BASKET: VALORACIÓN DE LA TEMPORADA 16/17

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#1Mensaje

Imagen

Abro este tema para que valoremos la temporada del equipo y sus protagonistas. Y aportemos opiniones y cambios que pensemos necesarios de cara al futuro. Igual es muy pronto por el escozor de la derrota de ayer, pero hay que cerrar ya capítulo y mirar al frente. Hago un esquema pero cada cual reflexione como quiera.

VALORACIÓN DE LA TEMPORADA: 4. Suspenso por que ya la copa nos sabe a poco y porque la liga era una exigencia con el batacazo del Barça. El equipo no ha jugado ni parecido a años anteriores y demasiada gente ha dado un nivel paupérrimo. Pero un suspenso mínimo porque la Copa y dos finales indican que aún mal, estuvimos hasta el final.

PUNTUACIÓN EQUIPO:

Draper: SC. No puedo puntuar su aporte residual. De esos fichajes inexplicables dado su uso.
Doncic: 7 Su horrible final donde perdió piernas y confianza no tapa sus 2/3 brillantes. Pagó la juventud y la inexperiencia cuando llegó lo gordo, pero mientras fue de lo mejorcito de la plantilla.
Llull: 8. Más solo que nunca, tiró del carro hasta el final. El único digno en ante el Fenerbache y de lo poco salvable en la final de Liga. Pierde nota por el resultado final y por sus momentos de tirárselo todo. Bajó en creación, siendo el que más asiste.
Carroll: 4. Apenas apareció unos cuantos partidos al final. Demasiado poco.
Rudy: 3. Una sombra.
Maciulis: 2 Un esperpento. Su aporte negativo en los playoff final rematan una temporada hasta entonces insulsa.
Taylor: 5 Aprobado porque se le exige poco. Mejoró algo en anotación y fue de los pocos que defendía. Gregario.
Randolph: 3 Unos fogonazos ilusionantes y una falta de actitud alarmante. La gran decepción. Bluff.
Thompkins: SC otra cosa rara.
Nocioni: 5 Le apruebo porque siempre da todo. Laso tampoco contó con él y siempre dudaremos que que hubiera sido con él en cancha en la FF. Gracias por todo.
Alex Suárez: SC
Reyes: 6 Más residual pero siempre dándolo todo, por momentos nos dignificó en algunos partidos en liga. El único capaz de coger un rebote al final.
Ayón: 4 Sin ser su mejor temporada, estuvo con LLull más o menos como constante. Defensivamente un desastrito. Bajó en momentos claves.
Hunter: 4. De más a menos, empezó siendo un refuerzo interesante como relevo en la pintura y acabó como el resto, perdido.

Laso: 3 No fue capaz de encontrar el juego de antaño. El equipo empezó y acabó a trompicones. Repetimos el error de llegar muertos al final. No supo manejar a Randolph ni a sus hombres más decadentes, demasiados jugadores sin usar en una temporada tan larga. Tampoco ayudó el nivel de muchos jugadores y aún así nos tuvo en las puertas de todo. Ha dado imagen de sobrepasado por las circunstancias y apenas 2-3 jugadores le han tenido que mantener con vida.

PRÓXIMA TEMPORADA.

-SALIDAS: Draper, Maciulis, Thompkins, Chapu
-DUDAS: Rudy, Carroll, Taylor, Randolph, Hunter
-FICHAJES: Uno por puesto depende de las salidas. Como el comer un base titular (Campazzo?), escolta y alero a ser posible alguno de nivelazo. Compensar fichajes defensivos con algún tirador exterior.

-ENTRENADOR: Ni zorra. Depende de como se sienta Laso, si se ve capacitado para cambiar esto. Sabe seguro qué ha hecho mal, esa experiencia le sirvió para arreglar 2014 en 2015. Pero está la duda de si tendría capacidad y sobre todo mentalidad para regenerar la plantilla cortando a ciertos jugadores en los que ha confiado aún en sus peores momentos.
Borrar usuario 16133.

#2Mensaje

Fichaje...

