2).- El equipo de nuestras vidas: Lateral Derecho

Sección para hablar de cualquier tema.

Elige a 2 laterales derechos

La encuesta terminó el Lun Feb 06, 2017 2:23 pm

Míchel Salgado
19
29%
Chendo
10
15%
Álvaro Arbeloa
1
2%
Daniel Carvajal
23
35%
Christian Panucci
5
8%
Quique Flores
4
6%
Miguel Torres
0
No hay votos
Isidoro San José
0
No hay votos
Danilo
1
2%
Óscar Miñambres
0
No hay votos
Cicinho
1
2%
Antonio García Navajas
0
No hay votos
Carlos Diogo
0
No hay votos
Juan José
0
No hay votos
Secretário
0
No hay votos
Claudemir Vitor
0
No hay votos
Jose Enrique Velasco
0
No hay votos
Juanfran Torres
1
2%
Roberto Rojas
0
No hay votos
Álvaro Tejero
0
No hay votos
Miguel Palencia
0
No hay votos
Juanfran Moreno
0
No hay votos
 
Votos totales: 65

Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37401
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#41Mensaje

Madridistaypunto escribió:
_Jesus_ escribió:San José casi nadie lo vio, hoy un colega me dijo que para el...es el mejor lateral de la historia del Madrid. Pues para Salgado prefiero a Carvajal.
Y aquel otro José que vino del Cádiz. Cumplidor.
Sandokan?
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35171
Registrado: Mar-2012

#42Mensaje

_Jesus_ escribió:San José casi nadie lo vio, hoy un colega me dijo que para el...es el mejor lateral de la historia del Madrid. Pues para Salgado prefiero a Carvajal.
Sandokan si que lo vi,era muy luchador,nada fácil de sobrepasar,su estética de la que le vino el apodo intimidaba a los rivales,empezo jugando mucho y después mucho menos,no estuvo mucho tiempo,3 temporadas,dejando para mi un buen sabor pero no como el mejor lateral de la historia blanca según mi criterio.
Avatar de Usuario
ch1418
Mensajes: 6097
Registrado: Oct-2014

#43Mensaje

mmm, he escogido a Salgado y a Chendo, aunque también me gusta Carvajal, pero bueno ya va ganando ser suplente, así que mi voto a Chendo es como una especie de homenaje.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37401
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#44Mensaje

CARLOSSOY escribió:
_Jesus_ escribió:San José casi nadie lo vio, hoy un colega me dijo que para el...es el mejor lateral de la historia del Madrid. Pues para Salgado prefiero a Carvajal.
Sandokan si que lo vi,era muy luchador,nada fácil de sobrepasar,su estética de la que le vino el apodo intimidaba a los rivales,empezo jugando mucho y después mucho menos,no estuvo mucho tiempo,3 temporadas,dejando para mi un buen sabor pero no como el mejor lateral de la historia blanca según mi criterio.
O_o

Juan José Jiménez alias Sandokan ex jugador del Cadiz. Luego esta también Isidoro San José al que me refería. Que lio de José !!!!
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35171
Registrado: Mar-2012

#45Mensaje

Si el apellido pero no tienen nada que ver Isidoro estuvo muchos años,es un clásico,un defensa muy inteligente.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37401
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#46Mensaje

CARLOSSOY escribió:Si el apellido pero no tienen nada que ver Isidoro estuvo muchos años,es un clásico,un defensa muy inteligente.
Me hablaron maravillas de Isidoro y coml posiblemente el mejor lateral derecho del Madrid.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#47Mensaje

Yo vi jugar a lo dos.

Juan José rompió como un fenómeno en el Cadiz, un lateral impetuoso y muy ofensivo, algo que se estaba poniendo muy de moda en la época, pero defraudó, se volvió al Cádiz y no le fue muy bien en la vida. Hace unos años salió un reportaje de que andaba de currela en una central nuclear o algo asín.

San José era todo lo contrario. Serio, comedido, cumplidor, un buen profesional y un hombre de club, pero no es cierto que fuera una maravilla. Acabó de central junto a un holandés horrendo llamado Metgod. Hasta que Chendo, Maceda y Sanchís le borraron del mapa.
Borrar usuario 18695.

#48Mensaje

Panucci y Carvajal, en ese orden.

Mis gustos, el italiano me parecía técnica y tácticamente casi perfecto, un juego aéreo que podía aportarte inclusive de central, todo profesionalismo y entrega.

Por suerte y a lo largo de la historia, hemos tenido algunos jugadores que en ese apartado de entrega han ido sobrados. Carvajal, Salgado, Chendo... por nombrar algunos, inclusive recuerdo al bueno de Velasco, el mismo Geremi cuando le tocó hacer de parche, demonios, hasta Danilo lo deja todo en cancha, a pesar de jugar como juega :facepalm:

Luego me entran los fríos cuando recuerdo a Secretario... el propio Danilo. En fin... hay de todo.

Creo que las alineaciones ideales de cada persona de alguna manera demuestran la clase de fútbol que se quiere ver para el equipo, lo que hace aún más patente la enorme diversidad de opiniones.
thewelshdragon
Mensajes: 6895
Registrado: Dic-2016

#49Mensaje

Apostata escribió:Yo vi jugar a lo dos.

Juan José rompió como un fenómeno en el Cadiz, un lateral impetuoso y muy ofensivo, algo que se estaba poniendo muy de moda en la época, pero defraudó, se volvió al Cádiz y no le fue muy bien en la vida. Hace unos años salió un reportaje de que andaba de currela en una central nuclear o algo asín.

