¿Cúal es la posición de Marco Asensio?

Las noticias de última hora.

?¿?¿

Interior izquierdo.
1
6%
Extremo izquierdo.
1
6%
Interior derecho.
0
No hay votos
Extremo derecho.
4
22%
Media-punta o enganche.
5
28%
Segundo delantero.
7
39%
 
Votos totales: 18

BalealaIzquierda

#1Mensaje

No lo acabo de ver claro.

Dónde rinde mejor este jugador?
Avatar de Usuario
-R9-
Mensajes: 21038
Registrado: Mar-2012
Ubicación: Colombia

#2Mensaje

Bajo mi punto de vista, su mejor posición seria como extremo por derecha. Y como segunda opción, de segunda punta.
aepit

#3Mensaje

Para mi, segundo delantero o delantero tirado a banda derecha (que no extremo).
Avatar de Usuario
DIRTYHARRY
Mensajes: 16920
Registrado: Nov-2011

#4Mensaje

Para mí, ocupa la posición de damnificado por la mala dirección de ZZ. :sisi: :sisi: :sisi: :| :| :|
nettox
Mensajes: 19788
Registrado: Ago-2013

#5Mensaje

Malo cuando ya se empiezan a hacer encuestas para ver donde rinde....lo que tiene que hacer es espabilar y volver a rendir como antes, que lleva un mes para olvidar...
asher

#6Mensaje

Asensio es polivalente y todavía puede evolucionar. Primero, decir lo que no es: no es centrocampista, no es mediapunta ni enganche tipo diez tradicional; tampoco es extremo.
Asensio es interior, puede ir por ambos costados. También sirve de segundo delantero detrás de un 9 convencional, y también puede ser un falso nueve a lo Silva en una configuración de las que a veces se usa con Lopetegui.
Se puede lucir más en la Selección, la pizarra le conviene ya sea detrás de Morata y al costado y por delante de Isco, ya sea de falso nueve con Isco abasteciéndole y combinando con él y con un mediapunta jugón.
En el RM lo tiene más difícil porque no se juega a nada y los jugadores tienen que inventársela a cada rato bajo la mirada borreguil de Z. Y también porque los favoritismos absurdos a favor de Bale y Benzema cuando ese par de cojos no está lesionado no termina de dejarle hueco en el once.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#7Mensaje

Segundo delantero.

Debe y puede intervenir en el juego, aunque no tanto como Isco y tiene bastante gol, aunque no tanto como Ronaldo.
Avatar de Usuario
Lanni
Mensajes: 6364
Registrado: Dic-2016

#8Mensaje

Tapado.
Avatar de Usuario
Jose_Carlos
Mensajes: 823
Registrado: Ago-2014

#9Mensaje

En Transfermarkt dice lo siguiente:

Posición principal:
EXTREMO IZQUIERDO

Posiciones secundarias:
MEDIOCENTRO OFENSIVO
EXTREMO DERECHO

Sin embargo, yo concuerdo con los que dicen que su mejor posición es Segundo delantero. Su olfato goleador y la finura que tiene al definir es una de sus mejores características. Y como posición secundaria pues Interior Izquierdo o Derecho, pero NO extremo.
Avatar de Usuario
BerT
Mensajes: 7749
Registrado: Feb-2014

#10Mensaje

es un media punta de libro que tiene que tener libertad para moverse por cualquier posición cerca del área, aislarlo en una banda es desaprovecharlo..........

sea como fuere tiene que ser protagonista de los partidos de nuevo, el año pasad le paso lo mismo buen principio y luego muchos partidos discretísimos hasta el final de temporada
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#11Mensaje

El rol de Asensio ya está inventado y es el que tiene Dybala en la Juve.

[youtube]sA2Bo23Ptps[/youtube]

Mirad ese vídeo. No hace absolutamente nada, pero es interesante ver por dónde se mueve. Cae a la izquierda, a la derecha, entra por el centro a rematar... incluso baja a combinar.

¿De qué juega?. Nadie lo sabe exactamente porque ocupa el frente de ataque en su totalidad, pero es lo que debería hacer Asensio.

Otra cosa es que con este equipo pueda hacerlo.
Avatar de Usuario
MikeCFC
Mensajes: 3743
Registrado: Mar-2017

#12Mensaje

Segundo delantero, con total libertad en el eje de ataque :sisi:
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24014
Registrado: Jun-2009

#13Mensaje

Cualquiera.
Y si lo juntamos con 3 o 4 de estos ( Isco Modric Ceballos Kroos o Benzema ) mejor que mejor
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#14Mensaje

Citar Transfermarkt es como si aquí nos ponemos a debatir sobre hockey sobre hielo.

Para mí, segundo delantero. Y mucho más en el Real Madrid, dónde solo hay cabida para dos jugadores "sueltos" en ataque.
redondo
Mensajes: 6683
Registrado: Ene-2008

#15Mensaje

Puede jugar y rendir bien en cuatro posiciones: Extremo izquierdo, extremo derecho, mediapunta, o segundo delantero.

