Real Madrid Femenino (proyecto)

Las noticias de última hora.
Responder
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#101Mensaje

Aquí en Bilbao tenemos equipo femenino. Llegó incluso la polémica cuando ganaron la Liga y se puso el debate encima de la mesa de si sacar o no la gabarra. No se hizo.

Yo creo que el tema de aumentar secciones debe llegar con naturalidad. Hablan de sección femenina de fútbol ¿Por qué no de baloncesto? ¿Por qué no una sección de futbol sala como el barça?.

Yo creo que esto no se monta de un día para otro y lo primero que hay que tener es ganas y demanda. Si los socios exigen como punto fuerte una nueva sección y así lo plantea la directiva con el mismo ímpetu que poner una carcasa nueva al estadio, perfecto.
No creo que sea algo que deba promover un periódico porque opciones de nuevas secciones hay muchas.
Andaleche
Mensajes: 2063
Registrado: Jun-2015

#102Mensaje

Apostata escribió:Una de las cosas más ridículas que hay en este mundo es cuando un gordo de esos que llevan los pantalones por debajo de los sobacos dice aquello de: "una mujer nunca podra correr tanto como un hombre". Hijopvta, sera tanto como un pequeño puñado de hombres entre los que evidentemente no estás tú.

El sectarismo es una de las cosas más serviles e imbéciles del ser humano: yo soy varón, yo soy blanco y yo soy español, y por tanto, todo lo que sea capaz de hacer un varón, un blanco o un español me lo apunto como mío aunque yo no sepa ni hacer la o con un canuto. Es como una especie de refugio para el fracasado: yo soy la última mierda de esta gloriosa estirpe, pero al fin y al cabo, pertenezco a esta gloriosa estirpe. Pobre gente.

Yo a esas frases del tipo "una mujer nunca llegará a correr como un hombre", les añadiría datos más específicos: "una mujer nunca llegará a correr tanto como un hombre de entre 20 y 35 años, con una capacidad aeróbica muy por encima de la media y con la disciplina suficiente para seguir un exigente plan de entrenamiento", lo cual nos deja fuera al 99,9% de los varones del planeta. Y el que no se lo crea, que se ponga unas zapatillas, que se lo curre durante unos meses, y que se apunte a una carrera popular en primavera, a ver si tiene cojones de correr lo mismo que todas las mujeres que le van a dejar tirado en los 200 primeros metros.

Pero lo dicho, al sectario de turno le suda los cojones. Si lo pusieran a jugar en un equipo femenino, aunque fuera de regional, haría el ridículo más espantoso, pero es igual, porque él es hombre, aunque haya millones de mujeres que juegan al fútbol mejor que él, los realmente mejores del mundo comparten con él la esencial característica de tener pilila. Que triste cuando alguno tiene que esconder su propia mediocridad atribuyéndose los éxitos de otros que ni si quiera se le parecen.
Hombre, eso es muy relativo y un argumento facilón. Por supuesto que hay mujeres que a mi o a ti nos ganan corriendo o nos desmontan en una pelea, pero qué es lo que sucede si juntas a la élite en atletismo juntando en la misma prueba a hombres y mujeres. Igualmente qué sucede si juntas en tenis a los de la ATP con los de la WTA, donde quizás quitando a las Williams las demás ni huelen los saques.

Indudablemente si juego yo contra la número 80 de la WTA lo más probable es que me gane, sobre todo cuando hace bastante que no cojo una raqueta y ella entrena a diario teniendo unas aptitudes para ese deporte que tal vez yo no tengo, pero en cuanto comparamos una élite con otra ya entiende uno por qué se ha hecho esa separación. Llámame sectario o lo que quieras, ya he dicho que estoy totalmente en contra de la corrección política.

Por otro lado, y en otros ámbitos, por qué los baremos de las pruebas físicas para bomberos, por ejemplo, son diferentes para hombres y mujeres si en una emergencia real van a tener que estar sometidos a las mismas condiciones.
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15233
Registrado: Dic-2009

#103Mensaje

De momento, no soy partidario. Dentro de unos años, sí, al igual que el fútbol sala.

