Animales

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
aepit

#1481Mensaje

Hoy me encontré con 3 perros en la calle, estaban en una finca sin vallar y justo por delante pasa una carretera con mucho tránsito y los perros estaban al borde, como mirando si cruzar, me eché a un lado, bajo del coche y veo que son un mestizo adulto de raza pequeña, un cachorro de unos 3 o 4 meses de presa o de dogo canario y un cachorro mestizo de podenco canario con algo más de unos 3 meses....al acercarme el adulto y el cachorro de presa me ladraban y me gruñían, el otro más tímido mantenía las distancias, pero tras hablarles un poco cogieron confianza y ya se comportaban como si fueran mios, salvo el mestizo de podenco que era muy asustadizo.Así que aprovecho que me seguían y me fui con ellos tierra adentro para alejarlos de la carretera y veo que el adulto tenia un collar, los otros 2 no, así que llame a la policía local de allí y tras esperar mucho (porque se equivocaron de dirección 2 veces) vinieron y encontramos a sus dueños, eran de una granja cercana y se habían escapado esta mañana, el dueño ni se había enterado, pero bueno, al final todo terminó bien y los perros están bien.

Pese a que me pasé 2 horas con ellos el mestizo de podenco no me dejó acercarme nunca, el se mantenía ahí y en 2 ocasiones cuando jugaba con los otros 2 se me acercó y me dio un lametón pero luego reculaba, super tímido el pobrecito, el adulto era muy delicado y tranquilo, se sentaba al lado mio y de vez en cuando venía a que le acariciera....el cachorro de presa o dogo canario era un tarado jaja, la verdad es que por aspecto a mi se me hacía más dogo (línea de belleza) que presa (línea de trabajo), pero aún así era curioso ese perro, super bruto, nada tímido y muy dominante tanto con los otros 2 como con migo al principio que me soltó algún gruñido y luego incluso trató de montarme....por no hablar de como trataba el jodio a los otros 2 que con sus "juegos" los hacía rendirse (se acostaban patas arriba mostrando la barriga que es el típico signo de rendición de los perros, de que aceptan ser dominados) y aun con ello no paraba de morderlos y tuve que estar todo el tiempo controlándolo y llamándolo porque no les daba tregua, incluso el adulto estaba sometido, un cachorro de 4 meses siendo el alfa de un adulto, tela, ese va a ser todo un perrazo de adulto jeje.
aepit

#1482Mensaje

Sin ánimo de levantar polémica, os dejo un breve artículo de Irema Curtó (criador de presas canarios, pastores alemanes, adiestrador y escritor) y Sergio Coello (Veterinario) sobre el corte de orejas en perros del cual se muestran a favor.

https://sialcortedeorejas.com/

Este tema ya lo había hablado yo con un par de veterinarios hace tiempo, de echo yo era de la idea de que el corte solo era algo estético y que por lo tanto era algo que deberíamos evitar (salvo una necesidad veterinaria por supuesto) y ellos me comentaron que las cosas no son tan así, que no es como nos lo han pintado algunos grupos animalistas, que el corte de orejas provenía de muchas patologías y posibles problemas y que los canes salvajes de forma natural tienen todos las orejas para arriba, como si estuvieran cortadas, que lo de las orejas caidas es fruto de la selección del hombre con los perros y que realmente es algo "artificial", no "natural".

Por supuesto se puede tener perfectamente un perro de orejas caidas y tener 0 problemas, pero me pareció interesante ese artículo, es un punto de vista diferente al que se ve a menudo hoy en día.
aepit

#1483Mensaje

Hoy fui a ver a una tia mia que vive en el campo y tiene 8 perros, cabras, gallinas y gatos y tenía un perro majorero precioso, cosa que no sabía, tendrá 1 año o poco más el perro.
Para quien no lo sepa, ya lo comenté tiempo atrás, es una raza autóctona de Fuerteventura que está en peligro de extinción y que recomiendo tenerla para aquellos que puedan darle mucho ejercicio y en especial si viven en el campo que es su auténtico hábitat.

http://www.acpm.es/

Hay poco más de 150 perros en Fuerteventura y algunos más repartidos por el resto de las islas, fuera de Canarias su presencia es casi inexistente, por ello os pongo ese enlace y os informo de que normalmente aquel que se ponga en contacto con esa gente, le intenterá proporcionar un cachorro de esta raza de algunos de los pocos criadores que hay y lo harán de forma gratuita, no tratan de sacar dinero, si no de salvar una raza en peligro de extinguirse, así que si buscáis un perro de las siguientes características os animo a que pongáis vuestro granito de arena para que no desaparezca.

