Recetas de cocina

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35171
Registrado: Mar-2012

#361Mensaje

Jim_89 escribió:sin tener ni idea, pero tiene pinta a que saben como a las almejas ¿no?.

no lucen tentadores pero he visto gente comer grillos, cucarachas, asi que quien sabe O_o O_o
Nada que ver son un autentico manjar pero es normal si no se han probado desconocerlo y verlo una cosa rara.Yo es que donde naci en Lerida, son típicos de allí.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#362Mensaje

_Jesus_ escribió:Imagen
Tambien me gustan mucho estos chicos, me traen muchos recuerdos porque los tomaba de pequeño con mis padres. Diria que estos son mas de climas calidos y los grandes pegan mas con el frio y en platos de barro y su jamoncito.
Son platos que los extranjeros debrian probar, unos buenos caracoles en salsa, unos callos a la madrileña, una buena ensaladilla rusa, una rica gachamiga. Platos de cuchara como la fabada asturiana, cocido maragato,patatas a la riojana, etc....
Que parece que solo existe la paella y la tortilla.
Borrar usuario 15403.

#363Mensaje

CARLOSSOY escribió:
Jim_89 escribió:sin tener ni idea, pero tiene pinta a que saben como a las almejas ¿no?.

no lucen tentadores pero he visto gente comer grillos, cucarachas, asi que quien sabe O_o O_o
Nada que ver son un autentico manjar pero es normal si no se han probado desconocerlo y verlo una cosa rara.Yo es que donde naci en Lerida, son típicos de allí.
pues espero no morir sin haber probado estos. las almejas son tambien un manjar pero hay que saber prepararlas :sisi: :sisi:
Borrar usuario 15403.

#364Mensaje

por cierto, preparè hoy el chili con carne y vaya ERROR lo del habanero. es demasiado picante y perjudica mucho el sabor en general, de ahi que lo conveniente es usar el molido que viene en polvo y le da un sabor picoso pero soportable.

eso si, antes de agregarlo probè la preparacion y es espectacular. mucho sabor, y olvidè mencionar dos especias fundamentales: comino y orègano. ambas deben usarse con prudencia, una cucharadita de orèganos y media de comino, y el sabor que aportan es exquisito.
j30madr
Mensajes: 68223
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#365Mensaje

Uffff caracoles ,quita xd ,todos para vosotros
Avatar de Usuario
WarriorRM
Mensajes: 14759
Registrado: Nov-2014

#366Mensaje

yo no comeria eso ni loca ..pero no se ven tan mal :| :|
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#367Mensaje

LQDY escribió:
Y las dos fiestas las celebramos en casa. 10 adultos y 4 niños para cenar. 24 adultos para comer.

La nochebuena: ensaladilla, almejas marinera, emperador en salsa, champiñón, carrilleras con boletos al Oporto.

La Navidad: caldo/consomé, ensaladilla, ceviche de gambón, ¿pulpo en crema de alubias (lo estoy pensando), no es seguro, bonito con tomate, champiñón, albóndigas de lomo de buey y secreto ibérico en salsa de cebolla. Pollo a la cerveza. La comida se alarga hasta la cena. Con bailongo incluido.

De aperitivo: aceitunas rellenas de anchoa, rellenas de piparra, pâté, langostinos, gambas, y alguna cosilla más.
Reto superado.

Todos contentos, bien cenados y comidos.

10 + 23
Avatar de Usuario
Mediocampismo
Mensajes: 839
Registrado: Nov-2016

#368Mensaje

Revuelto de espinacas con gambas, piñones y parmesano (diente de ajo,huevos batidos, espinacas,queso parmesano, gambas y piñones). Diferente y muy bueno, os sorprenderá! Jaja
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#369Mensaje

LQDY escribió:
LQDY escribió:
Y las dos fiestas las celebramos en casa. 10 adultos y 4 niños para cenar. 24 adultos para comer.

La nochebuena: ensaladilla, almejas marinera, emperador en salsa, champiñón, carrilleras con boletos al Oporto.

La Navidad: caldo/consomé, ensaladilla, ceviche de gambón, ¿pulpo en crema de alubias (lo estoy pensando), no es seguro, bonito con tomate, champiñón, albóndigas de lomo de buey y secreto ibérico en salsa de cebolla. Pollo a la cerveza. La comida se alarga hasta la cena. Con bailongo incluido.

De aperitivo: aceitunas rellenas de anchoa, rellenas de piparra, pâté, langostinos, gambas, y alguna cosilla más.
Reto superado.

Todos contentos, bien cenados y comidos.

10 + 23
Ok, pero no te crees ni tu que cocines tu solo para tanta gente jejeje
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#370Mensaje

DelBosque escribió:
LQDY escribió:
LQDY escribió:
Y las dos fiestas las celebramos en casa. 10 adultos y 4 niños para cenar. 24 adultos para comer.

La nochebuena: ensaladilla, almejas marinera, emperador en salsa, champiñón, carrilleras con boletos al Oporto.

La Navidad: caldo/consomé, ensaladilla, ceviche de gambón, ¿pulpo en crema de alubias (lo estoy pensando), no es seguro, bonito con tomate, champiñón, albóndigas de lomo de buey y secreto ibérico en salsa de cebolla. Pollo a la cerveza. La comida se alarga hasta la cena. Con bailongo incluido.