1º. Mientras esté esta Federación y el Comité actual de árbitros, ni de coña.
2º. Seríamos la estera para recibir palos, por partes de aficionados y miembros o miembras (como diría la ministra), de los equipos contrarios.
3º. Habría un nuevo capítulo en las tertulias. De repente empezarían a haber jugadas polémicas o decisiones que para la prensa no son buenas y ahí estarían horas debatiendo.

El Club ahora mismo es una balsa y no conviene ninguna desestabilización.

Por cierto, se veía la jugada del ASport. Primero inocentada y hoy palos a Florentino por no crear la sección.
Borrar usuario 18695.

#104Mensaje

Apostata escribió:No es un problema de rentabilidad, es un problema de estar en el Siglo XXI y de comportarte como una institución deportiva socialmente coherente.

Pero si queréis ver el lado económico, naturalmente que es rentable invertir en que tu imagen no sea la del único Club importante que sigue considerando que el fútbol es cosa de hombres como el soberano. Cada vez hay más mujeres que practican y siguen el fútbol, y es una política errónea dejar que clubs como el Barsa y el Atletico se merienden solos el potencial de atracción que pueda desarrollar el fútbol femenino en los próximos años.

No estamos hablando de abrir una panadería, estamos hablando de que un Club de Fútbol incluya en sus actividades deportivas a la otra mitad de la población. Eso, aparte de un deber moral, es un acto de inteligencia. Las sociedades y los mercados avanzan, y quienes no tienen capacidad de adaptación, se anquilosan y mueren como los dinosaurios.
Word for word, =D>
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#105Mensaje

Andaleche escribió:
Apostata escribió:Una de las cosas más ridículas que hay en este mundo es cuando un gordo de esos que llevan los pantalones por debajo de los sobacos dice aquello de: "una mujer nunca podra correr tanto como un hombre". Hijopvta, sera tanto como un pequeño puñado de hombres entre los que evidentemente no estás tú.

El sectarismo es una de las cosas más serviles e imbéciles del ser humano: yo soy varón, yo soy blanco y yo soy español, y por tanto, todo lo que sea capaz de hacer un varón, un blanco o un español me lo apunto como mío aunque yo no sepa ni hacer la o con un canuto. Es como una especie de refugio para el fracasado: yo soy la última mierda de esta gloriosa estirpe, pero al fin y al cabo, pertenezco a esta gloriosa estirpe. Pobre gente.

Yo a esas frases del tipo "una mujer nunca llegará a correr como un hombre", les añadiría datos más específicos: "una mujer nunca llegará a correr tanto como un hombre de entre 20 y 35 años, con una capacidad aeróbica muy por encima de la media y con la disciplina suficiente para seguir un exigente plan de entrenamiento", lo cual nos deja fuera al 99,9% de los varones del planeta. Y el que no se lo crea, que se ponga unas zapatillas, que se lo curre durante unos meses, y que se apunte a una carrera popular en primavera, a ver si tiene cojones de correr lo mismo que todas las mujeres que le van a dejar tirado en los 200 primeros metros.

Pero lo dicho, al sectario de turno le suda los cojones. Si lo pusieran a jugar en un equipo femenino, aunque fuera de regional, haría el ridículo más espantoso, pero es igual, porque él es hombre, aunque haya millones de mujeres que juegan al fútbol mejor que él, los realmente mejores del mundo comparten con él la esencial característica de tener pilila. Que triste cuando alguno tiene que esconder su propia mediocridad atribuyéndose los éxitos de otros que ni si quiera se le parecen.
Hombre, eso es muy relativo y un argumento facilón. Por supuesto que hay mujeres que a mi o a ti nos ganan corriendo o nos desmontan en una pelea, pero qué es lo que sucede si juntas a la élite en atletismo juntando en la misma prueba a hombres y mujeres. Igualmente qué sucede si juntas en tenis a los de la ATP con los de la WTA, donde quizás quitando a las Williams las demás ni huelen los saques.

Indudablemente si juego yo contra la número 80 de la WTA lo más probable es que me gane, sobre todo cuando hace bastante que no cojo una raqueta y ella entrena a diario teniendo unas aptitudes para ese deporte que tal vez yo no tengo, pero en cuanto comparamos una élite con otra ya entiende uno por qué se ha hecho esa separación. Llámame sectario o lo que quieras, ya he dicho que estoy totalmente en contra de la corrección política.

