieron por ordenador, y es fuera de juego por 16 cm. Otra cosa es que, sin esas técnicas, sea fácil acertar.

Pero lo de ayer es que fue un goteo para el barsa.

Incluso hay otro posible penalti de piqué, junto a Asensio, que parece que se la lleva con la mano.

Premeditado, no. Pero que cuesta poco decidir a favor del barsa, sí.
Pues eso, medido con ordenador 16 cm. Para mí no es fuera de juego.

Ah eso sí, lo de Clos se sabe desde hace tiempo. Y lo que pasó ayer no debió extrañar a nadie.
Querrás decir que, si no se pita, es un error aceptable.

Pero no puedes decir que no es, cuando sí que es.

No es que quiera presionarte.

Pero si es es.

Otra cosa es que sea un error forzado (por las circunstancias).

Aunque, fíjate en una cosa, tal y como estaban los jugadores, el linier, al que mejor debía estar viendo es a Suárez, que estaba tapando a benzemá. Que lo más normal es que no hubiese sido fuera de juego y lo pitase. Al fin y al cabo, debía estar viendo algo oscuro (azul y grana) antes que al puro (blanco).

Yo creo que dudo, no tanto por lo ajustado, sino por dónde estaba.
Para mí no es fuera de juego cuando el ojo humano no es capaz de apreciarlo y hace falta la ayuda de un ordenador para determinarlo.

Al margen de esa jugada, sí me pareció un arbitraje pro Barsa.
Es fuera de juego en el momento que se pasa aunque sea un milimetro, otra cosa es que sea un error perdonable, porque era muy justo, pero ser era fuera de juego.Vamos yo de hecho en directo es que ni se me ocurrio que podia haberlo.
Avatar de Usuario
vujadin
Mensajes: 12310
Registrado: Mar-2015

#867Mensaje

Podría reclamarse la decisión si fuera como el tenis, donde puedes solicitar la ayuda de la tecnología para aclarar una situación dudosa. Pero dado que la decisión depende de que el ojo humano aprecie esa posición sobre el terreno de juego, sin ayudas de cámaras ni ordenadores, para mí gol legal.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90819
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#868Mensaje

vujadin escribió:Podría reclamarse la decisión si fuera como el tenis, donde puedes solicitar la ayuda de la tecnología para aclarar una situación dudosa. Pero dado que la decisión depende de que el ojo humano aprecie esa posición sobre el terreno de juego, sin ayudas de cámaras ni ordenadores, para mí gol legal.
Es muy justica. Pero es lo único que tenía que mirar el linier.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#869Mensaje

zam escribió:
vujadin escribió:Podría reclamarse la decisión si fuera como el tenis, donde puedes solicitar la ayuda de la tecnología para aclarar una situación dudosa. Pero dado que la decisión depende de que el ojo humano aprecie esa posición sobre el terreno de juego, sin ayudas de cámaras ni ordenadores, para mí gol legal.
Es muy justica. Pero es lo único que tenía que mirar el linier.
Bueno, también tenía que mirar por su futuro.
Avatar de Usuario
vujadin
Mensajes: 12310
Registrado: Mar-2015

#870Mensaje

zam escribió:
vujadin escribió:Podría reclamarse la decisión si fuera como el tenis, donde puedes solicitar la ayuda de la tecnología para aclarar una situación dudosa. Pero dado que la decisión depende de que el ojo humano aprecie esa posición sobre el terreno de juego, sin ayudas de cámaras ni ordenadores, para mí gol legal.
Es muy justica. Pero es lo único que tenía que mirar el linier.
Yo es que no lo veo ni con la jugada parada. Imaginate en el campo y con los jugadores moviéndose.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90819
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#871Mensaje

vujadin escribió:
zam escribió:
vujadin escribió:Podría reclamarse la decisión si fuera como el tenis, donde puedes solicitar la ayuda de la tecnología para aclarar una situación dudosa. Pero dado que la decisión depende de que el ojo humano aprecie esa posición sobre el terreno de juego, sin ayudas de cámaras ni ordenadores, para mí gol legal.
Es muy justica. Pero es lo único que tenía que mirar el linier.
Yo es que no lo veo ni con la jugada parada. Imaginate en el campo y con los jugadores moviéndose.
Ya, pero es que desde su punto de vista lo normal es que vea ese medio cuerpo sobresalir entre blancos. Pero en fin, que es muy por los pelos.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 23916
Registrado: Jun-2009

#872Mensaje

zam escribió:
vujadin escribió:
zam escribió:
vujadin escribió:Podría reclamarse la decisión si fuera como el tenis, donde puedes solicitar la ayuda de la tecnología para aclarar una situación dudosa. Pero dado que la decisión depende de que el ojo humano aprecie esa posición sobre el terreno de juego, sin ayudas de cámaras ni ordenadores, para mí gol legal.
Es muy justica. Pero es lo único que tenía que mirar el linier.
Yo es que no lo veo ni con la jugada parada. Imaginate en el campo y con los jugadores moviéndose.
Ya, pero es que desde su punto de vista lo normal es que vea ese medio cuerpo sobresalir entre blancos. Pero en fin, que es muy por los pelos.
No jodais, que en Milán pasó lo mismo y nos benefició a nosotros.
Son jugadas muy justas.
El penalti a Lucas sí que es clarisimo y encima el árbitro está bien colocado. A mi me parece muchisimo más grave esa.
Avatar de Usuario
alien888
Mensajes: 4180
Registrado: Ago-2014

