Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#12041Mensaje

Pero COMO TENEIS LA CARA de decir que es pacífica cuando están amenazando a los no independentistas y publicando listas de dirigentes que no quieren que haya referéndum? Pero cómo se puede ser tan hipócrita, por el amor de Dios?

:facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:


Solo les falta ponerles una estrella de David en la manga, que se ve que es lo que a ellos les mola.
Avatar de Usuario
bunbury_
Mensajes: 4817
Registrado: Jul-2015

#12042Mensaje

Agent_Graves escribió:La España de las Autonomías es el gran error histórico cometido por los padres de la transición. Y cayeron en este modelo demencial e ineficiente por su falta de valor de acabar de un plumazo con las "nacionalidades históricas" que nos han estado lastrando hasta el día de hoy. De esos barros, estos lodos.

Para el resto de España es mucho más lastre que haya comunidades privilegiadas con sistemas fiscales "especiales" y que se beneficien del reparto de dinero autonómico para luego morder la mano del que les da de comer.

maeso11, las leyes no pueden ser fascistas porque han sido votadas por representantes de los ciudadanos, representantes votados democráticamente. Cuando el gobierno catalán incumple esas leyes o las sentencias de los tribunales lo que está haciendo es ir contra la voluntad del resto del pueblo español.


El único sistema político donde una minoría se impone sobre la mayoría es el fascismo.

Y POR SUPUESTO que nos afecta que Cataluña sea parte de España o no. Cómo demonios puedes decir que no?? Me afecta porque España pierde potencial económico y eso me perjudicaría a mí y a todos los demás. Los mercados dejarían de confiar en nuestro país y a la larga eso supondría graves menoscabos. Por no hablar del increíble jaleo del tránsito de ciudadanos y capitales entre España y Cataluña. Cómo puedes decir que eso no afecta no solo a toda España sino a Europa?
Discrepo, estoy de acuerdo que el estado autonomico es un desastre, pero un estado jacobino a la francesa es imposible en españa, habria radicalizado a esta gente no ahora, sino en los 80, el autonomismo lo unico que ha echo es comprara las elites nacionalistas por años y darles carta blanca en sanidad, educacion, materia fiscal, y aqui tenemos el resultado de los nietos de los andaluces ; aborregados con la estelada, en españa si es posible un estado jacobino pero previa independencia de cataluña, vasconia, y galicia
Avatar de Usuario
bunbury_
Mensajes: 4817
Registrado: Jul-2015

#12043Mensaje

dicho esto yo si estoy a favor de que voten, estamos en el siglo XXI, y estamos condenados a entendernos, pero esa "cataluña independiente" echa un tufillo a yugoslavia que tira patrás, cantando el himno a la minima, con las banderitas hasta para ir a mear, y con los crios politizados en television y manifestaciones
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#12044Mensaje

En España hay hasta 4 administraciones diferentes haciendo las mismas funciones. Es algo inaudito y la causa real de nuestra pobreza económica o la imposibilidad de nuestro despegue. Las ineficiencias administrativas tienen mucho mayor peso que las corruptelas, y nadie o casi nadie se preocupa por ellas. Porque da de comer a mucha gente, claro.

Se trata de copiar modelos de éxito, no de inventar absurdeces que son insostenibles económicamente. Hay que mirar a los países con las economías más poderosas y preguntarse qué no hacemos nosotros que sí hagan ellos.

Pero aquí mucha gente parece que vive mejor delirando sobre modelos imposibles basados en ideologías trasnochadas que al final del día somos nosotros con nuestros impuestos quienes estamos pagando el pato.

Pues no me da la gana. Soy muy sensible con el dinero que me sacan del bolsillo para el supuesto estado del bienestar para luego verlo dilapidado en estos proyectos demenciales que no contribuyen a mejorar la vida del ciudadano de a pie.
Avatar de Usuario
maeso11
Mensajes: 544
Registrado: Feb-2012

#12045Mensaje

Agent_Graves escribió:La España de las Autonomías es el gran error histórico cometido por los padres de la transición. Y cayeron en este modelo demencial e ineficiente por su falta de valor de acabar de un plumazo con las "nacionalidades históricas" que nos han estado lastrando hasta el día de hoy. De esos barros, estos lodos.

Para el resto de España es mucho más lastre que haya comunidades privilegiadas con sistemas fiscales "especiales" y que se beneficien del reparto de dinero autonómico para luego morder la mano del que les da de comer.

maeso11, las leyes no pueden ser fascistas porque han sido votadas por representantes de los ciudadanos, representantes votados democráticamente. Cuando el gobierno catalán incumple esas leyes o las sentencias de los tribunales lo que está haciendo es ir contra la voluntad del resto del pueblo español.


