LIGA ACB 2016/2017

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35171
Registrado: Mar-2012

#781Mensaje

Yo creo que en su mente tiene el reparto de minutos y lo hace algo irregular,veo gente a veces demasiados minutos en el banquillo y otros demasiado en la pista y mi impresión es que se lia y a veces confunde algo.Pero parte con la ventaja de conocer como he dicho antes el equipo mejor que cualquiera que venga.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#782Mensaje

Yo no lo cambio por nadie. Estoy un poco harto de gurús del banquillo (lo de Messina me quemó, pero mucho). Pero sí que es verdad que se atasca en muchos partidos, no los acaba de leer bien. Y sus rotaciones a veces rozan lo surrealista.
Avatar de Usuario
benzemanova
Mensajes: 6016
Registrado: Jun-2015
Ubicación: Leyendo a Lolaso

#783Mensaje

degas escribió:¿Sacar más jugo? No sé, con que no lance él los triples. El entrenador perfecto no existe, y si viene otro entrenador, que vendrá, dudo mucho que lo haga mejor que el bueno de Laso, que para mí es el factor X de este equipo, y por lo tanto el factor determinante.
Yo creo que por ahí va el tema.

Me quedará la duda de qué haría Laso con un equipo mediocre, tal vez me sorprendiese e hiciera practicar a ese equipo otro estilo de juego totalmente diferente con excelentes resultados; a priori no lo se.

Una cosa es clara, y está dicho por él; juegan a lo que Laso quiere, no es casualidad, no es anarquía, es el juego que él ha diseñado para la plantilla que tiene, y conforme a eso ha ido solicitando refuerzos.

A mi me choca, siempre me ha chocado: su estilo me ha parecido un juego muy NBA, "show time", pero con graves carencias cuando vienen mal dadas (sin plan B... sin alternativas); espectacular, si, pero que me ha hecho echar de menos esquemas más clásicos, que realmente es con los que me he formado yo en el basket.

Según él, el equipo estaba montado para jugar así... ¿es cierto?, ¿hubiera practicado otro tipo de juego con otra plantilla? ¿hubiera sacado el mismo rendimiento otro entrenador con otro estilo y los mismos jugadores?, nunca lo sabremos.

Los precedentes es que Malkovic destrozó un plantillón que había creado Lolo.
Que Messina hizo mil veces bueno el trabajo de Plaza, con unos resultados desastrosos.
Al final, Laso parecía adaptarse a lo que había, y lo que había adaptarse a Laso... ese factor X que bien dice degas.

La salida del chacho es un disparo a la línea de flotación del equipo, para mi, el base es la posición PRIMORDIAL de cualquier equipo (luego estar equilibrado obviamente, pero si tengo que dejarme pasta, me la dejo en un 1 y en un 5 galácticos); Llull es un 1-2, al igual que Doncic, portentos físicos, cada uno a su estilo y Draper no me vale, nunca me ha valido. Ojo, sigue habiendo un gran equipo, pero un gran equipo lo trae el Barsa desde hace décadas y sólo cuando han tenido una dirección de juego decente, han conseguido éxitos.

Teodosic, de Colo... superanotadores, pero hace falta alguien que haga jugar al equipo, ponga cabeza y además, tenga capacidad de anotación... Calderón agente libre en verano. Pero hace falta YA (y tiene caducidad en breve).
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35171
Registrado: Mar-2012

#784Mensaje

Draper ha sido una decisión errónea de la que aun no conocemos las consecuencias futuras,alguien sin timon y tan defensivo no puede dar circulación al juego.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#785Mensaje

Un buen base es indispensable para un equipo, pero es que Chacho era algo más para nosotros...
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 29646
Registrado: Ago-2016

#786Mensaje

Yo también creo que el puesto clave en un equipo es el base. y en eso andamos cojos no, lo siguiente.

Draper y Llull son un desastre a la hora de mover al equipo , uno no tiene cabeza y además está más pendiente de lucirse y salir en las portadas a costa del juego colectivo y el otro no tiene nivel directamente y Doncic no es un base puro y es demasiado joven como para descargar responsabilidades en él.

