Ciencia y misterio.

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#1181Mensaje

florentiano escribió:Hace poco vi en History Channel que hay científicos que empiezan a estudiar las teorías de la biblia y los textos de las diferentes religiones.

Casi todas coinciden en que existieron dos primeros humanos que creo dios.

Pues dicen que estos dos humanos podrían ser los dos primeros humanos modificados genéticamente y que la religión lo a contado a su manera después.

Se puede creer en esto o no, pero nosotros ya hacemos modificaciones genéticas en animales, tampoco es una locura pensar esto.

Me parece incluso más difícil que un mono evolucione tanto, el solo, en tan poco tiempo
Hombre, 4 millones de años de evolución no es precisamente poco tiempo. Y eso sin contar el transcurrido hasta llegar a los primates.
Avatar de Usuario
alien888
Mensajes: 4180
Registrado: Ago-2014

#1182Mensaje

Un intento, demasiado inteligentes, otro intento. demasiado gilipollas, tercer intento, nosotros, un poco tontos del haba. Triste, pero creo que es la verdad.
Última edición por alien888 el Mié Dic 28, 2016 4:25 pm, editado 1 vez en total.
Borrar usuario 16133.

#1183Mensaje

Es muy confuso el tiempo que dicen que evoluciono por si solo, no lo saben, es imposible saberlo.

Pero me parece difícil que evolucione tanto un animal, y que ningún otro evolucione de esta manera.
Avatar de Usuario
alien888
Mensajes: 4180
Registrado: Ago-2014

#1184Mensaje

Mientras que no aparezca el famoso eslabón perdido, la teoría no es completa respecto al Homo sapiens sapiens. No es explicable el salto del erectus a nosotros. Y ahí es donde yo apuesto por manipulación. Y no es un problema menor puesto que falta el espécimen que está entre el ser que habla y el que no habla, casi na.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1185Mensaje

Coincido Florentiano.

Hay animales como los tiburones o cocodrilos que casi siguen inalterables desde hace millones de años. Y sin embargo los monos evolucionan y pasan de despiojarse a crear piramides y zigurats.
j30madr
Mensajes: 68223
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#1186Mensaje

florentiano escribió:Es muy confuso el tiempo que dicen que evoluciono por si solo, no lo saben, es imposible saberlo.

Pero me parece difícil que evolucione tanto un animal, y que ningún otro evolucione de esta manera.
Totalmente ,la teoría de evolución de darwing tiene muchas lagunas
Borrar usuario 17174.

#1187Mensaje

DelBosque escribió:Coincido Florentiano.

Hay animales como los tiburones o cocodrilos que casi siguen inalterables desde hace millones de años. Y sin embargo los monos evolucionan y pasan de despiojarse a crear piramides y zigurats.
Hombre, no es que haya sucedido de la noche a la mañana :lol: .

¿Que los animales no evolucionaron?

Ahí está el caballo, el delfín, los gatos, los perros, las aves, practicamente todo el reino animal de hoy día ha evolcionado de igual manera que el hombre.

La diferencia (que no es poca) es el cerebro, unos monos craisis nacieron con cerebro más grande que el resto de su especie y a partir de ahí también desarrollaron otras habilidades, pero fue un proceso de 3 millones de años para llegar al homo sapiens sapiens.

¿Por qué el cerebro de otros animales no evolucionó como el del humano?

Sencillo, no lo necesitaban. Es como preguntarse, ¿por qué el humano no puede volar y las aves si? a que no os molaria poder volar y cagar encima de los coches, pues no, los homres desarrollaron el cerebro y las aves todo el sistema que les permite volar. ¿Por qué el humano no puede sobrevivir a la radiación como las cucarachas? por lo mismo, ¿por qué el humano no puede respirar bajo el agua? y así, etc. Unas especies desarrolaron una función y el genero homo otra, que es el cerebro.

