Series de Televisión

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Borrar usuario 4361.

#2361Mensaje

Mira que no me terminó de enganchar westworld ,es buena pero no tremenda :sisi: y eso de compararla con GOT se les fué la pinza , yo no encuentro otra serie al nivel de GOT por ningún lado, mi humilde opinión O_o
stranger things uff ,me la quise ver pero me parece una copia de todas las pelis de los 80's además que me parece terrorífico como crecieron los chavales de la primera temporada a la segunda que de niños ahora parecen actores de 30 años :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#2362Mensaje

Yo estoy con ella ahora (Westworld) y me está gustando, pero ni por asomo llega al nivel de GoT.
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#2363Mensaje

El problema de Westworld es que han sacrificado la serie a costa de un buen gancho publicitario como es la comparación con Juego de Tronos. Eso te da para ponerte a verla, pero ya veremos como aguanta. No está a la altura, aunque no deja de ser una buena serie.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#2364Mensaje

Pues no remontó al final, ni mucho menos, la segunda temporada de Daredevil. El final de la anterior, con la presencia física del personaje tal y como lo conocemos, ya anticipaba el (lógico) giro que iba a dar la serie (a la larga, lo que se nos cuenta es la historia de un ciego que se disfraza de una especie de diablo para ostiar a los malos), alejándose un poco del tono realista y negro que tenía. Pero más que eso, el problema es que el argumento de esta segunda temporada es bastante flojo y sobre todo bastante mal contado, Todo a trompicones, intentando sorprender con tantos giros que, por lo menos en mi caso, consiguieron el efecto contrario. Y las escenas de acción, muchas visualmente magistrales y siempre con sentido narrativo en la primera temporada, aquí son rutinarias y cansinas la mayor parte de la veces (e innecesarias muchísimas de ellas). A ver que camino sigue en la tercera temporada y si remonta algo el vuelo.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#2365Mensaje

Las temporadas 5 y 6 de GOT bajan el nivel de manera alarmante y se actúa como si no pasara nada. Westworld tiene la tremenda desventaja de no apoyarse en un material original de primer nivel como sí hace GOT, cuyas novelas superan incluso a la serie. Además, hay muchos menos personajes y por tanto las tramas son más limitadas. La única serie que podría tener parecido con GOT sería Dune pero ésa aún no la han hecho.

Daredevil sí me gustó de principio aunque el último episodio es cierto que no estuvo a la altura y que la pelea final es super cansina. Pero vamos, me remito a Juego de Tronos cuya última temporada fue soporífera.
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#2366Mensaje

Agent_Graves escribió:Las temporadas 5 y 6 de GOT bajan el nivel de manera alarmante y se actúa como si no pasara nada. Westworld tiene la tremenda desventaja de no apoyarse en un material original de primer nivel como sí hace GOT, cuyas novelas superan incluso a la serie. Además, hay muchos menos personajes y por tanto las tramas son más limitadas. La única serie que podría tener parecido con GOT sería Dune pero ésa aún no la han hecho.
Para mí, como lector de los libros, todas las temporadas (salvo quizás la primera) bajan el nivel con respecto a lo que uno tiene en la cabeza. La primera temporada tuvo un momento culmen, pero se hiló todo de manera magistral (quizás sea la temporada más parecida a un libro), pero a partir de ahí, pierden importancia los detalles y lo ganan los momentos. Todo es menos coral, las cosas suceden porque sí, hay menos detalle, menos hilo conductor y más show.