Me encantaría ver a Llull de 2 como jugador microondas ,de esos que tienen sus momentos de inspiración y te cambian un partido, pero para Laso es un jugador de 30 min y encima la mayor parte del tiempo de base.
Una locura.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35171
Registrado: Mar-2012

#787Mensaje

No tenemos ningún base puro en el estricto sentido de la palabra y eso es un déficit importante por eso a veces falta la serenidad y la mejor dirección posible,las jugadas surgen de la inspiración individual y no de una fluida dirección,y nos esta salvando la valentía y enorme capacidad que tiene Doncic de leer el juego y de su gran adaptación en una demarcación que no es la suya.
thewelshdragon
Mensajes: 6895
Registrado: Dic-2016

#788Mensaje

Hola a todos. Este es mi primer mensaje en el foro. Madridista desde la cuna, mi abuelo me llevaba a la antigua Ciudad Deportiva cuando era un niño. Vivían junto al Medranda en los aledaños de la Castellana, y ahí alguna vez saludamos a algunos jugadores que pasaban a tomar el aperitivo. Como podéis ver por mi nick, mi jugador preferido es Gareth Bale.

Y mi primer mensaje es para romper una lanza en favor de Pablo Laso.
Laso era un base lento, con poco tiro, un defensor bastante pobre, hasta el punto de que se puede decir que su carrera profesional se forja en su inteligencia y voluntad. Y sin embargo, todos coincidíamos en que era el mejor director de juego, de largo, de la Liga ACB, pero muy lastrado por sus limitaciones físicas y una mecánica de tiro infame.

Ya glosando su etapa con entrenador, Laso, tras un breve paso por la LEB2 acepta el puesto en el Pamesa sin haber planificado ni plantilla, ni temporada. No se despeña, si bien hasta que lo echan la temporada es pobre. Lo cierto es que tras su sustitución el Pamesa Valencia pierde la ULEB y se quedan fuera de playoff. Pues Laso en 2007 se pone a entrenar al Cantabria Lobos, casi lo asciende, lo cual consigue temporadas después con Gipuzkoa Basket. Es decir, hablamos de un entrenador que se forja en el barro y que creaba los equipos desde la defensa (en Gipuzkoa vivía de Panko y David Doblas).

Criticar a Laso y decir que no tiene sistemas contra defensas cerradas me parece, cuando menos, atrevido, y más teniendo un segundo como Chus Mateo y a Paco Redondo en el staff. Si hay un deporte en el que el scouting se ha hecho indispensable es el baloncesto. Lo que sucede es que Laso impone un estilo de juego adecuado para la plantilla que tiene y las propias características de los jugadores. Y que el contrario también defiende, pone trampas, baja y corta el ritmo, hace los partidos más físicos... Y no nos engañemos, en Europa no se puede dominar desde la pintura.

El Real Madrid ha perdido muy pocos partidos estos años. El más doloroso, contra el Maccabi sin duda, en un partido que lo pierden, a mi entender, los jugadores. Con fallos en tiros muy claros, con buenas posiciones, o bien mandarinas sin haber ejecutado siquiera el sistema.

Y es lo que más me preocupa este año. La cantidad de partidos salvados jugando a la ruleta rusa con tiros al final de la posesión, fruto de la suerte o el puro talento individual. También me preocupa como nos cargan el rebote ofensivo los contrarios y las pérdidas de balón, cada vez más numerosas. la dirección de juego es muy mala, Llull, como todos sabemos, y el primero es Laso, no es un base puro. Pero también es cierto que estamos viendo al Llull más individualista y esto es algo que Laso debe reconducir antes de que su 0/8 en mandarinas (porque son tiros poco claros) nos cuesten un disgusto mayor.

