Rafa Nadal

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 29649
Registrado: Ago-2016

#241Mensaje

Federer es el jugador más talentoso que se ha visto en una pista de tenis.
Puede estar jugando si quiere hasta los 40 años.

Muy grande Rafa , por supuesto!
Avatar de Usuario
vujadin
Mensajes: 12314
Registrado: Mar-2015

#242Mensaje

Lo mejor que le puede pasar al mundo del tenis es que estos dos fuera de serie aguanten ahí arriba unos cuantos años mas.

Hoy me he divertido y he sufrido como hace años. Pena que no haya sido Rafa el triunfador.
DaniGRM
Mensajes: 848
Registrado: Oct-2015

#243Mensaje

Que tal partidazo entre Federer y Nadal. Ver a Federer es todo un placer y más ante un rival como Nadal que siempre le complicó en base a físico y fortaleza mental. Creo que si Roger hubiese sido más fuerte mentalmente, hoy tendría muchos más titulos de los que tiene porque técnicamente esta a otro nivel.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37405
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#244Mensaje

Nadal finales contra Federer salio casi siempre ganador Rafa...

Federer es un prodigio técnicamente y Nadal era un toro físicamente.

La clave estuvo el desgaste de Nadal en semis lo tengo claro.
DaniGRM
Mensajes: 848
Registrado: Oct-2015

#245Mensaje

_Jesus_ escribió:Nadal finales contra Federer salio casi siempre ganador Rafa...

Federer es un prodigio técnicamente y Nadal era un toro físicamente.

La clave estuvo el desgaste de Nadal en semis lo tengo claro.
Claro, por eso digo que si hubiese sido más fuerte mentalmente debería haber ganado más. Casi siempre que se enfrentaba a Nadal se venía abajo y cometía muchos errores que terminaban costandole las victorias. Yo creo que Roger debió alguna vez haber pensado de que solo colocando pelotas muy ajustadas podría puntuar ante Nadal y eso le hacía arriesgar o apresurarse más de la cuenta. Rafa devolvía practicamente todo corriendo de un extremo a otro y parecía que nunca se cansaba, cosa que siempre invito a la sospecha, y ya los siguientes partidos Rafa le había ganado la moral a Roger.
Aún recuerdo el llanto de Roger en esa final en Australia hace unos años, donde dijo que todo eso estaba matándolo animicamente (no recuerdo las palabras exactas). Por eso digo que con más fortaleza mental hubiese tenido muchos más títulos ya que su talento es mayor al resto. Con esto no pretendo quitar mérito a Rafa porque es una muestra más que el esfuerzo muchas veces vence al talento.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37405
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#246Mensaje

DaniGRM escribió:
_Jesus_ escribió:Nadal finales contra Federer salio casi siempre ganador Rafa...

Federer es un prodigio técnicamente y Nadal era un toro físicamente.

La clave estuvo el desgaste de Nadal en semis lo tengo claro.
Claro, por eso digo que si hubiese sido más fuerte mentalmente debería haber ganado más. Casi siempre que se enfrentaba a Nadal se venía abajo y cometía muchos errores que terminaban costandole las victorias. Yo creo que Roger debió alguna vez haber pensado de que solo colocando pelotas muy ajustadas podría puntuar ante Nadal y eso le hacía arriesgar o apresurarse más de la cuenta. Rafa devolvía practicamente todo corriendo de un extremo a otro y parecía que nunca se cansaba, cosa que siempre invito a la sospecha, y ya los siguientes partidos Rafa le había ganado la moral a Roger.
Aún recuerdo el llanto de Roger en esa final en Australia hace unos años, donde dijo que todo eso estaba matándolo animicamente (no recuerdo las palabras exactas). Por eso digo que con más fortaleza mental hubiese tenido muchos más títulos ya que su talento es mayor al resto. Con esto no pretendo quitar mérito a Rafa porque es una muestra más que el esfuerzo muchas veces vence al talento.
Sumando semis y final es una burrada de horas. Eso se añade un día menos de descanso para Rafa. Que conste Federer me cae bien y posiblemente sea el mejor de la historia...aunque me gusta mas el tenis de Nadal que seguramente sea top 3 de la historia.
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#247Mensaje

Siempre fue el peor Federer contra el mejor Nadal... y por supuesto eso era mérito de Rafa.

Pero cuando Roger estaba firme sicologicamente, Rafa tenía pocas chances.

Dos de los más grandes!
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#248Mensaje

Se nota que Rafa es madridista, porque hasta perdiendo es uno de los granndes.
Para la próxima más y mejor.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#249Mensaje

Andes escribió:Siempre fue el peor Federer contra el mejor Nadal... y por supuesto eso era mérito de Rafa.

Pero cuando Roger estaba firme sicologicamente, Rafa tenía pocas chances.

