Una proposición indecente: 3.300 leuros de consolación

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder

¿Apostarías en contra del Madrid para cubrirte con 3.300 € de consolación?

Sí, al fin y al cabo cuando aseguramos la casa, el coche o la vida, apostamos en nuestra contra.
0
No hay votos
No, me parece indigno lucrarme con la derrota del Madrid
1
100%
 
Votos totales: 1

Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#1Mensaje

Parto de la base de que no me gustan las apuestas, y que no me pronuncio ni a favor ni en contra de la propuesta. Pero ahí la dejo a modo de Seguro por si alguien piensa que las penas con pan son menos penas.

Hay varias casas de apuestas que dan un bono de bienvenida de hasta 150 leuros por euro apostado. Las cuotas a favor de la victoria del Malaga están 11 a 1.

Eso quiere decir que si metes 150 leuros a la victoria del Málaga y esta se produce, ganas 3.300 leuros, más de medio millón de las antiguas pesetas como premio de consolación por el disgustazo que te vas a llevar.

¿Cómo lo ves? ¿Lo considerarías un acto de traición o simplemente como la contratación de un Seguro para cubrir una posible desgracia?
Avatar de Usuario
alien888
Mensajes: 4180
Registrado: Ago-2014

#2Mensaje

Mis sentimientos son incomparables con cualquier dinero.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44121
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#3Mensaje

Si no ganamos la Liga a mí me entrará una depresión del carajo.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#4Mensaje

alien888 escribió:Mis sentimientos son incomparables con cualquier dinero.
Conste que yo ni si quiera me daría de alta en una casa de apuestas, pero voy a hacer de abogado del diablo.

A efectos prácticos, la diferencia entre "apuesta" y "seguro" es puramente semántica. La apuesta parece llevar implícita el deseo o el convencimiento de que ocurra algo, y el seguro, simplemente, es un acto de precaución para poder hacer frente a un posible perjuicio. Pero en la práctica, ambas cosas funcionan de manera idéntica.

Cuando te haces un seguro de salud, estás "apostando" contra tu propia salud, porque si no enfermas, pierdes la cuota. Lo mismo ocurre cuando te haces un seguro de vida, metes un dinero mensualmente que paradójicamente, sólo te puede ofrecer beneficio si te mueres. Y cuando decides asegurar el coche a todo riesgo, estás apostando a que te vas a dar una hostia y encima va a ser culpa tuya.

¿Significa eso que no nos queremos o que no confiamos lo suficiente en nosotros mismos? ¿o el seguro es simplemente un acto de precaución por si algo falla y sucede una desgracia?

Eliminemos pues la marca peyorativa de la palabra "apuesta" y pensemos en esta operación no como un deseo de lucrarse con un hecho desgraciado para nosotros, sino como una manera de compensar económicamente una pérdida emocional.

Imaginemos esos 3.300 euros como una indemnización por el daño moral de sufrir una derrota en Liga. Pensemos que, recibamos o no ese dinero, la Liga se puede perder igualmente. ¿Cuál es entonces el problema de recibirlo?

Por último, si lo que no queremos es disfrutar de un dinero que procede de un hecho ciertamente lamentable para nuestro Club, reinvertámoslo en su beneficio. Con 3.300 leuros se pueden comprar la equipación del año que viene y sacar un abono o 19 entradas bastante decentes para ir a animar al equipo en todos los partidos de Liga del año que viene. De manera que el dinero acabaría en las arcas del equipo y nosotros podríamos pasar el año entero prestando nuestro apoyo directo para remontar el varapalo. ¿No os parece bastante más práctico que sentarse a llorar en casa sin un euro?
Avatar de Usuario
Bewater
Mensajes: 2303
Registrado: Feb-2017
Ubicación: Avilés

#5Mensaje

Si te lo puedes permitir... Adelante. Para mi serian 150 euros tirados a la basura, pero esa es la esencia de las apuestas. El que no arriesga no gana.