Tampoco deberíamos olvidar que la planificación de la plantilla de esta temporada la rompen dos hechos muy puntuales:
- La marcha del Chacho, que a mi me pareció muy poco elegante y que creo le debería cerrar nuestra puerta en un futuro. Draper no tiene calidad para jugar en el Real Madrid.
- La actitud de Ayón y su agente, estirando la cuerda y decidiendo sólo en el último momento ante la falta de una buena oferta desde la NBA.

Desafortunadamente fichamos a Anthony Randolph por el miedo a quedarnos sin Ayón. Un jugador NBA, que tendría minutos en cualquier rotación NBA y que está en Madrid jugando si forzar la máquina, ya que con el nuevo Convenio, el año que viene tendrá contrato garantizado de varios millones de dólares. Vamos, que no se va a dejar el alma por un año en el Real Madrid cuando puede garantizarse 20 millones de dólares en 3 años.

Espero equivocarme, pero creo que este será un año de transición y despedidas. El año que viene volverá Campazzo, se marcharán Randolph, Taylor, Thompkins, Draper, Chapu y probablemente Ayón. Y veremos que recursos tiene nuestro equipo para fichar.

¿Se puede sacar algo más de estos jugadores? Lo dudo mucho, con la excepción de Doncic. El resto ha llegado ya a su techo, y muchos por cuestiones de edad o física están en su decadencia natural. A mi me parece muy meritoria la temporada que están haciendo. No creo que tengamos la 2ª mejor plantilla de Europa, ni de lejos. Y me sorprendería mucho que pudiéramos repetir doblete como el año pasado. Y si logramos moderar el individualismo (lotería) de Llull y conseguimos meter a Randolph en la dinámica, igual tenemos opciones de acercarnos al nivel de las dos últimas temporadas.

Por cierto, no perdamos de vista a Sito Alonso. Perdón por el tochazo y HALA MADRID.
Avatar de Usuario
rubencaraban
Mensajes: 3017
Registrado: Jun-2011

#789Mensaje

No vi el partido el otro dia pero solo digo dos cosas.
1. Eso de que la Liga no sirve y da igual perder lo dirá alguien a quien no le gusta el baloncesto...ami no me da igual perder. Veo mucha desconsideración hacia el Barcelona pero tener el factor cancha en una hipotética final sería muy importante.
2. El año pasado por estas alturas estábamos mal...pero veia un equipo que tenía las ideas más claras. Este año Llull está en modo NBA (jugando así puede irse..porque eso en el baloncesto Europeo no funciona)que espero que rectifique en los momentos decisivos, y mal el resto de piezas clave del equipo.
Teniendo una de las mejores plantillas de los ultimos años (en el juego interior sin dudarlo es el año donde más calidad y fondo de armario tenemos) no le estamos sacando provecho.
Laso es MUY BUEN entrenador, y gracias a el ha conseguido hacer un Madrid reconocido en Europa, alabado por todos y atractivo, pero bien es cierto que estas dos últimas temporadas está haciendo cosas muy raras....no he vuelto a ver la defensa que vi en sus primeros años ni la fluidez en el juego. Al igual que no me están gustando sus declaraciones postderrotas, antes era mucho más critico.
Aun así lo repito una y otra vez, en este equipo hay que confiar hasta el final, que no quita que se le pueda criticar cuando lo hace mal...que para algunos solo existe el pasado...y no, hay que exigir al máximo al equipo durante las competiciones y ya cuando acaben ganen o no, se les reconocerá lo que cada uno crea oportuno (Ejemplo: Todo el palacio en pie después de caer eliminado por 3-0 contra Fenerbache, la mayoria fuimos críticos DURANTE esa Euroliga por el mal papel desde el inicio, pero después fuimos los primeros en aplaudirles por el esfuerzo)
Avatar de Usuario
benzemanova
Mensajes: 6016
Registrado: Jun-2015
Ubicación: Leyendo a Lolaso