#873Mensaje

Hace un tiempo la gente despreciaba por aquí a RMTV. Desde ayer es la ÚNICA voz en este pais que defiende a mi club de la absoluta mierda que nos hicieron ayer. Supongo que tendremos que esperar a que se mueran Villar, Arminio, Gaspart y demás mafiosos. ME KAGO EN DIOS Y EN SU PUTTISIMA MADRE, ESTOY HASTA LOS PUTTOS KOJONES
Modric_thebest
Mensajes: 3713
Registrado: Jun-2016

#874Mensaje

vujadin escribió:
zam escribió:
vujadin escribió:Podría reclamarse la decisión si fuera como el tenis, donde puedes solicitar la ayuda de la tecnología para aclarar una situación dudosa. Pero dado que la decisión depende de que el ojo humano aprecie esa posición sobre el terreno de juego, sin ayudas de cámaras ni ordenadores, para mí gol legal.
Es muy justica. Pero es lo único que tenía que mirar el linier.
Yo es que no lo veo ni con la jugada parada. Imaginate en el campo y con los jugadores moviéndose.
A ver, aqui todos te decimos que es un fallo comprensible por ser por muy poco, y que las quejas no vienen por ahi sino por 2 penaltis clarisimos no pitados.
Ahora lo que no puedes decir es que no hay fuera de juego cuando si lo hay, es que es de locos.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#875Mensaje

El comité de árbitros ha felicitado a clos Gómez por el clásico.

:lol: :facepalm: :shock:
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#876Mensaje

LQDY escribió:El comité de árbitros ha felicitado a clos Gómez por el clásico.

:lol: :facepalm: :shock:
Como no, tenía órdenes y las cumplió a la perfección. El gol de Ramos no podía anularlo así que...
The Special Juan
Mensajes: 3819
Registrado: Feb-2015

#877Mensaje

raulista1301 escribió:Ojito al retraso que exhibe este aficionado culé, este es el nivel señores :meparto: :meparto: :meparto: Con gentuza como esta que pide que los jugadores de los equipos no calienten en la misma banda no es de extrañar que obliguen a quitarse las camisetas a los aficionados de equipos visitantes. Luego piden respeto para su identidad independentista y demás mierdas, anda a cagar ya.
http://www.marca.com/futbol/primera-div ... b463f.html
O_o O_o O_o

Retraso mental sano.
Avatar de Usuario
alien888
Mensajes: 4180
Registrado: Ago-2014

#878Mensaje

The Special Juan escribió:
raulista1301 escribió:Ojito al retraso que exhibe este aficionado culé, este es el nivel señores :meparto: :meparto: :meparto: Con gentuza como esta que pide que los jugadores de los equipos no calienten en la misma banda no es de extrañar que obliguen a quitarse las camisetas a los aficionados de equipos visitantes. Luego piden respeto para su identidad independentista y demás mierdas, anda a cagar ya.
http://www.marca.com/futbol/primera-div ... b463f.html
O_o O_o O_o

Retraso mental sano.
Simplemente brutal. Si se pone a hacer monologos prometo ir a verle. Crack :meparto: :meparto:
Borrar usuario 18695.

#879Mensaje

Respecto a los árbitros.

No creo en conspiraciones, son seres humanos como cualquier otro, hay que ayudarlos a que tengamos la infraestructura necesaria para que piten y juzguen con la menor cantidad de errores.

¿Por qué? Porque el fútbol es un deporte de detalles ínfimos. Jugadas que deciden y cambian la narrativa de un partido.

Es por el bien de ellos y del deporte. No sé cuál será el mecanismo final, supongo que un híbrido de lo que vemos en el tennis, NFL o MLB, e inclusive NBA. Jugadas polémicas o difíciles de juzgar, se usa la tecnología y el principio del que parten, es que debe haber evidencia 100% irrefutable para cambiar la decisión original de los árbitros.

Ayer, se paraba el juego y se hubiera apreciado evidentemente el penalti sobre Lucas, las imágenes hablan por sí solas. Se protege al árbitro porque le dan las herramientas para pitar lo que tenga que pitar, y se protege el deporte para que suceda lo que tenga que suceder. Detalles marcan este juego, hay que cuidarlos y preservarlos mediante decisiones acertadas.

Lo mismo con la jugada de Suárez, 16 cm o 1 cm, es y será siempre fuera de juego. Queremos perfección en todos los niveles, fuera de juego vale igual si es por 1mm o por 10 metros.

Toca encontrar el balance para que dicho mecanismo no interrumpa el flujo natural del juego, pero algo se tiene que hacer.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#880Mensaje

Al final del partido,

Cuando Ramos vuelve al vestuario, se cruza con Busquet, que le dice: "buen gol"
Responder