Se trata de un perro creado más por el azar, por la naturaleza, que por la cría selectiva del hombre, es un perro de aspecto primitivo, pelo duro, enérgico, trabajador, rústico como pocos, un perro pastor de ganado (cabras, ovejas y vacas) y guardian, es capaz de pegarse todo el día tirado en medio de la nada cuidando del ganado y defendiéndolo de otros perros y personas, capaz de estar días sin beber agua, muy desconfiado con los extraños, pendenciero y dominante con otros perros, con una gran salud ya que como los fans de los concursos de belleza no se han puesto a estropearlo, es todavía a día de hoy un perro que no suele enfermar y que suele morir de vejez (mi tio y mi vecino tuvo una hembra y murió con 19 o 20 años y sin enfermar nunca)....en cuanto al tamaño pues es como un malinois por ejemplo, unos 25-35 kg las hembras, unos 30-40 kilos los machos más o menos.
Como curiosidad os diré que esta raza tiene la boca negra (en lugar de rosada como otros) y tiene en las ptatas traseras un espolón, una uña extra la cual es llamada "uña de aire".
Se desconoce con exactitud que perros fueron cruzados para crearlo ya que insisto que el perro se cruzó de forma accidental hasta llegar a ser lo que es y luego fue perfeccionada por los ganaderos para buscar un perro de ganado y de guarda, pero sabemos que tiene sangre de los antiguos perros que habían en Canarias antes de la llegada de los españoles (extinguidos), del perro de la tierra (otro perro extinguido autóctono de Gran Canaria y que según quedó escrito es muy parecido al majorero, perro de ganado y guarda también) y razas traidas por españoles cuando la conquista como pastores alemanes, al menos esas 3 razas las lleva seguro en la sangre.....otros posibles son mastines españoles y alanos, pero no está claro.

Imagen

----------------

Volviendo al perro de mi tía, que pasada, es insobornable el jodio, estaba atado y me senté al lado de él a hablarle a ver si me lo ganaba y no había manera, síntoma inequívoco de que era un buen ejemplar de la raza, no paró de ladrarme y enseñarme los dientes hasta que me alejé y aún estando lejos no dejaba de mirarme con mala cara, con la mirada clavada en mí, unos preciosos ojos amarillentos que destacaban mucho en su color atigrado oscuro....en cambio con mi tia, una mujer ya mayor, era un corderito, muy suave y sin brusquedades hacia ella, por supuesto boca negra y espolón en las patas traseras......el perro se lo dio un ganadero de la isla que tiene una pareja de ellos y como son conocidos me decía que si había otra camada me guardaba uno para mi jejeje, ya veremos a ver.
asher

#1484Mensaje

Lindo animal, no conocía esa raza. Yo he tenido un poco de todo, labradores, épagneuls bretons (mis preferidos) y sobre todo mestizos, recogidos en la calle. Ahora tengo un medio chihuahua que me trajeron de la isla de St Martin/St Marteen, cruzado con algo de fox, muy práctico para viajar en avión o cuando me desplazo con la moto, por su tamaño. Le he comprado una camiseta de la selección española que encontré en México (sí, ya sé que suena decadente, pero cada uno tiene sus debilidades...).
Borrar usuario 16133.

#1485Mensaje

Tiene cara de bueno.
aepit

#1486Mensaje

Acaban de prohibir los circos con animales y las peleas de gallos en Canarias :fiesta: :fiesta: :fiesta: =D> =D> =D> =D> :fiesta: :fiesta: :fiesta: =D> =D>

Por fin, por fin un poco de sentido común =D>

Y están estudiando para a medio plazo poner leyes que impidan a personas con antecedentes de maltrato animal poder volver a tener otro animal (me supongo que esto no lo aplicaran a todos los animales, perros gatos y poco más) y que en perreras y otros centros de acogida de animales no se sacrifiquen animales (salvo enfermedades incurables que hagan sufrir al animal) en Canarias =D>

Y aquí por suerte no tenemos ninguna fiesta taurina, así que hoy puedo estar más orgulloso de mis paisanos y más al saber que estas propuestas se estan convirtiendo en realidades gracias a muchísima gente que ha firmado.