#790Mensaje

rubencaraban escribió:...
Aun así lo repito una y otra vez, en este equipo hay que confiar hasta el final, que no quita que se le pueda criticar cuando lo hace mal...que para algunos solo existe el pasado...y no, hay que exigir al máximo al equipo durante las competiciones y ya cuando acaben ganen o no, se les reconocerá lo que cada uno crea oportuno (Ejemplo: Todo el palacio en pie después de caer eliminado por 3-0 contra Fenerbache, la mayoria fuimos críticos DURANTE esa Euroliga por el mal papel desde el inicio, pero después fuimos los primeros en aplaudirles por el esfuerzo)
No se me quita eso de la retina (allí estaba yo... con la esperanza de que contra todo pronóstico, incluso se podría remontar); pero luego fui el primero en dejarme las palmas de las manos aplaudiendo. Mi hijo flipaba, no había visto algo así; "pero papá, si van a perder...", una buena lección para él.

Es esa extraña sensación de que a pesar de esta mejor que en 30 años, parece como si estuvieran aun infrautilizados. Yo les sigo aplaudiendo, pase lo que pase, porque cuando me entra la vena crítica, me acuerdo de etapas pasadas (con lucas victorianos y similares) y se me pasa en seguida.
Avatar de Usuario
rubencaraban
Mensajes: 3017
Registrado: Jun-2011

#791Mensaje

benzemanova escribió:
rubencaraban escribió:...
Aun así lo repito una y otra vez, en este equipo hay que confiar hasta el final, que no quita que se le pueda criticar cuando lo hace mal...que para algunos solo existe el pasado...y no, hay que exigir al máximo al equipo durante las competiciones y ya cuando acaben ganen o no, se les reconocerá lo que cada uno crea oportuno (Ejemplo: Todo el palacio en pie después de caer eliminado por 3-0 contra Fenerbache, la mayoria fuimos críticos DURANTE esa Euroliga por el mal papel desde el inicio, pero después fuimos los primeros en aplaudirles por el esfuerzo)
No se me quita eso de la retina (allí estaba yo... con la esperanza de que contra todo pronóstico, incluso se podría remontar); pero luego fui el primero en dejarme las palmas de las manos aplaudiendo. Mi hijo flipaba, no había visto algo así; "pero papá, si van a perder...", una buena lección para él.

Es esa extraña sensación de que a pesar de esta mejor que en 30 años, parece como si estuvieran aun infrautilizados. Yo les sigo aplaudiendo, pase lo que pase, porque cuando me entra la vena crítica, me acuerdo de etapas pasadas (con lucas victorianos y similares) y se me pasa en seguida.
Muy cierto, pero creo que una critica cuando se hace mal no es malo...peor es pecar de conformista recordando lo conseguido (vease la selección de futbol..que todavia siguen recordando las eurocopas y el mundial).
Creo que a nadie que siga el baloncesto, puede decir nada negativo de estos últimos años, salvo palabras de agradecimiento.
Pero insisto, si hay que hacer criticas se hacen, se llame Laso, LLull, Rudy, Felipe o quien sea (y mira que te he puesto el "nucleo duro" de estos años y los máximos representantes del equipo), siempre y cuando, no se olvide lo que nos han dado en estos años, pero como creo que hay equipo para hacerlo mejor, no hay que pecar de conformista.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#792Mensaje

Paciencia. Siempre hay que ver como se llega a la Copa. Estamos pagando que hay varios jugadores muy por debajo de lo esperado (Randolph apenas ha lucido 2 partidos y el resto... Carroll horrible, Draper muy bajo de nivel, Chapu sin contar...) y hay cierto descontrol con el ritmo que impone de estrés esta Euroliga. Cuando ha habido partido exigente entre Euro y Liga alguno se ha perdido. Está costando adaptarse al ritmo y quizás entendamos que hay ciertos lujos en la plantilla que para esta paliza cada 3/2 días no se puede permitir. A ver como vamos superando esto porque todos lo están pagando (incluido Barça o Baskonia). Así que dentro de nuestras alarmas propias no estamos para nada peor que nadie (solo CSKA en una liga menos exigente).
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#793Mensaje