Cosa muy distina la raza marciana, que es una especie superior, pero eso ya no os compete saber.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1188Mensaje

Obviamente. La cuestion es que el hombre evoluciona a traves de la palabra, la comunicacion. Podriamos entendernos por gruñidos y de alguna manera vivir organizados como los neandhertales, los mecanismos que tenemos exceden lo que necesitamos para subsistir en el planeta.
No me extrañaria que la capacidad para expresarnos a traves de un lenguaje complejo llegara de una fuente externa.
En la Biblia y otras culturas hay referencias a ese salto a traves de la expresividad y el lenguaje...."Al principio fue La Palabra", la Torre de Babel, estan los mantras,sesshin, etc...
Avatar de Usuario
alien888
Mensajes: 4180
Registrado: Ago-2014

#1189Mensaje

DelBosque escribió:Obviamente. La cuestion es que el hombre evoluciona a traves de la palabra, la comunicacion. Podriamos entendernos por gruñidos y de alguna manera vivir organizados como los neandhertales, los mecanismos que tenemos exceden lo que necesitamos para subsistir ren el planeta.
No me extrañaria que la capacidad para expresarnos a traves de un lenguaje complejo llegara de una fuente externa.
En la Biblia y otras culturas hay referencias a ese salto a traves de la expresividad y el lenguaje...."Al principio fue La Palabra", la Torre de Babel, estan los mantras,sesshin, etc...
this!!
Borrar usuario 18695.

#1190Mensaje

Marciano escribió:
DelBosque escribió:Coincido Florentiano.

Hay animales como los tiburones o cocodrilos que casi siguen inalterables desde hace millones de años. Y sin embargo los monos evolucionan y pasan de despiojarse a crear piramides y zigurats.
Hombre, no es que haya sucedido de la noche a la mañana :lol: .

¿Que los animales no evolucionaron?

Ahí está el caballo, el delfín, los gatos, los perros, las aves, practicamente todo el reino animal de hoy día ha evolcionado de igual manera que el hombre.

La diferencia (que no es poca) es el cerebro, unos monos craisis nacieron con cerebro más grande que el resto de su especie y a partir de ahí también desarrollaron otras habilidades, pero fue un proceso de 3 millones de años para llegar al homo sapiens sapiens.

¿Por qué el cerebro de otros animales no evolucionó como el del humano?

Sencillo, no lo necesitaban. Es como preguntarse, ¿por qué el humano no puede volar y las aves si? a que no os molaria poder volar y cagar encima de los coches, pues no, los homres desarrollaron el cerebro y las aves todo el sistema que les permite volar. ¿Por qué el humano no puede sobrevivir a la radiación como las cucarachas? por lo mismo, ¿por qué el humano no puede respirar bajo el agua? y así, etc. Unas especies desarrolaron una función y el genero homo otra, que es el cerebro.

Cosa muy distina la raza marciana, que es una especie superior, pero eso ya no os compete saber.
Gracias Marciano, por tu infinita sabiduría.

Coñas aparte, todas muy buenas hipotésis, pero al final del día no sabemos quiénes somos ni de dónde venimos, al menos no con pruebas 100% irrefutables.

Estamos en la constante búsqueda de la verdad, y supongo que la ciencia tendrá mucho que ver con ello, tanto para entender nuestro propio planeta (que todavía no lo conocemos), así como el cosmos que nos rodea.
Borrar usuario 17174.

#1191Mensaje

¡Pero si los animales también tienen mecanismos de comunicación!

El ejemplo más común es el delfín, o el resto de los cetáceos, donde desarrollan culturas dentro de su sociedad. La ecolocación es tan compleja e impresionante como el lenguaje humano.

Si el hombre desarrolló un complejo sistema de comunicación, vuelvo a lo mismo, fue gracias a la evolución del cerebro y a la necesidad de simbolizar (en este caso con un sonido) las acciones y objetos a las que se está en interacción a través de los miles de años de existencia. La duda aquí es si en un principio hubo una "lengua madre" o se fueron oringinado por separado (está es la más probable). Pero de eso a una intervensión externa, improbable.

La evolución humana, a diferencia de la mayoría de las especies, ha sido exponencial y no lineal, la curva exponencial creció en gran medida derivado de cuando el hombre se dio cuenta que "sabe que sabe".