Pero hay que seguir luchando, las fiestas taurinas, los sacrificios etc, todo eso tiene que ser cosa del pasado en todo el país, no solo en algunas comunidades autónomas.
aepit

#1487Mensaje

Lo de las peleas de gallos ha tenido que sentar como una patada en el culo a más de uno, porque aquí hay mucha afición a eso (hay muchos pero en clarísima minoría por supuesto, la inmensa mayoría de la gente repudia estas cosas ), de echo hace meses se manifestaron unos cuantos y todo alegando que era tradición....... :facepalm:


Solo espero que las penas sean durísimas (lo desconozco), porque está claro que esto seguirá existiendo en la clandestinidad, igual que pasa con con las peleas de perros.
asher

#1488Mensaje

En el archipélago del Caribe donde vivo seis meses al año, aunque es territorio francés, siguen autorizadas las peleas de gallos, aunque muy reglamentadas.
No se renuevan las licencias, así que irán desapareciendo con el tiempo, me refiero a las legales.
He asistido a algunas, por curiosidad cultural. Se apuesta fuerte, es un negocio que mueve bastante dinero.
El abisinio

#1489Mensaje

George T. Angell, abogado estadounidense del siglo XIX que fue uno de los pioneros en la lucha animalista:

"A veces me preguntan: ¿Por qué inviertes todo ese tiempo y dinero hablando de la amabilidad con los animales cuando existe tanta crueldad hacia el hombre? A lo que yo respondo: Estoy trabajando en las raíces"
asher

#1490Mensaje

La defensa de los animales no pasa tanto, a mi juicio, por combatir corridas y peleas de gallos, sino por denunciar la cría y la eliminación industrial y despiadada de los animales para consumo alimenticio.
El abisinio

#1491Mensaje

Creo que todo suma. Suprimir el Toro de la Vega, suma. Pero lo cierto es que que en los mataderos hay un holocausto diario, además de las condiciones de vida hasta que los sacrifican. Es una contradicción enorme comerse animales que seríamos incapaces de matar. Nos aprovechamos de otras personas que cargan con esa responsabilidad moral.
aepit

#1492Mensaje

El abisinio escribió:Creo que todo suma. Suprimir el Toro de la Vega, suma. Pero lo cierto es que que en los mataderos hay un holocausto diario, además de las condiciones de vida hasta que los sacrifican. Es una contradicción enorme comerse animales que seríamos incapaces de matar. Nos aprovechamos de otras personas que cargan con esa responsabilidad moral.
Eso no es cierto, o al menos hay que matizarlo.
No los mataríamos porque vivimos en un entorno artificial que el propio ser humano se ha creado, pero en la naturaleza los cazaríamos como haría cualquier animal carnívoro u omnívoro como es nuestro caso y prueba de ello es que nuestros antepasados lo hacían y todavía hoy en día hay tribus que viven en un entorno salvaje y lo siguen haciendo.

Podemos vivir sin comer animales? Sí.
Podemos vivir sanos sin comer animales? Depende, se puede pero si te suplementas diariamente para conseguir lo que las plantas no te pueden dar, pero eso es mucha suplementación y para la mayoría de la gente común sería un gasto mensual considerable, sobre todo si son una familia.

Aunque suene feo, matar para comer no está mal, porque es natural, tanto como respirar, pero hay que ver como se mata al animal y que calidad de vida tiene.
No es lo mismo gallinas que andan con cierta libertad por un corral comiendo hierba, bichos etc (gallina de corral) que las gallinas que viven en una pu.. nave a la sombra, metidas en una especie de jaula donde el único movimiento que tienen es comer y poner huevos...........eso es un crimen, un maltrato de los más asquerosos que se pueden hacer y debería prohibido y duramente condenado.......pero como no lo está al menos la gente debería comprar productos que provengan de aves de corral como hago yo y no dar ni un céntimo a los que tienen en esas condiciones a las aves.
Y eso es aplicable a todo, no es lo mismo unas vacas que pastan por un prado que las que viven metidas en un establo superpoblado y pisando permanente sus propias heces.....igual para los cerdos.

Y por supuesto está el como sacrificarlos.........hace 100 años era normal que alguien que viviera en el campo tuviera cerdos a los que criaban para un día matarlos y comérselos, pero el sacrificio era cruel y doloroso para el animal porque no había formas de hacerlo más que apuñalando con un cuchillo o alguna burrada así, pero hoy en día me supongo que habrán formas indoloras e inmediatas de hacerlo.

Y aún con todo es normal que esto aterre, coño, si según lo estoy escribiendo me estoy poniendo malo de pensarlo, pero es que no se puede ir contra tu propia naturaleza, tu a un perro o a un gato no lo puedes alimentar con lechuga, comen carne y si se la quitas no tendrán salud, lo mismo para nosotros salvo que metas mucha suplementación.
Borrar usuario 16133.

#1493Mensaje

Matar para comer es algo que un animal tiene que hacer.

