¿Qué club representa mejor el fútbol español?

Sección para hablar de cualquier tema.
Borrar usuario 6897

#41Mensaje

jb11 escribió:
tassotti escribió:
fighting style escribió:
jb11 escribió:pues hay detalles realmente curiosos de aquella epoca, como el fichaje de di Estefano...sisi el Presidente honorifico.
O la deuda del barça...no empecemos.
Jb11,tu sabes realmente lo que paso con Di estefano??o hablas por lo que has oido.Bueno hechale un vistazo a esto.
En 1953 Di Stéfano llegó a un acuerdo con el Fútbol Club Barcelona para incorporarse al equipo. El traspaso de River Plate al Barcelona fue en un principio autorizado por la FIFA. Sin embargo el club Millonarios de Bogotá, que era dueño de los derechos del jugador hasta 1954, según convenio firmado en el Pacto de Lima denunció la situación anómala del jugador a la FIFA. El 13 de mayo de 1953 llegó a Barcelona dispuesto a firmar su contrato, pero en medio de las dificultades con la Federación Santiago Bernabéu lo convenció de romper su acuerdo con el Barça e incorporarse al Real Madrid. Adicionalmente Millonarios de Bogotá había negociado directamente con el Real Madrid. El Barcelona hizo lo propio pero de manera infructuosa.

El 15 de septiembre la Federación Española optó por una decisión salomónica. Emitió un comunicado en el que autorizó a Di Stéfano a jugar cuatro temporadas en la Liga Española, dos en el Real Madrid y dos en el Barcelona. La comisión directiva del Barcelona, presidida por Enric Martí-Carretó, protestó por esta decisión y dimitió en pleno. La comisión gestora que la sucedió firmó un acuerdo con el Real Madrid, el 23 de octubre, en el que renunciaba a todos los derechos sobre Di Stéfano a cambio de una cantidad de dinero equivalente a la que se había gastado en ficharlo. Durante los tres meses en los que Di Stéfano permaneció en Barcelona, entrenó con la plantilla azulgrana y participó en tres partidos amistosos organizados por el club catalán, pero nunca vistiendo la camiseta barcelonista, por miedo a una sanción federativa. Curiosamente, Di Stéfano vistió la camiseta azulgrana años después, en dos partidos amistosos de homenaje, cuando ya era jugador del Real Madrid a todos los efectos.
La realidad la saben pocos y lo que ponga en wikipedia no sirve, pues no es una enciclopedia.
Pero es igual, mi unica intencion era que anteriormente habia presion centrista era una evidencia.

Pero no quiero seguir por ahi, porque son temas rancios que mejor no tocarlos.
La Wikpedia se basa en las enciclopedias.Si no quieres hablar de este tema lo respeto,pero hombre no me parece bien que digas que habia presion centralista y te quedes tan pancho,eso se debe demostrar.Pero es igual respeto que no quieras seguir por ahi,a mi tampoco me apetece hablar de esos tiempos y me parecen igual de rancios.
Avatar de Usuario
jb11
Mensajes: 1752
Registrado: May-2009

#42Mensaje

No es que me quede tan pancho tassoti es que por experiencia se que es un tema que depende de donde sea la fuente lo ponen de una manera y al reves, y por eso no nos conducira a nada....es mejor dejarlo ahi.

Sobre centralismo y remontandonos a la etapa del Generalisimo es algo que era obvio. O no habia centralismo?

Pero es un tema que lo he puesto y no debiera, pues muchos no habian nacido y no pueden opinar de ello. Por lo tanto borrado.
Borrar usuario 6897

#43Mensaje

jb11 escribió:No es que me quede tan pancho tassoti es que por experiencia se que es un tema que depende de donde sea la fuente lo ponen de una manera y al reves, y por eso no nos conducira a nada....es mejor dejarlo ahi.

Sobre centralismo y remontandonos a la etapa del Generalisimo es algo que era obvio. O no habia centralismo?

