Franck Ribéry

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
forzaguti14
Mensajes: 3409
Registrado: Jul-2008
Ubicación: Madrid

#161Mensaje

Cazorla y Cani, al igual que Pirès, son interiores. Es decir, jugadores que juegan por la banda pero que no destacan por la velocidad o el regate sino por la capacidad asociativa y para crear juego.

De esta manera jugó la Selección de Luis o el Villarreal de Pellegrini y se consigue un fútbol bonito, con posesiones largas y de ataque; y además, esto no quita que el equipo sea ganador pues ya se vió que España el año pasado se llevó la Eurocopa jugando de esta forma.

Los extremos son jugadores tipo Robben, Cristiano Ronaldo y, en cierta forma, Ribèry. Los tres son rápidos, con desborde y algo 'chupones'. Así juegan el Valencia o el Sevilla.

Ambos tipos de fútbol son igual de válidos pero el que propone Pellegrini es el primero: el de jugar con bandas (interiores) pero no extremos. Y de los jugadores disponibles en el mercado los que más se ajustan a su sistema son Silva y Kaka'. Ribèry no desentonaría en el sistema pero habría que cambiarlo para que se sintiera cómodo.

Evidentemente si se pone a tiro a Ribèry hay que ficharlo, pero no por más de 40 millones. EL francés tendría que hacer un esfuerzo por adaptarse al sistema de Pellegrini, y como es un jugador comprometido y profesional (al contrario, por ejemplo, que Robben) seguro que lo intenta y lo consigue.
Avatar de Usuario
Luchoohh
Mensajes: 19
Registrado: Ene-2009
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

#162Mensaje

Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#163Mensaje

ojala sea verdad que lo sacan sin pagar ni un duro en metálico :mrgreen: eso es dinerillo guardado para otro jugador
ultra4ever
Mensajes: 1688
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Caracas, Venezuela

#164Mensaje

Mucho nombre... pero y los fichajes donde estan??? que floren mueva el orto, kiero ver a distefano entregando camisetas ya!!!
Avatar de Usuario
k1_Kilian
Mensajes: 6035
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Naron (A Coruña)

#165Mensaje

ultra4ever escribió:Mucho nombre... pero y los fichajes donde estan??? que floren mueva el orto, kiero ver a distefano entregando camisetas ya!!!
hombre, tranquilo, que en principio tendria que empezar hoy como presidente, no me estreses al pobre hombre :lol:
Ferenc
Mensajes: 836
Registrado: Sep-2008

#166Mensaje

Joer, vaya discusión habéis tenido por aquí esta tarde. Voy a dar mi opinión sobre el tema:

- Ribery es un punta, que puede jugar tanto detrás del delantero como escorado a una banda. Pero se trata de un jugador muy polivalente, que puede retrasar su posición al mediocampo y jugar de volante o incluso de interior. Pero como digo, rinde mucho más como delantero que como centrocampista. Lo que no es desde luego es un extremo.

- No se trata de un jugador "Pellegrini", pues tiende a ser demasiado vertical para lo que le gusta al chileno, y juega a un ritmo muy alto. Pero sin llegar al extremo de Robben, vamos, que a pesar de no ser el prototipo ideal, podría adaptarse. Más como "Pires" que como "Cazorla", desde luego, aunque al final creo que veríamos algo distinto a lo planteado por Pellegrini con estos dos.

- Siguiendo con ésto, decir que Pellegrini no va a copiar tal cual el sistema del Villarreal, sino que se adaptará a los jugadores con los que cuente, como gran técnico que es. De hecho, espero ver un ritmo más alto en el Madrid que el que mostraba el submarino amarillo.

- El escabroso tema de las bandas. Pellegrini no ha usado nunca jugadores de banda. Ni extremos ni volantes. Su sistema ha consistido siempre en un MC, un jugador acompañándole, y dos interiores. Es algo similar al famoso cuadrado mágico de Luxemburgo, el Arsenal de Wenger, o la España de la Eurocopa. Un interior no es un jugador de banda, como su propio nombre indica, es un jugador de tendencia central. Otra cosa es que para facilitar la ocupación racional de los espacios, pueda jugar un poco escorado, pero sus movimientos serán siempre hacia dentro.

- Para jugar bien al fútbol no es necesario tener jugadores de banda. Tanto es así que en los últimos tiempos éstos tienden a desaparecer, por tener un rol demasiado limitado. Cada vez es menos frecuente ver volantes y extremos, siendo éstos sustituidos por interiores y puntas escorados, que tienen un campo de actuación mayor. Evidentemente el parecido entre un interior y un extremo es nulo.