Eso sí, para mí, si tuviera que ordenarlas, diría que su mejor posición es claramente la de extremo derecho, seguida de la de segundo delantero, después la de mediapunta, y finalmente extremo izquierdo.

Hay que partir de la base de que Asensio tiene varias virtudes, de ahí su polivalencia. Yo destacaría sobre todo su disparo, su técnica, su velocidad en conducción, y su visión de juego.

De todas éstas, la visión de juego es la menos importante, o mejor dicho, la que "menos hace falta al equipo" porque mira que Asensio es bueno ayudando a circular el balón o filtrando pases pero es que coincide en el Madrid con 3 o 4 genios que son mejores que él en eso.

Es por esta razón por la que para mí de mediapunta o incluso interior como ha jugado alguna vez, me parece un desperdicio.

En cambio, en cuanto a sus otras virtudes (velocidad en conducción, técnica y disparo) hay pocos jugadores en el Madrid como él. Salvo Bale no se me ocurre nadie más capaz de agarrar el balón, conducir con velocidad y precisión hacia dentro esquivando defensas y disparar a la escuadra.

De ahí que yo le prefiera en posiciones más ofensivas (Segundo Delantero, Extremo Derecho, Extremo Izquierdo).

¿Y por qué extremo derecho antes que extremo izquierdo?

Fácil, porque en la izquierda, al ser zurdo, la mayoría de sus jugadas terminan con un desborde hacia fuera y un centro, como si fuera el jugador de banda más vulgar, tipo Rufete. No digo que colocar a un extremo en su banda natural sea un desperdicio, los ha habido y muy buenos. Digo que las condiciones de Navas por ejemplo son otras de las de Asensio y que poner a Asensio a correr arriba y abajo, a poner centros, y a repetir la misma jugada durante 90 minutos es un desperdicio.

Por derecha, al ser zurdo, puede meterse por dentro para recibir entre líneas con el cuerpo orientado de forma mucho más natural para combinar y jugar de cara a la portería rival con el perfil adecuado. Puede conducir hacia dentro y romper defensas buscando un disparo (que ya sabemos cómo se le da...) o filtrar un pase a un delantero o un centro al área, o simplemente distraer dejando el carril al lateral derecho.

¿Y por qué extremo antes que segundo delantero?

Fácil, porque para mí un equipo con un sólo DC y él de SD con cuatro medios por detrás se me quedaría corto. A él le veo como un refuerzo ofensivo un escalón por debajo (normalmente escorado a la derecha) de un segundo delantero con mucha pegada y de un DC más rematador.

Digamos que en el Madrid yo vería "con poca pegada" una delantera formada por él y Ronaldo, por él y Benzema o por él y Bale. En cambio una delantera con él más 2 de los otros 3, ya la vería mejor.

En el esquema actual del rombo en 4-4-2 por ejemplo, para mí su posición no debería ser como uno de los dos puntas sino como mediapunta. Un mediapunta distitno de Isco, porque añadiría mucha pegada, más caída a banda y verticalidad, restando pausa y control de balón, pero un mediapunta interesante igualmente.

Eso sí en el esquema actual si en vez de jugar con 1 MP y dos DC jugáramos con dos extremos y un DC, para mí la delantera perfecta sería Bale-Ronaldo-Asensio, siendo ésta última su mejor posición
Avatar de Usuario
Frerot
Mensajes: 393
Registrado: Sep-2017

#16Mensaje

El futbolista moderno no es esclavo de su posición, tiene que tener recorrido y saber moverse fuera de su demarcación y tener un repertorio más variado.
Para mí para sacar el máximo provecho de este chico hay que situarle más cerca del área y con la portería de cara porque tiene un muy buen disparo.
De momento cualquier cosa que sea retrasar su posición, ponerle pegado a la banda, de espaldas a la portería va funcionar poco o nada, y para eso es mejor poner otro jugador.
Es joven puede mejorar todavía varias cosas.
Zz-envidioso
Mensajes: 221
Registrado: Jul-2017

#17Mensaje

La banqueta o el Espanyol
Avatar de Usuario
ladecima10
Mensajes: 4614
Registrado: Jul-2014

#18Mensaje

Zz-envidioso escribió:La banqueta o el Espanyol
Debes estar de broma
nettox
Mensajes: 19788
Registrado: Ago-2013

#19Mensaje

ladecima10 escribió:
Zz-envidioso escribió:La banqueta o el Espanyol
Debes estar de broma
si, debe estar refiriéndose a james...
Avatar de Usuario
DIRTYHARRY
Mensajes: 16920
Registrado: Nov-2011

#20Mensaje

Es un trequartista. :sisi: :sisi: :sisi: 8-) 8-) 8-)
Responder