mi nueva vida sin tabaco.

Sección para hablar de cualquier tema.
Borrar usuario 4146

#21Mensaje

=D> es muy agradable escucharte hablar asi.

Alguna vez me dijeron que un hábito se construye en 21 dias, que tu cuerpo y tu mente se acostumbra a hacer o dejar de hacer en ese tiempo y después todo es más natural.

Espero que pronto ya no tomes en cuenta el tiempo y para ti sea algo cotidiano y normal.

Saludos!
Avatar de Usuario
Masquerade
Mensajes: 12316
Registrado: Sep-2008
Ubicación: Londres

#22Mensaje

mucha suerte crack! es un vicio de mierda la verdad, y va ser dificil porque la influcencia es mucha, pero bueno con un poco de voluntad y teson se consiguen maravillas. Suerte!!!
Tousys
Mensajes: 670
Registrado: Ago-2008

#23Mensaje

Vaya yo tp habia visto este post,yo llevo 9 años sin fumar,fumaba muchisimo,unos 2 paquetes incluso 3 al dia durante 11 años,y la verdad es que lo mio no fue voluntad,si no una de 2: ó el tabaco ó mi vida,estuve bastante tiempo ingresado por problemas de salud,a si que para mi fue mas facil que para otros,aun asi despues de tomar un cafetito y DESPUES de 9 años sin fumar todavia me llama!!,asi es que no es tan facil,eso que dicen que no engancha,que no crea dependencia,es falso,todos los aditivos que tienen es para ello,para crear dependencia...al menos ese es mi caso.

Los "viejos" del lugar,dicen,comentan,que 1 exfumador no estará totalmente limpio por dentro a partir de los 10 años,no se,es lo que he escuchado en alguna ocasión a "los mayores",como otros que dicen que las secuelas que deja el tabaco son para toda la vida...

ANIMO Y PACIENCIA!! y mucho ojo con las fiestas tales como Bodas,despedidas...etc etc grandes eventos en definitiva
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#24Mensaje

Tousys escribió:...aun asi despues de tomar un cafetito y DESPUES de 9 años sin fumar todavia me llama!!,asi es que no es tan facil,eso que dicen que no engancha,que no crea dependencia,es falso,todos los aditivos que tienen es para ello,para crear dependencia...al menos ese es mi caso.
Claro que crea dependencia. Pero lo que yo defiendo, y a terapias de desintoxicación he dedicado parte de mi tiempo libre, es que esa dependencia no es física sino psicológica. Por eso, después de 9 años aun te apetece fumar, después de tomar un cafe. El síndrome de abstinencia físico( incluso el del caballo) solo dura 3 días(que, más o menos, es el tiempo que tarda el cuerpo en desintoxicarse) Aunque entiendo que para el que tiene el monazo, igual le da que sea físico o psicológico porque los síntomas son parecidos.

Pero me parece importante para ser fuerte ante la tentación de volver a meterse cualquier sustancia tóxica, que la persona entienda que es su coco el que le pide esa sustancia, y no su cuerpo.

Ánimo eric, que ya ha pasado lo peor ;)
eric
Mensajes: 888
Registrado: Jun-2008

#25Mensaje

anoche estuve como todos los jueves en el garito,con toda la gente,con 2x1 en birras,amigos,musica,chica por aquí...y la verdad,disfruté muchisimo viendo a todos fumarndo,y diciendo cada 2x3;NO GRACIAS,NO FUMO


no se chavales,yo lo tengo tan claro,que es que ni me molesto ya.
tener ganas de fumar,las tengo,claro que si,pero de verdad,no me puedo traicionar a mi mismo.

y otro dia mas sin drogarme :roll:
Borrar usuario 7590

#26Mensaje

Me alegro que estes contento Eric, es lo mejor para ti, seguro.
Ricardo_123
Mensajes: 221
Registrado: Jun-2009

#27Mensaje

felicitaciones tio, un gran paso, sigue adelante
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#28Mensaje

Felicidades!!!!!!!!
Avatar de Usuario
si si 60
Mensajes: 444
Registrado: Mar-2009

#29Mensaje

enhorabuena!
Tousys
Mensajes: 670
Registrado: Ago-2008

#30Mensaje

Gorki84 escribió:
Tousys escribió:...aun asi despues de tomar un cafetito y DESPUES de 9 años sin fumar todavia me llama!!,asi es que no es tan facil,eso que dicen que no engancha,que no crea dependencia,es falso,todos los aditivos que tienen es para ello,para crear dependencia...al menos ese es mi caso.
Claro que crea dependencia. Pero lo que yo defiendo, y a terapias de desintoxicación he dedicado parte de mi tiempo libre, es que esa dependencia no es física sino psicológica. Por eso, después de 9 años aun te apetece fumar, después de tomar un cafe. El síndrome de abstinencia físico( incluso el del caballo) solo dura 3 días(que, más o menos, es el tiempo que tarda el cuerpo en desintoxicarse) Aunque entiendo que para el que tiene el monazo, igual le da que sea físico o psicológico porque los síntomas son parecidos.