- Termino con una intuición. No creo que el madrid fiche a Ribery. Pienso que va a ser el "Rui Costa" de Cristiano Ronaldo. Florentino ya dijo el otro día en punto pelota que era muy bueno, pero que no se puede traer a todos. Y es que Ribery, Kaka, Silva, CR y Villa no caben. Y en cuanto a lo de tocar jugadores, no creo que el madrid toque este verano a menos de 50 futbolistas. Lo cual no quiere decir que se negocie con ellos o que se tenga intención siquiera de traerles, pero sirve para fortalecer la posición en el mercado.
Avatar de Usuario
forzaguti14
Mensajes: 3409
Registrado: Jul-2008
Ubicación: Madrid

#167Mensaje

Ferenc escribió:Joer, vaya discusión habéis tenido por aquí esta tarde. Voy a dar mi opinión sobre el tema:

- Ribery es un punta, que puede jugar tanto detrás del delantero como escorado a una banda. Pero se trata de un jugador muy polivalente, que puede retrasar su posición al mediocampo y jugar de volante o incluso de interior. Pero como digo, rinde mucho más como delantero que como centrocampista. Lo que no es desde luego es un extremo.

- No se trata de un jugador "Pellegrini", pues tiende a ser demasiado vertical para lo que le gusta al chileno, y juega a un ritmo muy alto. Pero sin llegar al extremo de Robben, vamos, que a pesar de no ser el prototipo ideal, podría adaptarse. Más como "Pires" que como "Cazorla", desde luego, aunque al final creo que veríamos algo distinto a lo planteado por Pellegrini con estos dos.

- Siguiendo con ésto, decir que Pellegrini no va a copiar tal cual el sistema del Villarreal, sino que se adaptará a los jugadores con los que cuente, como gran técnico que es. De hecho, espero ver un ritmo más alto en el Madrid que el que mostraba el submarino amarillo.

- El escabroso tema de las bandas. Pellegrini no ha usado nunca jugadores de banda. Ni extremos ni volantes. Su sistema ha consistido siempre en un MC, un jugador acompañándole, y dos interiores. Es algo similar al famoso cuadrado mágico de Luxemburgo, el Arsenal de Wenger, o la España de la Eurocopa. Un interior no es un jugador de banda, como su propio nombre indica, es un jugador de tendencia central. Otra cosa es que para facilitar la ocupación racional de los espacios, pueda jugar un poco escorado, pero sus movimientos serán siempre hacia dentro.

- Para jugar bien al fútbol no es necesario tener jugadores de banda. Tanto es así que en los últimos tiempos éstos tienden a desaparecer, por tener un rol demasiado limitado. Cada vez es menos frecuente ver volantes y extremos, siendo éstos sustituidos por interiores y puntas escorados, que tienen un campo de actuación mayor. Evidentemente el parecido entre un interior y un extremo es nulo.

- Termino con una intuición. No creo que el madrid fiche a Ribery. Pienso que va a ser el "Rui Costa" de Cristiano Ronaldo. Florentino ya dijo el otro día en punto pelota que era muy bueno, pero que no se puede traer a todos. Y es que Ribery, Kaka, Silva, CR y Villa no caben. Y en cuanto a lo de tocar jugadores, no creo que el madrid toque este verano a menos de 50 futbolistas. Lo cual no quiere decir que se negocie con ellos o que se tenga intención siquiera de traerles, pero sirve para fortalecer la posición en el mercado.
Estoy totalmente de acuerdo en todos los puntos. Es lo que también he ido explicando yo (también algún otro forero) durante estos días.
Avatar de Usuario
aimar88
Mensajes: 586
Registrado: Ago-2008

#168Mensaje

muxa palabreria...pareciera k eres catedratico en futbol...xDD

lo k si tengo claro esk ribery es una p...isima makina y que si lo fichan, ojala que asi sea, pelegrini lo pondra y sabra adaptar su sistema conforme a los jugadores que tenga...ese es el buen entrenador, el que dependiendo de los jugadores k tenga, usa un sistema u otro...lo k no podemos acer es fichar a pires, cazorla o cani pork sean los jugadores que vayan bien con su sistema...entonces k pasa?? k un jugador como messi no cabria en el dibujo de pelegrini?? ribery tampoco??
ultra4ever
Mensajes: 1688
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Caracas, Venezuela

#169Mensaje

Florentino dijo que no keria problemas con el Manchester... es obvio que tratar de fichar a Ronaldo supondria un mal rollo entre ambos clubes... creo que cada vez toma mas fuerza la opcion de Ribery... ahora, estan diciendo que al Bayern le interesaria un canje por Sneijder y ROBBEN... uds que piensan? en ese caso yo preferiria dar a Robben y algo de dinero por Ribery, pienso que Sneijder podria ser una buena moneda de cambio para alguna otra operacion.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#170Mensaje

entonces si al final no trae a ronaldo, de donde saca que serán 5 o 6 fichajes? como no sea que ficha también a alguien para defensa... lo cual también hace falta de todas formas
Avatar de Usuario
k1_Kilian
Mensajes: 6035
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Naron (A Coruña)

#171Mensaje

supongo que a algun lateral fichara... es bastante necesario
Aun asi yo confio en que traiga a CR7
ultra4ever
Mensajes: 1688
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Caracas, Venezuela

#172Mensaje

No se olviden de Silva, Xabi Alonso, Villa, Albiol... son algunas de las opciones que han sonado, no todo es Kaka o CR7
Borrar usuario 4361.