El único sistema político donde una minoría se impone sobre la mayoría es el fascismo.

Y POR SUPUESTO que nos afecta que Cataluña sea parte de España o no. Cómo demonios puedes decir que no?? Me afecta porque España pierde potencial económico y eso me perjudicaría a mí y a todos los demás. Los mercados dejarían de confiar en nuestro país y a la larga eso supondría graves menoscabos. Por no hablar del increíble jaleo del tránsito de ciudadanos y capitales entre España y Cataluña. Cómo puedes decir que eso no afecta no solo a toda España sino a Europa?
Esas nacionalidades historicas para mí son tan corrosivas como la española, pero son igual de comprensibles y más antiguas para el que no lo sepa, por lo tanto puedo llegar a entender que tras años de durísima opresión tengan ganas de volver a "ser libres".

Las leyes pueden ser fascistas, como lo es la ley Mordaza. Otra cosa es que tengamos a un gobierno hijo del fascismo que se vivió y no se diga.

No he dicho que no os afecte, he dicho que igual no os pertoca a vosotros votar igual que en el caso del divorcio que he puesto.

Dicho esto, repito que entiendo vuestra posición, simplemente os pido que trateis de entender que esto no es tan sencillo como lo que os muestran en la tele y que el odio es hacia un estado, no hacia sus gentes.
Avatar de Usuario
maeso11
Mensajes: 544
Registrado: Feb-2012

#12046Mensaje

Agent_Graves escribió:Pero COMO TENEIS LA CARA de decir que es pacífica cuando están amenazando a los no independentistas y publicando listas de dirigentes que no quieren que haya referéndum? Pero cómo se puede ser tan hipócrita, por el amor de Dios?

:facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:


Solo les falta ponerles una estrella de David en la manga, que se ve que es lo que a ellos les mola.
Eso es lo que te han dicho por la tele tio, no seas tan inocente, yo no soy independentista y se lo digo a todo el mundo abiertamente y nadie me ha amenazado ni me ha tratado mal por no serlo, es que os tienen el coco comido igual que a los independentistas y no os dais cuenta
Avatar de Usuario
bunbury_
Mensajes: 4817
Registrado: Jul-2015

#12047Mensaje

madridistas y de izquierdas, que peligro tenemos como nos i¡oigan en el bernabeu :lol:
Avatar de Usuario
maeso11
Mensajes: 544
Registrado: Feb-2012

#12048Mensaje

Agent_Graves escribió:
maeso11 escribió:
Agent_Graves escribió:Solo existe una manera de acabar con las ansias de independencia de la sociedad catalana de una vez por todas: concediéndosela. Eso sí, con todas las consecuencias.

- PÉRDIDA de la nacionalidad española y por ende imposibilidad de transitar por nuestro territorio

- Expulsión de deportistas y equipos catalanes de las competiciones españolas

- Impuesto BRUTAL sobre productos y capitales catalanes

- Por supuesto, cortar de raíz cualquier apoyo financiero a Cataluña


Abandonarían su locura independentista en cuestión de meses. Pero para hacer esto se necesita a alguien de mucha más talla que Rajoy. Ni él ningún dirigente en España es lo suficientemente hombre para poner punto final a esta historia.
Dilo, dilo! Se necesita al grandioso e inigualable PAQUITO

Las dos primeras medidas me parecen tan absurdas que rozan la risa. Para empezar si decidieras quitar la nacionalidad a los catalanes, se la estarias quitando a muchas personas que quieren seguir formando parte de españa, a otras que les resultaria indiferente y a otras que les encantaria dejar de tenerla. Por otro lado lo de los deportistas me ha matado, como vas a expulsar a un jugador de las competiciones deportivas solo por ser catalán? En serio llegas a ese nivel? Y a un carpintero que trabaja en Cáceres?

Soll veo odio y no os dáis cuenta de que la gente no tiene nada en contra de los españoles, lo tiene en contra del trato que recibió en su dia por el FASCISTA DE MIERDA que tuvimos como jefe de estado y por la mierda de dictadura encubierta que han significado estos 40 años...


Parece que no enteras, o no te quieres enterar, que esas consecuencias serían las consecuencias LEGALES de que Cataluña tome una decisión unilateral. Se trata de aplicar la ley. Quien no la aplica, es un delincuente por definición.

Esto es como si tu vives con tus padres en casa y dices: "oye papá, me voy de casa porque no quiero aguantaros, pero el alquiler y la comida me la seguís pagando"

Pues va a ser que no, muchacho.
Sintiendolo mucho tengo que decirte que NO se puede extirpar la nacionalidad española a los catalanes por mucho que se independicen.
aepit

#12049Mensaje

No podría estar más de acuerdo con Agent.

