Cristiano Ronaldo

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
rodrigoyorugua
Mensajes: 1070
Registrado: Jun-2014

#69781Mensaje

Y todavia me acuerdo cuando algunos lo discutian y decian que habia que venderlo. El tiempo pone las cosas en su lugar. Le duela a quien le duela este es el mejor jugador del mundo en los ultimos 10 años sin lugar a dudas. Y uno de los mas grandes de la historia de este deporte. Crack en todas partes donde estuvo, profesional, uno de los mas completos de la historia, ha ganado con club y seleccion, goleador historico de la Champions, mas goles que partidos jugados con el mejor equipo del mundo, sin sospechas de doping como otros dopados y estafadores que andan por ahi. Este genio es un talento puro. La leyenda sigue creciendo y no parara porque las ganas de triunfar de este tipo son infinitas. Gracias Cristiano por ser madridista =D> =D> =D> =D>
aepit

#69782Mensaje

Siempre decía que CR podía ser mucho mejor jugador de lo que era si el quisiera y me teoría queda demostrada.
Ha sido ponerse a rotar y hacer el mejor final de temporada que yo recuerde de ningún delantero, rotar, esa era la clave, además de acercarse más a la portería claro.

Pero es que ya no son solo los goles, Ronaldo en estos partidos ha estado mucho más ágil, móvil, le salían las cosas, me recordaba al CR joven que no solo era bueno rematando.
En esta final ha estado a la altura y más, en esta final si que será recordado y se ha ganado totalmente el balón de oro.

La pena es que ha decidido dejarse rotar un poco tarde, imaginad lo bien que nos podría haber ido si lo hubiera echo desde que llegó.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#69783Mensaje

La única manera de prolongar la vida útil de un futbolista es rotando. Por fin Cristiano parece haberse dado cuenta de que si quiere ser decisivo cuando importa tiene que dejar su plaza en muchos partidos que otros pueden resolver en su lugar. Un poco tarde, pero con este gran año que ha tenido en champions y en el último tramo de Liga ya ha enmendado esos años en que llegaba cojo a final de temporada.

Y siendo decisivo cuando más importa ahora sí está en el Panteón al lado de Di Stéfano y Raúl, jugadores que en su día cambiaron la historia. Como ahora se está cambiando, por fin mandando a los culés al limbo y tomando nosotros el testigo.

Cuando se retire en 2019, previsiblemente, será con un homenaje por todo lo alto.
Avatar de Usuario
BerT
Mensajes: 8458
Registrado: Feb-2014
Ubicación: Madrid

#69784Mensaje

aepit escribió:Siempre decía que CR podía ser mucho mejor jugador de lo que era si el quisiera y me teoría queda demostrada.
Ha sido ponerse a rotar y hacer el mejor final de temporada que yo recuerde de ningún delantero, rotar, esa era la clave, además de acercarse más a la portería claro.

Pero es que ya no son solo los goles, Ronaldo en estos partidos ha estado mucho más ágil, móvil, le salían las cosas, me recordaba al CR joven que no solo era bueno rematando.
En esta final ha estado a la altura y más, en esta final si que será recordado y se ha ganado totalmente el balón de oro.

La pena es que ha decidido dejarse rotar un poco tarde, imaginad lo bien que nos podría haber ido si lo hubiera echo desde que llegó.
La clave en lo de dejarse rotar sin duda ZIDANE, esa es la labor del entrenador buscar lo mejor para el equipo por encima de los deseos de los jugadores. Otros entrenadores con tal de no tener problemas accedían a que jugara siempre.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#69785Mensaje

El final de temporada de Ronaldo ha sido espectacular dentro de un año mediocre, en ocasiones horrible.

Pero este jugador se ha ocupado de que con su aporte final, haya vuelto a ser el mejor.

Pero ojo, para marcar en semifinales y finales, hay que llegar. Y para ganar una Liga no vale con ganar al final. Todo tiene su camino.

Y lo que ha hecho a Ronaldo grande este año ha sido su entrenador y sus compañeros, que han 'cargado' con él gran parte de la temporada para que al final pudiese explotar.

Personalmente no me parece que ese sea el camino a seguir y el jugar con un jugador, o dos, o tres menos, como hemos ido en muchos tramos, te puede llevar a no tener opciones al final, donde dará igual que llegues como un avión.

No obstante, lo de Ronaldo es enorme y más se valorará cuando no esté.

