Jornada 12 | Atlético de Madrid 0 - 0 Real Madrid

Discusión sobre los partidos de la Liga.
Responder
Avatar de Usuario
Frerot
Mensajes: 393
Registrado: Sep-2017

#561Mensaje

Contra Málaga habrá rotaciones como contra Eibar y Las Palmas, incluso el martes puede que veremos unos 2-3 cambios respecto al partido de ayer.
Avatar de Usuario
benzemanova
Mensajes: 6016
Registrado: Jun-2015
Ubicación: Leyendo a Lolaso

#562Mensaje

portega escribió:Y el caso es que como se gane el Mundial de Clubs será el año más completo de la Historia, con 5 de 6 títulos ganados.

Liga
Champions
Supercopa de Europa
Supercopa de España
¿Mundial de Clubs?

Solo perdimos el chupito.

¿Deberíamos estar contentos o amargados?

Esta es la afición del Madrid en estado puro.
Estoy contento por los títulos, amargado por el juego (que hacemos y que venimos haciendo el 90% de partidos desde hace unos años), porque además de ser madridista, me gusta el fútbol.
Avatar de Usuario
latinrus
Mensajes: 13260
Registrado: Ago-2010

#563Mensaje

portega escribió:Y el caso es que como se gane el Mundial de Clubs será el año más completo de la Historia, con 5 de 6 títulos ganados.

Liga
Champions
Supercopa de Europa
Supercopa de España
¿Mundial de Clubs?

Solo perdimos el chupito.

¿Deberíamos estar contentos o amargados?

Esta es la afición del Madrid en estado puro.

Tenemos equipo para seguir en dinamica ganadora, pero por no vender a Bale o que se empeñen a hacer creer que Benzema es un superclase estamos primero que nada jugando un futbol de mierda, segundo estamos dejando al futuro el club en el banquillo cuando son ellos los que ya deberian estar tomando las riendas del equipo, no podemos esperar a que Modric se funda, o que CR7 siga igual para solo entonces poner a los jovenes.
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15232
Registrado: Dic-2009

#564Mensaje

Por muy mal que estemos, si no nos dejan competir, cualquier análisis no se resiste.
El partido que jugó el Atlético no se lo permiten contra el Barcelona, ni por asomo. Es más, en su partido contra ellos, la primera falta fue tarjeta y ahí acabó su ímpetu.
Que estamos mal, si. Que la planificación fue nefasta, también, pero ni de coña, viendo el juego de unos y otros, la distancia real son de 10 puntos.
La real, sin errores arbitrales son de 2 puntos, metiendo un 70% de penaltis que nos han hecho.
Pero incluso, podíamos estar igualados.
Todo influye, pero lo que no podemos tener es distinto reglamento, por muy mal que estemos.
Este año, desde la Supercopa han ido a saco y el que no lo quiera ver que no lo haga.
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15232
Registrado: Dic-2009

#565Mensaje

Y sobre me todo me parece grosero, que la rotura de nariz de Ramis, alguien diga que es falta de nuestro jugador (a ver a que altura está el pie de Lucas), o que se pase de puntillas por el pelotazo a Benzema y desde luego, que la entrada criminal a Kroos, se castigue solo con amarilla, y ningún madridista ponga el grito en el cielo, ya da que pensar.
Que ningún medio de Madrid haya abierto con esa entrada en portada, denota lo solos que estamos.
Aún recuerdo lo de Ujfalusi, que se tuvo que ir de España.
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15232
Registrado: Dic-2009

#566Mensaje

Y desde luego, no entiendo como a una liga, que presume de ser de las mejores, permite que la competición se termine en noviembre, porque el Valencia no es rival y el domingo lo veremos.
Y repito lo de antes, parte de la culpa es nuestra, mal juego y falta de goles, pero con arbitrajes normales estaríamos en la lucha.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#567Mensaje

La jugada de Ramos, siendo penalty indiscutible, es la típica jugada que no pitan en la mayoría de partidos. Se considera "choque fortuito" . La introducción del VAR es muy necesaria para este tipo de lances, que desde la televisión se ven bien pero en directo esa jugada entiendo que no la piten.

Lo de las amarillas sí es otra cuestión distinta y es una disparidad de criterios muy denunciable. Estoy de acuerdo en que partimos con desventaja pero no es menos cierto que cuando el equipo está bien no hay árbitro que nos frene y por tanto esto son excusas que ahora mismo distraen de lo que realmente es importante: la planificación y reestructuración del equipo para la próxima temporada.