Pero me parece importante para ser fuerte ante la tentación de volver a meterse cualquier sustancia tóxica, que la persona entienda que es su coco el que le pide esa sustancia, y no su cuerpo.

Ánimo eric, que ya ha pasado lo peor ;)
Pues yo macho sigo pensando en mi caso,mi dependencia era y es fisica,mi psicologia es la que me permite el no fumar,pues yo estaba bien jodido,me ahogaba,no podia ni respirar,bronquitis crónica,asi dias,meses,y si en aquella altura si hubiera podido fumar(pero no podia pues si probaba 1 calada me ahogaba aun +!) vaya que me lo hubiera zumbado tan agusto,como ahora,mi cuerpo me lo pedia,la nicotina,los aditivos.

Tengo 1 vecino que todos todos los dias acude al centro de salud a darse buenas sesiones de oxigeno,está fatal de los bronquios,y lo 1º que hace cnd sale del centro es hecharse 1 cigarro!,¿te imaginas?,con 1 mano en la bombona del oxigeno y la otra 1 cigarro jaja,manda narices,alguna vez q he coincidido con el,es que apenas puede ni siquiera respirar...
Otro conocido 3 cuartos de lo mismo,todas las noches con el ventolin y todos los dias con el cigarro en la boca,se pasa el dia tosiendo sin parar,ahogandose una y otra vez,no entiendo porque no es capaz de dejarlo...
Pienso que todo influye tanto fisica como psiquica en la dependencia del tabaco,es muy dificil superarlo

Saludos
Gala
Mensajes: 3631
Registrado: Mar-2007
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

#31Mensaje

eric escribió:,ahora hay un dato que me preocupa dicen que el tabaco produce impotencia :evil: ,ahora al dejarlo,se recupera parte de esa vitalidad perdida en los organos sexuales,madre mia,que va a ser de mi si simpre estoy mas salido qie el pico de un balcon,va a ser esto peor?
Buenas eric, peor??? dime una cosa, tu has sentido decir a algún medico que practicar sexo sea perjudicial para la salud? Pues no te preocupes, sino más bién alegrate y aprovecha, que por lo menos te mantendrá distraida la mente...:lol:


Muchos ánimos compañero, y fuerza ;)
eric
Mensajes: 888
Registrado: Jun-2008

#32Mensaje

Gala escribió:
eric escribió:,ahora hay un dato que me preocupa dicen que el tabaco produce impotencia :evil: ,ahora al dejarlo,se recupera parte de esa vitalidad perdida en los organos sexuales,madre mia,que va a ser de mi si simpre estoy mas salido qie el pico de un balcon,va a ser esto peor?
Buenas eric, peor??? dime una cosa, tu has sentido decir a algún medico que practicar sexo sea perjudicial para la salud? Pues no te preocupes, sino más bién alegrate y aprovecha, que por lo menos te mantendrá distraida la mente...:lol:


Muchos ánimos compañero, y fuerza ;)
jajaja,amigo,si lo que me preocupa,es que ya soy bastante verde como para sdufrir esto.es que veo una falda,y me muero :lol: pero de verdad,joer,con lo que yo he sio :D
eric
Mensajes: 888
Registrado: Jun-2008

#33Mensaje

Tousys escribió:
Gorki84 escribió:
Tousys escribió:...aun asi despues de tomar un cafetito y DESPUES de 9 años sin fumar todavia me llama!!,asi es que no es tan facil,eso que dicen que no engancha,que no crea dependencia,es falso,todos los aditivos que tienen es para ello,para crear dependencia...al menos ese es mi caso.
Claro que crea dependencia. Pero lo que yo defiendo, y a terapias de desintoxicación he dedicado parte de mi tiempo libre, es que esa dependencia no es física sino psicológica. Por eso, después de 9 años aun te apetece fumar, después de tomar un cafe. El síndrome de abstinencia físico( incluso el del caballo) solo dura 3 días(que, más o menos, es el tiempo que tarda el cuerpo en desintoxicarse) Aunque entiendo que para el que tiene el monazo, igual le da que sea físico o psicológico porque los síntomas son parecidos.

Pero me parece importante para ser fuerte ante la tentación de volver a meterse cualquier sustancia tóxica, que la persona entienda que es su coco el que le pide esa sustancia, y no su cuerpo.