Por otro lado, y en otros ámbitos, por qué los baremos de las pruebas físicas para bomberos, por ejemplo, son diferentes para hombres y mujeres si en una emergencia real van a tener que estar sometidos a las mismas condiciones.
Bien, pero si nos ponemos en plan elitista y elegimos sólo a los mejores entre los mejores, eliminemos el criterio sexual: sólo los mejores, sean del sexo, la raza o la nacionalidad que sean.

¿Por qué entonces tenemos una sección de baloncesto si los mejores están en la NBA? Según ese criterio de excelencia, los Corbalán, Fernando Martín, Iturriaga y compañía han sido una gran mentira porque estaban muy lejos de ser los mejores.

Y luego todo el fútbol de Segunda y Segunda B que se televisa en este país, el dinero y la cantidad de aficionados que mueven, es ridículo. La Segoviana, la Cultural, el Langreo, el Llagostera, están muy lejos de ser la élite del fútbol mundial. ¿Por qué narices la gente presta atención a esa mierda?

Vamos a ser coherentes, que no estamos hablando de pagar 25 millones por temporada a Verónica Boquete. Estamos hablando de prestar atención al fútbol femenino en lo que es, un deporte que nos gusta, jugado por mujeres.

En el Real Madrid tenemos desde prebenjamines hasta veteranos de fútbol. Si alguien tiene algo en contra de tener además un equipo femenino, que se pregunte a si mismo la razón verdadera de esa oposición.
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15233
Registrado: Dic-2009

#106Mensaje

En lo que si estoy de acuerdo es en crear equipos de niñas en diferentes categorías, pero empezando por las más pequeñas. En el futuro ya se vería a medida que vayan cumpliendo años.
Avatar de Usuario
DIRTYHARRY
Mensajes: 16920
Registrado: Nov-2011

#107Mensaje

En Colombia arranca la Liga Femenina el año entrante y con partidos por TV. :sisi: :sisi: :sisi: =D> =D> =D>
Andaleche
Mensajes: 2063
Registrado: Jun-2015

#108Mensaje

Apostata escribió:
Andaleche escribió:
Apostata escribió:Una de las cosas más ridículas que hay en este mundo es cuando un gordo de esos que llevan los pantalones por debajo de los sobacos dice aquello de: "una mujer nunca podra correr tanto como un hombre". Hijopvta, sera tanto como un pequeño puñado de hombres entre los que evidentemente no estás tú.

El sectarismo es una de las cosas más serviles e imbéciles del ser humano: yo soy varón, yo soy blanco y yo soy español, y por tanto, todo lo que sea capaz de hacer un varón, un blanco o un español me lo apunto como mío aunque yo no sepa ni hacer la o con un canuto. Es como una especie de refugio para el fracasado: yo soy la última mierda de esta gloriosa estirpe, pero al fin y al cabo, pertenezco a esta gloriosa estirpe. Pobre gente.

Yo a esas frases del tipo "una mujer nunca llegará a correr como un hombre", les añadiría datos más específicos: "una mujer nunca llegará a correr tanto como un hombre de entre 20 y 35 años, con una capacidad aeróbica muy por encima de la media y con la disciplina suficiente para seguir un exigente plan de entrenamiento", lo cual nos deja fuera al 99,9% de los varones del planeta. Y el que no se lo crea, que se ponga unas zapatillas, que se lo curre durante unos meses, y que se apunte a una carrera popular en primavera, a ver si tiene cojones de correr lo mismo que todas las mujeres que le van a dejar tirado en los 200 primeros metros.

Pero lo dicho, al sectario de turno le suda los cojones. Si lo pusieran a jugar en un equipo femenino, aunque fuera de regional, haría el ridículo más espantoso, pero es igual, porque él es hombre, aunque haya millones de mujeres que juegan al fútbol mejor que él, los realmente mejores del mundo comparten con él la esencial característica de tener pilila. Que triste cuando alguno tiene que esconder su propia mediocridad atribuyéndose los éxitos de otros que ni si quiera se le parecen.
Hombre, eso es muy relativo y un argumento facilón. Por supuesto que hay mujeres que a mi o a ti nos ganan corriendo o nos desmontan en una pelea, pero qué es lo que sucede si juntas a la élite en atletismo juntando en la misma prueba a hombres y mujeres. Igualmente qué sucede si juntas en tenis a los de la ATP con los de la WTA, donde quizás quitando a las Williams las demás ni huelen los saques.

