Animales

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
aepit

#1521Mensaje

El sharpei también era un perro de pelea en sus orígenes, claro que el actual ha sido destrozado por criadores irresponsables convirtiéndolo en un perro de delicada salud y que físicamente no se parece nada al antiguo.

El pitbull esta en el top 10 de las mordidas más potentes, pero en la cima están los grandes mastines, concretamente el caucaso, el alabai y el kangal, un escalón abajo el presa canario y el bully kutta y luego rotts, dogos argentinos, pitbulls y otro escalón por debajo pastor alemán (que también tiene mucha fuerza en la boca aunque la gente no se lo crea, siempre hablando de lineas punteras de trabajo), dobermann...

Estoy muy de acuerdo con tigo en algo, solo que con matices, todos los perros deberían estar prohibidos para los ciudadanos de a pie, por el bien de la gente, de otros animales y sobre todo por el bien del propio perro.
El que quiera perro debería examinarse para poder obtener alguna licencia, exámenes que demuestren su conocimiento sobre el animal, además de test psicotécnicos para comprobar que la persona está cuerda y no tener antecedentes penales relacionados con maltrato animal o con delitos graves....verás tu como así disminuían los ataques una barbaridad, pero como cualquier memo puede ir y comprarse un perro pues...
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37405
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#1522Mensaje

aepit escribió:
Madridistaypunto escribió:Si en eso tienes razón, la culpa es del dueño porque el perro se comporta como tal.
Pero poseer un animal de esos es como meter en una piscina un tiburón blanco y nadar ahí esperando que no te coma.
Es un suicidio a la larga. O a la corta, nunca se sabe... :roll: :roll:
Pues con todas esas razas ocurre igual.
Te pongo un ejemplo del que puedo hablar y no de oidas, si no por experiencias propias y cercanas a mi.

El pastor alemán, un perro con gran fama y prensa, en su línea auténtica, las de trabajo, es un perro con muchísimo carácter, gran instinto de presa, enérgico, dominante y desconfiado, un pastor alemán fino de líneas DDR o Checo no está por debajo en absoluto de razas con mala fama como rottweilers (y lo comparo con rotts buenos de trabajo, que siempre tienen más carácter que los de belleza o los que la gente común suele tener) y son perros que segurtamente en manos de la gente inexperta terminaría provocando sucesos como los que citaste al dueño no verse capaz de dominar al perro.Con el pastor belga malinois pasa algo similar, pero con la complicación añadida de que es una de las razas más enérgica y nerviosas que puedas encontrar, tanto que los propios criadores de esta raza en sus líneas de trabajo no las recomiendan a nadie que no vaya a trabajarlo muchísimo (mondioring, ring, ipo...) porque literalmente se suben por las paredes y no es un perro cómodo de tener en tu casa, no al menos para gente común.Y te nombro esas 2 razas por ponerte el ejemplo de perros que están bien vistos socialmente, pero que nacieron por y para el trabajo militar y policial, no para ser la mascota faldera de nadie.......es más, a mi me pregunta alguien con poca experiencia que que le conviene más, si un pastor alemán o un rottweiler (en sus líneas de trabajo) y le diría que el rottweiler por tener un nivel de energía más bajo, es un perro más calmado y eso se nota, porque en tema de dominancia y desconfianza estan a la par.

Quieres otro ejemplo? mira los mastines españoles, no los de los concursos, si no los de verdad, los que tienen los ganaderos, perro independiente, duro y de fuerte carácter desconfiado......tampoco es un perro con mala fama, pero no querría yo encontrárme con un ganado en medio del campo con esos perros protegiéndolas.....