Y con todo mi respeto y con la esperanza de no ofender, tomar la biblia como referencia espiritual me parece muy bien, pero tomarla como punto referencia cientifica me parece muy fuera de lugar.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1192Mensaje

¿Crees que los delfines se haran con el poder, como en el capitulo de Los Simpsons?

A mi me parece que la complejidad del cerebro humano es impresionante. Y de alguna forma me parece curioso que ningun otro animal haya podido alcanzar ese nivel. Me parece una evolucion muy por encima del resto de seres vivos.
Borrar usuario 16133.

#1193Mensaje

Marciano escribió:¡Pero si los animales también tienen mecanismos de comunicación!

El ejemplo más común es el delfín, o el resto de los cetáceos, donde desarrollan culturas dentro de su sociedad. La ecolocación es tan compleja e impresionante como el lenguaje humano.

Si el hombre desarrolló un complejo sistema de comunicación, vuelvo a lo mismo, fue gracias a la evolución del cerebro y a la necesidad de simbolizar (en este caso con un sonido) las acciones y objetos a las que se está en interacción a través de los miles de años de existencia. La duda aquí es si en un principio hubo una "lengua madre" o se fueron oringinado por separado (está es la más probable). Pero de eso a una intervensión externa, improbable.

La evolución humana, a diferencia de la mayoría de las especies, ha sido exponencial y no lineal, la curva exponencial creció en gran medida derivado de cuando el hombre se dio cuenta que "sabe que sabe".

Y con todo mi respeto y con la esperanza de no ofender, tomar la biblia como referencia espiritual me parece muy bien, pero tomarla como punto referencia cientifica me parece muy fuera de lugar.
La evolucion en si, es un mecanismo que ha tenido que ser programado por alguien o algo, la capacidad de evolucionar que tiene un ser vivo, como un animal, no la tiene un ser vivo como una planta, y la planta tiene ADN igual, pero programado de otra manera.

Y como sabemos realmente que ha sido asi la evolucion humana? que evidencias hay?
Las mismas que pensar que el ser humano ha sido intervenido geneticamente, a si que todo es posible.

Lo que tu dices es lo que nos han contado siempre, pero no por eso tiene que ser asi.

Pero es que encima yo no he visto ninguna especie evolucionar asi, pero si se que el ADN se puede modificar por que ya lo estan haciendo y es una realidad.

Por lo tanto no ha quedado probado que un animal pueda evolucionar de esta manera por si solo, pero si se ha probado que el ADN se puede manipular y en el futuro se podra modificar el ADN de un perro y que este sea mas inteligente.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 29646
Registrado: Ago-2016

#1194Mensaje

DelBosque escribió:¿Crees que los delfines se haran con el poder, como en el capitulo de Los Simpsons?
Florentino ya tiene unos cuantos delfines para hacerse con el poder del Madrid , cuando llegue el momento y al Ser Superior le dé por dejar el trono.
:sisi: :sisi:
Borrar usuario 17174.

#1195Mensaje

florentiano escribió:
Marciano escribió:¡Pero si los animales también tienen mecanismos de comunicación!

El ejemplo más común es el delfín, o el resto de los cetáceos, donde desarrollan culturas dentro de su sociedad. La ecolocación es tan compleja e impresionante como el lenguaje humano.

Si el hombre desarrolló un complejo sistema de comunicación, vuelvo a lo mismo, fue gracias a la evolución del cerebro y a la necesidad de simbolizar (en este caso con un sonido) las acciones y objetos a las que se está en interacción a través de los miles de años de existencia. La duda aquí es si en un principio hubo una "lengua madre" o se fueron oringinado por separado (está es la más probable). Pero de eso a una intervensión externa, improbable.

La evolución humana, a diferencia de la mayoría de las especies, ha sido exponencial y no lineal, la curva exponencial creció en gran medida derivado de cuando el hombre se dio cuenta que "sabe que sabe".

Y con todo mi respeto y con la esperanza de no ofender, tomar la biblia como referencia espiritual me parece muy bien, pero tomarla como punto referencia cientifica me parece muy fuera de lugar.
La evolucion en si, es un mecanismo que ha tenido que ser programado por alguien o algo, la capacidad de evolucionar que tiene un ser vivo, como un animal, no la tiene un ser vivo como una planta, y la planta tiene ADN igual, pero programado de otra manera.