Ánimo eric, que ya ha pasado lo peor ;)
Pues yo macho sigo pensando en mi caso,mi dependencia era y es fisica,mi psicologia es la que me permite el no fumar,pues yo estaba bien jodido,me ahogaba,no podia ni respirar,bronquitis crónica,asi dias,meses,y si en aquella altura si hubiera podido fumar(pero no podia pues si probaba 1 calada me ahogaba aun +!) vaya que me lo hubiera zumbado tan agusto,como ahora,mi cuerpo me lo pedia,la nicotina,los aditivos.

Tengo 1 vecino que todos todos los dias acude al centro de salud a darse buenas sesiones de oxigeno,está fatal de los bronquios,y lo 1º que hace cnd sale del centro es hecharse 1 cigarro!,¿te imaginas?,con 1 mano en la bombona del oxigeno y la otra 1 cigarro jaja,manda narices,alguna vez q he coincidido con el,es que apenas puede ni siquiera respirar...
Otro conocido 3 cuartos de lo mismo,todas las noches con el ventolin y todos los dias con el cigarro en la boca,se pasa el dia tosiendo sin parar,ahogandose una y otra vez,no entiendo porque no es capaz de dejarlo...
Pienso que todo influye tanto fisica como psiquica en la dependencia del tabaco,es muy dificil superarlo


lo mio,fué por un amigo y por un libro,ese libro,me ha roto los esquemas,de verdad.me ha echo otra persona.asi que,dame tu direccion por privado,que yo me encargo de que te llegue y lo leas,por supuesto,si dejas de fuamar.te lo regalo.espero tu decision de dejar de drogarte 8-)
te espero.
Saludos
Avatar de Usuario
Huntelaar
Mensajes: 1634
Registrado: Ago-2008

#34Mensaje

Excelente , te felicito de corazon que hayas dejado esa basura, que jamás te llevara a un buen puerto =D> =D> =D>
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#35Mensaje

Tousys escribió:Pues yo macho sigo pensando en mi caso,mi dependencia era y es fisica,mi psicologia es la que me permite el no fumar,pues yo estaba bien jodido,me ahogaba,no podia ni respirar,bronquitis crónica,asi dias,meses,y si en aquella altura si hubiera podido fumar(pero no podia pues si probaba 1 calada me ahogaba aun +!) vaya que me lo hubiera zumbado tan agusto,como ahora,mi cuerpo me lo pedia,la nicotina,los aditivos.

Tengo 1 vecino que todos todos los dias acude al centro de salud a darse buenas sesiones de oxigeno,está fatal de los bronquios,y lo 1º que hace cnd sale del centro es hecharse 1 cigarro!,¿te imaginas?,con 1 mano en la bombona del oxigeno y la otra 1 cigarro jaja,manda narices,alguna vez q he coincidido con el,es que apenas puede ni siquiera respirar...
Otro conocido 3 cuartos de lo mismo,todas las noches con el ventolin y todos los dias con el cigarro en la boca,se pasa el dia tosiendo sin parar,ahogandose una y otra vez,no entiendo porque no es capaz de dejarlo...
Pienso que todo influye tanto fisica como psiquica en la dependencia del tabaco,es muy dificil superarlo

Saludos
Pero todo eso de lo que me hablas no es dependencia física, sino un problema de coco. El mono físico es una reacción del cuerpo que protesta cuando no le metes el veneno que necesita, y su duración es corta. Aunque el mono psicológico puede durar toda la vida.

Depende del tiempo y de la cantidad que se haya fumado (y del cuerpo de cada uno) pero cualquier síndrome de abstinencia físico comienza a remitir a los tres días y nunca va mas allá de una semana. Otra cosa es que te quedes hecho polvo por las secuelas y porque un mono es para el cuerpo como si le dieses una paliza. El peor que yo he visto es el del Bazooka (una especie de crack) que como antes de fumarla se quema la coca con amoníaco (que es otro veneno)la desintoxicación es bestial. Pero incluso a estos (que se pasan tres dias en la cama, con dolores por todo el cuerpo, en especial en los riñones, tiritonas etc) al cuarto día, ya pueden darse un paseo y a la semana ya pueden hacer algo de ejercicio. Y la necesidad de la droga, está solo en su mente.

Por eso es fundamental cambiar los hábitos. Para los que tienen mar, en vez de irse con la neska de fiesta por la noche, que se la lleven por la mañana a nadar. Ya verán como es mas fácil pasar de nicotina.