Si el fracaso de este año lo resumimos en los árbitros estaremos comprando todos los boletos para volver a fracasar el año siguiente.
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15232
Registrado: Dic-2009

#568Mensaje

Agent,

Choque fortuito es cuando van los dos de frente. Ramos no ve al jugador que viene de atrás.
Como he dicho no solo son los árbitros, pero vaya si han influido.
Ayer me molesté en apuntar lo que los medios, este foro y yo mismo hemos visto y a pesar de todo me sale dos puntos, y eso jugando mal.
Aislados parece que no es nada, pero cuando los ves juntos, parece un patrón.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#569Mensaje

portega escribió:Y el caso es que como se gane el Mundial de Clubs será el año más completo de la Historia, con 5 de 6 títulos ganados.

Liga
Champions
Supercopa de Europa
Supercopa de España
¿Mundial de Clubs?

Solo perdimos el chupito.

¿Deberíamos estar contentos o amargados?

Esta es la afición del Madrid en estado puro.
Por eso el Madrid es el equipo grande que es. Porque el ayer fue pasado y la exigencia es cada día. Los títulos se celebran y al día siguiente hay que empezar a trabajar en los siguientes. Si no, podemos acabar siendo un Alteti que, dirigiendo Simeone, como si hace el ridículo.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#570Mensaje

portega escribió:Agent,

Choque fortuito es cuando van los dos de frente. Ramos no ve al jugador que viene de atrás.
Como he dicho no solo son los árbitros, pero vaya si han infuido.
Ayer me molesté en apuntar lo que los medios y yo mismo he visto y a pesar de todo ne sale dos puntos, y eso jugando mal.

Ya lo sé. A mí no hay que convencerme. Lo que quiero decir es que veo muy pocos penalties pitados como el que le hicieron a Ramos. No es la típica jugada en la que un árbitro lo señala. Igual que los agarrones en los corners.

Cuando una situación injusta es mantenida a lo largo del tiempo se considera estructural y por tanto hay que contar con ella hasta que alguien le pueda poner coto. Yo llevo viendo agravios contra el Madrid prácticamente desde mediados de los años 90. Hay motivos políticos muy claros, pero paso siquiera de elaborar eso porque daría para extenderse mucho.

Dicho lo cual, el año en que hemos estado bien (bien de verdad) no ha habido estamento arbitral que pudiera tumbarnos. Hemos sido campeones pese a tenerles en contra. Igualmente este año tampoco podemos competir porque nosotros mismos nos hemos saboteado con la planificación.
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15232
Registrado: Dic-2009

#571Mensaje

Con un arbitraje normal, el sábado se hubiese ganado fácilmente.
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15232
Registrado: Dic-2009

#572Mensaje

Datos visto por todos nosotros:

1/2
10 penaltis, 2 goles en fuera de juego y 8 puntos que se esfumaron.

Deportivo-Real Madrid:
Expulsión muy rigurosa de Sergio Ramos.

Madrid-Valencia:
Parejo agarró dentro del área a Benzema con una claridad meridiana, pero Fernández Borbalán no pitó nada. También se reclamó otro del propio Parejo a Marcelo.
Dos puntos al limbo.

Real Madrid-Levante:
Chema derriba a Theo cuando hizo un reverso. Hernández Hernández no quiso saber nada.
En este partido los levantinos reclamaron que Sergio Ramos se había apoyado en un jugador antes del remate de Vázquez
Aunque yo no observé la falta la doy por válida. Sin consecuencias.

Real Madrid-Betis:
Esta vez Mateu Lahoz dejó de señalar tres penaltis. El primero por una patada de Javi García a Marcelo. El segundo, de nuevo Javi García al sacar con la mano un balón que se colaba a tiro de Ronaldo. El tercero de nuevo Javi García por un agarrón a Ronaldo cuando iba a rematar. En esta ocasión metiendo dos de los tres, los tres puntos se hubiesen quedado en casa.

Alavés-Real Madrid:
Manu García debió ser expulsado por codazo a Vázquez, gol mal anulado a Ramos y penalti escandaloso a Isco al final del encuentro. Este partido se ganó.

Getafe-Real Madrid
Gol del Getafe en fuera de juego. Sin incidencia porque el Madrid ganó 1-2

Girona-Real Madrid
Segundo gol de los catalanes en fuera de juego. Otro punto perdido.

Real Madrid-Las Palmas:

Árbitro Sánchez Martínez. Otro de Lemos a Nacho al que propina una patada alevosa.
Tampoco tuvo consecuencias porque se ganó.
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15232
Registrado: Dic-2009

#573Mensaje

2/2

Atlético-Real Madrid:
De nuevo Borbalán.
Patada de Lucas a Ramos, penalti claro que algunos tratan de disculpar diciendo que Ramos agacha la cabeza y no se preguntan que hace la pierna tan arriba.
Penalti de Godin al interceptar un balón con la mano separada del cuerpo.
Penalti de Torres al agarrar de forma reiterada a Nacho derribándolo.
Y dos rojas perdonadas, una por un pelotazo intencionado de Correa a Benzema y otra por una entrada salvaje de Savic a Kroos, que el árbitro vio porque sacó amarilla.