De aperitivo: aceitunas rellenas de anchoa, rellenas de piparra, pâté, langostinos, gambas, y alguna cosilla más.
Reto superado.

Todos contentos, bien cenados y comidos.

10 + 23
Ok, pero no te crees ni tu que cocines tu solo para tanta gente jejeje
Miércoles noche, jueves, viernes, sábado, domingo mañana, cocinando.

Y sobrando comida como para 15 personas más.


10 k de ensaladilla de gambas; 1,5 k de champis, 2,5 k de bonito, 1,5 k de emperador, 2 k de albóndigas, 1,5 k de carrilleras, 600 gr de ceviche, 400 gr de pulpo, etc, etc

Toito con mis pucheros, sartenes, cucharas
Borrar usuario 15403.

#371Mensaje

salsa "Hollandaise", o como comunmente le llamamos, salsa Holandesa

-2 yemas de huevo (crudo)
-media barra de mantequilla derretida
-el jugo de medio limon
-sal y pimienta

en un recipiente hondo, colocar las yemas de huevo y añadir el jugo de limon. en una olla pequeña colocar una o dos tazas de agua y calentar sin que rompa el hervor (baño maria).. cuando humee un poco el agua reducir el fuego al minimo, y encima de la olla colocar el recipiente y inmediatamente empezar a batir vigorosamente, para evitar que se cuaje el huevo. retirar y batir unos segundos fuera del fuego y volver a colocarlo encima.. cuando se haya espesado la mezcla de los huevos, ir vertiendo la mantequilla en forma de hilos finos, para que se vaya ligando con el huevo, ir con prudencia y no verter mucha cantidad.

sabràs que està lista cuando tenga una consistencia similar a la mayonesa, y ya en ese punto solo habria que rectificar la sazon y listo.

Imagen

acompaña bien a todo tipo de carnes, pescados e incluso como salsa para hamburguesas o como dip. eso si, recomendable no guardarlo de un dia para otro, primero porque es posible que se corte la salsa, y segundo porque estamos trabajando con huevos crudos, con todo el rollo de la salmonela y eso mejor ir con cuidado..

p.d. esta salsa es fàcil que se corte, por lo que la MEJOR OPCION es usar una batidora elèctrica para que haga el trabajo ella sola. :sisi:
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#372Mensaje

Acabo de comer (y mi family):

unas gambas con gabardina,

Unos berberechos al vapor

Unas alubias con rape

Y unas delicias de merluza orly.

Toíto hecho por mí.

Toíto rico, rico.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35171
Registrado: Mar-2012

#373Mensaje

LQDY escribió:Acabo de comer (y mi family):

unas gambas con gabardina,

Unos berberechos al vapor

Unas alubias con rape

Y unas delicias de merluza orly.

Toíto hecho por mí.

Toíto rico, rico.
Que aproveche pinta muy bien,todo lo que no sean espinacas tiene mi aprobacion
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#374Mensaje

CARLOSSOY escribió:
LQDY escribió:Acabo de comer (y mi family):

unas gambas con gabardina,

Unos berberechos al vapor

Unas alubias con rape

Y unas delicias de merluza orly.

Toíto hecho por mí.

Toíto rico, rico.
Que aproveche pinta muy bien,todo lo que no sean espinacas tiene mi aprobacion
Pues deberías probar mi crema de bechamel con espinacas.

Seguro que cambiabas de gusto.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35171
Registrado: Mar-2012

#375Mensaje

Soy muy buen comedor en general y me gusta todo pero con las espinacas nunca he podido,sera por eso que nunca disfrute con los dibujos de Popeye :lol:
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#376Mensaje

CARLOSSOY escribió:Soy muy buen comedor en general y me gusta todo pero con las espinacas nunca he podido,sera por eso que nunca disfrute con los dibujos de Popeye :lol:
¿Si te paso la receta de la crema lo intentas?
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35171
Registrado: Mar-2012

#377Mensaje

LQDY escribió:
CARLOSSOY escribió:Soy muy buen comedor en general y me gusta todo pero con las espinacas nunca he podido,sera por eso que nunca disfrute con los dibujos de Popeye :lol:
¿Si te paso la receta de la crema lo intentas?
Se podría intentar,tampoco digo que no me gusten las espinacas mas que nada es que no me dicen nada,yo para disfrutar unas costillas de cerdo por ejemplo que eso si que me dice cómeme enseguida :lol:
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#378Mensaje

Para que recomendeis restaurantes de vuestras ciudades:

MADRID

Al Punto, Zona Arturo Soria- Una lubina a la sal espectacular (para 2 personas), local estupendo y elegante.

La mi Venta, Zona Palacio Real - Fabuloso Chuleton, local con encanto y decoracion de Meson, con parrilla vista.

Asador de Aranda (Varios Locales) - El mejor cordero burgales de Madrid, con diferencia.Local castellano.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#379Mensaje

Mi top 3

- FABADA ASTURIANA
- LECHAZO DE ARANDA
- MIGAS EXTREMEÑAS
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#380Mensaje

¿Lo que mejor cocinas o lo que más te gusta comer?
Responder