Imagen

Imagen
Última edición por Borrar usuario 16133. el Sab Jun 17, 2017 11:53 am, editado 1 vez en total.
Borrar usuario 16133.

#3Mensaje

Para mi, la temporada ha sido buena.

Ir a Estambul a jugar la final vs Fenerbahce es muy dificil, hasta los Warriors lo tendrian dificil alli.

La ACB ya estabamos de bajon, y el Valencia es un equipazo.

Ni de coña quiero que salga Pablo Laso, este tiene la pasion que le falta al equipo.

Ficharia jugadores de la NBA como hace Fennerbahce, y con fisico que hace falta y mucho.
Borrar usuario 16133.

#4Mensaje

PUNTUACIÓN EQUIPO:

Draper: 2
Doncic: 8
Llull: 7
Carroll: 5
Rudy: 1
Maciulis: 1
Taylor: 7
Randolph: 5.
Nocioni: 5
Alex Suárez: SC
Reyes: 5
Ayón: 3
Hunter: 5.
Laso: 7
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#5Mensaje

sección de baloncesto: 10

Draper: 3
Doncic: 6
Llull: 8
Carroll: 4
Rudy: 3
Maciulis: 2
Taylor: 6
Randolph: 4
Nocioni: s/c (con homenaje por que ha sido clave en nuestro resurgir)
Alex Suárez: SC
Reyes: 6
Ayón: 4
Hunter: 3.
Laso: 5
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#6Mensaje

Llull y nada mas.
los demas no se merecen ni que les nombremos.
espero que la direccion deportiva se pongan las pilas, y le pegue una patada al culo a Laso y sobretodo al vividor de Rudy.
y Randoph si quiere ya puede ir buscando equipo en USA a ver quien sera el guapo que quiera fichar a este petardazo.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24014
Registrado: Jun-2009

#7Mensaje

Draper: 2.
Llull: 9
Doncic: 8
Carroll: 5
Rudy: 4
Taylor: 3
Maciulis: 3
Reyes: 5
Chapu:5
T.T.: 3
Randolph: 3
Hunter: 6
Ayon: 6
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#8Mensaje

florentiano escribió:Para mi, la temporada ha sido buena.

Ir a Estambul a jugar la final vs Fenerbahce es muy dificil, hasta los Warriors lo tendrian dificil alli.

La ACB ya estabamos de bajon, y el Valencia es un equipazo.

Ni de coña quiero que salga Pablo Laso, este tiene la pasion que le falta al equipo.

Ficharia jugadores de la NBA como hace Fennerbahce, y con fisico que hace falta y mucho.
Buena, solo la copa, y con la plantilla q tenemos???? Desgraciadamente no lo pienso asi. Mas bien mala, poco juego de equipo, mal en lo importante. A llull se le critica q muy bien en ataque pero nada de defensa, por dejarlo como comentario, y q eso no puede ser en un equipo grande, una estrella debe jugar en los dos lados. Y hacer jugar al resto tb, q lo ha hecho poco. Cierto tb q a otros se le vio todavia menos.

Sobre Laso, q ha tenido grandes temporadas, me preguntaria si puede darnos mas de calidad top, o ya nos dio todo. Y segun la respuesta, ver si es bueno q siga o no.
Avatar de Usuario
saulmadrid
Mensajes: 5503
Registrado: Sep-2015

#9Mensaje

La palabra es decepcionante. En los momentos clave nos han pasado por encima, incluso equipos con plantillas inferiores.
Última edición por saulmadrid el Lun Jun 19, 2017 7:26 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15232
Registrado: Dic-2009

#10Mensaje

PUNTUACIÓN:

Draper: 1
Doncic: 6
Llull: 8
Carroll: 4
Rudy: 1
Maciulis: 1
Taylor: 6
Randolph: 4
Nocioni: 6
Alex Suárez: ?
Reyes: 6
Ayón: 4
Hunter: 3
Laso: 2

