Sergio Ramos

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#13561Mensaje

notequepa escribió:Apostata, ¿y la contingencia de que fiche por el Barça si el PSG no entra en Champions? No me digas que mejora poco la defensa blaugrana con Thiago Silva.
Entonces ¿nuestra política de fichajes debería consistir en fichar todo lo que tenga cara y ojos para que no lo fiche el barsa, aunque nos cueste un cojón de mico y no lo necesitemos?

Menuda locura, tener cinco centrales de primerísima línea, 3 de ellos bastante jóvenes, y traerse a uno de 33 años y pagarle un pastizal hasta los 36 para que no lo fiche el Barsa. Que lo fichen ellos, y que corran con los gastos de su jubilación.

Nosotros tenemos que pensar en nosotros mismos, fichar lo que necesitamos, equilibrar de una puñetera vez la plantilla con un par de centrocampistas, y no tocar lo que funciona.

Tenemos el mejor plantel de centrales del fútbol mundial, y no lo valoramos primero porque somos muy de quejarnos de los nuestros sobre todo cuando llevan años en el equipo, pero también porque jugar central en este equipo y con este sistema es muy muy complicado.

Muchos equipos juegan con doble pivote por delante de los defensas o con medias de 4 y 5 jugadores que contienen los ataques rivales antes de llegar a línea defensiva. Nosotroa jugamos con un solo pivote y dos interiores, y con la lesión de Casemiro hemos estado meses jugando sin un stoper específico. Es una locura el vacío que se produce a veces por delante de nuestros centrales. Rivales que atraviesan la medular con verdaderas autopistas, delanteros que llegan sueltos y en velocidad hasta la última línea defensiva. Nuestros centrales juegan siempre al límite, muchas veces sin ayudas, teniéndo que dar un paso al frente sin nada por detrás o jugándoselo todo a una entrada para evitar el desborde. En esas condiciones querría yo ver si Thiago Silva es mejor que Ramos, que Varane o que Pepe.
Avatar de Usuario
notequepa
Mensajes: 390
Registrado: Jun-2016

#13562Mensaje

Pepe finaliza contrato también en junio 2017. Thiago Silva es muy superior a Pepe en salida de balón, en velocidad son parejos o superior el brasileño, en el área contraria el brasileño también es más agraciado en marcar goles, arrebatamos al Barça no un donnadie sino el mejor zaguero central del mundo cuando está en forma, Pepe no va a ir al Barça por lo que continuarían con medianías acompañando a Piqué en la zaga, en la anticipación el brasileño es quirúrgico o sea muy limpio en parangón a Pepe... Si fuera Thiago algo lento, es que apostaría que es más veloz que Pepe.... ¿Sigo? :) :)
Avatar de Usuario
notequepa
Mensajes: 390
Registrado: Jun-2016

#13563Mensaje

Todavía guarda mi retina el partidazo de Thiago Silva contra la Colombia de James, Falcao & cía, no recuerdo si Copa América o Mundial, pero que fue tremenda la exhibición que desplegó en todos los órdenes que puede desarrollar un defensa central.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#13564Mensaje

Si Pepe se va, debería venir un lateral, no un central. Aún sin Pepe, tenemos 4 centrales jóvenes y de garantías. Lo que no tenemos son laterales suplentes.

Me preocupan mucho más los suplentes de Marcelo y Carvajal que los de Varane y Ramos. Yo a Nacho y a Vallejo los veo cualificados para dar relevos con eficacia, a Danilo y a Coentrao, no. Para mí la prioridad es traer un medio centro, dos laterales y quizá un interior. No podemos dispersar el esfuerzo en posiciones que tenemos de sobra cubiertas, y menos con jugadores de 33 años. Si Álaba se pusiera a tiro, todavía, porque tiene mucho futuro y además puede jugar de lateral, pero Thiago es innecesario, pediría una ficha desproporcionada y su edad provoca toda la incertidumbre del mundo.
Avatar de Usuario
notequepa
Mensajes: 390
Registrado: Jun-2016

#13565Mensaje

Que Nacho pase a ser el 3er central del Madrid, en reemplazo de Pepe, el equipo pasa a ser peor, bastante peor, en esas líneas. Nacho 4º central y 4º lateral, es algo comprensible a tenor de su nivel. Un 3er lateral de garantías puede ser De Sciglio, pues Danilo no da el nivel para el Madrid.