Indudablemente si juego yo contra la número 80 de la WTA lo más probable es que me gane, sobre todo cuando hace bastante que no cojo una raqueta y ella entrena a diario teniendo unas aptitudes para ese deporte que tal vez yo no tengo, pero en cuanto comparamos una élite con otra ya entiende uno por qué se ha hecho esa separación. Llámame sectario o lo que quieras, ya he dicho que estoy totalmente en contra de la corrección política.

Por otro lado, y en otros ámbitos, por qué los baremos de las pruebas físicas para bomberos, por ejemplo, son diferentes para hombres y mujeres si en una emergencia real van a tener que estar sometidos a las mismas condiciones.
Bien, pero si nos ponemos en plan elitista y elegimos sólo a los mejores entre los mejores, eliminemos el criterio sexual: sólo los mejores, sean del sexo, la raza o la nacionalidad que sean.

¿Por qué entonces tenemos una sección de baloncesto si los mejores están en la NBA? Según ese criterio de excelencia, los Corbalán, Fernando Martín, Iturriaga y compañía han sido una gran mentira porque estaban muy lejos de ser los mejores.

Y luego todo el fútbol de Segunda y Segunda B que se televisa en este país, el dinero y la cantidad de aficionados que mueven, es ridículo. La Segoviana, la Cultural, el Langreo, el Llagostera, están muy lejos de ser la élite del fútbol mundial. ¿Por qué narices la gente presta atención a esa mierda?

Vamos a ser coherentes, que no estamos hablando de pagar 25 millones por temporada a Verónica Boquete. Estamos hablando de prestar atención al fútbol femenino en lo que es, un deporte que nos gusta, jugado por mujeres.

En el Real Madrid tenemos desde prebenjamines hasta veteranos de fútbol. Si alguien tiene algo en contra de tener además un equipo femenino, que se pregunte a si mismo la razón verdadera de esa oposición.
Peras, manzanas y tal.... O_o

Se tiene sección de baloncesto porque en España hay liga de ese deporte propia al existir la suficiente afición y demanda para que sea mínimamente rentable (tampoco mucho, pero lo suficiente). A veces pensamos que existe por amor al arte y no por ser un negocio. Todos los deportes profesionales existen porque hay aficionados, televisiones y patrocinadores que gastan o mueven dinero para verlos. Después tenemos deportes profesionales residuales tipo balonmano y deportes casi inexistentes en este país que no genera ningún tipo de demanda y por tanto no existen equipos profesionales mientras que en otros países mueven pasiones, como el cricket o el curling.

Más o menos pasa lo mismo con los equipos de 2ªB o regional preferente. El fútbol es el deporte que más dinero mueve en este país, por lo que existe un número lo suficientemente elevado de equipos para comerse una mínima parte del pastel aunque en categorías inferiores de apenas para pagar cuatro duros a sus jugadores con la taquilla que se saca en el campo. En cualquier pueblo medio grande o ni eso que tenga un equipillo se sueña con subir de categoría e incluso llegar a Primera División con el dinero que reportará eso después (ahí tienes al Extremadura), cosa que no sucede en casi ningún deporte más.

La razón de la existencia de las categorías inferiores del Madrid creo que no hace falta ni comentarla, pero como todos sabemos su función es buscar jugadores de futuro para el primer equipo o vender jugadores formados a equipos de Primera o Segunda División, con cuyo dinero de ventas creo que incluso se hace rentable la existencia de la cantera.

