Actualidad Economica del Club

Las noticias de última hora.
Responder
Borrar usuario 4146

#1Mensaje

El Madrid pide más dinero a Adidas
Florentino Pérez quiere que la marca pague 60 millones al año, el doble que ahora

DIEGO TORRES - Madrid - 03/07/2009

El día que Herbert Hainer supo que Florentino Pérez regresaba al Real Madrid sacó la calculadora. El gerente general de Adidas sospechó que ni la crisis financiera impediría a su cliente pedirle una renegociación al alza del contrato de patrocinio que les une desde 2004. Así fue. Tras contratar al portugués Cristiano Ronaldo y al brasileño Kaká, Pérez cogió el teléfono y llamó a su socio alemán. Nada más saber quién era, Hainer comprendió para qué le llamaba. "Somos el mejor club del mundo", le dijo la voz desde España. A continuación, vino la solicitud de renegociación al alza del contrato de Adidas, que se firmó en 2004 y tiene vigor hasta 2012.

Según fuentes del Madrid y de la corporación alemana, Florentino Pérez quiere que Adidas pague al Madrid 60 millones de euros por temporada. Exactamente, el doble de lo que le paga en la actualidad. La cifra estipulada en los documentos vigentes oscila entre los 30 y los 45 millones, según se cumplan o no ciertos objetivos deportivos y comerciales. La crisis económica mundial había menoscabado los beneficios de este acuerdo para el Madrid. Como otros patrocinadores del club, Adidas también se planteaba renegociar a la baja. Ahora, Pérez le pide lo contrario. Esta solicitud entraña una advertencia velada. La posibilidad de que Nike, que negoció con el Madrid en 1997, vuelva al ruedo.

Durante los últimos seis meses, mucho antes de llegar a la presidencia, Florentino Pérez ha estado buscando vías para aumentar los ingresos del Madrid. Además de intensificar los contactos con los clubes para asegurar potenciales fichajes, se dedicó a estudiar las relaciones mercantiles que tiene la entidad. Respecto a Adidas, proveedor oficial de la ropa, exceptuando las botas, entendió que, si pagaba 30 millones de euros anuales por vestir a Raúl, Robben y Sneijder, lo lógico sería doblar la cantidad por poner la camiseta a Cristiano Ronaldo, a Kaká y al francés Benzema.

No es casualidad que el Madrid renegociara su contrato con Adidas al alza en 2004, coincidiendo con la llegada de Beckham. Tampoco es casual que los ingresos comerciales del club hayan bajado entre 2006 y 2007, coincidiendo con la ausencia de Florentino Pérez y Beckham. En 2006, los ingresos por este concepto suponían el 40% del total del dinero que ganaba el club. Hoy, según Deloitte, esas actividades suponen sólo el 35% de la tarta de los ingresos. En total, el club gana 129 millones de euros por temporada gracias al márketing, que consiste básicamente en patrocinios con Coca-Cola, Mahou, Audi, Bewin, Adidas, Telefónica...

La prepotencia no es real, sino fingida. Y este fingimiento tiene fines presupuestarios, según fuentes de responsabilidad en el Madrid. "Tenemos que decir que somos los mejores del mundo", explica un alto cargo del club; "cuando decimos que somos el mejor equipo del mundo, estamos lanzando a nuestros proveedores el mensaje de que tienen que aumentar los contratos".

En sintonía con esta estrategia, cuyo máximo ideólogo es Florentino Pérez, el Madrid ha desarrollado un calendario de fichajes y presentaciones cargado de solemnidad, irrevocabilidad e impacto mediático. Hay que estar a la altura del eslogan. Según el presidente, ésta es la única manera de conseguir que el flujo de dinero que ingresa el club aumente su caudal hasta un 30% más. Unos 120 millones de euros antes de 2012, según los planes del presidente. Exactamente, la cantidad que hace falta para alcanzar los 500 millones de ingresos recurrentes anuales.

http://www.elpais.com/articulo/deportes ... idep_7/Tes


Muy interesante esta nota, hablamos mucho de números gastados pero no de los que se piensan ingresar. Veremos si Adidas sube a la cantidad requeridad, creo que es un poco fuerte para ellos aumentar al doble, otros clubes le pediran aumento también como el Milan o el Bayern.

500 millones anuales :shock: Florentino apunta a lo grande
Última edición por Borrar usuario 4146 el Jue Mar 11, 2010 4:24 pm, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#2Mensaje

hombre es una cifra grande pero adidas tiene que tener en cuenta que el año pasado no estaban ni kaká ni cristiano y alguno más que vendrá, hay que amortizar los fichajes y esta claro que esos dos pueden producir un pastizal
ultra4ever
Mensajes: 1688
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Caracas, Venezuela

#3Mensaje

Y si no, pues a negociar con Nike... yo no lo veria con malos ojos, Obviamente el Madrid por ser un club europeo, y adidas una marca europea, parece ser el matrimonio perfecto, pero Nike no se keda atras tampoco.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28987
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#4Mensaje

ultra4ever escribió:Y si no, pues a negociar con Nike... yo no lo veria con malos ojos, Obviamente el Madrid por ser un club europeo, y adidas una marca europea, parece ser el matrimonio perfecto, pero Nike no se keda atras tampoco.
No es porque sea europea, es por una cuestion de "valores", Adidas es una marca mas elegante, Nike es una marca mas "moderna"

Prefiero a Adidas mil veces
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#5Mensaje

Creo que esto mismo se hará con Bwin y con mas patrocinadores, tambien escuché algo de las televisiones.
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#6Mensaje

Doblar un gasto es muy exagerado si...