Me parece acojonante que dudes de Thiago Silva, obviando el salto descomunal que daría el Barça con su incorporación, a la vez que damos un gran bajón con Nacho en el rol de Pepe. ;)
Avatar de Usuario
notequepa
Mensajes: 390
Registrado: Jun-2016

#13566Mensaje

¿Os imagináis a Nacho marcando a Lewandowsky, Aubameyang, Suárez o Messi? La de Bale a Bartra sería comparable. :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28812
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#13567Mensaje

notequepa escribió:¿Os imagináis a Nacho marcando a Lewandowsky, Aubameyang, Suárez o Messi? La de Bale a Bartra sería comparable. :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Yo a Nacho ya le he visto marcar a Suárez y a Messi, con bastante buen resultado, por cierto.
Avatar de Usuario
notequepa
Mensajes: 390
Registrado: Jun-2016

#13568Mensaje

En constancia no creo que fuera buen plan. ;) ;)
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#13569Mensaje

Me niego a incluir la palabra "barsa" en nuestra planificación de plantilla.

Por otra parte, yo no dudo de Thiago Silva, ni de Ibra, ni de Frank Ribery, sencillamente creo que ya no es el momento.

Respecto a Nacho es un privilegio tener a un suplente que no se queja y que cuando le necesitas esta en plena forma para cumplir en cualquier posición de la defensa, no concibo a nadie mejor para esa función porque lo de los dos titulares por puesto es una de las grandes majaderías del fútbol, eso no hay presupuesto ni vestuario que lo aguante.

En el hipotético caso de que pudiéramos tener, por ejemplo, a Ramos, Varane, Alaba y Thiago Silva, sería el mayor desastre que nos podría caer encima. Eso no hay quien lo pague ni quien lo maneje. El sistema más rentable es tener dos centrales en plenitud, uno veterano y otro en formación. Siempre y cuando el veterano acepte su nuevo status y el joven disfrute de las oportunidades necesarias para ir creciendo.
Avatar de Usuario
notequepa
Mensajes: 390
Registrado: Jun-2016

#13570Mensaje

¿Pero cómo pones a Ibra y Thiago Silva en el mismo escalafón que Ribery? :shock: :shock: :shock:. El francés ha perdido mucha motivación, en tanto los otros son ejemplos en cuanto a mantenerse físicament a un nivel encomiable.

¿Y si el veterano destila consistencia defensiva muy superior a Mr min 90? ¿Qué hacemos? :lol: :lol: :lol:
Última edición por notequepa el Lun Dic 19, 2016 11:59 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28812
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#13571Mensaje

Pues vaya ejemplo, Cristiano. Un jugador que es de los que peor está físicamente en nuestra plantilla.
Avatar de Usuario
notequepa
Mensajes: 390
Registrado: Jun-2016

#13572Mensaje

Es la edad lo que le ha mermado irremisiblemente sus condiciones funcionales, no su trabajo día a día. Es esto último lo que le permitió aguantar el nivel más allá del 90 y firmar 3 goles tras un tiempo reglamentario patético. :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#13573Mensaje

Pepe >>>>> Thiago Silva.
Ramos >>>> Thiago Silva.
Varane >>> Thiago Silva.
Nacho >> Thiago Silva.
Vallejo = Thiago Silva.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#13574Mensaje

El mito de que Ramos está desastroso en defensa lo alimentáis unos cuantos que no hacéis más que repetirlo una y otra vez, reafirmándoos los unos a los otros.