Y como sabemos realmente que ha sido asi la evolucion humana? que evidencias hay?
Las mismas que pensar que el ser humano ha sido intervenido geneticamente, a si que todo es posible.

Lo que tu dices es lo que nos han contado siempre, pero no por eso tiene que ser asi.

Pero es que encima yo no he visto ninguna especie evolucionar asi, pero si se que el ADN se puede modificar por que ya lo estan haciendo y es una realidad.

Por lo tanto no ha quedado probado que un animal pueda evolucionar de esta manera por si solo, pero si se ha probado que el ADN se puede manipular y en el futuro se podra modificar el ADN de un perro y que este sea mas inteligente.
A ver, por pasos.
La evolucion en si, es un mecanismo que ha tenido que ser programado por alguien o algo, la capacidad de evolucionar que tiene un ser vivo, como un animal, no la tiene un ser vivo como una planta, y la planta tiene ADN igual, pero programado de otra manera.
De tener que ser, no. La evolución es un proceso de millones de años, parece que nos cuesta dimensionar el periodo de tiempo que es esa cantidad. Decir que ha sido "programado" tan a la ligera me parece erroneo, es, repito, un proceso que se ha gestado por tantísimo tiempo a través de metodos que se pueden simplificar en adaptación y evolución, así como diversificación de especies.
Y como sabemos realmente que ha sido asi la evolucion humana? que evidencias hay?
Las mismas que pensar que el ser humano ha sido intervenido geneticamente, a si que todo es posible.
Coño, cómo que qué evidencias hay, estás mandando a tomar por culo todo el trabajo que se ha hecho en antropología y la arqueología, el estudio de la biología, historia, genética y medicina, así como el estudio del cosmos. Los restos fósiles son un ejemplo de evidencia, el estudio del ADN, genes, sabemos que existe una "Eva" mitoncondrial, entre otras cosas, me impresiona que digas que no hay evidencia. Empecemos por aclarar que la "teoria" de la evolución dejo de serla hace mucho tiempo, la evolución señores es un hecho.
Lo que tu dices es lo que nos han contado siempre, pero no por eso tiene que ser asi.
Pues no, pero está sustentado con evidencias, estudios, pruebas, conocimiento acumulado por generaciones que es una realidad. Decir que el hombre ha evolucionado de una especie de primates no es algo que dijo un flipado porque si, hay una base muy muy fuerte lo sustenta.

Si vamos al hecho de que alguien o algo a programado al especie humana para ser inteligente, tendríamos que preguntar por obviedad quién programó a ese ser, y luego quién programo al ser que programó al hombre, y luego quién programó al ser que programó al ser que programó al hombre, etc, etc, etc.

La explicación que el humano tuvo que tener contacto externo para existir, me parece muy banal, simplista e inadecuada, muy más del rollo existencial que cientifico, me parece más comparable con el pensamiento religioso que con la ciencia.
Borrar usuario 16133.

#1196Mensaje

Pero cuando buscas una explicacion de la evolucion, la respuesta es, por que si, por que es asi, y ya esta, y esto no puede ser asi y ya esta.

Nosotros ahora mismo no tenemos explicacion para la evolucion, todo son teorias, que si estas estudiadas y llevan mucho trabajo pero pueden estar equivocadas, igual que puede ser equivocado tambien que hay una manipulacion genetica.

Las teorias que dabamos por ciertas se han ido tumbado con el paso de la historia, al principio la tierra era plana y el cielo era una cupula con grietas, y si a alguno le decias lo que es en realidad igual te quemaban en una hoguera.

Yo estoy seguro que las teorias que dan por ciertas ahora, se seguiran tumbando como ha pasado siempre, segun la tecnologia avance y se descubra mas.

Igual la clave no esta en el punto de la evolucion del mono al hombre, y realmente la evolucion es asi y ya esta.