Es ineludible hablar de lo bueno que es Messi y posiblemente sea el mejor jugador de fútbol que hay, pero el fútbol son goles y quizá, como futbolista, como factor determinante, Ronaldo ha sido y en parte es, lo más grande que se ha visto.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#69786Mensaje

El año que viene hay mundial.

No sé si Portugal estará clasificada.

Pero si Zidane es inteligente, será otro factor más para convencerle de rotar más.

Este año ha rotado menos de lo que debería, pero era un año de transición, de jugar todo a jugar menos, y es normal que el propio cristiano estuviese receloso. Nadie podía asegurar cómo iba a resultar el nuevo modelo.

Una vez que se ha visto que este es el camino. Y que tener al mejor Ronaldo los 2 últimos meses es un lujo que sólo está a nuestro alcance, habría que perfecciónarlo.

Ha jugado 46 partidos, 4.100 minutos, si conseguimos que descansase 1.000 ó 1.500 minutos más, sería bueno para él, y sería buenos para el equipo.

un gran paso adelante sería usar más el 4-4-2 y otro el seguir manteniendo una plantilla de delanteros de nivel.
Avatar de Usuario
Alyosha
Mensajes: 12191
Registrado: Jun-2013

#69787Mensaje

Agent_Graves escribió:La única manera de prolongar la vida útil de un futbolista es rotando. Por fin Cristiano parece haberse dado cuenta de que si quiere ser decisivo cuando importa tiene que dejar su plaza en muchos partidos que otros pueden resolver en su lugar. Un poco tarde, pero con este gran año que ha tenido en champions y en el último tramo de Liga ya ha enmendado esos años en que llegaba cojo a final de temporada.

Y siendo decisivo cuando más importa ahora sí está en el Panteón al lado de Di Stéfano y Raúl, jugadores que en su día cambiaron la historia. Como ahora se está cambiando, por fin mandando a los culés al limbo y tomando nosotros el testigo.

Cuando se retire en 2019, previsiblemente, será con un homenaje por todo lo alto.
Yo agregaria tambien adaptarse, si un jugador ya no es tan efectivo en su desempeño en una posicion en el campo debe intentar adaptarse a una nueva y en el caso de Cristiano si ya no es la misma bestia desbordando por la bandas porque ya no tiene la misma velocidad pues va a su segundo fuerte que es la definicion de cara a gol, asi que se convierte en un 9 capaz de aterrorizar a cualquier defensa o cualquier portero que se le ponga por delante como se ha visto este año, en esa posicion puede jugar hasta los 41 e incluso mas. Gran trabajo de Zidane que ha logrado convencerlo de que ese es el camino.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#69788Mensaje

Alyosha escribió:
Agent_Graves escribió:La única manera de prolongar la vida útil de un futbolista es rotando. Por fin Cristiano parece haberse dado cuenta de que si quiere ser decisivo cuando importa tiene que dejar su plaza en muchos partidos que otros pueden resolver en su lugar. Un poco tarde, pero con este gran año que ha tenido en champions y en el último tramo de Liga ya ha enmendado esos años en que llegaba cojo a final de temporada.

Y siendo decisivo cuando más importa ahora sí está en el Panteón al lado de Di Stéfano y Raúl, jugadores que en su día cambiaron la historia. Como ahora se está cambiando, por fin mandando a los culés al limbo y tomando nosotros el testigo.

Cuando se retire en 2019, previsiblemente, será con un homenaje por todo lo alto.
Yo agregaria tambien adaptarse, si un jugador ya no es tan efectivo en su desempeño en una posicion en el campo debe intentar adaptarse a una nueva y en el caso de Cristiano si ya no es la misma bestia desbordando por la bandas porque ya no tiene la misma velocidad pues va a su segundo fuerte que es la definicion de cara a gol, asi que se convierte en un 9 capaz de aterrorizar a cualquier defensa o cualquier portero que se le ponga por delante como se ha visto este año, en esa posicion puede jugar hasta los 41 e incluso mas. Gran trabajo de Zidane que ha logrado convencerlo de que ese es el camino.
El tema de si Cristiano ha sido 9 o no 9 no comprendo porque es tan "oficialmente" tabú cuando Cristiano con Portugal lleva jugando de 9 durante varios años ya. Al menos las dos últimas competiciones internacionales le he visto con ese rol e igualmente en el Madrid.