Los ataques se producen porque casi todo el mundo quiere perro, pero casi nadie sabe lo que es un perro, ni de su etología, ni saben realmente como establecer la jerarquía y de eso el perro no tiene culpa alguna.El que quiera perro que se moleste en aprender de ellos antes de tenerlo y si no que no lo tenga.
Yo he tenido contacto con rottweiler, dobermann, presas canarios, pitbulls, AST, bull terrier, bandogs, dogos argentinos etc....en fin, muchas razas con mala fama y sabes que perros me han mordido? un yorkshire y un chihuahua que por supuesto no eran mios, pero si eran perros de familiares, perros que me conocían y que aún así me han mordido, pero no solo a mi, también mordieron a sus propios dueños y sus hijos (niños) y sabes porque muerden? porque sus dueños son un desastre, no saben educarlos, los perros mandan en la casa, se suben al sofa, te gruñen y te echan, gruñen con la comida, te muerden si les coges algún juguete.......una bomba de relojería que ellos mismos crearon por su ignorancia y que no pasa de algún bocado de poca importancia porque son razas pequeñas, pero cuando estos errores los cometes con razas medianas, grandes, con perro fuertes, te puede costar un disgusto y si además te lo hace una raza de la lista "negra" saldrás en el telediario...

Un perro con el que hayas establecido bien la jerarquía NUNCA te va a atacar, el resto es ser responsable, si tienes un pitbull sabes que no puedes juntarlo con otros perros y tiene tienes un caucaso sabes que cuando viene una visita el perro se guarda en otra parte.
El Pastor Alemán es una raza que no me gusta y tiene muy buena prensa por ejemplo. Hace años leí que era la raza con mas denuncias y hasta mi veterinario me confesó que es la raza que mas problemas le da cuando han ido a su consulta.


El Pastor Alemán tiene un carácter desconfiado, protector y en definitiva es un perro guardián cosa que el pitbull realmente no lo es.

El pitbull es como un niño y un perro de gran vitalidad que quieren jugar. De hecho suele ser muy amistoso con las personas. Es confiado.

Para mi el problema viene cuando esta raza no tienen contactos desde chicos con otros perros, incluso cuando no tienen una rutina para quemar su energía y suelen estar encarcelado o amarrado durante mucho tiempo. Entonces el perro se vuelve mas agresivo y solitario.


Yo he salido en manada con mis perros y ni se atacan entre ellos. Incluso son cómo niños chicos y solo buscan jugar.

Hoy en dia esta la línea amstaff que viene del pitbull y tienen un carácter mas equilibrado. Incluso el Bully otra raza en crecimiento en España y una raza con un carácter buenísimo.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37405
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#1523Mensaje

[youtube]WHfd5Wy3NII[/youtube]
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37405
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#1524Mensaje

[youtube]siYPER-DogU[/youtube]
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37405
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#1525Mensaje

[youtube]MF7XF4aMnxM[/youtube]
aepit

#1526Mensaje

El pastor alemán encabeza la lista de ataques (en perros de razas grandes) porque es el perro más común, el que más se tiene y por porcentajes es el que más ataques va a provocar.
Mucho menos ataques se va a dar por parte por ejemplo de un Kangal, porque es un perro poco común fuera de sus países de origen y por estadística se producirán menos ataques.
El pitbull ha sido víctima de la moda, como otras razas y eso ha provocado que mucha gente quiera tenerlos (aunque la mayoría en realidad no lo tienen, solo tienen un perro que ellos creen que es un pitbull).
Si mañana se pone de moda el alano, pues sus ataques subirán respecto a los actuales.

Que por cierto, si la gente tuviera PA de los de "verdad", esos ataques se darían aún más, porque la mayoría de la gente no está preparada para tener un perro, no siendo una excepción el PA y mucho menos de líneas de trabajo.

Imagen
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37405
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#1527Mensaje

La conducta del Pastor no me gusta nada. De 10 se salvaría 1.
Borrar usuario 16133.

#1528Mensaje

Así viven los animales para alimentarnos, son vidas..., y no pongo imágenes mucho peores por qué no las puedo ni ver yo.

Los humanos somos basura.

Imagen
Borrar usuario 16133.

#1529Mensaje

Hay imágenes de mataderos que ha publicado pacma, en España, que dan ganas de llorar.
Última edición por Borrar usuario 16133. el Mar Nov 21, 2017 5:13 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37405
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#1530Mensaje

Yo tuve una discusión sobre eso y con los antitaurinos. Aunque no me gustan los toros, dije perfecto muy bien que os quejáis por eso y los criaderos?

De hecho yo repetía el toro nace en libertad y vive durante años. Es cierto que es cruel su muerte...pero un criadero lo veo una salvajada aún peor.