Una sección femenina del Madrid no entra en ningún caso en el motivo de la existencia de la cantera. Serviría únicamente para buscar una demanda de aficionados de fútbol femenino. Si la genera y es rentable por mi estupendo tomando como ejemplo que a mi el tenis me aburre y me parece fabuloso que sea algo rentable a partir del dinero que mueve con la gente que le guste, por lo que si triunfa el fútbol femenino estaré conforme. Dicho eso, tengo mis dudas de que vaya a funcionar en Europa y en España (que igual me equivoco y no tendré problemas en reconocerlo) y yo no creo que sea uno de los que lo sigan porque sencillamente no me atrae. No porque lo considere de hombres o me indigne ver mujeres jugando sino porque simplemente no me llama la atención para ver igual que no veo tenis o atletismo (masculinos).
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#109Mensaje

1. La sección de baloncesto no es rentable sino muuuuuuy deficitaria. Nos cuesta muchos millones al año.

2. El fútbol de Segunda y Segunda B tampoco es rentable. La mayoría de los clubes están al borde de la ruina, durante décadas las administraciones locales han salido a su rescate y sus deudas con Hacienda han sido escandalosas. De un tiempo a esta parte, las cosas se han puesto más duras, algunos de estos clubes han quebrado y otros han sido comprados por consorcios de empresas e inversores extranjeros que corren con esas pérdidas por distintas razones o simplemente las aplazan en el tiempo, pero están muy lejos de ser autosuficientes a partir de sus propios ingresos.

Si la razón de tener prebenjamines de 6 años o alevines de 8 es únicamente venderlos o rentabilizarlos, deberían prohibirlos inmediatamente. Aunque la motivación última de los clubes sea esa, lo cierto es que los clubes profesionales de fútbol están obligados por ley a promover el fútbol de categorías inferiores. Algo que bien podría extenderse a la categoría femenina.

Del equipo de veteranos no dices nada. ¿Este para que sirve, por si una mañana se sienten jóvenes y deciden volver al fútbol activo?

En fin, que ni la sección de baloncesto, ni la de veteranos, ni la mayoría de los jugadores que están en la cantera del Madrid se adaptan a los criterios de rentabilidad económica o de máximo nivel de excelencia.

Y vuelvo a repetir. Ya sabemos que un Real Madrid femenino no va a tener el nivel de uno masculino, pero el coste va a ser ridículo si comparas a uno con el otro. Los equipos punteros de la primera femenina están entre los 500.000 y los 800.000 euros. Vamos a poner que tuviera un déficit de 300 o 400.000 euros. Por favor, ese es el sueldo de un mes de Coentrao.

La Fundación Real Madrid se constituyó para promover cambios sociales positivos y tiene entre 10 y 14 millones de presupuesto anual, saca medio kilo de ahí si quieres con el fin de promover la igualdad y el deporte femenino en España, que estás hablando de una miseria a cambio de hacer algo dignony justo y que además sería interesante como espectáculo.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#110Mensaje

Compara el gasto en la cantera, o el del equipo de veteranos (que no sé si nos cuesta algo), con lo que pueda costar una nueva sección, ya sea fútbol femenino, o fútbol sala (que hace poco alguien lo reclamaba), o rugby (que también nos han presionado para que lo hiciésemos), es un tanto demagógico.

En mi opinión.
Andaleche
Mensajes: 2063
Registrado: Jun-2015

#111Mensaje

Con lo del baloncesto no me refería al Madrid sino a los equipos españoles en general al considerar que si existe una liga con distintas categorías y con varios equipos que compiten en ellas y mueven dinero es que algo debe funcionar el negocio, si no sencillamente no tendríamos liga de baloncesto. En el caso del Madrid creo que sí que era deficitaria, pero bueno, si no lo quitan debe ser por algún motivo al que no están dispuestos a renunciar. Igual pasa con el Barça y sus múltiples equipos en varios deportes que ninguno es capaz de autofinanciarse.

En las divisiones inferiores de fútbol sí que es cierto que no está el tema para hacerse rico y hay muchos clubes que están para desaparecer por ser inviables, pero si lo hicieran otros con las cuentas más o menos bien hechas ocuparían su lugar. De todas maneras aunque un jugador puede ganar su dinerillo en Segunda B a partir de lo que recauda su club por venta de entradas porque la gente más o menos va al campo, todo dentro de la escala que le corresponde por supuesto.