Pero es un tema que lo he puesto y no debiera, pues muchos no habian nacido y no pueden opinar de ello. Por lo tanto borrado.
Te refieres a centralismo en politica,no veo que eso tenga que ver con el futbol.Si lo dices porque Franco veia los partidos del Madrid,pues Zapatero tambien va a los del Barcelona y no me cabe en la cabeza que por eso el Barcelona tenga ayuda arbitrales o cualquier otra cosa,pero bueno es una tonteria hablar de este tema porque ni a ti ni a mi nos apetece mucho hablar de esto.
Avatar de Usuario
jb11
Mensajes: 1752
Registrado: May-2009

#44Mensaje

tassotti escribió:
jb11 escribió:No es que me quede tan pancho tassoti es que por experiencia se que es un tema que depende de donde sea la fuente lo ponen de una manera y al reves, y por eso no nos conducira a nada....es mejor dejarlo ahi.

Sobre centralismo y remontandonos a la etapa del Generalisimo es algo que era obvio. O no habia centralismo?

Pero es un tema que lo he puesto y no debiera, pues muchos no habian nacido y no pueden opinar de ello. Por lo tanto borrado.
Te refieres a centralismo en politica,no veo que eso tenga que ver con el futbol.Si lo dices porque Franco veia los partidos del Madrid,pues Zapatero tambien va a los del Barcelona y no me cabe en la cabeza que por eso el Barcelona tenga ayuda arbitrales o cualquier otra cosa,pero bueno es una tonteria hablar de este tema porque ni a ti ni a mi nos apetece mucho hablar de esto.
Efectivamente

Y podriamos hablar horas de anecdotas e historias, pero para que......me gusta mas hablar del presente y futuro y las batallitas para los abuelos.

Sobre la pregunta del post, mi respuesta es El Barcelona pq ha llegado a la final de Champions, y si llega el Madrid pues el Madrid, es decir el que este en mejor momento.
¿ Quien representa mejor al futbol Ingles ? El Manchester. Y si a la final hubiera llegado el Liverpool, pues el Liverpool.
ultra4ever
Mensajes: 1688
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Caracas, Venezuela

#45Mensaje

gladiator_rmcf escribió:Vamo a ver, yo lo único que digo es que me parece triste que un club español como el barcelona y que debería representar (a parte de a su región y a su ciudad) a su país (España) obligue por orden presidencial a saltar a las categorías inferiores al césped en torneos internacionales después de que haya sonado el himno. Yo, como español y como madridista (y si fuera culé, como culé)´he echado de menos alguna bandera de España en alguna de las 3 celebraciones que han habido pero...en ninguna de ellas, ni un solo jugador de los 25 de la 1º plantila (11 españoles) ha sido capaz de sacarla ni por un segundo, cuando en cambio, si hemos visto banderas manchegas, senyeras, esteladas, argentinas... Y aquí si critico a jugadores como Xavi, Puyol e Iniesta. Estos tres tios son dos pedazos de futbolistas y unos profesionales en el campo en fin, unos CRACKS DEL BALÓN, pero creo que si el Barça representaba en Roma al futbol Español, ami, como tal, me hubiera gustado que hubieran mostrado algún símbolo y no el simple hecho de haberlos alineado (los alinearon por se los mejores, no por ser españoles, como debe ser). Y mi crítica especial es a Puyol, soy merengue pero él para mi era un ejemplo en todo y el otro día me desilusioné al ver la entrevista que le hizo antena tres...¿Que país prefieres para vivir? y responde: "Catalunya"...a mí eso me duele porque veo que Carles no es coherente con sus ideales, si es nacionalista porque no renuncia a la selección como otros han hecho por principios? Obviamente el Barça es un club español y como tal, debería representarnos a todos cuando está fuera de nuestras fronteras, y no solo a Catalunya.

Respecto a lo que decís de Franco...en fin sobran las palabras, que yo sepa el Atlethic (equipo vasco) ganó un montón de "Copas del Generalísimo" bajo su mandato dictatorial y creo que justificar los malos años del Barça en aquella época con este tipo de falacias es no saber perder. El barcelonismo debe disfrutar los méritos de su equipo esta temporada y el madridismo debe aplaudirles pero...porque muchos culés desmerecen nuestro palmarés diciendo que las copas de Europa no valen porque son torneos medievales? Esa, creo que es la gran diferencia entre las dos instituciones, unos aplauden (como ya se vió en el Bernabeu con el partidazo deRonaldinho hace años) y otros desmerecen los méritos de su rival.