Estas jugadas han sido valoradas en los medios (no muy madridistas) con la misma conclusión a la que he llegado yo, por tanto contrastados.
Si hacemos números y metiendo algunos de los penaltis vemos que la diferencia sería ahora mismo de 2 puntos, dando por bueno el empate ante el Levante.

Ser críticos con la planificación, con el juego, con la titularidad de Benzema, con los errores de Zidane, por supuesto.
Pero no se debe esconder lo otro.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#574Mensaje

Si todo esto me parece bien. La pregunta es: qué puede solucionar el Madrid para mejorar su situación?


- Puede solucionar el tema de su delantera? SI

- Puede solucionar el tema de los árbitros, al menos a corto plazo? NO.


Por tanto, hay que centrarse en lo que podamos arreglar. Cuando hagamos la planificación bien y tengamos un plantillón y juguemos de pu.. madre y tras todo eso nos sigan atracando y no podamos ganar títulos entonces tendremos que ocuparnos del segundo problema. Pero primero vamos a arreglar lo que sí depende de nosotros.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#575Mensaje

Llevamos unos arbitrajes penosos este año, pero es que son peores las sensaciones del equipo. Frustra ver a este Madrid. Eso no quita que siendo una versión gris oscura de equipo, con 2-3 decisiones que nos han tangado igual seguíamos peleando por la liga. Sin embargo hay que suponer que se mete ese penalti y acaba la cosa ahí. Que luego marcamos y jugamos PEOR todavía.

Yo veo bien que el Club denuncie estas cosas como se debe. Pero también me gustaría que dejáramos de ser una cosa informe que no sabemos por donde va a salir cada mes.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#576Mensaje

Pelearíamos la liga, quizá , en el mes de noviembre, pero en junio la perderíamos igualmente. No hay manera ni escenario en el que podamos ser campeones con esta plantilla. Absolutamente delirante e imposible.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#577Mensaje

Agent_Graves escribió:Pelearíamos la liga, quizá , en el mes de noviembre, pero en junio la perderíamos igualmente. No hay manera ni escenario en el que podamos ser campeones con esta plantilla. Absolutamente delirante e imposible.
A mi viendo como jugamos no me parece que el problema único sea en exclusiva "esta plantilla", que debe dar para golear a Geta o Girona. ¿Qué faltan delanteros y sobra alguno que otro? Fijo. Pero a parte estamos en una de esas fases de que TODOS parecen peores y jugamos a un pastichaco insoportable. Y eso sí debería poder corregirse de alguna manera con "esta plantilla". Luego las carencias son graves porque donde las tenemos juegan los que JUEGAN.
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15232
Registrado: Dic-2009

#578Mensaje

Al menos que nos dejen competir.
No puede haber un reglamento para el Atlético contra el Barcelona y diferente para el Madrid.
No puede ser que todos los equipos nos hagan de 15 a 23 faltas y no haya castigo.
Me permito hablar de los árbitros, porque fui de los más críticos en verano cuando no se arregló la delantera y posteriormente con las renovaciones/planes de pensiones de Benzena y Marcelo.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#579Mensaje

Sin delanteros no se puede aspirar a ganar una competición larga. Otra cosa es la champions, donde un momento puntual y unos cruces favorables nos pueden poner lejos. Pero en liga es donde saltan todas las costuras. Con arbitrajes "normales" quizá estaríamos solo 2-3 puntos por detrás del Barcelona pero aún así no hay manera en que se pueda ganar el torneo con Isco y Asensio como goleadores.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#580Mensaje

Agent_Graves escribió:Sin delanteros no se puede aspirar a ganar una competición larga. Otra cosa es la champions, donde un momento puntual y unos cruces favorables nos pueden poner lejos. Pero en liga es donde saltan todas las costuras. Con arbitrajes "normales" quizá estaríamos solo 2-3 puntos por detrás del Barcelona pero aún así no hay manera en que se pueda ganar el torneo con Isco y Asensio como goleadores.
pues en este caso, estoy de acuerdo.

unos temas no deben tapar otros, pq todos son decisivos y suman. es decisivo no tener gol, mala gestión con esto del club en verano, sea como sea. pero es decisivo tb q el arbitro maneje el mismo reglamento con tu rival directo.
Responder