Este hilo es un buen ejemplo para saber lo que le pasará a Zidane en cuanto pierda.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35171
Registrado: Mar-2012

#794Mensaje

LQDY escribió:Este hilo es un buen ejemplo para saber lo que le pasará a Zidane en cuanto pierda.
Seguramente pero no es nada personal,las criticas negativas también tiene cabida en los análisis deportivos.Todo entrenador pasa por diferentes momentos,los buenos se celebran y los malos tampoco pueden esconderse aunque no sean agradables.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35171
Registrado: Mar-2012

#795Mensaje

thewelshdragon escribió:Hola a todos. Este es mi primer mensaje en el foro. Madridista desde la cuna, mi abuelo me llevaba a la antigua Ciudad Deportiva cuando era un niño. Vivían junto al Medranda en los aledaños de la Castellana, y ahí alguna vez saludamos a algunos jugadores que pasaban a tomar el aperitivo. Como podéis ver por mi nick, mi jugador preferido es Gareth Bale.

Y mi primer mensaje es para romper una lanza en favor de Pablo Laso.
Laso era un base lento, con poco tiro, un defensor bastante pobre, hasta el punto de que se puede decir que su carrera profesional se forja en su inteligencia y voluntad. Y sin embargo, todos coincidíamos en que era el mejor director de juego, de largo, de la Liga ACB, pero muy lastrado por sus limitaciones físicas y una mecánica de tiro infame.

Ya glosando su etapa con entrenador, Laso, tras un breve paso por la LEB2 acepta el puesto en el Pamesa sin haber planificado ni plantilla, ni temporada. No se despeña, si bien hasta que lo echan la temporada es pobre. Lo cierto es que tras su sustitución el Pamesa Valencia pierde la ULEB y se quedan fuera de playoff. Pues Laso en 2007 se pone a entrenar al Cantabria Lobos, casi lo asciende, lo cual consigue temporadas después con Gipuzkoa Basket. Es decir, hablamos de un entrenador que se forja en el barro y que creaba los equipos desde la defensa (en Gipuzkoa vivía de Panko y David Doblas).

Criticar a Laso y decir que no tiene sistemas contra defensas cerradas me parece, cuando menos, atrevido, y más teniendo un segundo como Chus Mateo y a Paco Redondo en el staff. Si hay un deporte en el que el scouting se ha hecho indispensable es el baloncesto. Lo que sucede es que Laso impone un estilo de juego adecuado para la plantilla que tiene y las propias características de los jugadores. Y que el contrario también defiende, pone trampas, baja y corta el ritmo, hace los partidos más físicos... Y no nos engañemos, en Europa no se puede dominar desde la pintura.

El Real Madrid ha perdido muy pocos partidos estos años. El más doloroso, contra el Maccabi sin duda, en un partido que lo pierden, a mi entender, los jugadores. Con fallos en tiros muy claros, con buenas posiciones, o bien mandarinas sin haber ejecutado siquiera el sistema.

Y es lo que más me preocupa este año. La cantidad de partidos salvados jugando a la ruleta rusa con tiros al final de la posesión, fruto de la suerte o el puro talento individual. También me preocupa como nos cargan el rebote ofensivo los contrarios y las pérdidas de balón, cada vez más numerosas. la dirección de juego es muy mala, Llull, como todos sabemos, y el primero es Laso, no es un base puro. Pero también es cierto que estamos viendo al Llull más individualista y esto es algo que Laso debe reconducir antes de que su 0/8 en mandarinas (porque son tiros poco claros) nos cuesten un disgusto mayor.

Tampoco deberíamos olvidar que la planificación de la plantilla de esta temporada la rompen dos hechos muy puntuales:
- La marcha del Chacho, que a mi me pareció muy poco elegante y que creo le debería cerrar nuestra puerta en un futuro. Draper no tiene calidad para jugar en el Real Madrid.
- La actitud de Ayón y su agente, estirando la cuerda y decidiendo sólo en el último momento ante la falta de una buena oferta desde la NBA.