En las bajas y las dudas coincido con zam, pero está claro que hay que traer un base y el resto, depende de las bajas.
En cuanto al entrenador, creo que el tiempo de Laso acabó. A mi gusta Blatt, pero también ne gustaba Bartzokas y mira como terminó. En cualquier cado, si continúa Laso y se cambia las piezas adecuadas, tampoco tiene que ser malo.
El final de temporada ha sido decepcionante, porque después de las fases regulares, creo que nadie esperaba esta debacle, de ahí que lo haya reflejado en mi puntuación.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#11Mensaje

La continuidad de Laso debe marcar la renovación de plantilla. Igual encaja Campazzo más con Pablo que con un tipo Blatt... A ver que pasa.

Está claro que los grandes entrenadores están muy pillados y que la cosa pasaría por continuismo u apuesta nacional.
Avatar de Usuario
benzemanova
Mensajes: 6016
Registrado: Jun-2015
Ubicación: Leyendo a Lolaso

#12Mensaje

VALORACIÓN DE LA TEMPORADA: 6. Bien. Se ve que me conformo con poco, pero con el hecho de haber estado ahí y haber luchado hasta el último aliento, me da para esa nota. Iba a poner un notable bajo, pero es cierto que me he acordado del nivel defensivo, y lo que es peor, ver que ese nivel no progresa para nada, y he tirado la nota para abajo.

PUNTUACIÓN EQUIPO:

Draper: 4. Nunca me gustó, y creo que no ha aportado nada y dudo que lo haga, no es jugador para este equipo.
Doncic: 8. Tiene un futuro muy prometedor y un nivel excelente ya hoy. Al final se vino abajo psicológicamente, creo que es normal (el problema es más de quién debe haberle mantenido el nivel), sobre todo cuando sintió la presión encima de él, por todo el nivel mediático que se le vino encima y que otros jugadores se borraron totalmente.
Llull: 9. Creo que es el motor del equipo, apagando fuegos a diestro y siniestro. No le pongo ningún pero. MVP de la mejor competición FIBA de la historia, no comments.
Carroll: 5. Si el equipo flojea en la defensa, él es de los peores defensores que tenemos; un lastre cuando estaba en el quinteto en esa faceta. En ataque no ha tenido el nivel de otros años.
Rudy: 5. Yo asumo que no es el Rudy que hemos visto, y en términos absolutos, lo sigo viendo muy válido y más por su pasaporte e implicación con el proyecto
Maciulis: 4. Muy mal, y es una lástima, porque tiene un físico y un nivel que es privilegiado (un top -5 de los 3-4 de Europa). Creo que es psicológico (vuelvo a mirar a los responsables...)
Taylor: 5 <Copy paste de la opinión de zam> a la que añado, que le veo un potencial brutal...
Randolph: 4 <Copy paste de la opinión de zam> , lo que me escandaliza más, es su actitud.
Thompkins: 5. La verdad es que ha estado ahí cuando se le ha necesitado, a la vista del rendimiento de otros, le he echado de menos en la final. Pero no le veo para el Madrid, flojísimo en defensa, y no es por físico, es por actitud (si se le pegara un 0.01% de los huevos de Felipón, sería un crack)
Nocioni: 5 No hay mucho más que comentar, que te vaya fenómeno (y si te quedas de ayudante, serías un gran apoyo, sin duda). Esta temporada, infrautilizado.
Alex Suárez: SC
Reyes: 6 <Copy paste de la opinión de zam>
Ayón: 7 Para mi, junto con Llull, el jugador más consistente. Falló en un partido clave, pero eso no condiciona su compromiso. Lo ha dado todo, no le reprocho nada, ni en ataque ni en defensa (es el tipo que mejor ha defendido junto con Reyes). Sus datos estadísticos aplastantes, si es que hay dudas.
Hunter: 5. Yo diría que ha acabado la temporada con mejor feeling del que la empezó. Me parece muy flojo en defensa para su físico. Para mi, la buena defensa no es poner gorros de vez en cuando ... es NO conceder rebotes y no perder a tu par... y en eso, ha sido tan malo como Randolph.

