Sergio Llull

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#221Mensaje

Llull, máximo triplista de la historia del Real Madrid

Imagen
El base-escolta blanco, con sus tres triples en la victoria ante el MoraBanc Andorra, suma 964 triples como madridista y supera a Alberto Herreros, que poseía el récord con 961. En sus once temporadas como madridista sus triples se reparten así: 576 en Liga, 323 en Euroliga, 35 en Copa del Rey, 24 en Supercopa y 6 en la Intercontinental.

“Estoy muy contento por superar a Herreros, un mito del madridismo, y espero seguir aumentando esa cifra y que sean muchos más. Orgulloso de haberlo obtenido, son cifras que nunca cuentas pero cuando te lo dicen y te das cuenta de lo conseguido es un bonito recuerdo. Es un orgullo muy grande, tengo solo 29 años, espero estar mucho tiempo y aumentar esa cifra para el que venga detrás tenga difícil superarlo”, dijo el jugador blanco.


818205138942828544
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44121
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#222Mensaje

Uno de los grandes. Merece un gran homenaje.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#223Mensaje

El pu.. amo.
Avatar de Usuario
saulmadrid
Mensajes: 5503
Registrado: Sep-2015

#224Mensaje

El increíble Llull.
Avatar de Usuario
vujadin
Mensajes: 12314
Registrado: Mar-2015

#225Mensaje

¿Cuántos de esos 961 triples habrán sido en el último segundo de posesión, cuarto o partido?
Avatar de Usuario
alien888
Mensajes: 4180
Registrado: Ago-2014

#226Mensaje

Brabender, Luyk, Delibasic, Corbalan, Petrovic, Sabonis, Arlauckas, Martín, Bullock, Llull.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35171
Registrado: Mar-2012

#227Mensaje

Para mi es el Raul del baloncesto de hace años,tiene un poco de todo y es simplemente el mejor.
Avatar de Usuario
benzemanova
Mensajes: 6016
Registrado: Jun-2015
Ubicación: Leyendo a Lolaso

#228Mensaje

alien888 escribió:Brabender, Luyk, Delibasic, Corbalan, Petrovic, Sabonis, Arlauckas, Martín, Bullock, Llull.
Rudy, el Chacho, Biriukov, Herreros (a mi gusto, antes que sweet lou).... Y Reyes (este, imperdonable). Y si me lo permitis, López y Benito. Con Brabender y Luick no tenía consciencia. De Delibasic algo. Y entre Ayon y Arlaukas.... uf, pregúntame la temporada que viene, ahora estoy 50/50. Y porque Mirotic y Bodiroga estuvieron poco, que para eso, añado a Jackson.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#229Mensaje

benzemanova escribió:
alien888 escribió:Brabender, Luyk, Delibasic, Corbalan, Petrovic, Sabonis, Arlauckas, Martín, Bullock, Llull.
Rudy, el Chacho, Biriukov, Herreros (a mi gusto, antes que sweet lou).... Y Reyes (este, imperdonable). Y si me lo permitis, López y Benito. Con Brabender y Luick no tenía consciencia. De Delibasic algo. Y entre Ayon y Arlaukas.... uf, pregúntame la temporada que viene, ahora estoy 50/50. Y porque Mirotic y Bodiroga estuvieron poco, que para eso, añado a Jackson.
Si nombramos a los mejores de nuestra histoira, habrá que acordarse también de gente como Emiliano, aunque no lo hayamos visto jugar, o gente algo posterior como Walter o Cabrera. A Petrovic no lo incluyo nunca. Fue un fenómeno inigualable, pero en el Madrid estuvo sólo un año y no ganamos la liga (Recopa y Copa del rey, si mal no recuerdo). Iturriaga, Romay, Llorernte, Robinson...
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#230Mensaje

Desde mi ignorancia, pero con el corazón:

Corbalán, Llull, Petrovic, Fernando Martín, Sabonis.
Avatar de Usuario
benzemanova
Mensajes: 6016
Registrado: Jun-2015
Ubicación: Leyendo a Lolaso

#231Mensaje

migtra escribió:
benzemanova escribió:
alien888 escribió:Brabender, Luyk, Delibasic, Corbalan, Petrovic, Sabonis, Arlauckas, Martín, Bullock, Llull.
Rudy, el Chacho, Biriukov, Herreros (a mi gusto, antes que sweet lou).... Y Reyes (este, imperdonable). Y si me lo permitis, López y Benito. Con Brabender y Luick no tenía consciencia. De Delibasic algo. Y entre Ayon y Arlaukas.... uf, pregúntame la temporada que viene, ahora estoy 50/50. Y porque Mirotic y Bodiroga estuvieron poco, que para eso, añado a Jackson.
Si nombramos a los mejores de nuestra histoira, habrá que acordarse también de gente como Emiliano, aunque no lo hayamos visto jugar, o gente algo posterior como Walter o Cabrera. A Petrovic no lo incluyo nunca. Fue un fenómeno inigualable, pero en el Madrid estuvo sólo un año y no ganamos la liga (Recopa y Copa del rey, si mal no recuerdo). Iturriaga, Romay, Llorernte, Robinson...
Emiliano, Walter, Cabrera, Luick, Brabender o Rullán... son de antes (o justo en el momento) en el que me interesé por el Basket.
Con Joe Llorente, Romay, Robinson, Itu, Delibasic, Dalipagic... empecé, pero no les puedo poner al nivel de los mejores (y eran buenos), porque ya dejo fuera de mi top a tipos como Djordjevic, Piculín, Branson (el McHale del Madrid), Fotsis, o Hervelle (y sus enormes coj....s); incluso Bullock... que no me enamoraba (tal vez porque los medios se empeñaban en forzarle como superestrella... quien sabe).

