Francisco Alarcón 'Isco'

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
ssabripo
Mensajes: 3389
Registrado: May-2010

#28741Mensaje

bunbury_ escribió:
WillyTz escribió:No tengo muy clara su continuidad, sobretodo porque si viene Mbappe; Isco y Asensio lucharían por un puesto. Y eso considerando que Benzema y Bale salgan, porque si no... :(
La clave esta en el sistema, si seguimos con esa mentira del 4-3-3, mas de lo mismo, si apostamos definitivamente por un 4-4-2, veremos a un isco descomunal
y eso, amigo, es donde esta el rabo del coñazo :sisi:

Imaginate un 4-4-2 con CR7 y Mbappe/Bale arriba, y con Isco en medio dando asistencias a ellos....pufff =D> :fiesta:
Avatar de Usuario
bunbury_
Mensajes: 4813
Registrado: Jul-2015

#28742Mensaje

ssabripo escribió:
bunbury_ escribió:
WillyTz escribió:No tengo muy clara su continuidad, sobretodo porque si viene Mbappe; Isco y Asensio lucharían por un puesto. Y eso considerando que Benzema y Bale salgan, porque si no... :(
La clave esta en el sistema, si seguimos con esa mentira del 4-3-3, mas de lo mismo, si apostamos definitivamente por un 4-4-2, veremos a un isco descomunal
y eso, amigo, es donde esta el rabo del coñazo :sisi:

Imaginate un 4-4-2 con CR7 y Mbappe/Bale arriba, y con Isco en medio dando asistencias a ellos....pufff =D> :fiesta:
isco con libertad y jugando entrelineas es un orgasmo con patas
Avatar de Usuario
WillyTz
Mensajes: 438
Registrado: Dic-2016

#28743Mensaje

bunbury_ escribió:
ssabripo escribió:
bunbury_ escribió:
WillyTz escribió:No tengo muy clara su continuidad, sobretodo porque si viene Mbappe; Isco y Asensio lucharían por un puesto. Y eso considerando que Benzema y Bale salgan, porque si no... :(
La clave esta en el sistema, si seguimos con esa mentira del 4-3-3, mas de lo mismo, si apostamos definitivamente por un 4-4-2, veremos a un isco descomunal
y eso, amigo, es donde esta el rabo del coñazo :sisi:

Imaginate un 4-4-2 con CR7 y Mbappe/Bale arriba, y con Isco en medio dando asistencias a ellos....pufff =D> :fiesta:
isco con libertad y jugando entrelineas es un orgasmo con patas
Seria espectacular, supongo que seria un 4-4-2 en rombo con Isco de MP. Pero mi duda era más en como encajaría Asensio (Si es que, como se espera, su progresion lo lleva a la titularidad el proximo o en dos años) en ese esquema.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#28744Mensaje

Merece hacer dos partidos de campanillas.
Borrar usuario 18738.

#28745Mensaje

El paticorto pierdebalones merece ser titular en la final.
Me parecería mal que no estuviese.
thewelshdragon
Mensajes: 7015
Registrado: Dic-2016

#28746Mensaje

realmadridistavk escribió:Ningún jugador consigue que cada acción sea la adecuada, ninguno.

El Isco del Málaga era un futbolista puramente ofensivo y han tenido que pasar unos años para que muchos se den cuenta.

Ahora si, pese a todo, Isco a conseguido sacar partido a la situación durante estos años implementando su juego ofensivo con una actitud colaborativa con el equipo. Recupera mas pelotas que muchos mediocentros y además, ha mejorado mucho en la transición del balón en la jugada.