De entrada las mierdas que les meten y los engordan. Me enoja muchísimo un lechón recién nacido sea sacrificado.
aepit

#1531Mensaje

_Jesus_ escribió:La conducta del Pastor no me gusta nada. De 10 se salvaría 1.
A mi me gustan mucho en sus líneas de trabajo, sobre todo ddr, aprenden fácil, maduran relativamente rápido, tienen una alta energía pero sin ser tan cansino como un malinois, rinden genial en muchas competiciones diferentes y es un perro que se nota está deseando aprender cosas, como se suele decir, no es el número 1 en nada pero es el número 2 en todo o casi todo.

Un amigo tiene uno que es una pasada en rastro (concretamente está especializado en buscar dinero :lol: ) y obediencia avanzada.
Además es muy ágil y tiene una leve iniciación en agility, así como en defensa.
Realmente aprenden mucho y bien y en sus lineas de trabajo son perros bastante sanos, no tienen los problemas de caderas que tienen sus primos de "belleza".

Además tienen buen equilibrio entre desconfianza y tolerancia con personas y me explico, es el tipo de perro guardian y desconfiado, pero que a la vez que el dueño te deja pasar el perro se sabe comportar y se muestra amigable.....una vez sales, si vueles a pasar por delante de la casa, el perro actua como si no te hubiera visto nunca, vuelve el guardián.Evidentemente esto varia mucho por el individuo concreto y la educación, pero tiene clara tendencia a ello.

---------------------


Yo con esas imágenes no puedo, me revuelvo todo :(
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37405
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#1532Mensaje

aepit escribió:
_Jesus_ escribió:La conducta del Pastor no me gusta nada. De 10 se salvaría 1.
A mi me gustan mucho en sus líneas de trabajo, sobre todo ddr, aprenden fácil, maduran relativamente rápido, tienen una alta energía pero sin ser tan cansino como un malinois, rinden genial en muchas competiciones diferentes y es un perro que se nota está deseando aprender cosas, como se suele decir, no es el número 1 en nada pero es el número 2 en todo o casi todo.

Un amigo tiene uno que es una pasada en rastro (concretamente está especializado en buscar dinero :lol: ) y obediencia avanzada.
Además es muy ágil y tiene una leve iniciación en agility, así como en defensa.
Realmente aprenden mucho y bien y en sus lineas de trabajo son perros bastante sanos, no tienen los problemas de caderas que tienen sus primos de "belleza".

Además tienen buen equilibrio entre desconfianza y tolerancia con personas y me explico, es el tipo de perro guardian y desconfiado, pero que a la vez que el dueño te deja pasar el perro se sabe comportar y se muestra amigable.....una vez sales, si vueles a pasar por delante de la casa, el perro actua como si no te hubiera visto nunca, vuelve el guardián.Evidentemente esto varia mucho por el individuo concreto y la educación, pero tiene clara tendencia a ello.

---------------------


Yo con esas imágenes no puedo, me revuelvo todo :(
Parece un criador de canes!!! Estás muy bien informado sobre las razas y se nota.

El tema Pastor por mi experiencia y sus conductas no me gustan. Prefiero otras razas. Para tener un Pastor Alemán prefiero un Bulldog Americano por ejemplo. Aunque mi debilidad son los amstaff y los bullys.

Luego me atrae muchísimo el Bullterrier y el mini mola muchísimo. Los Staffys también me gustan.

El dogo argentino me fascina por su belleza y reconozco que esta raza es muy peligrosa.
aepit

#1533Mensaje

Si te gustan los bullterriers mira estos que pasada, perros de la vieja escuela...

Imagen

Imagen

Nada que ver con los bull terriers que se suelen ver hoy en día, regordetes y con unas cabezas muy extrañas...

