Pellegrini y su librillo.

Las noticias de última hora.
redondo
Mensajes: 6710
Registrado: Ene-2008

#1Mensaje

Habemus entrenador! O al menos eso parece, aunque no se haya hecho de manera oficial.

Y ese entrenador no es otro que don Manuel Pellegrini, un entrenador (y me mojo) que creo que deolverá el buen juego y los resultados al equipo con algo a lo que ha sido fiel desde siempre, su librillo, su estilo, su juego.

Os recomiendo que leais este fragmento de un artiículo escrito hoy en el As, en el que explica algunos de sus fundamentos tácticos mas importantes a la hora de confeccionar sus equipos:

"El fútbol de ataque por bandera. Ese es el estilo que intentará imponer el chileno en el Real Madrid, el mismo que demanda la afición blanca. Su ideología es sencilla. Disciplina atrás y libertad arriba. "El trabajo táctico se hace de mitad de campo hacia atrás. De ahí hacia adelante pretendo que los jugadores tengan libertad. Me gusta jugar con dos centrocampistas centrales, uno con más técnica que otro, y ocupar las bandas, pero no con jugadores fijos. Eso nos haría más prvisibles. Siempre pongo dos puntas porque no creo en los mediapuntas. No sé bien lo que hacen", confiesa. Es Pellegrini un entrenador que sabe repartir los méritos entre él y sus futbolistas, ya que según afirma, "el entrenador es el 95% de un equipo durante la semana, pero el día del partido el 95% lo ponen los jugadores". El protagonismo, siempre, para el balón. "Mis sesiones son siempre con la pelota, sólo una vez al mes prescindimos de ella". Desde luego, una apuesta atractiva para un público con ansias de disfrutar."

Como veís, este pequeño fragmento nos da algunas pistas sobre lo que Pellegrini haría aquí en el Madrid la temporada que viene. Yo os propongo a que os animeis y, contando con algunos de los jugadores mas probables de venir, confeccioneis un "Once" tiutlar y splente siguiendo su estilo de juego.

Para empezar me parece muy importante su idea del centro del campo: le gusta, dicho en otras palabras, el doble pivote mixto (alguien mas tecnico y otro mas "tosco"), y jugadores de banda "no puros", los llamados interiores, y eso se ve en el Villareal sin ir mas lejos (Cani, Pires, Mati Fernandez e Ibagaza juegan en las bandas y no son extremos). Por otro lado, no cree en los mediapuntas y apuesta siempre por dos delanteros.
En cuanto a idea total de juego: discipla en mediocampo y atrás, y libertad total arriba. Esta ultima idea me recuerda mucho al madrid Galactico o el mejor madrid de Schuster.

Contando con todo esto, creo que este seria un once aproximado:
Sistema 4-2-2-2
Casillas (Adán, Codina)

S.Ramos Pepe Albiol Marcelo
(Torres) (Tebar) (Metzelder) (Heinze)

Alonso Lass
(Gago) (Diarra/De la Red)


Silva Sneijder
(Robben) (Granero/Parejo)

Higuain Villa
(Raúl) (Negredo)

Pones los vuestros.
Avatar de Usuario
JotaGol
Mensajes: 3853
Registrado: Abr-2008
Ubicación: Españistán

#2Mensaje

Más o menos como tú pero con Ramos de central y en la derecha un fichaje y arriba Huntelaar-Higuaín, que son los que están. Xabi Alonso como ya parece hecho tb le meto, si no pues Gago que es lo que hay. Laterales de largo, larguísimo recorrido, y los demás al centro a tocar y abrirles los balones.
Borrar usuario 6897

#3Mensaje

Ya es el nuevo entrenador.
Avatar de Usuario
javjaen
Mensajes: 819
Registrado: Dic-2008

#4Mensaje

efectivamente!ya lo han echo oficial en la web del madrid.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#5Mensaje

Me gusta este entrenador, un pero es que en el Villarreal no utilizo la cantera, pero por lo demas perfecto
Avatar de Usuario
Sergio Ramos 4
Mensajes: 40
Registrado: Dic-2008
Ubicación: chile

#6Mensaje

titular:
---------------------casillas---------------------------
---maicon-----pepe------ramos---------clichy-----
--------------------------------------------------------
-----------------alonso---lass------------------------
--------------------------------------------------------
-----c.ronaldo------------------------kaka----------
-------------------------------------------------------
--------------higuain----huntelaar------------------

suplentes:

--------------------Adan------------------------------
---opare-----garay----metzelder------marcelo----
-------------------------------------------------------
---------------gago----parejo------------------------
-------------------------------------------------------
-----granero-----------------------sneijder--------
-------------------------------------------------------
--------------raul---negredo------------------------
Ecko
Mensajes: 260
Registrado: Ago-2008

#7Mensaje

Manuel Pellegrini, nuevo entrenador del Real Madrid

Realmadrid.com

El Real Madrid C.F. y Manuel Pellegrini han cerrado un acuerdo para que el técnico chileno se convierta en el nuevo entrenador de la primera plantilla de cara a la próxima temporada.

Alfredo di Stéfano, Presidente de Honor, y Florentino Pérez, Presidente del Club, presentarán oficialmente al nuevo entrenador ante los medios de comunicación el martes 2 de junio a las 12:00 horas en el Palco de Honor del Estadio Santiago Bernabéu.