Ramos comete fallos como cualquier defensa, sólo que a él ya no se le perdonan. El "despeje"que hizo Varane en el primer gol del Kashima lo hace él y se enciende este hilo. Yo diría sin miedo a equivocarme, que Varane lleva este año más errores graves que Ramos, pero al francés se le siguen contando como excepciones mientras que al sevillano se le apuntan como norma.

En términos generales, Ramos está bien, manda en la defensa, achica muchos balones, mantiene intensidad y galones en las peleas con los rivales y está físicamente en forma.

El sistema con uno o ningún stoper por delante de los centrales, se lo pone muy difícil a Ramos y a cualquier otro. Nuestros centrales juegan sin red y con el culo destapado y en ese contexto se quedan mucho más en evidencia.

Si a Ramos le pones por delante un doble pivote y una media de cuatro que sujete al rival, viviría como el marajá de Kapurtala hasta el día de su retirada. Pero como no es así, va a tener una vejez dura, tan dura como lo sería la de Thiago Silva en idénticas circunstancias.
Avatar de Usuario
notequepa
Mensajes: 390
Registrado: Jun-2016

#13575Mensaje

Con la vitola de líder de la zaga y en vista de lo que percibe en emolumentos, ¿hay que exigirle lo mismo que a Varane? O_o O_o
Avatar de Usuario
notequepa
Mensajes: 390
Registrado: Jun-2016

#13576Mensaje

Por cierto, Thiago Silva se ha enfrentado más de 10 veces al Barça en los últimos años, y en ningún partido recibió un baño de Messi. En cambio, buscad goles del Barça al Madrid en los últimos años, veréis por cual sector entra Messi, en tanto contra el PSG tiene que realizar la diagonal completa para lograr perforar el área, buscando al otro central. ;) ;) ;)
The Special Juan
Mensajes: 3819
Registrado: Feb-2015

#13577Mensaje

¿Otra vez a vueltas con De Sciglio, Thiago Silva e Ibrahimovic?

:meparto: :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#13578Mensaje

notequepa escribió:Por cierto, Thiago Silva se ha enfrentado más de 10 veces al Barça en los últimos años, y en ningún partido recibió un baño de Messi. En cambio, buscad goles del Barça al Madrid en los últimos años, veréis por cual sector entra Messi, en tanto contra el PSG tiene que realizar la diagonal completa para lograr perforar el área, buscando al otro central. ;) ;) ;)
Qué coñazo con el Mensi. Vamos a fichar a un central de 33 años sólo para que el Mensi se tenga que cruzar el campo en diagonal y marcar por el otro perfil, cuando lleva tres años sin marcarnos un gol, menudo negocio.

Me importan una mierda el Mensi y el Barsa. Yo quiero un equipo competente y equilibrado capaz de ganar a los 25 o 30 equipos con los que nos cruzamos al año, y no un equipo para jugar un par de clásicos al año. Vamos, que si alguien me garantiza el triplete, les regalo los dos clásicos al Barsa.
Avatar de Usuario
notequepa
Mensajes: 390
Registrado: Jun-2016

#13579Mensaje

Ha sido a modo de ejemplo para refrendar esto: Thiago Silva > Ramos. Si se va Pepe, los fans de Ramos no debéis temer que venga Thiago, pues mejoramos en líneas generales y según vosotros es inferior a Sergio, ¿no? ¿Y que si rompe la escala salarial por esos varios mill de más que gana respecto a Sergio? El fichaje a coste cero lo compensa, obviamente.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#13580Mensaje

"Los fans de Ramos", "según vosotros"...

¿Hola?, yo sólo soy uno, y fan, lo que se dice fan, soy fan de Eduard Punset. Sólo digo que es tarde para fichar a Thiago Silva. Que el puesto de central está muy bien cubierto. Pero te aseguro que mis opiniones no van colegiadas con ninguna logia masónica.
Responder