La razón de la existencia de las categorías infantiles no dije que fuera para financiarse (aunque creo que Florentino sí llego a pensarlo). A lo que me refería es que su objeto es buscar y formar jugadores que sean aptos para el primer equipo. Como no todos ellos podrán conseguirlo pero sí valdrán para jugar en Europa, Primera o Segunda División con lo que se saque de las ventas de éstos se consigue, en el caso del Madrid, que estas secciones no sean deficitarias.

La sección de veteranos no es más que un grupo de amigos millonarios en muchos casos que se juntan para echar pachangas con el visto bueno del club para usar su imagen, y ya de paso organizar de vez en cuando algún partidillo vistoso contra otros veteranos con fines benéficos (vamos, que no se busca la rentabilidad) aprovechando que hay gente a la que le hará gracia pagar para ver jugar de nuevo aunque no con la misma intensidad a jugadores que en su día fueron famosos como pueden ser Butragueño contra Maldini antes que hacerlo para ir a ver un partido de balonmano (por decir algo), o que incluso un canal de televisión se arriesgue a comprar los derechos y ponerlo en su programación para ganar dinero con los espectadores que tenga y vean la publicidad. No tiene mayores razones de existencia y creo que no tiene demasiado sentido comparar una cosa con otra.

Si el Madrid decide hacer una sección femenina debería ser primero porque considera que puede ser parte del negocio aunque sea vendiendo camisetas femeninas, y si funciona me alegraré por ello y por los que lo disfruten (no sé si es que esta parte no se me entiende o es que algunos os pensáis que estoy en contra de manera rotunda de esta idea). Antes de nada el Madrid es una empresa y como tal su objetivo es ganar dinero. En cualquier empresa que tenga distintas divisiones si una de ellas no funciona aunque las demás sí lo hagan y no tiene valor estratégico se empaqueta y se manda a tomar por culo.

Lo que sí voy a criticar es que se haga únicamente de cara a la galería y para contentar a algunos por corrección política en consonancia con unas políticas poco acertadas.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#112Mensaje

la sección de basket tiene aproximadamente 30 kilos de presupuesto, 10 de ingresos, por tanto, 20 son perdidas. y se asumen, por x motivos, otras secciones, si interesaran, podría pasar lo mismo. como el barsa q tendrá todas las secciones deficitarias, o casi todas. dinero solo deja el futbol primer equipo, claro q es mucho, y no me parece mal q financie otras con perdidas. actualmente en el Madrid el baloncesto y a mi me parece bien.

la cantera de equipos top entiendo q no esta fundamentalmente para promover el deporte, sino como inversión de futuro, para tener mañana buenos jugadores y relativamente baratos, ya q no los tienes q comprar a precios tremendos. eso de q es obligado tenerla, ni idea, jesus gil se la cargo una época, su cantera, y nada paso q yo recuerde.

el deporte en general vive de las subvenciones, salio el otro dia alguien comentando q solo 3 equipos acb tenían beneficios. y es de los deportes mas seguidos, imaginemos otros. ayuntamientos, diputaciones o cabildos y gobiernos autónomos mantienen la mayoría de clubs deportivos de elite, quitando algunos de futbol nivel top q si se mantienen por si mismo, o se podrían mantener, aunque no tuvieran ayudas estatales, q muchos tb las tienen. a nadie amarga un dulce.
Última edición por RMTF el Vie Dic 30, 2016 10:57 am, editado 1 vez en total.
kityou
Mensajes: 1060
Registrado: Jun-2013

#113Mensaje

Andaleche escribió:Con lo del baloncesto no me refería al Madrid sino a los equipos españoles en general al considerar que si existe una liga con distintas categorías y con varios equipos que compiten en ellas y mueven dinero es que algo debe funcionar el negocio, si no sencillamente no tendríamos liga de baloncesto. En el caso del Madrid creo que sí que era deficitaria, pero bueno, si no lo quitan debe ser por algún motivo al que no están dispuestos a renunciar. Igual pasa con el Barça y sus múltiples equipos en varios deportes que ninguno es capaz de autofinanciarse.

En las divisiones inferiores de fútbol sí que es cierto que no está el tema para hacerse rico y hay muchos clubes que están para desaparecer por ser inviables, pero si lo hicieran otros con las cuentas más o menos bien hechas ocuparían su lugar. De todas maneras aunque un jugador puede ganar su dinerillo en Segunda B a partir de lo que recauda su club por venta de entradas porque la gente más o menos va al campo, todo dentro de la escala que le corresponde por supuesto.