Dos de los más grandes!
Entonces, pocas veces firme ha estado Federer, que no lo creo, porque Nadal se ha llevado el 75% de los partidos entre ambos.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37405
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#250Mensaje

Nadal también es bueno técnicamente qie no es solo ese físico tan brutal que mostraba. Los porcentajes de victorias de Nadal sobre Federer es abrumadora a favor del español y por algo será. Yo no voy debatir el mejor de la historia porque por GS es Federer y una pena que Nadal haya estado dos años muy mal sea por lesiones o lo que fuese. Esos dos años si hubiera estado bien....estoy seguro que seria elun número uno de la historia.
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#251Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:
Andes escribió:Siempre fue el peor Federer contra el mejor Nadal... y por supuesto eso era mérito de Rafa.

Pero cuando Roger estaba firme sicologicamente, Rafa tenía pocas chances.

Dos de los más grandes!
Entonces, pocas veces firme ha estado Federer, que no lo creo, porque Nadal se ha llevado el 75% de los partidos entre ambos.
Así es; casi siempre le comió la cabeza.

Y bueno, no ha sido el 75%, sino el 66% que tempoco es poco.
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#252Mensaje

_Jesus_ escribió:Nadal también es bueno técnicamente qie no es solo ese físico tan brutal que mostraba. Los porcentajes de victorias de Nadal sobre Federer es abrumadora a favor del español y por algo será. Yo no voy debatir el mejor de la historia porque por GS es Federer y una pena que Nadal haya estado dos años muy mal sea por lesiones o lo que fuese. Esos dos años si hubiera estado bien....estoy seguro que seria elun número uno de la historia.
La técnica de Nadal es tremenda. Si a eso le sumas esa potencia y fuerza mental, pues tienes lo que tienes:
Uno de los más grandes de la historia.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35171
Registrado: Mar-2012

#253Mensaje

Nadal ha sido un tenista perfecto en tierra batida,ahi la técnica de Federer se le quedaba corta para contrarrestar una superficie donde los titanes mandan,donde hay que plasmar la técnica Federer ha sido un maestro de esta época además con una elegancia suprema,a lo Kross jugando a futbol en su porte elegante de ponerse el frac.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28812
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#254Mensaje

Acabo de ver las palabras entre ambos al final del partido.

Estos tíos son deporte de verdad, unos tíos que tendrían que enseñar en las escuelas para mostrarle a los chavales como se puede llegar a lo más alto en un mundo competitivo desde la humildad y la deportividad. Ves hablar a Nadal o a Federer y te das cuenta de lo niñatos que son los futbolistas a los que defendemos y justificamos.

No se puede ser más grande que estos dos.
thewelshdragon
Mensajes: 6896
Registrado: Dic-2016

#255Mensaje

No confundamos técnica con estética. La derecha de Nadal es pura técnica, inimitable y el spin que consigue, inigualable.

Federer, amén de ser el mejor jugador de la historia, es el summum estético de este deporte. Sólo Miroslav Mecir, y a otto nivel, me ha parecido casi tan elegante.
Borrar usuario 16895.

#256Mensaje

Para mí Federer es el deportista más elegante de la historia. No solamente en el mundo del tenis sino en el mundo del deporte. Y el mejor jugador de todos los tiempos por supuesto.

Nadal técnicamente es bastante bueno y tiene muy buenas condiciones, pero se caracteriza por un tenis muy físico y también es un jugador se siente cómodo en plan defensivo, tiene mucha capacidad para sufrir,incluso "disfruta" sufriendo a veces. Es sin duda el que mejor se defiende, el que más bolas pone en pista, y es el mejor deportista de la historia mentalmente, además de ser el mejor jugador de la historia en tierra batida.

Además de de ser el mejor en en el apartado defensivo, ya vemos cuando se pone a dominar con su drive, siendo agresivo y profundo, es un espectáculo increíble.
Borrar usuario 16895.

#257Mensaje

Yo con Nadal no solamente me he divertido e inspirado deportivamente, me ha enseñado cosas, valores y actitudes que aplicar a la vida. Cuando paso malos momentos pienso en él e intento comportarme y pensar como él para salir del bache, le estoy muy agradecido.

Nadal no es solo un deportista, es una forma de vida.Es muy grande,demasiado grande.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#258Mensaje

Sigue siendo el mas grande.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44121
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#259Mensaje

Hablamos de Rafa, pero lo de Federer, quiero ver yo si alguien lo repite. Leyenda viva del deporte y no parece mal tío.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#260Mensaje

degas escribió:Hablamos de Rafa, pero lo de Federer, quiero ver yo si alguien lo repite. Leyenda viva del deporte y no parece mal tío.
Federer es otro nivel. 18 GS. Su juego es un tutorial de tenis. Alguien que todos los lances del juego los clava. Nadal es nuestra leyenda pero Roger es patrimonio de la humanidad.
Responder