El post más largo del mundo

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 29865
Registrado: Ago-2016

#47061Mensaje

Lo curioso es como se " fabrican " esas monedas virtuales.
Ya sea Bitcoin, Ethereum , etc....

Hay un mundillo detrás acojonante.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44336
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#47062Mensaje

A mí es la parte que más me intriga. Sé que tiene que ver con un servidor pero, exactamente qué es una criptomoneda.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 29865
Registrado: Ago-2016

#47063Mensaje

degas escribió:A mí es la parte que más me intriga. Sé que tiene que ver con un servidor pero, exactamente qué es una criptomoneda.
Las crioptomonedas se crean en realidad mediante operaciones matemáticas que requieren de hardware para ello.

Desde un simple smartphone hasta un servidor de una potencia descomunal .

Cuanto más potencia más capacidad para crear monedas obviamente .
Antiguamente era la CPUs( el procesador de toda la vida ) la que encargaba de ello, actualmente son las GPUS ( o tarjetas gráficas ).

Hay miles de personas que gastan una pasta increíble en hardware para crear las llamadas " granjas" de crioptomonedas .

Básicamente son placas base exclusivas con capacidad para conectar decenas de GPUS al mismo tiempo. Varias placas a la vez ....
24 horas al día , 7 días a la semana y ....hasta que petan.

En China hay auténtica fiebre por esto.

A nivel de usuario también hay gente que se crea sus granjas. Lo que no sé si les será rentable , en España desde luego que casi que no dado el precio de la luz.


Ahora sabéis por qué ese componente llamado tarjeta gráfica no deja de subir de precio.

Aparte de Bitcoin habrá como.una centena más de tipo de crioptomonedas.


Básicamente se puede decir que se crea de la nada.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#47064Mensaje

DIRTYHARRY escribió:...en la primera opción es más probable que primero desaparezcan los sitios que no reciben tarjeta y en la segunda, sería lo mismo si te gastaras el último euro físico de tu sueldo...no podrías comprar ni mie... :sisi: :sisi: :sisi: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Yo no hablo de gastar el saldo de la cuenta, hablo de gastar el saldo de la tarjeta, que no es lo mismo. Supongo que todos ponemos un máximo de gasto razonable a nuestras tarjetas por precaución. Si yo gastara mi saldo máximo de tarjeta un mes entonces que hago? Nada, no lo veo, salvo que inventen un sistema para que llevemos esa divisa digital literalmente encima sin tarjetas ni nada.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#47065Mensaje

raulista1301 escribió:
Agent_Graves escribió:El bitcoin es una de las burbujas más bestias que se hayan visto jamás, pero que el dinero va a ser virtual de aquí a no muchos años es algo inevitable. Y lo vamos a ver nosotros, eso seguro. El CEO del Santander lo ha dicho hace poco, de hecho, que las transacciones en oficina apenas van a ser el 1% , lo que significa que todo se hará virtual.

De hecho casi lo es, porque el dinero que tenemos en nuestra cuenta y que vemos en la banca online no lo vemos jamás en billetes físicos, salvo en pequeñas cantidades.
Entonces cuando tenga que ir a un lugar que no tengan pago con tarjeta o me llegue al tope mensual del gasto de la misma, que hago? Me jodo y me encierro en casa?

Básicamente sí, a los clientes que pille "en la transición" hasta que una nueva tecnología aparezca para hacer esto más fácil. Pero es que la idea es que no hay lugares donde no puedas pagar virtualmente, no con tarjeta sino con teléfono móvil o con lo que sea que saquen para entonces. El tema tarjeta de crédito también se quedará obsoleto. Creo que se llevará en el carnet de identidad o en una tarjeta única que incluya tus datos bancarios.


Y sí, los bancos preferirán perder clientes antes que tener oficinas abiertas para los 3 despistados que tengan problemas puntuales. Lo interesante será que cuando este modelo de negocio se imponga los bancos de repente tendrán una competencia con la que ahora algunos no cuentan y va a suponer algo parecido a lo de Uber con los taxis o Air BnB con los hoteles.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44336
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#47066Mensaje

Capa escribió:
degas escribió:A mí es la parte que más me intriga. Sé que tiene que ver con un servidor pero, exactamente qué es una criptomoneda.
Las crioptomonedas se crean en realidad mediante operaciones matemáticas que requieren de hardware para ello.

Desde un simple smartphone hasta un servidor de una potencia descomunal .

Cuanto más potencia más capacidad para crear monedas obviamente .
Antiguamente era la CPUs( el procesador de toda la vida ) la que encargaba de ello, actualmente son las GPUS ( o tarjetas gráficas ).

Hay miles de personas que gastan una pasta increíble en hardware para crear las llamadas " granjas" de crioptomonedas .

Básicamente son placas base exclusivas con capacidad para conectar decenas de GPUS al mismo tiempo. Varias placas a la vez ....
24 horas al día , 7 días a la semana y ....hasta que petan.

En China hay auténtica fiebre por esto.