Pero cuantas veces se ha dicho que los humanos no somos animales.

Los humanos tenemos la inteligencia como para no hacer que un ser vivo como un cordero espere en una cola para que le corten el cuello.

La humanidad es una especie que aniquila otras especies, esto es la realidad, dentro de muchos años se verá que la especie humana ha sido una especie que mataba otras especies de manera cruel para su beneficio propio.
aepit

#1494Mensaje

El ser humano sí es un animal, somos primates.
Y nuestra inteligencia, lejos de ser algo positivo, a resultado ser algo negativo para nosotros mismos y sobre todo para el resto de seres vivos y el medio.

Y aunque yo no comiera carne, al final seguiría contribuyendo porque tengo perro y como ya saben comen carne, el mio literalmente porque hace dieta barf, pero aunque no lo hiciera, los piensos tienen carne, no puedes alimentar a un perro con frutas y verduras.

Es totalmente imposible conseguir que ningún animal muera porque la naturaleza no lo contempla, un león siempre matará cebras para comérselas, un oso salmones, un camaleón insectos........el humano seguirá matando para alimentarse a sí mismo y aunque no lo hiciera para sí mismo, lo haría para alimentar a otras especies con quienes comparten vida, animales domésticos como perros y gatos.
asher

#1495Mensaje

aepit escribió:El ser humano sí es un animal, somos primates.
Y nuestra inteligencia, lejos de ser algo positivo, a resultado ser algo negativo para nosotros mismos y sobre todo para el resto de seres vivos y el medio.
Yo no soy anti humano, no opongo la supuesta maldad del hombre y la supuesta inocencia de los animales y de la naturaleza. Soy más bien anti anti humano, es decir anti moderno. Es un tema antropológico que da para muchos debates.

Me quedo en consideraciones más prosaicas: la modernidad industrial, desde el siglo 19 in crescendo hasta hoy, ha supuesto un cambio cualitativo y cuantitativo nefasto para los animales. En particular en lo que concierne la industria alimenticia, la cual ha transformado a los animales tradicionalmente comestibles en objetos, criados y eliminados a gran escala de manera absolutamente nazi.

Pero es sólo el preámbulo de lo que nos espera a nosotros, los humanos: el transhumanismo en marcha nos aboca a ser meras mercancias intercambiables, robots consumidores y consumidos al tiempo. Lo que el pensador Renaud Camus llama MHI: materia humana indeferenciada. La MAI sólo era y es la antesala, o el laboratorio experimental si se quiere, de lo que la transhumanidad va a significar para aquello que antaño era el hombre: la globalización del matadero para todos.

Frente a esas consideraciones, perdonadme si considero que las corridas o las peleas de gallos son fenómenos ritual-culturales sin relación con la pesadilla del presente.
aepit

#1496Mensaje

Yo tengo un toque de misantropía así que aunque no tengo nada en contra del individuo, jamás tragaré al ser humano como especie, porque es abominable.

Pero no, matar para comer es diferente de poner a 2 animales a pelearse para nuestra diversión y para ganar dinero con apuestas.
Como ya dije también estoy en contra de cualquier maltrato animal y eso incluye la explotación animal para el consumo humano.

Yo por ejemplo, que me encantan los perros y desde niño me ponía a investigar la historia de razas que me parecían interesantes, no puedo evitar ponerme de los nervios cuando lees la historia del pitbull por ejemplo, nunca una selección de un perro fue tan cruel y a la vez tan perfecta, consiguiendo el "game" que solo pitulls y gallos de pelea tienen y que ningún otro animal del mundo tiene sin importar si es doméstico o salvaje.....pero para ello saben cuantas peleas tuvo que haber? contra otros perros, contra toros, contra osos, contra monos....la de perros que murieron peleando o tras las paleas por las heridas, tratados como objetos, probando en ellos esteroides para mejorar su rendimiento físico en las peleas.......como coño va a ser esto menos importante que matar para comer?