Saludos.
eric
Mensajes: 888
Registrado: Jun-2008

#36Mensaje

otro dia mas sin nicotina :P
Gorki84 escribió:Por eso es fundamental cambiar los hábitos. Para los que tienen mar, en vez de irse con la neska de fiesta por la noche, que se la lleven por la mañana a nadar. Ya verán como es mas fácil pasar de nicotina.
yo,lo que me estoy pegando,son palizillas con la bici.
de momento noto que sigo teniendo ganas de fumar,pero no es el ansia de hace un par de dias,cada vez me cuesta menos.he dejado de comer chicles,y simplemente me encuentro mejor y quiero seguir así.el caso,es que no me etsá costando mucho,o al menos lo que yo creía que me costaría dejarlo.

saludos y gracias a todos,me dais mucha confianza.
Avatar de Usuario
jb11
Mensajes: 1752
Registrado: May-2009

#37Mensaje

eric escribió:otro dia mas sin nicotina :P
Gorki84 escribió:Por eso es fundamental cambiar los hábitos. Para los que tienen mar, en vez de irse con la neska de fiesta por la noche, que se la lleven por la mañana a nadar. Ya verán como es mas fácil pasar de nicotina.
yo,lo que me estoy pegando,son palizillas con la bici.
de momento noto que sigo teniendo ganas de fumar,pero no es el ansia de hace un par de dias,cada vez me cuesta menos.he dejado de comer chicles,y simplemente me encuentro mejor y quiero seguir así.el caso,es que no me etsá costando mucho,o al menos lo que yo creía que me costaría dejarlo.

saludos y gracias a todos,me dais mucha confianza.
Pues ya lo tienes Eric

Avisa en cuanto empieces a notar esos sintomas de q la cosa va de pm, y es q se recupera gran parte del gusto, y sobre todo el olfato.

Animo q ahora ya lo tienes
Avatar de Usuario
willi
Mensajes: 7683
Registrado: Jun-2007
Ubicación: Colombia

#38Mensaje

la verda es que no habia visto el post y entro y me encuentro con esta grata noticia, me alegra mucho que tengas esa voluntad ferrea sigue asi y de aca desde colombia voy a rogar para que no vuelvas a caer en eso, no he fumado o mejor dicho si, pero solo unas ocasiones y pos nunca me llamo la atencion eso, pero de verdad es que da mucha alegria leer tus palabras y la de los demas, animo amigo y lo vas a lograr.
eric
Mensajes: 888
Registrado: Jun-2008

#39Mensaje

gracias willi,de veras.
jb11 escribió:Avisa en cuanto empieces a notar esos sintomas de q la cosa va de pm, y es q se recupera gran parte del gusto, y sobre todo el olfato.
si tranquilo,si esto va a ser como un diario,os tendré informados chicos.
y de nuevo gracias.
u1056194
Mensajes: 104
Registrado: Dic-2008

#40Mensaje

eric escribió:gracias willi,de veras.
jb11 escribió:Avisa en cuanto empieces a notar esos sintomas de q la cosa va de pm, y es q se recupera gran parte del gusto, y sobre todo el olfato.
si tranquilo,si esto va a ser como un diario,os tendré informados chicos.
y de nuevo gracias.
Yo he dejado de fumar infinidad de veces, 3 meses es mi record.

Estos son mis consejos:

-No se te ocurra intentar dejar de fumar rebajando la dosis, no sirve de nada, o frenas en seco o nada.

-Nunca, y digo nunca, ni cuando salgas, vuelvas a fumarte un pitillo aun llevando 3 semanas sin fumar.

-No se si fumas porros, pero nunca caigas en el error de decir que dejas el tabaco pero no los porros (ya sea full o marihuana mezclada con tabaco). Lo único que aconseguiras es fumar mas y mas porros y cuando veas que no puedes pasarte todo el dia morao volveras al tabaco.

-Y mi consejo mas util, mantente todo el dia ocupado: gimnasio, estudios, trabajo, piscina y evita ir mucho al bar al principio. Un paquete de trident es siempre necesario para los momentos de mayor necesidad.

-Este consejo, solo te servira en el supuesto de que te guste la marihuana lo cual no es una virtud pero si una ayuda en tu caso (A todos los chavales que corran pora aquí, la Marihuana como cualquier droga es malísima, nunca debeis probarla, yo caí en la tentación pero siempre me arrepiento de ello y ni aun asi la dejo). Fuma porros con hierva sola,sin mezclar con tabaco. Te quitara el mono al principio y al no contener nicotina conseguiras reducir las ansias en poco tiempo. No te preocupes porque al principio pillaras unos pelotazos increibles (por eso debes esperarte a no tener nada mas que hacer durante el día) pero se te quitaran las ganas de fumar más, y a la larga se te quitaran las ganas completamente ni de encenderlo. Cuando eso ocurra (3 semanas aprox.) habras conseguido lo mas dificil.
Responder