El haber acabado la temporada con un éxito tan rotundo y el Quinto Balón de Oro creo que será el detonante para que Cristiano se dé cuenta e interiorice que lo mejor para él esta vez es lo mejor para el equipo y que descansar y rotar más a menudo va a ser para mejor. Y ésa es la única manera de traer a un fenómeno como Mbappé, la excusa perfecta para rotar a Cristiano.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91490
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#69789Mensaje

A sus pies señor.

Primero por hacernos dudar de ti con esa media temporada de vaivenes.

Segundo por madurar, saber parar, medirse, aceptar un rol de punta donde ha brillado y servir al equipo por encima de su ego.

Tercero por este tercio final BESTIAL. Más de media Champs es suya.

Imagen
rodrigoyorugua
Mensajes: 1070
Registrado: Jun-2014

#69790Mensaje

Me gusto esto que he encontrado:

Cristiano Ronaldo
- Triunfo en varios clubes grandes de ligas distintas? SI
- Mas goles que partidos jugados en algun club? SI
- Campeon de Champions con clubes distintos? SI
- Goleador de Champions con clubes distintos? SI
- Goleador historico de Champions en una sola edicion? SI
- Goleador de la Champions historico? SI
- Goles en finales de Champions? 4
- Juega en una seleccion potencia? NO
- Campeon a nivel seleccion mayor? SI
- Goleador de algun torneo a nivel seleccion mayor? SI
- Goleador historico de algun torneo a nivel seleccion mayor? SI
- Lider en club y seleccion? SI
- Penal fallado en final con la seleccion? NO
- Finales perdidas con la seleccion? 1
- Se fue de algun torneo con la seleccion sin convertir un solo gol? NO
- Partidos seguidos a nivel oficial sin convertir con su seleccion? 8
- Juegan para el y cuando eso no sucede baja mucho el rendimiento? NO
- Acusado de caminar alevosamente en partidos importantes? NO
- Tuvo partidos donde corrio menos que un portero? NO
- Acusado de cagon, pecho frio y camarillero por los hinchas de su seleccion? NO
- Canta el himno de su pais? SI
- Balones de Oro y otros premios regalados? NO
- Inventa renuncias para tapar fracasos? NO
- Es el niño mimado de la FIFA y UEFA? NO, Blatter se burlo de el
- Condenado por algun delito? NO
- Fue inflado a base de una sustancia prohibida en otros deportes por mejorar el rendimiento? NO

Cobardel Fressi
- Triunfo en varios clubes grandes de ligas distintas? NO
- Mas goles que partidos jugados en algun club? NO
- Campeon de Champions con clubes distintos? NO
- Goleador de Champions con clubes distintos? NO
- Goleador historico de Champions en una sola edicion? NO
- Goleador de la Champions historico? NO
- Goles en finales de Champions? 2
- Juega en una seleccion potencia? SI
- Campeon a nivel seleccion mayor? NO
- Goleador de algun torneo a nivel seleccion mayor? NO
- Goleador historico de algun torneo a nivel seleccion mayor? NO
- Lider en club y seleccion? NO
- Penal fallado en final con la seleccion? SI
- Finales perdidas con la seleccion? 4
- Se fue de algun torneo con la seleccion sin convertir un solo gol? SI, Mundial 2010 y Copa America 2011
- Partidos seguidos a nivel oficial sin convertir con su seleccion? 16
- Juegan para el y cuando eso no sucede baja mucho el rendimiento? SI
- Acusado de caminar alevosamente en partidos importantes? SI, hasta un diario de Barcelona lo dijo y ni hablemos de los argentinos
- Tuvo partidos donde corrio menos que un portero? SI
- Acusado de cagon, pecho frio y camarillero por los hinchas de su seleccion? SI
- Canta el himno de su pais? NO
- Balones de Oro y otros premios regalados? SI, algo reconocido hasta por Blatter, su otro papi
- Inventa renuncias para tapar fracasos? SI
- Es el niño mimado de la FIFA y UEFA? SI
- Condenado por algun delito? SI
- Fue inflado a base de una sustancia prohibida en otros deportes por mejorar el rendimiento? SI, la Somatropina


Hace rato que Cristiano ha superado al dopado y delincuente de Fressi. Tanto a nivel club como seleccion. Muchisimo mas merito y como dije sin sospechas de doping atras. El que no lo quiere ver es porque es ciego. Tengo amigos y conocidos argentinos que me dicen "ojala Cristiano fuese argentino y no Messi que es un cagon sin sangre". Y si miran la prensa argentina ultimamente tambien estan valorando a Cristiano y diciendo que es mejor que el dopado. Porque la grandeza de Cristiano tambien se basa en que tuvo que luchar con campañas de prensa en contra que siempre buscaban desprestigiarlo tanto como jugador como persona. Otro merito mas de este genio del futbol.
Última edición por rodrigoyorugua el Dom Jun 04, 2017 12:40 pm, editado 1 vez en total.
Borrar usuario 15937.