La razón de la existencia de las categorías infantiles no dije que fuera para financiarse (aunque creo que Florentino sí llego a pensarlo). A lo que me refería es que su objeto es buscar y formar jugadores que sean aptos para el primer equipo. Como no todos ellos podrán conseguirlo pero sí valdrán para jugar en Europa, Primera o Segunda División con lo que se saque de las ventas de éstos se consigue, en el caso del Madrid, que estas secciones no sean deficitarias.

La sección de veteranos no es más que un grupo de amigos millonarios en muchos casos que se juntan para echar pachangas con el visto bueno del club para usar su imagen, y ya de paso organizar de vez en cuando algún partidillo vistoso contra otros veteranos con fines benéficos (vamos, que no se busca la rentabilidad) aprovechando que hay gente a la que le hará gracia pagar para ver jugar de nuevo aunque no con la misma intensidad a jugadores que en su día fueron famosos como pueden ser Butragueño contra Maldini antes que hacerlo para ir a ver un partido de balonmano (por decir algo), o que incluso un canal de televisión se arriesgue a comprar los derechos y ponerlo en su programación para ganar dinero con los espectadores que tenga y vean la publicidad. No tiene mayores razones de existencia y creo que no tiene demasiado sentido comparar una cosa con otra.

Si el Madrid decide hacer una sección femenina debería ser primero porque considera que puede ser parte del negocio aunque sea vendiendo camisetas femeninas, y si funciona me alegraré por ello y por los que lo disfruten (no sé si es que esta parte no se me entiende o es que algunos os pensáis que estoy en contra de manera rotunda de esta idea). Antes de nada el Madrid es una empresa y como tal su objetivo es ganar dinero. En cualquier empresa que tenga distintas divisiones si una de ellas no funciona aunque las demás sí lo hagan y no tiene valor estratégico se empaqueta y se manda a tomar por culo.

Lo que sí voy a criticar es que se haga únicamente de cara a la galería y para contentar a algunos por corrección política en consonancia con unas políticas poco acertadas.

Para mí el valor estratégico de tener una sección femenina es evidente. Y podría desmentir varios puntos de tu argumento.

¿Qué gana Coca-cola haciendo concursos de escritura o campañas a favor de proteger el medio ambiente? Esos detalles también cuentan a la hora de elegir un producto, que en este caso es un equipo de fútbol. Yo soy gallego, y aquí los que sienten Galicia como algo diferente a España, suelen (aunque no siempre) tender a simpatizar con el Cacalona aunque no sea su equipo principal. Pero si tienen que comprar una camiseta que no sea la de su equipo local y quieren la de un grande, comprarán antes la del Barcelona que la del Madrid. Igual pasa con las ideologías políticas, según que regiones, ser de izquierdas o de derechas, te inclina a ser más de un equipo u otro.

Una cosa es que no entremos en política, porque es un tema peliagudo y en el que ser percibido como neutral es la clave del éxito para una marca. Pero en algo en lo que toda la gente está de acuerdo (aunque sea de cara a la galería para no quedar mal, aunque no lo piensen) tienes que posicionarte y a poder ser, pionero.

Y eso por no hablar, de que cualquier niña que empiece a jugar con 7-8-9 años, no podrá soñar con ser del Real Madrid y jugar en el Bernabeú, pero sí podrá soñar con algún día, jugar en el Camp Nou. De qué equipo pensaréis que se hará en ese caso??

Mi opinión?? A mí el fútbol femenino me importa una mierda, no me gusta, me resulta aburrido y frustrante. Es como ver un sucedáneo del fútbol masculino y sé a ciencia cierta, que entrenando todos los días, jugaría en 1ª (tengo una amiga que jugó en 2ª división, fue llamada a convocatorias SUB y aún entrenando todos los días, le costaba destacar) siendo yo jugador aseado de liga de amiguetes y poco más. Pero deseo que la mujer haga uso del derecho que tienen a practicarlo, publicitarlo y a que se haga visible, y el Real Madrid como mejor club futbolístico de la historia debe ser la punta de lanza de ese movimiento.