Dicho lo cual, es impresionante el trabajo que han hecho Benioff y Weiss para adaptar el trabajo de Martin a la pequeña pantalla. Digno de elogio y admiración. Ya veremos si son capaces de cerrar el círculo de la manera que merece la serie, puesto que eso puede ser lo que termine de calificar su trabajo.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#2367Mensaje

No entiendo la comparativa GOT con Westworld. No tienen nada que ver. Ni en tema, ni estilo. Lo único que se dijo es que era la apuesta relevo ante el final de Juego. Pero son realidades distintas. Cada una tiene su encanto y su estilo. Hoy por hoy es difícil igualar la épica de GOT, pero no por ello se es menos serie otra en su universo. Westword no puede ser tan grandilocuente, tiene que ser buena en su mundo y narrativa. ¿Es mejor GOT que Hannibal? Imposible de medir globalmente. A lo mejor en matices como realización, interpretación, pero cada cual requiere un método, estilo, recreación...
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#2368Mensaje

Black Mirror, capítulo 2 de la 2da temporada:
Oso Blanco!

Ufffff =D> =D> =D>
Tremenda!!!
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#2369Mensaje

Agent_Graves escribió:Las temporadas 5 y 6 de GOT bajan el nivel de manera alarmante y se actúa como si no pasara nada. Westworld tiene la tremenda desventaja de no apoyarse en un material original de primer nivel como sí hace GOT, cuyas novelas superan incluso a la serie. Además, hay muchos menos personajes y por tanto las tramas son más limitadas. La única serie que podría tener parecido con GOT sería Dune pero ésa aún no la han hecho.

Daredevil sí me gustó de principio aunque el último episodio es cierto que no estuvo a la altura y que la pelea final es super cansina. Pero vamos, me remito a Juego de Tronos cuya última temporada fue soporífera.
La temporada 5 sí, pero la 6 me parece que recupera el nivel, hay escenas memorables, especialmente en los capítulos 3, 4, 9 y 10.

Yo también me he leído los libros y son muy buenos, pero creo que es el primer caso, para mi gusto, en que la pantalla gana al papel.
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#2370Mensaje

La densidad de la obra de Martin, su profundidad y los matices de muchos personajes no han podido ser recogidos en televisión y es una auténtica pena.

Que Juego de Tronos sea una grandísima serie, es prácticamente una opinión unánime. Probablemente de lo mejor del último lustro en televisión, pero ni mucho menos creo que se acerque a la obra literaria, salvo eso sí, en la escenificación o puesta en pantalla de tres o cuatro momentos cumbre que suelen ser en los que los productores se dejan el 25-30% de sus presupuestos cada año.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#2371Mensaje

Es imposible que una serie, no digamos ya una película, pueda recoger todo lo bueno de una saga de novelas. Gana en que es algo audiovisual y que si requiere de efectos especiales, como GOT, te va a entrar por los ojos. Además, acompaña una excelente banda sonora y con esos dos factores ya casi compensa lo que pierdes en comparación a las novelas. Aún así, es complicado

Series que estarían a la altura de GOT, si las hicieran fielmente a sus novelas serían:

- La Torre Oscura

- Dune

- El juego de Ender


y de las tres se pueden sacar muchas temporadas, especialmente de Dune, que 30 años después ni siquiera está acabada.
Xander
Mensajes: 82
Registrado: Dic-2016

#2372Mensaje

THE NIGHT OF

Miniserie de HBO de 8 episodios. Thriller judicial de toda la vida. Muy recomendable.

Imagen
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#2373Mensaje

Agent_Graves escribió:Es imposible que una serie, no digamos ya una película, pueda recoger todo lo bueno de una saga de novelas. Gana en que es algo audiovisual y que si requiere de efectos especiales, como GOT, te va a entrar por los ojos. Además, acompaña una excelente banda sonora y con esos dos factores ya casi compensa lo que pierdes en comparación a las novelas. Aún así, es complicado

Series que estarían a la altura de GOT, si las hicieran fielmente a sus novelas serían:

- La Torre Oscura

- Dune

- El juego de Ender


y de las tres se pueden sacar muchas temporadas, especialmente de Dune, que 30 años después ni siquiera está acabada.
La Torre Oscura ya se rueda en cine.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#2374Mensaje

zam escribió:
Agent_Graves escribió:Es imposible que una serie, no digamos ya una película, pueda recoger todo lo bueno de una saga de novelas. Gana en que es algo audiovisual y que si requiere de efectos especiales, como GOT, te va a entrar por los ojos. Además, acompaña una excelente banda sonora y con esos dos factores ya casi compensa lo que pierdes en comparación a las novelas. Aún así, es complicado

Series que estarían a la altura de GOT, si las hicieran fielmente a sus novelas serían:

- La Torre Oscura

- Dune

- El juego de Ender


y de las tres se pueden sacar muchas temporadas, especialmente de Dune, que 30 años después ni siquiera está acabada.
La Torre Oscura ya se rueda en cine.

lo sé y va a ser un fail porque el material de las novelas es inabarcable incluso para una saga de películas, aún siendo de gran calidad, cosa que está muy por ver.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#2375Mensaje

Y qué decir de El Juego de Ender, una novela (o saga) con una carga dramática de la hostia y personajes muy trabajados y te encuentras con una película que pasa de puntillas por todo para hacerte un resumen de "highlights" de la novela. A mi hermana le gustaba la película hasta que leyó el libro, tras lo cual salió indignadísima por la mierda que habían hecho en el cine.
Avatar de Usuario
[Jota]
Mensajes: 2160
Registrado: Feb-2016

#2376Mensaje

Agent_Graves escribió:
zam escribió:
Agent_Graves escribió:Es imposible que una serie, no digamos ya una película, pueda recoger todo lo bueno de una saga de novelas. Gana en que es algo audiovisual y que si requiere de efectos especiales, como GOT, te va a entrar por los ojos. Además, acompaña una excelente banda sonora y con esos dos factores ya casi compensa lo que pierdes en comparación a las novelas. Aún así, es complicado

Series que estarían a la altura de GOT, si las hicieran fielmente a sus novelas serían:

- La Torre Oscura

- Dune

- El juego de Ender


y de las tres se pueden sacar muchas temporadas, especialmente de Dune, que 30 años después ni siquiera está acabada.
La Torre Oscura ya se rueda en cine.

lo sé y va a ser un fail porque el material de las novelas es inabarcable incluso para una saga de películas, aún siendo de gran calidad, cosa que está muy por ver.

A mi lo que me mantiene interesado es que según los guionístas , no es una adaptación sobre las novelas. Es mas bien una continuación, lo que está bastante bien porque no se meten con la historia base y se trataría mas sobre el loop que significa la historia de Roland en donde todo se repite pero cambian algunas cosas.

Vamos a ver, es una excusa para una adaptación libre pero me pareció inteligente como lo plantearon.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#2377Mensaje

Sigo con la primera de Juego de Tronos. Va mejorando.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#2378Mensaje

DelBosque escribió:Sigo con la primera de Juego de Tronos. Va mejorando.
Te va a terminar enganchando, ya verás.
Avatar de Usuario
benzemanova
Mensajes: 6016
Registrado: Jun-2015
Ubicación: Leyendo a Lolaso

#2379Mensaje

Agent_Graves escribió:Me he pegado un maratón de Westworld.

WOW... =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Me ha encantado. Aunque el "deus ex-machina" que va a haber en la segunda temporada para continuar la historia es muy previsible, creo.

Ya desde la intro se ve que es una pedazo de serie. Muy buenos personajes; buenos giros narrativos, buenísima música. Todo excelente.
Me la ha recomendado mi hermano... la tengo en mi lista. En la valoración de IMDB está muy bien en el ranking de todas las series de la historia en el mundo mundial; debe ser por algo, sin duda.
Borrar usuario 17174.

#2380Mensaje

Viendo Stranger Things, me agrada :sisi:, como si la hubiese escrito S. King.

Es mi impresión o el personaje de Mike tiene rostro muy femenino, con ese corte de cabello peor.
Responder