A nivel de usuario también hay gente que se crea sus granjas. Lo que no sé si les será rentable , en España desde luego que casi que no dado el precio de la luz.


Ahora sabéis por qué ese componente llamado tarjeta gráfica no deja de subir de precio.

Aparte de Bitcoin habrá como.una centena más de tipo de crioptomonedas.


Básicamente se puede decir que se crea de la nada.
Gracias Capa, una pregunta más, lo que no entiendo es la creació en sí. Esos cálculos matemáticos, ¿en qué consisten?

Agent, en un Airbnb de la banca, ¿puede colapsar la mayor parte del sistema financiero?

Y digo, por ejemplo, imagínate que los traders compran acciones en bitcoins, cómo puede competir un banco regulado que "paga" impuestos (algunos, claros) salarios y etc... Contra algo que nadie sabe dónde está y que tributa, cero.

Buscaré más información, a ver qué encuentro.
Borrar usuario 16133.

#47067Mensaje

Como digo esto sube y baja, hoy el bitcoin cuesta casi mil dolares menos que ayer.

Una recogida de ganancias en toda regla.

En uno o dos dias se dispara para arriba otra vez.
Borrar usuario 16133.

#47068Mensaje

El dia que los inversores se cansen de Bitcoin mas vale que nadie tenga ni un centimo metido por que le despluman en minutos.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35278
Registrado: Mar-2012

#47069Mensaje

Kryptomonedas me suenan a Kryptonita,deben ser monedas que se utilizan contra Superman O_o
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44336
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#47070Mensaje

Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#47071Mensaje

Acabo de echar al buzón, ese objeto de utilidad desconocida por la juventud, 3 cartas con felicitaciones navideñas.
He pasado del maldito e impersonal guasap.
Sí, lo sé, soy un rebelde. :mrgreen: :mrgreen:
Borrar usuario 16133.

#47072Mensaje

Madridistaypunto escribió:Acabo de echar al buzón, ese objeto de utilidad desconocida por la juventud, 3 cartas con felicitaciones navideñas.
He pasado del maldito e impersonal guasap.
Sí, lo sé, soy un rebelde. :mrgreen: :mrgreen:
Escritas a boli y todo?
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#47073Mensaje

florentiano escribió:
Madridistaypunto escribió:Acabo de echar al buzón, ese objeto de utilidad desconocida por la juventud, 3 cartas con felicitaciones navideñas.
He pasado del maldito e impersonal guasap.
Sí, lo sé, soy un rebelde. :mrgreen: :mrgreen:
Escritas a boli y todo?
Sí, sí. Nada de impresoras ni mariconadas de esas. Escrito de mi puño y letra. :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta:
A mí me hace ilusión recibir alguna y no tanto guarrasapeo. :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#47074Mensaje

Madridistaypunto escribió:
florentiano escribió:
Madridistaypunto escribió:Acabo de echar al buzón, ese objeto de utilidad desconocida por la juventud, 3 cartas con felicitaciones navideñas.
He pasado del maldito e impersonal guasap.
Sí, lo sé, soy un rebelde. :mrgreen: :mrgreen:
Escritas a boli y todo?
Sí, sí. Nada de impresoras ni mariconadas de esas. Escrito de mi puño y letra. :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta:
A mí me hace ilusión recibir alguna y no tanto guarrasapeo. :twisted: :twisted:
Espero las entregue un buen cartero en bici con corneta.
Avatar de Usuario
DIRTYHARRY
Mensajes: 16962
Registrado: Nov-2011

#47075Mensaje

Imagen
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#47076Mensaje

DIRTYHARRY escribió:Imagen
Vi la peli hace tiempo. Es muy tonta, la verdad. Totalmente prescindible.
Borrar usuario 16133.

#47077Mensaje

Buena ostia de Bitcoin, de 19.200 euros a 15.500 en tres dias.

Esta es la recogida de ganancias, yo creo que bajara hasta 12.000 y luego volvera a subir.

Imagen
asher

#47078Mensaje

Bueno, de regreso a casa, a mi Caribe, después de unas semanas muy entrañables, como cada año, en Israel.
Por cierto, en uno de los vuelos mantuve una conversación sobre este tema de los bitcoin, a raíz de las discusiones del foro, pues yo no sé mucho de eso. La persona a mi lado, un americano-israelí, me comentaba que había invertido en esa moneda, o como se llame, entre otras cosas, que el riesgo era mínimo y que seguiría subiendo.

La inversión financiera no es lo mío, ahí os dejo el testimonio.
asher

#47079Mensaje

He visto que Leppard ha sido expulsado del foro hace unos días. ¿Sabéis por qué? No vi nada fuera de lugar en sus mensajes...
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#47080Mensaje

Llegar la Navidad y ver anuncios donde nieva, me hace preguntar en qué mundo viven los creativos y en cual vivimos el resto de los mortales, porque la última vez que nevó por estas fechas, al menos en madrid, debió ser hace 40 años más o menos.
Cerrado