Yo pienso que el mejor Isco está por venir, solo necesita su sitio en el equipo y continuidad de minutos para poder ver si termina explotando o no.
Algo se le tiene que pegar jugando con Modric. En mi opinión, su renovación depende de lo que quiera hacer Zidane el año que viene. E Isco quiere jugar un Mundial. Por lo pronto, la salida de James y la reducción de minutos que van a sufrir Bale y CR el año que viene le da más margen de minutos.
Avatar de Usuario
bunbury_
Mensajes: 4813
Registrado: Jul-2015

#28747Mensaje

WillyTz escribió:
bunbury_ escribió:
ssabripo escribió:
bunbury_ escribió:
WillyTz escribió:No tengo muy clara su continuidad, sobretodo porque si viene Mbappe; Isco y Asensio lucharían por un puesto. Y eso considerando que Benzema y Bale salgan, porque si no... :(
La clave esta en el sistema, si seguimos con esa mentira del 4-3-3, mas de lo mismo, si apostamos definitivamente por un 4-4-2, veremos a un isco descomunal


y eso, amigo, es donde esta el rabo del coñazo :sisi:

Imaginate un 4-4-2 con CR7 y Mbappe/Bale arriba, y con Isco en medio dando asistencias a ellos....pufff =D> :fiesta:
isco con libertad y jugando entrelineas es un orgasmo con patas
Seria espectacular, supongo que seria un 4-4-2 en rombo con Isco de MP. Pero mi duda era más en como encajaría Asensio (Si es que, como se espera, su progresion lo lleva a la titularidad el proximo o en dos años) en ese esquema.



Asensio lo veo mas de 7 que de 10
Avatar de Usuario
david09
Mensajes: 3148
Registrado: Nov-2012

#28748Mensaje

nervios me da que no renueve
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37542
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#28749Mensaje

MP es mucha mejor Isco y Asensio en banda tiene buena arrancada en potencia.
Avatar de Usuario
logicoRM
Mensajes: 11299
Registrado: Dic-2008

#28750Mensaje

La única manera de Aprovechar a Isco y Asensio es que Benzema y Bale salgan.
Qué mas se le puede pedir a un jugador para que justifique su permanencia en el equipo si no es haciendo lo que hace Isco?, si termina saliendo la culpa es del club porque al jugador no le veo que le mueva el dinero...
josinh0
Mensajes: 4781
Registrado: Dic-2011

#28751Mensaje

bunbury_ escribió:
WillyTz escribió:No tengo muy clara su continuidad, sobretodo porque si viene Mbappe; Isco y Asensio lucharían por un puesto. Y eso considerando que Benzema y Bale salgan, porque si no... :(
La clave esta en el sistema, si seguimos con esa mentira del 4-3-3, mas de lo mismo, si apostamos definitivamente por un 4-4-2, veremos a un isco descomunal
Cada vez que se lesione Bale podremos ver el 4-4-2
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#28752Mensaje

Esta de dulce.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44337
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#28753Mensaje

SIGUE SIN RENOVAR.
Borrar usuario 18738.

#28754Mensaje

Es que en un 442 isco pierde bastante, tiene recorrido y tal pero en banda me parece algo mediocre.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33919
Registrado: Ene-2011

#28755Mensaje

topazo escribió:Es que en un 442 isco pierde bastante, tiene recorrido y tal pero en banda me parece algo mediocre.
Es impepinable que Isco juega infinitamente mejor como vértice superior de un rombo que de interior en un 4-4-2 plano. Cuando está en forma, su mejor juego lo desarrolla en los últimos 30-40 metros, más atrás es un jugador que no tiene el ritmo y el oficio que precisa un centrocampista.

El problema es que el rombo es un sistema un tanto peculiar. Se dice que el fútbol es una manta corta, que si te tapas los pies, te destapas la cabeza y viceversa. Pero con el rombo a veces da la sensación de que te destapas las dos cosas.

El rombo no tiene más bandas que los laterales. Si los interiores se abren demasiado, te queda un agujero en el centro en el que o bien el medio centro defensivo sufre como un cavrón, o el enganche tiene que tirar para abajo en su ayuda, y entonces el sistema pierde su gracia , porque el tío al que has sacado para dirigir el juego ofensivo, acaba convirtiendose en una especie de segundo pivote o chico para todo.

Esto es lo que le pasó a Isco en el partido del Bayern. Salió de enganche y como el rombo no daba para tapar las bandas, acabó hundiéndose en el medio campo en un trabajo ciertamente oscuro, hasta el punto de que el equipo mejoró cuando salió un jugador específico como lucas Vázquez para "aplanar" definitivamente el rombo.