Y no, Cataluña no se va y como eso es algo innegociable no deben haber votaciones, si siguen adelante con todo esto sería como un golpe de estado y lo que tiene que hacer el gobierno es mandar a la guardia civil y policia a arrestar a los culpables y meterlos en la cárcel y sacar a los militares a la calle si hace falta.
Cataluña es tan mía como de uno que viva allí, porque todo forma parte del mismo país y si hoy les damos la independencia a los catalanes mañana habrá que dárselas a otros........por los cojones, quien no este contento puede cambiar de país, pero el territorio es el que es y es inamovible.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#12050Mensaje

No es extirpar nada. La propia UE ha dicho que quedarían fuera de la UE. Es que no hay más. El caso es que si quieres ser miembro de un club tienes que regirte por sus normas. Y si no, estás fuera. En Europa hay normas muy concretas para todos los estados miembros. Y la secesión de un territorio entra de lleno en algo que no permiten.

El caso es que todo este follón viene porque ponéis las ideologías por encima del sentido común. Yo no tengo inclinación por ninguna porque ninguna me da de comer. Yo creo en el sentido común y en la eficiencia económica, que es lo que estoy obligado a usar en mi trabajo todos los días. Y por eso, cuando veo propuestas que ni son lógicas ni viables económicamente, tengo que poner el grito en el cielo. Porque sé que me van a tocar el bolsillo. Y no me da la gana, repito.

Porque al final se va liar un follón cuando se plantee la situación de que el resto de los españoles tengamos que pagar de nuestros impuestos la independencia catalana. Y NO. No pienso pagar un solo euro de más.
Borrar usuario 16133.

#12051Mensaje

Yo solo espero que cuando entremos en crisis otra vez por todas estas aventuras de algunos, la factura se la pasen a los que estan provocando toda esta locura,
Avatar de Usuario
maeso11
Mensajes: 544
Registrado: Feb-2012

#12052Mensaje

bunbury_ escribió:
maeso11 escribió:La verdad es que deberíais informaros bastante más antes de hablar de temas tan serios, esto no es me gusta más Asensio o Mbappé, esto va de soberanías. Los medios están manipuladisimos por ambos lados y juegan con la ignorancia de los pueblos para generar odio en ambos sentidos.

Para empezar, yo nací y vivo cerca de Barcelona, y si os creéis que aquí se lincha a los españoles vais muy equivocados, la gente solo reclama el derecho a votar y aunque os cueste creerlo se está haciendo de forma muy pacífica.

Creo que todo esto se ha generado debido a errores políticos que ha cometido el gobierno español al no conceder una mayor autonomía económica a Catalunya, lo que a servido de polvorín para que los nacionalistas introdujeran su discurso...

Si os miráis esta explicación de Anguita creo que es de lo más acertado que he oído:

[youtube]F72VnlNR4Io[/youtube]
Yo no soy nacionalista, no me siento más catalán que español, al igual que no me siento más europeo que africano, no creo en el patriotismo. Soy anarquista y si por mi fuera no habría ni estado Español, ni Catalán, pero creo que la democracia se basa en la voz del pueblo y que las leyes y las constituciones se deben revisar cada cierto tiempo porque si no cometemos el error de cometer anacronismos abismales. Un saludo gente!
Por supuesto que es pacifica, pero previo adoctrinamiento pujolista en mas de 30 años aqui tienes los resultados, charnegos desagradecidos, viviendo una mentira, como borregos detras de la bandera de cuba amarilla, para esgto si salen a la calle, cuando convergencia, que es la version pepera catalanista, cerraba y privatizaba hospitales, no los veia con tanto entusiasmo en la calle
Toda la razón, por eso me da tanta rabia ver delante de mis narices como el nacionalismo es capaz de movilizar a tanta gente y las injusticias diarias no... Simplemente quiero que se vea que ni unos son tan malos ni los otros tan buenos, y que el mayor error ha sido no buscar una solución política a algo que se veía venir desde hacia mucho tiempo. El nacionalismo ha crecido por esa inactividad y por toda la mierda del PP, si no serian cuatro gatos, ahora son esos cuatro gatos más toda la gente a la que han convencido y que, sin ser catalanista, ve una oportunidad de cambio en la independencia y la posibilidad de quitarse a todos esos parásitos de encima, aunque luego habrá que mirarse al ombligo y sacarse a todos los de CiU
Borrar usuario 16133.

#12053Mensaje

El nacionalismo mueve gente , cada vez menos... por que lo hemos estado financiando todos nosotros.
michael37
Mensajes: 20049
Registrado: Feb-2016

#12054Mensaje

Es increíble la cantidad de tiempo dedicado y perdido de estos politicuchos al tema independentista y siguen viviendo a la sopa boba con el dínero público, yo les pediría cuentas a la salida de su supuesto trabajo, un "dime lo que has hecho hoy?" así en toda regla, solo saben crear problemas y 0 productividad.