Resumiendo, estoy completamente a favor de la sección femenina, es un debe de Florentino muy gordo, y sin embargo, muy probablemente, no acabe viendo ninguno de los partidos de dicha sección.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#114Mensaje

Y eso por no hablar, de que cualquier niña que empiece a jugar con 7-8-9 años, no podrá soñar con ser del Real Madrid y jugar en el Bernabeú, pero sí podrá soñar con algún día, jugar en el Camp Nou. De qué equipo pensaréis que se hará en ese caso??
...............

igual habrá algún caso puntual, pero yo entiendo q la gente no coge un equipo de niño porque pueda jugar algún dia en su estadio y descarte a otro pq no. a mi me da q la mayoría de gente coge equipo fundamentalmente por tradición familiar, influencia de amigos, o pq ve algo q le atrae en la tele o en los campos. sin pensar q pueda jugar en el o no algún dia. ese sueño, q tienen muchos, va aparte, creo. y q pocos lo cumplieron. yo desde luego no, ni cerca.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#115Mensaje

Por favor, aunque sea verdad, no digáis muy alto que tenemos niños de 6 y 7 años en Valdebebas para hacer negocio con ellos dentro de 10 o 12 años. Es que ese no es el "espíritu", de hecho, la ley impide expresamente atar contractualmente a menores de 14 años, de manera que en teoría son lindos colibríes que pululan por Valdebebas con plena libertad para levantar el vuelo cuando les plazca. A ver si estamos, que ya nos ha caído media sanción por tráfico de menores.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#116Mensaje

O sea,

Que montamos la sección de fútbol femenino para captar seguidoras, para atraer al indepndentismo y, sobretodo, para que no se hagan del barsa.

Entonces, ya estamos tardando.

Por cierto, al de la "sección femenina", introduce la palabra fútbol entre esas dos, que tal y como lo dices suena fatal.
kityou
Mensajes: 1060
Registrado: Jun-2013

#117Mensaje

RMTF escribió:Y eso por no hablar, de que cualquier niña que empiece a jugar con 7-8-9 años, no podrá soñar con ser del Real Madrid y jugar en el Bernabeú, pero sí podrá soñar con algún día, jugar en el Camp Nou. De qué equipo pensaréis que se hará en ese caso??
...............

igual habrá algún caso puntual, pero yo entiendo q la gente no coge un equipo de niño porque pueda jugar algún dia en su estadio y descarte a otro pq no. a mi me da q la mayoría de gente coge equipo fundamentalmente por tradición familiar, influencia de amigos, o pq ve algo q le atrae en la tele o en los campos. sin pensar q pueda jugar en el o no algún dia. ese sueño, q tienen muchos, va aparte, creo. y q pocos lo cumplieron. yo desde luego no, ni cerca.
No conozco a nadie, que habiendo jugado en categorías inferiores, no siga siendo de los equipos en los que jugó. Salvo los profesionales que ya es harina de otro costal. Pero sí, ya te digo yo que el no poder soñar con jugar para ese equipo no ayuda.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#118Mensaje

No, la montamos porque somos un equipo de Fútbol contemporáneo, porque las mujeres también juegan al Fútbol, porque tenemos socias y aficionadas que son mujeres y porque queremos dar también el derecho a la otra mitad de la población de que puedan aspirar a defender este escudo sobre un terreno de juego cuando tengan el deseo y la calidad suficiente para ello.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#119Mensaje

Es decir,

Que sólo ficharíamos a las que llevasen el escudo tatuado en el pecho (izquierdo o derecho, daría igual)

Por lo tanto, Raula, Figa, Isca.......no podrían jugar en el equipo, por no haber nacido socias del Madrid.

Entendido
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#120Mensaje

No, el criterio sería el mismo que el de los varones. Es decir, ficharíamos mujeres que jugaran muy bien al fútbol y que defendiesen este escudo con profesionalidad dignidad y respeto, sólo que les pagaríamos un 0,5% de lo que pagamos a los hombres. La parte buena es que como les haremos contrato basura, si nos sale una Fabia Coentrada o una Jamesina Rodrigues, las mandamos a tomar por culo.
Responder