Pero tenemos que ir mas atras, y llegara un punto en que el ADN mas simple empieza a evolucionar, y aunque evolucione aleatoriamente a millones de formas y una de ellas sea justo un humano inteligente, ese primer ADN y su capacidad de evolucionar, tiene que salir de algun sitio por narices.
Borrar usuario 16133.

#1197Mensaje

En esto es muy dificl ponerse deacuerdo por que no sabemos nada del universo, y las respuestas estan todas ahi fuera.

Aqui en nuestro mundo solo creemos lo que nosotros queremos creer.

Esto es como si le preguntas a unas hormigas que viven en una caja encerradas dentro de una casa, como se ha construido la casa.
Borrar usuario 17174.

#1198Mensaje

Pero cuando buscas una explicacion de la evolucion, la respuesta es, por que si, por que es asi, y ya esta, y esto no puede ser asi y ya esta.
Porque las ciencias así son, tienden a ser exactas.
Por eso me parece que el planteamiento de una intervensión externa más allá del proceso natural me es muy similar al pensamiento religioso y no al cienficico, "ser o no ser", "por qué existimos", "cuál es el proposito de la vida", etc.
Nosotros ahora mismo no tenemos explicacion para la evolucion, todo son teorias, que si estas estudiadas y llevan mucho trabajo pero pueden estar equivocadas, igual que puede ser equivocado tambien que hay una manipulacion genetica.
La explicación, que si la hay, de la evolución no sé por qué no te satisface o no la queires encontrar, la explicación más sencilla es que un organismo unicelular se dividio, se formaron dos, esos se dividieron, así hasta formar un ser vivo, que se reprodució, esos se volvieron a reproducir, se adaptaron, se separaron, se diversificaron, todo eso en un pequeño lapso de tiempo de aproximadamente CUATRO MIL MILLONES de años.
Las teorias que dabamos por ciertas se han ido tumbado con el paso de la historia, al principio la tierra era plana y el cielo era una cupula con grietas, y si a alguno le decias lo que es en realidad igual te quemaban en una hoguera.

Yo estoy seguro que las teorias que dan por ciertas ahora, se seguiran tumbando como ha pasado siempre, segun la tecnologia avance y se descubra mas.
Ahí poco puedo debatir, si nada te parece certero, que está bien, poco más tengo que añadir.
Igual la clave no esta en el punto de la evolucion del mono al hombre, y realmente la evolucion es asi y ya esta.

Pero tenemos que ir mas atras, y llegara un punto en que el ADN mas simple empieza a evolucionar, y aunque evolucione aleatoriamente a millones de formas y una de ellas sea justo un humano inteligente, ese primer ADN y su capacidad de evolucionar, tiene que salir de algun sitio por narices.
Pue si, cuando se formó la tierra, proceso que duro varios milloncitos de años, se dieron las condiciones para que esos seres unicelulares se formasen y desarrollasen a lo que somos hoy días, unos salieron bien y crecieron como madridistas y otros pues lamentablemente se hacieron culés e indios. La evolución no es perfecta.
Borrar usuario 15403.

#1199Mensaje

antes de empezar por el Universo, se empieza desde uno. creo que si es cierto que hemos evolucionado, entonces debe haber algo que se haya desarrollado en todo ese tiempo, que nos distinga de otras especies.

habès leido alguno de temas como el tercer ojo, kundalini, iluminaciòn?? a eso me refiero, a cosas que nos parecen improbables pero estàn realmente cerca de uno.
Borrar usuario 16133.

#1200Mensaje

Pero que esto ya lo se Marciano, lo he estudiado, pero es que siempre hay mas preguntas.

Podriamos estar discutiendo, y te podria decir y esto por que empezo asi. Y esto se lo preguntan cientificos como Stephen hawking, muchas de estas dudas salen de el.

El universo es mas complejo de lo que creemos, no conocemos mas que nuestro sistema solar, entre cientos de miles de millones de estrellas y glaxias, como no vamos a tener dudas?

Yo no digo que que sea mentira todo lo que nos han ense;ado, digo que puede haber muchas mas teorias que no conocemos, y precisamente por ese espacio tan enorme de tiempo que no conocemos.
Responder