Posteriormente, Jorge Valdano, Director General y Adjunto al Presidente, acompañará a Manuel Pellegrini en una comparecencia ante los medios de información que se celebrará en la Sala de Prensa del Estadio.
Los medios de comunicación que deseen asistir al acto, deberán hacerlo por la puerta de acceso al Palco de Honor, provistos de su correspondiente acreditación profesional. La entrada se permitirá desde las 11:00 horas.
ahyur
Mensajes: 4297
Registrado: Abr-2008

#8Mensaje

Ahora lo unico q queda x saber es si nos va a salir un Wenger, o un Queiroz... espero q no vierais la ultima eliminatoria Arsenal Villareal en Londres, ESO SI, no tenia a Senna. Un Saludo a todo el foro.
Abel
Mensajes: 5239
Registrado: May-2007

#9Mensaje

David_RM escribió:Me gusta este entrenador, un pero es que en el Villarreal no utilizo la cantera, pero por lo demas perfecto
También puede ser que en la cantera del Villarreal no hubiera algún jugador que él quisiera o que viera que podía ser de utilidad, la cantera del Real Madrid yo creo que es mucho más aprovechable que la de los castellonenses, pero bueno, veremos que hace Manuel.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#10Mensaje

Abel escribió:
David_RM escribió:Me gusta este entrenador, un pero es que en el Villarreal no utilizo la cantera, pero por lo demas perfecto
También puede ser que en la cantera del Villarreal no hubiera algún jugador que él quisiera o que viera que podía ser de utilidad, la cantera del Real Madrid yo creo que es mucho más aprovechable que la de los castellonenses, pero bueno, veremos que hace Manuel.
Si, tambien puede ser, aunque el Villarreal B esta luchando con el Lorca por el ascenso y el Castilla no.

De todas formas me ha gustado el detalle ese de que todas las sesiones menos una al mes son de balon porque es lo importante. Y no se descuida el fisico porque mirar como un tio como Pires que parece que habia acabado su carrera ha jugado casi toda la temporada sin lesiones
somoselmadrid
Mensajes: 3908
Registrado: May-2009

#11Mensaje

Este es ahora nuestro entrenador. Suerte y Bienvenido. Creo y espero que lo hará bien, porque es un tío serio, educado y que conoce bien en fútbol español.
Avatar de Usuario
aimar88
Mensajes: 586
Registrado: Ago-2008

#12Mensaje

que alineacion utliza este hombre???
warming89
Mensajes: 4565
Registrado: May-2008

#13Mensaje

Bueno, la verdad es que no le han dado la oportunidad a Juande Ramos, que para mi ha hecho un trabajo sensacional. Ha demostrado estar a la altura y estoy seguro de que con el equipo que le van a dar a Pellegrini, el seria capaz de hacer maravillas tambien.

En cualquier caso, Pellegrini era otra gran opcion y creo que lo puede hacer bien.
ultra4ever
Mensajes: 1688
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Caracas, Venezuela

#14Mensaje

Esperemos que con el chileno se vea una verdadera apuesta por el futbol ofensivo.

En cierto modo esto me recuerda a la llegada de Schuster, era el tecnico preferido por todos, alabado por su buena temporada en el Getafe, y bueno... a la final todos sabemos como termino la historia del aleman.

Sin embargo con Pellegrini obviamente hay grandes diferencias, el chileno consiguio un subcampeonato de espana, algo inedito para el Villarreal, asi como tambien unas semifinales de champions, y unos cuartos de final, todo esto con una apuesta futbolistica que para muchos era la segunda mejor de espana, despues de la del FC Barcelona. Y bueno, no es un amargado instransigente, a diferencia de Schuster.

Lo mas importante es que le dejen trabajar, y que se confeccione una plantilla acorde a lo que el pida, es verdad que Bernd Schuster no supo estar a la altura del Real Madrid, pero tambien es verdad que Calderon y el gominas nunk le ficharon los jugadores que el aleman keria. Tengo confianza de que con esta nueva directiva eso no pasara, y el proximo ano tengamos un ekipo que pueda lavar la imagen de estos anos nefastos de Calderon y su pandilla.
Avatar de Usuario
desdelabanda
Mensajes: 46
Registrado: Mar-2009

#15Mensaje

Pero Pellegrini tiene mucha más experiencia como entrenador que Schuster. En el Villarreal ha demostrado que es capaz de hacer que su equipo jugue bien al futbol y que sabe manejar un vestuario, como hizo con Riquelme
ultra4ever
Mensajes: 1688
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Caracas, Venezuela

#16Mensaje

desdelabanda escribió:Pero Pellegrini tiene mucha más experiencia como entrenador que Schuster. En el Villarreal ha demostrado que es capaz de hacer que su equipo jugue bien al futbol y que sabe manejar un vestuario, como hizo con Riquelme

Estoy de acuerdo, por eso tengo confianza de que por fin todo saldra bien!
Avatar de Usuario
desdelabanda
Mensajes: 46
Registrado: Mar-2009

#17Mensaje

Creo que Florentino ha acertado contratando a Pellegrini, pero creo que no era su primera opcion, ni la segunda...
Borrar usuario 4146

#18Mensaje

Tengo muchas reservas con respecto a Pellegrini, esperemos a ver su trabajo y que esté sea bueno.
King
Mensajes: 824
Registrado: May-2009

#19Mensaje

Suerte a Pellegrini para que haga bien su trabajo,y espero que el Madrid estos años, con el, juege bien al fútbol y que llegue lejo en las tres competiciones. :)
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#20Mensaje

Unido el tema "Pellegrini nuevo entrenador" a éste por ser más antigüo.
Responder