Desafortunadamente fichamos a Anthony Randolph por el miedo a quedarnos sin Ayón. Un jugador NBA, que tendría minutos en cualquier rotación NBA y que está en Madrid jugando si forzar la máquina, ya que con el nuevo Convenio, el año que viene tendrá contrato garantizado de varios millones de dólares. Vamos, que no se va a dejar el alma por un año en el Real Madrid cuando puede garantizarse 20 millones de dólares en 3 años.

Espero equivocarme, pero creo que este será un año de transición y despedidas. El año que viene volverá Campazzo, se marcharán Randolph, Taylor, Thompkins, Draper, Chapu y probablemente Ayón. Y veremos que recursos tiene nuestro equipo para fichar.

¿Se puede sacar algo más de estos jugadores? Lo dudo mucho, con la excepción de Doncic. El resto ha llegado ya a su techo, y muchos por cuestiones de edad o física están en su decadencia natural. A mi me parece muy meritoria la temporada que están haciendo. No creo que tengamos la 2ª mejor plantilla de Europa, ni de lejos. Y me sorprendería mucho que pudiéramos repetir doblete como el año pasado. Y si logramos moderar el individualismo (lotería) de Llull y conseguimos meter a Randolph en la dinámica, igual tenemos opciones de acercarnos al nivel de las dos últimas temporadas.

Por cierto, no perdamos de vista a Sito Alonso. Perdón por el tochazo y HALA MADRID.
Para ser el primer mensaje no esta nada mal ahí cosas muy interesantes y bien expuestas por tu parte como lo de Randolph según mi opinión.En lo referente al Laso etapa jugador es cierto que su tiro no era el mejor ni era muy estético pero su entendimiento con Arlauckas fue algo memorable y comprendia como director de orquesta muy bien la circulación del balón.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#796Mensaje

Lo que dice thewelshdragon de Randolph lo he pensado yo. Es tan evidente que está de paso que transmite cierta desidia en muchos tramos y partidos. Esperemos que si quiera lucir en partidos gordos que son los que le pueden suponer más publicidad de cara a un futuro contrato NBA.
Avatar de Usuario
benzemanova
Mensajes: 6016
Registrado: Jun-2015
Ubicación: Leyendo a Lolaso

#797Mensaje

zam escribió:Lo que dice thewelshdragon de Randolph lo he pensado yo. Es tan evidente que está de paso que transmite cierta desidia en muchos tramos y partidos. Esperemos que si quiera lucir en partidos gordos que son los que le pueden suponer más publicidad de cara a un futuro contrato NBA.
Como cualquier día de estos...
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#798Mensaje

benzemanova escribió:
zam escribió:Lo que dice thewelshdragon de Randolph lo he pensado yo. Es tan evidente que está de paso que transmite cierta desidia en muchos tramos y partidos. Esperemos que si quiera lucir en partidos gordos que son los que le pueden suponer más publicidad de cara a un futuro contrato NBA.
Como cualquier día de estos...
Por ejemplo. Pero que haga los mates más efectivos que espectaculares y no se de con el aro... :lol:
thewelshdragon
Mensajes: 6895
Registrado: Dic-2016

#799Mensaje

Es que a Randolph la Liga regular de la ACB, pues ni fu ni fa. Y yo en su lugar jugaría al tran-tran. Que al año que viene puede solucionar su vida y la de sus nietos gracias al nuevo Convenio.

Otra cosa es que no le estemos sacando todo el jugo posible y que tenga mayor protagonismo y esté más implicado en el juego y los sistemas. El Mandarinato no ayuda. Siempre es mejor un tiro complicado a 3 metros del aro, donde puedes sacar una falta personal o doblar un pase si hay ayuda que una mandarina a falta de 2 segundos desde 8 metros.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#800Mensaje

Ya os digo que Randolph Scott se va a salir en lo gordo. Todos los americanos buenos hacen siempre lo mismo y este es muuuuuuy bueno.
Responder