Por cierto, tines razón con aquello de que esto no es solo de Laporta, también lo hizo Nuñez y Gaspart y lo pero de todo, se sigue diciendo que el Barça es un gran exponente para el fútbol español...OJALÁ FUERA ASÍ. Saludos
=D> =D> =D> =D> =D> Completamente de acuerdo companero. Algo similar escribi en algunos posts anteriores, que bueno que haya gente que entiende lo que se discute en este tema.
ultra4ever
Mensajes: 1688
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Caracas, Venezuela

#46Mensaje

Jb, me parece que tu respuesta es bastante subjetiva... dices que la verdad de DiStefano la saben pocos... q depende de la fuente de donde se saque la informacion... Acaso tu viviste en la epoca de Franco, Bernabeu y DiStefano??? tu personalmente gestionaste el pase del argentino con River? Muchos quieren contar las historias de acuerdo a su conveniencia, pero los hechos estan ahi, se planteo la idea de que el argentino jugara 2 temporadas con cada uno, algo que el Barcelona rechazo. Si perdieron la oportunidad de tener en su plantilla a uno de los mejores jugadores de la historia, fue unica y exclusivamente por culpa de ellos mismos. Si hablamos de los favores de Franco al Barca, con lo de los terrenos en Les Corts... pues vamos, q podemos estar aki 100 anos mas hablando d esto, y es cierto que es un tema cansino.

Actualmente me parece ilogico decir que el ekipo que mejor representa a espana es el Barcelona, porque ni ellos mismos se consideran espanoles... lo dije anteriormente, ningun jugador cule hizo referencia a espana en las celebraciones, y si puyol se comporta como profesional cuando juega con la seleccion, es porque sabe que es una vitrina importante, que brinda reconocimiento internacional... pero no creo que su profesionalismo (que no pongo en duda) se deba a su graaaaan amor por espana, porque todos sabemos que no es asi.

Una institucion jamas deberia adoctrinar a sus jugadores, y es algo que siempre condenare, pero para llegar a un acuerdo, que les parece esto... el ekipo que mejor representa a Espana es el Real Madrid, pero el mejor ekipo del mundo en la actualidad es el FC Barcelona... contentos todos???
Avatar de Usuario
jb11
Mensajes: 1752
Registrado: May-2009

#47Mensaje

ultra4ever escribió:Jb, me parece que tu respuesta es bastante subjetiva... dices que la verdad de DiStefano la saben pocos... q depende de la fuente de donde se saque la informacion... Acaso tu viviste en la epoca de Franco, Bernabeu y DiStefano??? tu personalmente gestionaste el pase del argentino con River? Muchos quieren contar las historias de acuerdo a su conveniencia, pero los hechos estan ahi, se planteo la idea de que el argentino jugara 2 temporadas con cada uno, algo que el Barcelona rechazo. Si perdieron la oportunidad de tener en su plantilla a uno de los mejores jugadores de la historia, fue unica y exclusivamente por culpa de ellos mismos. Si hablamos de los favores de Franco al Barca, con lo de los terrenos en Les Corts... pues vamos, q podemos estar aki 100 anos mas hablando d esto, y es cierto que es un tema cansino.

Actualmente me parece ilogico decir que el ekipo que mejor representa a espana es el Barcelona, porque ni ellos mismos se consideran espanoles... lo dije anteriormente, ningun jugador cule hizo referencia a espana en las celebraciones, y si puyol se comporta como profesional cuando juega con la seleccion, es porque sabe que es una vitrina importante, que brinda reconocimiento internacional... pero no creo que su profesionalismo (que no pongo en duda) se deba a su graaaaan amor por espana, porque todos sabemos que no es asi.

