Apostata escribió:Os recuerdo también que es una reducida. Si alguien no sabe lo que es, que lo busque. Pero básicamente, en los dobles aciertas como mínimo 1 menos de los que pones, y tienes una posibilidad entre 8 de acertarlos todos.
Por si alguno no lo sabe o está interesado en ello, voy a contar, más o menos, cómo funcionan las peñas que juegan mucho dinero.
Lo primero es que si alguien accede a una de esas peñas habrá visto que piden una pasta gansa y que los socios son muy pocos. De esta manera en caso acertar reparten mucho más. Claro que también el riesgo es bastante mayor.
Para confeccionar la quiniela usan programas informáticos, propios o ajenos, para seleccionar columnas en teoría más rentables. Sí, niños. no siempre han existido los ordenadores y antes esa labor tan ingrata antaño era hecha a lápiz y papel.
Un sistema, de los variados que hay, puede ser este: seleccionan los 4 partidos que en teoría son más fijos. En este caso por claridad supongamos que son 4 unos. Pero para cubrirse la espaldas en caso de fallar uno de esos "fijos" introducen en el programa un margen de error: acertar al menos 3 de los 4 fijos. Con lo que los resultados serían así: 1111-111X-1112-11X1-1121, etc, etc, etc...
Esta es una forma de reducir 4 triples, que son 81 apuestas, a unas pocas.
Los otros 10 partidos se pronostican igual y el margen de error sería: 7-10, por decir algo.
Esto exige acertar al menos 3 de loas 4 primeros partidos y 7 de los otros 10.
Vamos, que tienes un margen de 4 fallos y en la combinación inicial siempre está el 14.
Así las casi 4.800.000 de columnas pasan a unas cuantas de cientos miles.
Como aún siguen siendo muchas columnas y es imposible pagar por todas, aún rebajan más haciendo sumas de porcentajes de los signos.
Es decir, a cada signo de cada partido le aplican un %. Por ejemplo, un madrid-osasuna tendría un 80% al 1, un 15% a la X y un 5% al 2.
Finalmente suman todos los porcentajes y ponen márgenes a esa suma.
Si la suma de todos los 1 es de 400, el margen mínimo sería tomando como referencia los 6 signos con probabilidad más bajar de salir 1. Lo de coger ese margen es suponiendo que salgan al menos 6 unos. Pero también pueden ser 5 o 7,
Al final quedaría así;
la suma de 1 debe ser entre 100 y 250.
La suma de X debe ser entre 75-120.
La suma de 2 debe ser entre 60 y 140.
Todo ese margen varía según los partidos de cada jornada. obviamente.
De esta manera acortan las columnas y permiten que haya sorpresas .
Y aun así quedan miles de columnas. Entonces, ¿cómo hacen para jugar, digamos, 10.000 columnas?
Pues fácil, si el sistema inicial consta de 250.000 columnas, lo que hacen es que el programa seleccione las 10.000 columnas que tienen más "cara de ganadoras".
Este es un sistema bastante burdo, aunque permite jugar con cierta garantía, ya que 4 fallos es un buen colchón.
También se puede ampliar a 5 o 6 fallos. Claro que eso conlleva más columnas y hay que invertir más o jugársela a que la probabilidad de tener el 14 sea menor.
Un sistema para "pobres" sería este: 2 fijos, 4 dobles y 8 triples. La única condición matemática sería poner los 8 triples a 5-8 aciertos. Con este sistema es posible jugar hasta 100 míseros euros en una peña de amigos.
La verdad es que en principio es un poco lioso. Pero una vez que lo haces, es pan comido.
Y por supuesto, si lo haces con un software de quinielas delante, ya es la bomba...