Y esto le pasó también en Balaídos, donde, aparte de un contrataque espectacular, Isco se hipotecó prácticamente en un esfuerzo defensivo descomunal ayudando por todas partes del campo a costa de perder presencia en su zona de creación.

Con esto no digo que el rombo sea un mal sistema, digo que, como todos, tiene sus limitaciones. En ocasiones, y según el rival, te puede dar un control de balón y unas variantes ofensivas extraordinarias. Pero en otras ocasiones, se puede convertir en un suplicio por las bandas o en un sacrificio absoluto para el jugador más creativo del equipo.

Al final, no existe sistema perfecto y casi todos son buenos si se saben ejecutar. El rombo puede dar muchas soluciones al Madrid si se usa bien y en el momento adecuado, pero si no, puede ser tan frágil como cualquier otro.
Borrar usuario 18738.

#28756Mensaje

Buen análisis Apostata. Viendo el estado de forma que tiene Isco, ¿ que sistema usarías ?
Es que a mi de interior me parece bastante superior Asensio, aunque éste sea más irregular por su corta edad.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33919
Registrado: Ene-2011

#28757Mensaje

topazo escribió:Buen análisis Apostata. Viendo el estado de forma que tiene Isco, ¿ que sistema usarías ?
Es que a mi de interior me parece bastante superior Asensio, aunque éste sea más irregular por su corta edad.
Para lo que queda de temporada: 4-3-2-1, con el triángulo Casemiro-Kroos-Modric detrás y Asensio-Isco por detrás de Cristiano.

Ese sistema también conlleva un balance defensivo por parte de los dos enganches, pero dos jugadores siempre sufrirán menos que uno, aunque Asensio no tiene ni mucho menos la dureza defensiva de Isco.

Un 4-3-2-1 te permite un 4-5-1 en defensa estática y las variantes ofensivas con dos jugadores tocando y llegando por detrás de Cristiano más los laterales entrando por banda son infinitas. Si dicen que Benzemá da apoyos y hace jugar a Cristiano ¿os imagináis lo que le darían Asensio e Isco? Si a eso le sumas que este año cualquiera de los dos tienen más gol que el francés, blanco y en botella.
Borrar usuario 18490.

#28758Mensaje

Apostata escribió:
topazo escribió:Es que en un 442 isco pierde bastante, tiene recorrido y tal pero en banda me parece algo mediocre.
Es impepinable que Isco juega infinitamente mejor como vértice superior de un rombo que de interior en un 4-4-2 plano. Cuando está en forma, su mejor juego lo desarrolla en los últimos 30-40 metros, más atrás es un jugador que no tiene el ritmo y el oficio que precisa un centrocampista.

El problema es que el rombo es un sistema un tanto peculiar. Se dice que el fútbol es una manta corta, que si te tapas los pies, te destapas la cabeza y viceversa. Pero con el rombo a veces da la sensación de que te destapas las dos cosas.

El rombo no tiene más bandas que los laterales. Si los interiores se abren demasiado, te queda un agujero en el centro en el que o bien el medio centro defensivo sufre como un cavrón, o el enganche tiene que tirar para abajo en su ayuda, y entonces el sistema pierde su gracia , porque el tío al que has sacado para dirigir el juego ofensivo, acaba convirtiendose en una especie de segundo pivote o chico para todo.

Esto es lo que le pasó a Isco en el partido del Bayern. Salió de enganche y como el rombo no daba para tapar las bandas, acabó hundiéndose en el medio campo en un trabajo ciertamente oscuro, hasta el punto de que el equipo mejoró cuando salió un jugador específico como lucas Vázquez para "aplanar" definitivamente el rombo.

Y esto le pasó también en Balaídos, donde, aparte de un contrataque espectacular, Isco se hipotecó prácticamente en un esfuerzo defensivo descomunal ayudando por todas partes del campo a costa de perder presencia en su zona de creación.