Y una cosa no quita la otra, la ley tiene que perseguir todo maltrato animal y eso va desde las peleas, los cazadores (no todos) que usan los perros solo durante la temporada de caza y que el resto del año se lo pasan encerrados o atados sin contacto alguno, el que tiene animales en condiciones lamentables sean o no para consumo, el que los sacrifica de manera cruel.........todo.
Una tradición no es argumento alguno para defender algo.........aunque hayamos estado esclavizando negros durante mucho tiempo no por ello estaría bien seguir haciéndolo, igual que no esta bien torturar a un toro para echarnos unas risas.
Que se metan 2 toreros a matarse entre ellos dentro de una plaza si quieren, eso no me importaría en absoluto.
asher

#1497Mensaje

Yo no he escrito en ningún sitio que fuese pro corridas o pro peleas de gallos... para ser completo, tampoco he escrito que fuese anti.
Tengo un largo pasado SPA y entiendo los argumentos antitaurinos y etc. Pero lo que quería subrayar es que se trata de un fenómeno al margen del desastre que se avecina, bueno, no, del desastre que estamos presenciando.
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#1498Mensaje

El abisinio escribió:George T. Angell, abogado estadounidense del siglo XIX que fue uno de los pioneros en la lucha animalista:

"A veces me preguntan: ¿Por qué inviertes todo ese tiempo y dinero hablando de la amabilidad con los animales cuando existe tanta crueldad hacia el hombre? A lo que yo respondo: Estoy trabajando en las raíces"
Buena respuesta.

A mi ese argumento de quienes tienen respeto cero por las demás especies (fenómeno notorio en los evangélicos) me causa escozor.

He oido "Jamás una ayuda a un animal mientras haya niños con hambre."

Eso es relativizar; como decir que nunca un condenado político mientras haya violadores libres.
Una cosa no quita la otra.

Pd: en concreto hay una vertiente de una religión que no guarda absoluto respeto por los demás animales:
[youtube]4uKQT-BKzwI[/youtube]
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#1499Mensaje

Algunos han olvidado que el hombre es un animal y para un león somos un plato apetecible.
El abisinio

#1500Mensaje

Una jueza convierte un auto por maltrato a un perro en un alegato contra la “crueldad humana” hacia los animales

La jueza Pilar de Lara retira la custodia de una perra de seis meses a dos personas que la arrojaron por una ventana. El animal sufrió heridas muy graves, al fracturarse ambos fémures.

El auto de la jueza, de 28 páginas, va mucho más allá de este caso concreto y se convierte en un alegato en defensa de los derechos animales y su bienestar en un documento muy crítico con las herramientas legales existentes y las políticas públicas aplicadas. El texto señala que España cuenta con una de las legislaciones más relajadas en protección animal en toda la UE y destaca que los “pequeños logros” de los últimos años sólo han sido posibles gracias “a la presión y lucha denodada, constante e inquebrantable de asociaciones animalistas” y frente al escaso interés de los poderes públicos.

"El creciente rechazo al maltrato animal, que ha ido calando con fuerza en la conciencia ciudadana, no se ve respaldado por un sistema legal que resulte operativo", denuncia, lo que lleva a que sean “muy escasas las sentencias condenatorias a pesar de la duplicación de las denuncias por maltrato animal". La magistrada critica, así mismo, que ni juristas ni cuerpos policiales cuentan con la necesaria formación ni sensibilización sobre este tema.

“Es de justicia reconocer que si este juzgado ha podido actuar a tiempo y conseguir salvar la vida de la perra y su movilidad ha sido gracias a la actuación ciudadana y a la labor informativa desplegada en este caso por el diario El Progreso, que se hizo eco de las quejas vecinales, más que a la agilidad de la propia actuación administrativa y policial”, añade.

El auto critica igualmente "que a estas alturas no se hayan fomentado políticas públicas y administrativas dirigidas a hacer realmente efectivos los derechos al bienestar de los animales, impulsando la necesaria concienciación social ya desde la infancia para lograr reconocer que los animales son seres capaces de sentir placer, miedo, dolor, ansiedad, estrés..., y también de sufrir, resaltando la importancia de la relación directa que existe entre el bienestar animal y el bienestar mismo de la humanidad".

Pilar de Lara denuncia "la crueldad y la perversidad humana contra los animales” y añade que quien "desprecia la vida hasta el punto de maltratar o abandonar a una mascota habitualmente también despliega su instinto agresivo contra una mujer, sus hijos, menores, ancianos, vecinos u otros ciudadanos a los que considera inferiores”.

En ese sentido, califica de "gran asignatura pendiente" la inclusión del bienestar animal en la Constitución y la aprobación de una Ley Estatal de Protección Animal que profundice en sus derechos y supere la actual diversidad normativa entre unas y otras comunidades. Critica, además, los "espectáculos cruentos y festejos populares, patrocinados e incluso financiados por entes públicos que se toleran, amparan y protegen por valores y conceptos sagrados como los de arte, cultura y tradición". "Clama al cielo que en determinados ámbitos se sigan cosificando y mercantilizando a los animales, negándoseles su condición de seres vivos y sintientes, lo mismo que en su momento se negaban los derechos a los esclavos y a las mujeres", concluye.
Responder