Estos serían, en mi opinión, mi creme de la creme:
Chacho, Corbalán, Bennet, Lopez
Llull, Biriukov, Rudy, (Petrovic)*
Bodiroga*, Jackson, Herreros
Martín, Reyes, Mirotic*, Arlaukas
Sabonis, Ayón

No soy capaz de dar un quinteto titular, iría rotando en cada partido :meparto:
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 29646
Registrado: Ago-2016

#232Mensaje

Chacho-Laso-Doncic :D
Bullock-Carroll-Herreros-Bodiroga-Rudy-Petrovic-Djorjevic-Mirotic-Alberto Angulo.

Arlauckas-Sabonis-Felipe-Ayón-Fernando Martín-Eric Struelens 8-)
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#233Mensaje

A mi es que me es imposible hacer un 11 histórico del Madrid de fútbol, como para hacer un quinteto de basket...
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#234Mensaje

En basket es casi mas dificil hacer un quinteto historico.
thewelshdragon
Mensajes: 6895
Registrado: Dic-2016

#235Mensaje

Bases: Corbalán, Llull , Djordjevic
Escoltas: Petrovic,Delibasic, Emiliano
Aleros: Brabender, Herreros, Jackson
Ala-Pivota: Walter Szczerbiak, Fernando Martín, Arlauckas
Pívota: Sabonis, Luyk, F. Romay

Creo que cualquier madridista aficionado al baloncesto debería tratar de informarse del extraordinario jugador y ser humano que fue Mirza Delibasic.

Comparar épocas es imposible, pero si tengo que incluir al tercer mejor jugador de nuestra historia tras Sabonis y Petrovic, elegiría sin dudarlo al bueno de Mirza.
thewelshdragon
Mensajes: 6895
Registrado: Dic-2016

#236Mensaje

migtra escribió:
benzemanova escribió:
alien888 escribió:Brabender, Luyk, Delibasic, Corbalan, Petrovic, Sabonis, Arlauckas, Martín, Bullock, Llull.
Rudy, el Chacho, Biriukov, Herreros (a mi gusto, antes que sweet lou).... Y Reyes (este, imperdonable). Y si me lo permitis, López y Benito. Con Brabender y Luick no tenía consciencia. De Delibasic algo. Y entre Ayon y Arlaukas.... uf, pregúntame la temporada que viene, ahora estoy 50/50. Y porque Mirotic y Bodiroga estuvieron poco, que para eso, añado a Jackson.
Si nombramos a los mejores de nuestra histoira, habrá que acordarse también de gente como Emiliano, aunque no lo hayamos visto jugar, o gente algo posterior como Walter o Cabrera. A Petrovic no lo incluyo nunca. Fue un fenómeno inigualable, pero en el Madrid estuvo sólo un año y no ganamos la liga (Recopa y Copa del rey, si mal no recuerdo). Iturriaga, Romay, Llorernte, Robinson...
Todo hay que decirlo. Si no ganamos la Liga fue porque se perpetró el mayor atraco que yo haya presenciado en una cancha de baloncesto. Ríete tú de Grecia, Turquía o el Mundial contra los brasileiros.
thewelshdragon
Mensajes: 6895
Registrado: Dic-2016

#237Mensaje

A efectos meramente informativos.

http://basketatodoritmo.blogspot.com.es ... me-de.html

Personalmente, me emociona que las instituciones del club piensen siempre en sus ex-compañeros: http://elpais.com/diario/1992/09/16/ult ... 50215.html
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#238Mensaje

Lo que si tengo claro es que Sabonis es el mejor jugador de la historia del Madrid.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35171
Registrado: Mar-2012

#239Mensaje

No por el tiempo que estuvo ni por lo que gano pero para mi Petrovic ha sido el mejor jugador Europeo de la historia,era una cosa diferente a todo lo demás,como una división diferente.Luego he visto muchos de excepcional talento Luyk(Era un crio y casi no me acuerdo) Delibasic,Robinson,Jackson,Walter,Brabender,Larry Springs,Rogers,Linton Townes,Mark Simpson,Arlauckas,Sabonis,Wendell Alexis,Stanley Roberts,Branson,Bullock....Algunos jugaron mas con mas fortuna o menos pero la lista es interminable.
Avatar de Usuario
alien888
Mensajes: 4180
Registrado: Ago-2014

#240Mensaje

Alguien se acuerda de Dennis Nutt? Lo trajo George Karl junto a Anthony Frederick. Fue algo lamentable.
Adjuntos
images-9.jpeg
images-9.jpeg (5.72 KiB) Visto 54 veces
images-8.jpeg
images-8.jpeg (9.91 KiB) Visto 54 veces
Responder