Pero teniendo en cuenta que después de la presentación de Kaká se vendió una camiseta suya cada 10 segundos... Y que con CR pasará probablemente lo mismo, y si le sumamos las ventas de otras camisetas y de otros productos que tambien subirán... Creo que para Adidas incluso doblar el pago seria rentable :mrgreen:
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91545
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#7Mensaje

Adidas gracias al Madrid viste a CR por ejemplo, un simbolo de Nike Soccer.

El tema es interesante quedando 2 años y poco de contrato con la marca. Igual que sucederá con los patrocinadores. Es tiempo de crisis, pero el Madrid arriesga y con eso hace un salto por encima de los factores precarios, el que firma con el MAdrid los sabe. Es garantia de riqueza y un foco en la incertidumbre actual y eso hay que pagarlo.
Borrar usuario 4146

#8Mensaje

No me gustaria nada nike!!!! no me gusta la calidad de sus productos nada comparable a Adidas, que por cierto me tiene contento con la mayoria de sus diseños.

Si se llegará a cambiar, que lo dudo, pues nadie soltará al Madrid, me gustaria Puma. Seguramente veriamos una jersey espectacular.
ultra4ever
Mensajes: 1688
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Caracas, Venezuela

#9Mensaje

Nike es una marca espectacular!. Entiendo q los europeos se sientan indentificados con lo clasico de Adidas, cosa muy respetable, pero pienso q si a la final se cambia a Nike (cosa q no creo), yo no lo veria como un paso atras... Adidas es una marca q tiene muchisimos años, mientras q Nike se considera una marca nueva, sin embargo ha logrado llegar a un nivel similar al de la marca alemana.

A mi siempre me han gustado mas los zapatos de Adidas, pero en diseño de uniformes deportivos, siempre me ha gustado mas Nike... me parecen mas innovadores.
puyol
Mensajes: 6252
Registrado: Ago-2007

#10Mensaje

ami sinceramente me gusta mucho mas nike, tanto en zapatillas como en ropa, adidas me parece todo muy similar poca innovacion
ultra4ever
Mensajes: 1688
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Caracas, Venezuela

#11Mensaje

puyol escribió:ami sinceramente me gusta mucho mas nike, tanto en zapatillas como en ropa, adidas me parece todo muy similar poca innovacion

Estoy de acuerdo contigo amigo cule :D , en ropa me gusta mas nike, en zapatillas si tengo cierta predileccion por adidas
Borrar usuario 4146

#12Mensaje

Este año ya tenemos jersey, creen que Adidas suba a los 60 millones?
puyol
Mensajes: 6252
Registrado: Ago-2007

#13Mensaje

yo pienso que no va a subir a los 60 millones, pero puede ser que si lo suba algo mas de los 30 actuales..
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#14Mensaje

puyol escribió:ami sinceramente me gusta mucho mas nike, tanto en zapatillas como en ropa, adidas me parece todo muy similar poca innovacion
Yo también prefiero Nike, menos para las camisetas de futbol :mrgreen: Tengo 2 camisetas Nike (Juve y Inter 07-08) y son como de tela de saco :mrgreen: Mientras que la 07-08 del Madrid que es Adidas es increiblemente cómoda sin esa lija en la parte de dentro que parece que llevan las nike :mrgreen:
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91545
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#15Mensaje

Yo prefiero la que le de mas pasta al Madrid...
ultra4ever
Mensajes: 1688
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Caracas, Venezuela

#16Mensaje

zam escribió:Yo prefiero la que le de mas pasta al Madrid...
Ole!!! :lol: =D>
Avatar de Usuario
willi
Mensajes: 7683
Registrado: Jun-2007
Ubicación: Colombia

#17Mensaje

depronto no doble el precio pero si lleguen a un acuerdo que deje contenta a las dos partes, amanecera y veremos
Avatar de Usuario
Victor1990
Mensajes: 478
Registrado: May-2009

#18Mensaje

Van a subir sin ningun tipo de deuda Adidas no se puede permitir perder un Cliente como el Real Madrid y mas ahora con Nombres como Cr7,Kaka,Benzema y los que estan por llegar.
HALA MADRID
Doctor46
Mensajes: 118
Registrado: Mar-2007

#19Mensaje

Tienen que subir la oferta y el Madrid hace muy bien en pedirla, puesto que la imagen de el año pasado con la de este año no tiene nada que ver.
Hay muchos millones gastados y muchos jugadores de nivel internacional, muchos de los cuales no estaban el año pasado con lo que es muy acertado el pedir mas. Y si dicen que no seguro que nike esta dispuesta a ofrecer la cantidad que piden.
Borrar usuario 4146

#20Mensaje

Por lo menos este año no me imagino 2 jerseys más vendidas que la de Kaká y CRX
Responder