Imagen

-----------

Los dogos argentinos también me gustan mucho, pero no se porque te parecen peligrosos, para con otros animales sí, por ser un perro de caza mayor y tiende a ser dominante con otros por llevar el perro de pelea cordobés en su sangre, osea, sangre de pitbull indirectamente, además de un bull terrier blanco muy famoso en su época por los numerosos combates entre perros de los que salió victorioso (no recuerdo su nombre), pero a la vez, como perro de caza que es, se ha intentado dentro de lo posible hacerlo medianamente tolerante hacia otros perros, pues un perro de jauría que no soporta a otros de su especie.....jodido.
Con las personas muy buenazos me han parecido, de echo la mayoria no me han parecido perros guardianes, imponen, ladran (bueno, son más bien de ladrar poco) y tal, pero te los puedes ganar si insistes un poco, aunque dicen que hay algunos ejemplares que si que guardan....pero a lo que voy, es uno de los perros con mejores capacidades físicas del mundo, pero no le veo especial peligro con las humanos, si un poco cabrón otros perros, pero no más que otras razas igual de dominantes.

Mira que dogos más guapos, de líneas funcionales por supuesto

Imagen

Imagen

Imagen

Las 2 últimas son del mismo perro y pertenece a un criador de España, nada que ver esos dogos con los que se están viendo a menudo en concursos, los cuales han vuelto a ser cruzados con dogos alemanes por lo visto, de ahí el tamaño y peso que están cogiendo, de los 40 kilos de las lineas cazadoras a los 60 de los de belleza.... :roll:
Hay que pensar siempre para que se creo cada raza, a mi no me gusta la caza mayor porque me parece muy cruel para el jabalí o puma que sufre mucho y peligrosa para los perros, pero hay que seguir criandolos para lo que se hicieron aunque no lo hagan, un dogo de 60 kilos no va a correr igual ni a tener la misma resistencia que uno de 40.
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#1534Mensaje

Ese "monstruo" no lo sacas de paseo. TE SACA DE PASEO.
A ver quien se hace con él como se enfrente a otro perro.
Borrar usuario 16133.

#1535Mensaje

Imagen

Mennudo bicho, para controlar a este hay que estar bien alimentado...
aepit

#1536Mensaje

Sois unas nenazas :lol: :lol:

De todos modos hay que enseñar a los perros a andar con la correa, sin tirar.
Mi Rocky no tira, porque si tira, me paro y no avanzamos, digamos que lo "castigo" unos segundos sin movernos del sitio y cuando se calma y deja de tensar la correa continuamos....que vuelve a tirar...pues me vuelvo a parar...al final aprende que si quiere seguir adelante o llegar a su objetivo (olear algo, mear, otro perro, persona...) tiene que ir sin tensar la correa más de la cuenta, de echo es una cagada que casi todos cometen con los perro, el dejar que tiren y dejarles llegar a donde quieren de esa forma....con eso les reforzamos el tirar, saben que si tiran llegan a su objetivo.De todos modos como el mio tiene mucha energía, antes del paseo con correa voy a una cancha de fútbol que tengo enfrente de casa que nadie usa, con una pelota de tennis y ale, a jugar, se la lanzo y el me la trae y así hasta que ya no vaya con muchas ganas a por la pelota, señal de que ha gastado su exceso de energía inicial, le doy agua y a pasear de forma calmada con la correa.

Y ahora me estoy acordado, a un par de calles de mi casa había un hombre que tenía 3 rottweilers y los sacaba juntos, era un risa verlo apurado con los 3 perros delante suya tirando :meparto: O_o
Última edición por aepit el Mar Nov 21, 2017 8:00 pm, editado 1 vez en total.
Borrar usuario 16133.

#1537Mensaje

Yo tengo un vecino que tiene tres chihuahua, los lleva sueltos y tienen una cara de susto :meparto: :meparto:
Borrar usuario 16133.

#1538Mensaje

Mas o menos esta cara.

Imagen

Mi agaporni le pega una paliza a este perro.
aepit

#1539Mensaje

Esos perros tienen que ser geniales para tener dentro de casa, pequeñitos, pelo corto....dan ganas de tenerlo todo el dia cogido :lol: (así muchos están de consentidos y mal educados me supongo :? )

Pero para un jardín.... O_o :shock: miedo me daría, porque hasta un gato podría venir y dejarte sin perro y encima no parecen ser muy conscientes de su tamaño, los jodios se encaran con todo bicho viviente :D :meparto: que tiemblen los pitbulls :sisi:
Borrar usuario 16133.

#1540Mensaje

Me hacen gracia por que son tres, y cuando los suelta por el parque van como perdidos y asustados por todos los lados, si te lo encuentras te mira y sale corriendo.
Responder