Una institucion jamas deberia adoctrinar a sus jugadores, y es algo que siempre condenare, pero para llegar a un acuerdo, que les parece esto... el ekipo que mejor representa a Espana es el Real Madrid, pero el mejor ekipo del mundo en la actualidad es el FC Barcelona... contentos todos???
Tienes razon y el tema de las copas de Europa de los años 50 es un tema que de verdad ya cansa, y por ello es acertado no tocarlo.
Sobre el tema Puyol, Pique, Xavi etc su profesionalidad no la discutimos ninguno, en eso estamos de acuerdo.
Sobre su amor al pais del que son, que es España, tengo dudas respecto a lo que sienten de verdad, pero no creo que nos deba importar demasiado a los que vamos a ver jugar a nuestra seleccion. Lo dan todo, se entregan al maximo, por lo tanto sus ideas nacionalistas (si las tienen) me importan un carajo mientras cumplan con su obligacion, pues no es obligatorio pasear el toro o gritar viva españa para ser un buen español.
Dicho esto lo que nos tiene que preocupar es su rendimiento dentro del campo, que para eso les pagamos y fuera que cada uno piense lo que quiera.
Y tienes toda la razon respecto al mejor equipo de España. No cabe duda que actualmente es el Barça al igual que de Europa, pero igual que es este año, es posible que el que viene sea otro. El futbol tiene estas cosas.
Lo mejor de este momento actual es el reconocimiento a un estilo, y es lo mas importante para mi, ya que ha triunfado por encima de equipos de choque y fuerza, y por el bien del futbol y de los que nos gusta este deporte nos tenemos que alegrar que haya triunfado el Barça.
Porque coincidireis conmigo que el dia que Grecia gano la Eurocopa fue un dia muy triste para el deporte que tanto amamos.
Borrar usuario 6897

#48Mensaje

Si la pregunta es quien representa mejor al futbol español en estos momentos ,aqui no hay duda,el Barcelona,desde luego se debe mirar cuantos internacionales aporta a la seleccion y si no me equivoco es el que mas aporta,y fabrica un futbol que a todos nos gusta.
foragido
Mensajes: 449
Registrado: Jul-2007

#49Mensaje

tassotti escribió:Si la pregunta es quien representa mejor al futbol español en estos momentos ,aqui no hay duda,el Barcelona,desde luego se debe mirar cuantos internacionales aporta a la seleccion y si no me equivoco es el que mas aporta,y fabrica un futbol que a todos nos gusta.
palabras de laporta ( cataluña es un pais entre españa y francia) asi que no entra dentro de esta pregunta creo
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#50Mensaje

Creo que hay que diferenciar, fútbol español ( los jugadores españoles del barça pertenecen a la RFEF y el equipo a la LFP) con España ;)
ultra4ever
Mensajes: 1688
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Caracas, Venezuela

#51Mensaje

es correcto Jb, personalmente nunca me podre alegrar de que el Barcelona gane un titulo, mucho menos si gana 3!! pero es cierto que, a titulo personal, prefiero que los torneos importantes los ganen los mejores, los que de verdad proponen en lugar de especular... y lamentablemente para mi y para todos los madridistas, ese ekipo este ano fue el Barcelona, por eso nunk dude que lo merecieran, y hasta los felicite, porque bueno... al cesar lo que es del cesar.

A fin de cuentas es verdad que lo unico que importa es como jueguen, no sus ideales, pero seria muy grato para el resto de cules en espana, que sus jugadores se acuerden de ellos una que otra vez. Cuando los mundiales los ganan ekipos como italia, o las euros las ganan ekipos como grecia, siempre es desagradable, porque deja un muy mal sabor de boca.

Tengo confianza en que si florentino arma un proyecto ilusionante, podremos estar en la final de champions en el bernabeu, y quién sabe si hasta sea contra el barca... puedo asegurar que seria un espectaculo unico, en un marco inigualable, que sentaria un precedente muy importante en europa con respecto a Espana.
foragido
Mensajes: 449
Registrado: Jul-2007

#52Mensaje

ultra4ever escribió:es correcto Jb, personalmente nunca me podre alegrar de que el Barcelona gane un titulo, mucho menos si gana 3!! pero es cierto que, a titulo personal, prefiero que los torneos importantes los ganen los mejores, los que de verdad proponen en lugar de especular... y lamentablemente para mi y para todos los madridistas, ese ekipo este ano fue el Barcelona, por eso nunk dude que lo merecieran, y hasta los felicite, porque bueno... al cesar lo que es del cesar.

A fin de cuentas es verdad que lo unico que importa es como jueguen, no sus ideales, pero seria muy grato para el resto de cules en espana, que sus jugadores se acuerden de ellos una que otra vez. Cuando los mundiales los ganan ekipos como italia, o las euros las ganan ekipos como grecia, siempre es desagradable, porque deja un muy mal sabor de boca.