San José era todo lo contrario. Serio, comedido, cumplidor, un buen profesional y un hombre de club, pero no es cierto que fuera una maravilla. Acabó de central junto a un holandés horrendo llamado Metgod. Hasta que Chendo, Maceda y Sanchís le borraron del mapa.
Eso iba a comentar yo. Isidoro San José era un lateral "aseado" que no marcó época alguna en el Real Madrid, a diferencia de Chendo.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37401
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#50Mensaje

No lo sé porque esa época aún no habia nacido y es lo que me dijeron. Ahora tengo un vago recuerdo de Chendo y así hasta hoy.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 29646
Registrado: Ago-2016

#51Mensaje

A mí Chendo me pilló ya en sus últimos años y fue cuando fichamos a Quique, y uffff me desesperaba cuando tuvo que sustituir a éste por una lesión, su destreza con el balón era ... :|

Pero me acuerdo que fue clave para ganar esa liga , tuvimos una mala racha de juego y ganamos al Valladolid gracias a un gol suyo, y esa victoria por 1-0 nos dió mucho aire.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#52Mensaje

Yo a Chendo lo vi debutar en el 82, junto a otro chaval que se llamaba Bernardo al que se le trago la historia pero que pintaba bastante bien.

Sorprendió por su velocidad y su entrega, y a pesar de que le daba con la uña, daba guerra en ataque porque se echaba balones largos y llegaba a todo.

Cuando llegó la Quinta, ya llevaba unos añitos de titular y los sobrevivió a todos, porque hay que recordar que este tío llegó a la Septima como jugador de la plantilla, aunque apenas jugó ese año.

15 años peleando por el escudo y la camiseta y luego toda una vida en el banquillo. Lo que habrá visto este hombre en el vestuario. Ha sobrevivido a 8 presidentes, docenas de entrenadores y centenares de futbolistas.

Por cierto, recuerdo un hecho muy lamentable de cuando era futbolista, que tuvo un accidente de tráfico conduciendo él y se le mató un hijo de un mes. Joder, menuda putada superar eso.

Muy muy grande Chendo.
Avatar de Usuario
Peberto
Mensajes: 4354
Registrado: Jun-2014

#53Mensaje

Como no lo he visto jugar, por pura curiosidad pregunto si fue un lateral agresivo porque viéndolo en el banquillo me parece un tío que no es capaz ni de matar una mosca.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24014
Registrado: Jun-2009

#54Mensaje

¿Y Camacho?
Saldrá con los laterales izquierdos?
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#55Mensaje

Peberto escribió:Como no lo he visto jugar, por pura curiosidad pregunto si fue un lateral agresivo porque viéndolo en el banquillo me parece un tío que no es capaz ni de matar una mosca.
¿Chendo agresivo? Pregúntaselo a Maradona que ni la olió.

Marcando era como uno de esos perros pequeños que se te enganchan a la pernera del pantalón y los tienes que arrastrar durante cuatro manzanas.

El aspecto engaña mucho, mira Casemiro la cara de buenote que tiene y en el campo es un portero de discoteca.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#56Mensaje

assvak escribió:¿Y Camacho?
Saldrá con los laterales izquierdos?
Camacho saldrá en los apartados de "Grandísimos laterales izquierdos", "Entrenadores mediocres" y "Comentaristas pésimos".
thewelshdragon
Mensajes: 6895
Registrado: Dic-2016

#57Mensaje

Apostata escribió:Yo a Chendo lo vi debutar en el 82, junto a otro chaval que se llamaba Bernardo al que se le trago la historia pero que pintaba bastante bien.

Sorprendió por su velocidad y su entrega, y a pesar de que le daba con la uña, daba guerra en ataque porque se echaba balones largos y llegaba a todo.

Cuando llegó la Quinta, ya llevaba unos añitos de titular y los sobrevivió a todos, porque hay que recordar que este tío llegó a la Septima como jugador de la plantilla, aunque apenas jugó ese año.

15 años peleando por el escudo y la camiseta y luego toda una vida en el banquillo. Lo que habrá visto este hombre en el vestuario. Ha sobrevivido a 8 presidentes, docenas de entrenadores y centenares de futbolistas.

Por cierto, recuerdo un hecho muy lamentable de cuando era futbolista, que tuvo un accidente de tráfico conduciendo él y se le mató un hijo de un mes. Joder, menuda putada superar eso.

Muy muy grande Chendo.
Y las rodillas... Que en aquellos tiempos las operaciones eran loterías. Y aún así, se levantaba una y otra vez. Tecnicámente no era un prodigio, y de ahí que no lo haya escogido, pero era todo brega y sacrificio.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#58Mensaje

El más completo y elegante de los que he visto es Quique Sánchez Flores. Michel Salgado tiene mi voto. Es una versión mejorada de Carvajal en todos sus aspectos. Panucci era bueno pero algo o bastante sobrevalorado sobre todo en el aspecto defensivo. Por alto en ataque sí era un bastión.

No hemos tenido grandes laterales derechos como para elegir, la verdad.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37401
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#59Mensaje

assvak escribió:¿Y Camacho?
Saldrá con los laterales izquierdos?
Camacho y hasta Ramos ha jugado de lateral también. Habrá gente que prefiera a lo mejor Ramos o Camacho de lateral y poner otros centrales.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#60Mensaje

No es que no hayamos tenido grandes laterales derechos, es que seguimos una tradición asimétrica según la cual un lateral derecho es un señor currante, abnegado y honesto que la pega con la uña, y un lateral izquierdo es un tío alegre y de gran técnica que nos destapa el culo en defensa cada dos por tres.
Responder