Laso: 5 <Copy paste de la opinión de zam> y amén, por cierto, no le suspendo porque considero que todo lo que tenía (mas o menos sujeto con pinzas) dependía del chacho, aunque no haya sido capaz de sobreponerse, tampoco tenía mucho más.

PRÓXIMA TEMPORADA.

-SALIDAS: Draper, Chapu, Suárez
-DUDAS: Hunter, Thompkins, Randolph
-FICHAJES: Campazzo, Yusta y un jugador interior que imponga su físico, AUNQUE NO SEA RAPIDO (que es el problema que ha impuesto Laso en los jugadores de este nivel). Hacen falta kilos en la zona. Y a partir de ahí, completar la plantilla con cambios para las dudas.

-ENTRENADOR: No sería justo cortar a Laso, pero hay que revisar el proyecto. Si se empeña en querer seguir jugando a lo mismo, me temo que no estoy de acuerdo. O cambia el chip, o me traía a Obradovic (the God), no hay más... (me aterra otro proyecto Messina, prefiero lo malo conocido).
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44120
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#13Mensaje

Mejorable pero bastante bien.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 29644
Registrado: Ago-2016

#14Mensaje

Se ha competido pero ha faltado mucho baloncesto.

Se les puede perdonar este borrón. El año que viene dios dirá.
j30madr
Mensajes: 68223
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#15Mensaje

capa que te parece esto que he leido en un foro de baloncesto

“Llull es tan brillante e intocable que condiciona al Madrid al máximo. Lleva meses sin defender nada y pasando poco y mal la bola y Laso no ha sabido ni reconducirlo ni encontrar situaciones de juego para que otros brillen o crezcan.”


Pero si continúa laso , algo probable, la reconstrucción de la plantilla es inevitable. Hacen falta tres titulares en los puestos dos, tres y cuatro. También un base suplente que sea virtualmente titular. Y ese no es Campazzo, que además no quiere estar en el Real Madrid para jugar 10 minutos.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#16Mensaje

Yo es que ponia a Llull de escolta y listo.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 29644
Registrado: Ago-2016

#17Mensaje

j30madr escribió:capa que te parece esto que he leido en un foro de baloncesto

“Llull es tan brillante e intocable que condiciona al Madrid al máximo. Lleva meses sin defender nada y pasando poco y mal la bola y Laso no ha sabido ni reconducirlo ni encontrar situaciones de juego para que otros brillen o crezcan.”


Pero si continúa laso , algo probable, la reconstrucción de la plantilla es inevitable. Hacen falta tres titulares en los puestos dos, tres y cuatro. También un base suplente que sea virtualmente titular. Y ese no es Campazzo, que además no quiere estar en el Real Madrid para jugar 10 minutos.
Menos en lo de brillante estoy de acuerdo con ese mensaje.

Campazzo tampoco me llama mucho la atención.
j30madr
Mensajes: 68223
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#18Mensaje

DelBosque escribió:Yo es que ponia a Llull de escolta y listo.
Ya pero como se nos fue chacho pues...draper nada y doncic le pudo.la presión
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 29644
Registrado: Ago-2016

#19Mensaje

j30madr escribió:
DelBosque escribió:Yo es que ponia a Llull de escolta y listo.
Ya pero como se nos fue chacho pues...draper nada y doncic le pudo.la presión
Doncic no es un base puro, tiene una visión de juego espectacular pero ciertos problemas con el manejo de balón, mas que nada debido a su altura. Aunque es muy joven y a base de trabajo lo solucionará.

El problema es que Llull no es base pero juega de base y además juega de base todos los minutos que está en pista, y siendo el ojito derecho de Laso no baja de 30 min. en un partido medio serio.

Ya verás como en la selección juega de escolta, tocará el balón lo justo y nos irá mejor a todos.
j30madr
Mensajes: 68223
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#20Mensaje

Tal y como.estabs la plantilla confeccionada nadie más podía jugar de base

Y lado.le podía haber intentado decir cosas a llul.de base digo yo
Responder