Por eso la política esta llena de medianías.
Avatar de Usuario
Lanni
Mensajes: 6364
Registrado: Dic-2016

#12055Mensaje

bunbury_ escribió:madridistas y de izquierdas, que peligro tenemos como nos i¡oigan en el bernabeu :lol:
Es difícil serlo, algunos dicen que hasta incongruente, pero aquí aguantamos.
aepit

#12056Mensaje

Rajoy está hablando ahora mismo en directo sobre el tema.
Avatar de Usuario
maeso11
Mensajes: 544
Registrado: Feb-2012

#12057Mensaje

Agent_Graves escribió:No es extirpar nada. La propia UE ha dicho que quedarían fuera de la UE. Es que no hay más. El caso es que si quieres ser miembro de un club tienes que regirte por sus normas. Y si no, estás fuera. En Europa hay normas muy concretas para todos los estados miembros. Y la secesión de un territorio entra de lleno en algo que no permiten.

El caso es que todo este follón viene porque ponéis las ideologías por encima del sentido común. Yo no tengo inclinación por ninguna porque ninguna me da de comer. Yo creo en el sentido común y en la eficiencia económica, que es lo que estoy obligado a usar en mi trabajo todos los días. Y por eso, cuando veo propuestas que ni son lógicas ni viables económicamente, tengo que poner el grito en el cielo. Porque sé que me van a tocar el bolsillo. Y no me da la gana, repito.

Porque al final se va liar un follón cuando se plantee la situación de que el resto de los españoles tengamos que pagar de nuestros impuestos la independencia catalana. Y NO. No pienso pagar un solo euro de más.
La UE ha dicho que deberán ponerse a la cola, pero me juego lo que quieras a que en nada están dentro, porque tienen mucho potencial económico y eso es lo que busca europa, además de que cumplen todos los requisitos...

Te veo realmente rallado tio, te aconsejo que te dejes de tanta economia y tanto sentido común y te tomes un respiro te irá bien... Y si finalmente te toca pagarla pues la pagará y listo, no vaya a ser que vayas en contra de la ley

Bueno chicos que vaya bien, me voy que hablar con gente que no contempla otras visiones cansa que no veas.

PD: espero que si al final se independiza catalunya no me echéis del foro :meparto:
Avatar de Usuario
GarethBale
Mensajes: 16179
Registrado: Ago-2013

#12058Mensaje

He visto como manipulan a los crios desde el colegio, inventandose la historia. Es tremendo.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#12059Mensaje

maeso11 escribió:
Agent_Graves escribió:No es extirpar nada. La propia UE ha dicho que quedarían fuera de la UE. Es que no hay más. El caso es que si quieres ser miembro de un club tienes que regirte por sus normas. Y si no, estás fuera. En Europa hay normas muy concretas para todos los estados miembros. Y la secesión de un territorio entra de lleno en algo que no permiten.

El caso es que todo este follón viene porque ponéis las ideologías por encima del sentido común. Yo no tengo inclinación por ninguna porque ninguna me da de comer. Yo creo en el sentido común y en la eficiencia económica, que es lo que estoy obligado a usar en mi trabajo todos los días. Y por eso, cuando veo propuestas que ni son lógicas ni viables económicamente, tengo que poner el grito en el cielo. Porque sé que me van a tocar el bolsillo. Y no me da la gana, repito.

Porque al final se va liar un follón cuando se plantee la situación de que el resto de los españoles tengamos que pagar de nuestros impuestos la independencia catalana. Y NO. No pienso pagar un solo euro de más.
La UE ha dicho que deberán ponerse a la cola, pero me juego lo que quieras a que en nada están dentro, porque tienen mucho potencial económico y eso es lo que busca europa, además de que cumplen todos los requisitos...

Te veo realmente rallado tio, te aconsejo que te dejes de tanta economia y tanto sentido común y te tomes un respiro te irá bien... Y si finalmente te toca pagarla pues la pagará y listo, no vaya a ser que vayas en contra de la ley

Bueno chicos que vaya bien, me voy que hablar con gente que no contempla otras visiones cansa que no veas.

PD: espero que si al final se independiza catalunya no me echéis del foro :meparto:

Va a ser que no. Queréis independencia? Perfecto. De vuestro bolsillo. El mío no lo toquéis.
Avatar de Usuario
Edelman11
Mensajes: 19
Registrado: Sep-2017

#12060Mensaje

https://okdiario.com/espana/2017/09/20/ ... tificacion

mientras vemos el partido la cosa esta que arde en Cataluña, me temo se viene lo peor
Cerrado