Y si en vez de 150, juegas menos?
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#6Mensaje

Bewater escribió:Si te lo puedes permitir... Adelante. Para mi serian 150 euros tirados a la basura, pero esa es la esencia de las apuestas. El que no arriesga no gana.

Y si en vez de 150, juegas menos?
A ver, es una hipótesis, no me voy a jugar ni un euro.

El dilema es el mismo que cuando contratas un seguro. Si todo acaba felizmente, la cuota la pagas para nada. Como si metes 1.000 euros de más a un seguro a todo riesgo y no das ni un parte.

La diferencia es que este es un seguro ante una contingencia emocional. No se puede cuantificar el sentimiento de frustración que supondría perder una Liga en el último partido, pero tampoco estás haciendo nada a favor de que se pierda. Lo que pase, va a pasar igual, la diferencia es que si pasa lo que no quieres, te vas a ir a la cama igual de cabreado pero con 3.300 leuros.
Avatar de Usuario
Bewater
Mensajes: 2303
Registrado: Feb-2017
Ubicación: Avilés

#7Mensaje

Visto así tienes toda la razón. No se consuela el que no quiere :sisi:
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#8Mensaje

Dadme los leuros y quedados vosotros sintiéndolo :lol:
Borrar usuario 16133.

#9Mensaje

No, por que es imposible que esto ocurra.
Avatar de Usuario
chocolat au lait
Mensajes: 5969
Registrado: Jul-2014
Ubicación: París

#10Mensaje

Yo normalmente suelo apostar en los partidos del Barça, a favor del Barça.

Así si ganan las penas con pan son menos penas :mrgreen:
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#11Mensaje

chocolat au lait escribió:Yo normalmente suelo apostar en los partidos del Barça, a favor del Barça.

Así si ganan las penas con pan son menos penas :mrgreen:
Joer, pero eso lo pagan muy poco.

La gracia de esta apuesta es que la pagan 11 a uno, más el bono del 100%, estamos hablando de una cuota de 22 leuros por leuro apostado. En un partido del barsa no pasan de 1'25.
j30madr
Mensajes: 68223
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#12Mensaje

NO , 3300 euros no me resulven nada y el disgusto lo tendria por muchas semanas
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#13Mensaje

j30madr escribió:NO , 3300 euros no me resulven nada y el disgusto lo tendria por muchas semanas
Joder, J, si 3.300 leuros no te resuelven nada, quiero que sepas que me tienes como amigo.
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#14Mensaje

Apostata escribió:
chocolat au lait escribió:Yo normalmente suelo apostar en los partidos del Barça, a favor del Barça.

Así si ganan las penas con pan son menos penas :mrgreen:
Joer, pero eso lo pagan muy poco.

La gracia de esta apuesta es que la pagan 11 a uno, más el bono del 100%, estamos hablando de una cuota de 22 leuros por leuro apostado. En un partido del barsa no pasan de 1'25.
Cuidado con los bonos que pueden ser una trampa mortal.Yo no aceptaría ni uno.
Pero mira, ya que lo dices, voy a jugarme 10€ a que gana el málaga.
No salgo de pobre, ni de rico y si ganamos la liga, pues a disfrutar.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#15Mensaje

Madridistaypunto escribió:
Apostata escribió:
chocolat au lait escribió:Yo normalmente suelo apostar en los partidos del Barça, a favor del Barça.

Así si ganan las penas con pan son menos penas :mrgreen:
Joer, pero eso lo pagan muy poco.

La gracia de esta apuesta es que la pagan 11 a uno, más el bono del 100%, estamos hablando de una cuota de 22 leuros por leuro apostado. En un partido del barsa no pasan de 1'25.
Cuidado con los bonos que pueden ser una trampa mortal.Yo no aceptaría ni uno.
Pero mira, ya que lo dices, voy a jugarme 10€ a que gana el málaga.
No salgo de pobre, ni de rico y si ganamos la liga, pues a disfrutar.
Con 110 leuros aun te puedes ir de pvtas para olvidar, pero juégate 20 y así vas a un sitio con toallas.
Responder