Con esto no digo que el rombo sea un mal sistema, digo que, como todos, tiene sus limitaciones. En ocasiones, y según el rival, te puede dar un control de balón y unas variantes ofensivas extraordinarias. Pero en otras ocasiones, se puede convertir en un suplicio por las bandas o en un sacrificio absoluto para el jugador más creativo del equipo.

Al final, no existe sistema perfecto y casi todos son buenos si se saben ejecutar. El rombo puede dar muchas soluciones al Madrid si se usa bien y en el momento adecuado, pero si no, puede ser tan frágil como cualquier otro.
Estaria bien si la alternativa no fuese el 4-3-3,y fuese un 4-4-2 al uso, que aunque te cubre las bandas,les obliga a los centrocampistas a correr como pollos sin cabeza por el campo.

O no nos acordamos ya de Dima y lo bien que encajaba en ese sistema?como le llamabamos?

Pero en lineas generales me quito el sombrero caballero.
michael37
Mensajes: 19881
Registrado: Feb-2016

#28759Mensaje

Apostata escribió:
topazo escribió:Buen análisis Apostata. Viendo el estado de forma que tiene Isco, ¿ que sistema usarías ?
Es que a mi de interior me parece bastante superior Asensio, aunque éste sea más irregular por su corta edad.
Para lo que queda de temporada: 4-3-2-1, con el triángulo Casemiro-Kroos-Modric detrás y Asensio-Isco por detrás de Cristiano.

Ese sistema también conlleva un balance defensivo por parte de los dos enganches, pero dos jugadores siempre sufrirán menos que uno, aunque Asensio no tiene ni mucho menos la dureza defensiva de Isco.

Un 4-3-2-1 te permite un 4-5-1 en defensa estática y las variantes ofensivas con dos jugadores tocando y llegando por detrás de Cristiano más los laterales entrando por banda son infinitas. Si dicen que Benzemá da apoyos y hace jugar a Cristiano ¿os imagináis lo que le darían Asensio e Isco? Si a eso le sumas que este año cualquiera de los dos tienen más gol que el francés, blanco y en botella.
Este sistema sería el más equilibrado y el mejor ahora mismo para el Madrid pero sabes que BENZEMARCAUNGOLDEVEZENCUANDOPEROSEASOCIA va a ser titular en los dos partidos, así que especular con un cambio de alineación ahora mismo y esta temporada son posts vacios de contenido ahora mismo, aunque si puede que alguno de los dos partidos acabe jugando de esta manera, el dia del Bayern lo hizo durante un rato hasta que saco a Lucas por Isco y les pasamos por encima en la prorroga.
redondo
Mensajes: 6690
Registrado: Ene-2008

#28760Mensaje

Yo para lo que queda lo tendría claro:

4-3-1-2, también llamado 4-4-2 en rombo, que es lo mismo.

No sólo es el sistema que nos ha permitido enfrentar a los mejores equipos contra los que hemos jugado, sino el que da cabida a los jugadores que tenemos más en forma en su mejor posición. Los 4 del medio están claros (la MCK + Isco) y arriba mi única duda es Benzema o Morata.

Ese, con las variantes de pasar a un sistema con bandas (asensio, lucas), el óxigeno que pueda aportar Kova en el medio y Morata arriba, debería ser el once de aquí al final.

Para el año que viene tengo muchísimas dudas, porque creo que el esquema anterior es en el que mejor aprovechamos los jugadores que tenemos, pero otros como Asensio (que quizá sí se pueda apostar por él en la posición de Isco) y Lucas perderían sentido en ese esquema.

Y un esquema con bandas, para no desperdiciar los 6 medios que tenemos (llorente, case, modric, kroos, isco, kova) sólo podría ser el 4-3-3, el único en el que tendrían cabida todos ellos, porque un 4-2-3-1, con mediapunta nato, sólo podría servir para Isco, acumulándose los otros 5 para dos puestos en los pivotes.

Por eso lo que tengo claro es que el esquema tiene que tener 3 centrocampistas natos, y luego para las 3 posiciones de arriba me da igual, que decida Zidane, si prefiere que sea un enganche y dos puntas móviles, o un DC y dos extremos.
Responder