#69791Mensaje

Y falta la Liga y Champions de este año :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15247
Registrado: Dic-2009

#69792Mensaje

Yo creo que un nueve es otra cosa que a lo que juega Ronaldo. Descansos aparte, lo que ha beneficiado al portugués es el sistema. La plantilla del Madrid (como muchos pensamos en Agosto y por ahí está escrito), para un 4312 (para otros 442 y ayer en la segunda parte llegó a ser un 452, con la bajada de Benzema), con lo cual se puede mover por todo el frente del ataque.
Creo que ha entendido su papel y tampoco sus compañeros lo buscan ya tanto. Si miramos las estadísticas (medias, por supuesto), ya no está entre los más rematadores.
Con este sistema y con otro delantero (tipo Morata), no necesitamos fichar un goleador, porque lo tenemos en casa, al menos, una temporada más.
Borrar usuario 17716.

#69793Mensaje

Olvidaos de verlo de nueve...el otro día con pedrerol dijo claramente que le gusta partir desde la izquierda...más claro agua
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28982
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#69794Mensaje

Quién iba a pensar en diciembre que acabaría la temporada así. Impresionante final de temporada, cuando ha asumido su rol y lo que le permite el cuerpo.
Avatar de Usuario
RonalZema
Mensajes: 546
Registrado: Abr-2017

#69795Mensaje

Lo de CR7 ha sido espectacular, no hay palabras para definir lo que ha hecho

Ayer CR7 no solo ganó la champions, ayer ganó el quinto balón de oro
Avatar de Usuario
Yorst
Mensajes: 1292
Registrado: Oct-2015

#69796Mensaje

Es el jugador que define al Real Madrid. Es la cara que será recordada de este madrid historico. No me gustan muchas de sus actitudes que tiene, y tecnicamente no sera el mejor de la historia(dudo que lo sea el messi), pero tiene algo que no tiene el hormonas, y es el gen ganador. Es puro ADN Madridista, es leyenda pura. Es,pidiendo disculpas de antemano a Di Stefano al que no vi jugar, el mejor jugador de nuestra historía. Y puede que no fuese el jugador mas importante realmente de este ciclo(para mi ese es modric), pero con su fichaje se empezo a gestar el nuevo proyecto madridista, la resurrección del glorioso Real Madrid, el renacer del emperador herido. Es la cabeza de este proyecto que ha conseguido relegar al farcelona de nuevo al segundo puesto, incluso tras la mejor racha de su historia. Pese a quien le pese, el mejor futbolista del Madrid, y en mi opinión de esta decada. Y que coño, porque no, de la historia.

psdt: te doy gracias por apostar por el real madrid, haya en el 2009. Mil gracias
Peter1
Mensajes: 943
Registrado: Mar-2017

#69797Mensaje

No sé cómo sería en los años 50-60-70.

Pero en el fútbol moderno, nadie ha sido tan decisivos en un Copa de Europa como Cristiano en La Duodécima. Ni Zidane, ni Messi, ni Ronaldinho, ni Raúl ni nadie.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#69798Mensaje

Ahora mismo, lo de nueve o no nueve... ¿De qué juega Isco?. Nadie podría definirlo, porque tan pronto está en un lado, como en el otro.

Lo que está claro es que ayer, de nuevo, dos goles al primer toque. Llevará así el 70% de los goles de esta temporada.

Vemos al Cristiano que parte de la izquierda, pero no el que tira diagonales con balón para marcar, el que chuta desde todos lados... vemos al tío que se mete a rematar, descarga de primeras, está con la caña para el gol...

Ronaldo está de nueve, pero no está estático en la punta. Quizá, necesita un socio que arrastre rivales, con movilidad, más vertical con balón en los pies...

Su función en el equipo no depende de un puesto, sino del juego que despliega ahora mismo.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#69799Mensaje

yeray22 escribió:Y falta la Liga y Champions de este año :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen
ooooh yeah!!!
Borrar usuario 18695.

#69800Mensaje

Enorme bicho, muy grande.

Sin palabras.
Responder