#173Mensaje

sneijder y robben por ribery, eso propone el bayern y no gastamos un euro :| no se, me parece que van der vaart y unos 30 millones eran mejor porque sneijder puede ser un muy buen recambio de kaka y robben nos puede ser muy útil todavía.
King
Mensajes: 824
Registrado: May-2009

#174Mensaje

Estoy de acuerdo.
King
Mensajes: 824
Registrado: May-2009

#175Mensaje

A Sneijder este año si lo ponemos en su sitio, yo creo que hara muchas cosas interesantes, nunca se le puede dar por acabado puesto que todavía es muy jóven.
AsiertxoRM
Mensajes: 7
Registrado: Jun-2009

#176Mensaje

Yo no lo haria van der vaart pues lo cambiaria si, porke si este año ya a estao en bankillo prefiero k se valla aunke me parece un gran jugador. Sneijder tmbn lo es y nos daría mucho al igual k robben
Imaginaros Cristiano y robben juntos eso es artilleria pura des x donde des llegas al area en nada y luego con la calidad de los delanteros ...o solo con el chut de cristiano ( porke ai k decir k lo d robben no es el tiro)
lestat
Mensajes: 586
Registrado: Jul-2006

#177Mensaje

Yo igual un cambio por Van der Vaart y Sneijder me lo pensaba, pero no metia a Robben en la operacion.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#178Mensaje

Yo leo atónito los posibles cambios. Robben y Sneijder... Desde cuándo un jugador de la liga alemana que no ha ganado nada, vale más que dos internacionales del Real Madrid, que en su momento costaron unos 60 'kilos' ambos.

Van der Vaart puede entrar, pero ¿Sneijder o Robben?. Si de verdad no van a confiar en Robben por las lesiones, pueden cambiarlo por Ribéry porque es un jugador que juega en misma posición, pero a pelo. ¿Qué es eso de pedir más jugadores, o encima del crack holandés pedir dinero?. Nos estamos rebajando y mucho.

Además, que manía con faltar el respeto a Sneijder. Que si trueques, que si el diez para Kaká... este chico es un jugadorazo. Yo no le tocaba, porque parece que nos olvidamos que cuenta 24 años tan sólo y que es una promesa aún. Aunque parezca una realidad. Lo mejor del pitbull está por llegar y algo se atisbó en su primera temporada sin problemas de lesiones. No quiero ver su máximo nivel en otro club, porque nos arrepentiremos.
Flipsm
Mensajes: 686
Registrado: May-2008

#179Mensaje

El Madrid deberia dar o Robben y Van der Vaart o Sneijder y Van der Vaart y el otro meterlo en alguna operacion, aunque tampoco estaria mal
Robben-Sneijder-Van der Vaart por Ribery-Lamh.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#180Mensaje

hitzeko escribió:Yo leo atónito los posibles cambios. Robben y Sneijder... Desde cuándo un jugador de la liga alemana que no ha ganado nada, vale más que dos internacionales del Real Madrid, que en su momento costaron unos 60 'kilos' ambos.

Van der Vaart puede entrar, pero ¿Sneijder o Robben?. Si de verdad no van a confiar en Robben por las lesiones, pueden cambiarlo por Ribéry porque es un jugador que juega en misma posición, pero a pelo. ¿Qué es eso de pedir más jugadores, o encima del crack holandés pedir dinero?. Nos estamos rebajando y mucho.

Además, que manía con faltar el respeto a Sneijder. Que si trueques, que si el diez para Kaká... este chico es un jugadorazo. Yo no le tocaba, porque parece que nos olvidamos que cuenta 24 años tan sólo y que es una promesa aún. Aunque parezca una realidad. Lo mejor del pitbull está por llegar y algo se atisbó en su primera temporada sin problemas de lesiones. No quiero ver su máximo nivel en otro club, porque nos arrepentiremos.
A mi me parece que Ribery está un paso por encima tanto de Sneijder como de Robben. Que conste que yo me quedaba con Wesley puesto que le veo proyección, sin embargo Robben aunque es muy bueno se embolica mucho en el juego y hay que jugar demaisado para él, nos ha parecido muy bueno ahora que el Madrid era un desastre y era el único que hacia algo diferente pero a la hora de participar en el juego asociativo no le veo facultades. Y luego esta su problema con las lesiones; un jugador que no puede jugar dos partidos por semana no es rentable para un Club grande. De todas formas son dos jugadores que no creo que nadie se queje si siguen en la plantilla.
Van der Vaart si lo vendia con lacito.
Responder