Tengo confianza en que si florentino arma un proyecto ilusionante, podremos estar en la final de champions en el bernabeu, y quién sabe si hasta sea contra el barca... puedo asegurar que seria un espectaculo unico, en un marco inigualable, que sentaria un precedente muy importante en europa con respecto a Espana.
no por dios el farça en la funal de europa contra el madrid en el bernabeu, eso quiere decir que siguen ganando y ami personalmente prefiero que pierdan asta en los entrenamientos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

un saludo
Avatar de Usuario
jb11
Mensajes: 1752
Registrado: May-2009

#53Mensaje

ultra4ever escribió:es correcto Jb, personalmente nunca me podre alegrar de que el Barcelona gane un titulo, mucho menos si gana 3!! pero es cierto que, a titulo personal, prefiero que los torneos importantes los ganen los mejores, los que de verdad proponen en lugar de especular... y lamentablemente para mi y para todos los madridistas, ese ekipo este ano fue el Barcelona, por eso nunk dude que lo merecieran, y hasta los felicite, porque bueno... al cesar lo que es del cesar.

A fin de cuentas es verdad que lo unico que importa es como jueguen, no sus ideales, pero seria muy grato para el resto de cules en espana, que sus jugadores se acuerden de ellos una que otra vez. Cuando los mundiales los ganan ekipos como italia, o las euros las ganan ekipos como grecia, siempre es desagradable, porque deja un muy mal sabor de boca.

Tengo confianza en que si florentino arma un proyecto ilusionante, podremos estar en la final de champions en el bernabeu, y quién sabe si hasta sea contra el barca... puedo asegurar que seria un espectaculo unico, en un marco inigualable, que sentaria un precedente muy importante en europa con respecto a Espana.
Como dije por ahi, ese si seria el partido del siglo, y no lo que nos han vendido hasta ahora. Una final Barça-Madrid en el Bernabeu con todo el mundo viendo ese expectaculo, seria maravilloso, y de momento tenemos 2 cosas ya que van bien. Tenemos el estadio y tenemos a los dos metidos en Champions...uiuiuiui
Por otro lado como dicen que prefieren que el Barça no llegue a la final, no me extraña, pues yo tampoco desearia que el actual Barça encontrarmelo en la final, pero el año que viene sera otro año. Como tambien podria pensar que prefiero a cualquier rival menos al propietario del terreno, pero lo cierto es que llegando a la final me da igual, todos seran dificiles.
Respecto a la primera parte sobre ideales y demas, la imagen que se transmite es la que la directiva pretende, y no la realidad. Es un equipo muy arraigado a su tierra, y no entro mas en temas de politiqueo, pues esta todo dicho.
Avatar de Usuario
jb11
Mensajes: 1752
Registrado: May-2009

#54Mensaje

foragido escribió:
ultra4ever escribió:es correcto Jb, personalmente nunca me podre alegrar de que el Barcelona gane un titulo, mucho menos si gana 3!! pero es cierto que, a titulo personal, prefiero que los torneos importantes los ganen los mejores, los que de verdad proponen en lugar de especular... y lamentablemente para mi y para todos los madridistas, ese ekipo este ano fue el Barcelona, por eso nunk dude que lo merecieran, y hasta los felicite, porque bueno... al cesar lo que es del cesar.

A fin de cuentas es verdad que lo unico que importa es como jueguen, no sus ideales, pero seria muy grato para el resto de cules en espana, que sus jugadores se acuerden de ellos una que otra vez. Cuando los mundiales los ganan ekipos como italia, o las euros las ganan ekipos como grecia, siempre es desagradable, porque deja un muy mal sabor de boca.

Tengo confianza en que si florentino arma un proyecto ilusionante, podremos estar en la final de champions en el bernabeu, y quién sabe si hasta sea contra el barca... puedo asegurar que seria un espectaculo unico, en un marco inigualable, que sentaria un precedente muy importante en europa con respecto a Espana.
no por dios el farça en la funal de europa contra el madrid en el bernabeu, eso quiere decir que siguen ganando y ami personalmente prefiero que pierdan asta en los entrenamientos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

un saludo

Ya veo a puyol levantando la copa en el Bernabeu jajajajajaja
foragido
Mensajes: 449
Registrado: Jul-2007

#55Mensaje

No jodas ago de franco tirador si hace falta para que no la levante y encima el laporta en el palco, que asquisimo por dios :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
desdelabanda
Mensajes: 46
Registrado: Mar-2009

#56Mensaje

lo ideal sería una final Barça-Real Madrid en el Bernabeu. Desde luego, el espectaculo estaría asegurado...
Responder