Cantera

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#3641Mensaje

assvak escribió:Mucho Valdebebas pero eliminados en cuartos, con un futbol de lo mas simple.
Patadón a ver si Iker Gil o Baba la ganan y a ver que pueden sacar.
no creo q tenga q ver mucho valdebebas y futbol 7 con si se tiene buena cantera o no....pq estos niños, la mayoría, de ningún equipo, van a llegar. solo algunos privilegiados en cada equipo.

por tanto no creo q haya q hacer grandes criticas a la política de cantera por este torneo. si quizás posibles mejoras, visto el poco éxito en años. (critica pero no destrucción)

pq en la cantera alta, en juveniles, donde estas si ya cerca de ser profesionales, últimamente somos los mejores con diferencia. ahí si se ve si la política de cantera general es buena o mala con mucha mas claridad a mi juicio. no quita q también en esta categoria seria bueno una mejora, todavía mas mejora.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24014
Registrado: Jun-2009

#3642Mensaje

RMTF escribió:
assvak escribió:Mucho Valdebebas pero eliminados en cuartos, con un futbol de lo mas simple.
Patadón a ver si Iker Gil o Baba la ganan y a ver que pueden sacar.
no creo q tenga q ver mucho valdebebas y futbol 7 con si se tiene buena cantera o no....pq estos niños, la mayoría, de ningún equipo, van a llegar. solo algunos privilegiados en cada equipo.

por tanto no creo q haya q hacer grandes criticas a la política de cantera por este torneo. si quizás posibles mejoras, visto el poco éxito en años. (critica pero no destrucción)

pq en la cantera alta, en juveniles, donde estas si ya cerca de ser profesionales, últimamente somos los mejores con diferencia. ahí si se ve si la política de cantera general es buena o mala con mucha mas claridad a mi juicio. no quita q también en esta categoria seria bueno una mejora, todavía mas mejora.
Pues no se. El Barça está en la final de esta tarde y tiene al filial en Segunda.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#3643Mensaje

el barsa, q es otro tema....hace muy bien las cosas en cantera baja, y últimamente no tanto en juveniles, y tiene a su filial en segunda, cierto., muy buena noticia para ellos, y nosotros luchamos por eso, aunque parece q gente joven buena para primer equipo no esta sacando mucha últimamente, yo creo q en eso ganamos ahora. o igualados, cuando en su momento nos ganaban por goleada. sin duda su cantera es tb muy buena, y lo hacen muy bien.
Exile
Mensajes: 1912
Registrado: Abr-2014

#3644Mensaje

El Barca B el año pasado utilizo muchos jugadores veteranos para ascender y este año tampoco es que le vaya muy bien en segunda.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#3645Mensaje

Si, muchos veteranos el año pasado para subir segun lei,,,,pero subieron q es importante. Este año, como muchos filiales, la segunda cuesta. Con formar chicos y no bajar creo q le vale a un equipo b
o3i10
Mensajes: 1107
Registrado: Abr-2011

#3646Mensaje

Los mejores que alternen con el primer equipo que solo debería tener 21 fichas
Avatar de Usuario
Zell
Mensajes: 2141
Registrado: Jul-2017

#3647Mensaje

Para mí la formación es realmente importante hasta juveniles (que es el último año que considero de exclusivamente formación), en cambio el filial tiene la función de formación pero también tiene otras funciones como conseguir a las mejores promesas internacionales para tu equipo: un Isak, un Brahim Díaz o alguno de estos lo mismo acepta venir con 18 años al filial en Segunda prometiéndole entrenar con el primer equipo y quizás minutos en Copa. En cambio para venir a jugar en Segunda B no firman, y menos si tienen oferta del Barcelona con su filial en Segunda.


Sin irnos tan lejos, de los que sí hemos fichado, seguro que por ejemplo Asensio si cuando le fichamos el Castilla hubiese estado en Segunda hubiese venido en vez de quedarse cedido en el Mallorca...


En lo demás estoy acuerdo con RMTF: en los torneos de cantera baja se ve que estamos, no ya sólo por detrás del Barca, sino igual o peor que Atleti, Sevilla, Villarreal, Valencia, Espanyol, ... Un club más del montón. Pero según sube la categoría se va haciendo mejor, y por eso todos los últimos años estamos teniendo cada vez mejores juveniles. Ahora sólo falta que vayan invirtiendo y siguiendo mejorando también hacia abajo.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35171
Registrado: Mar-2012

#3648Mensaje

No me he molestado a ver el torneo de los niños,era de los que vi desde el primer torneo donde había materia prima y te ilusionabas con un futuro con estos renacuajos pero con el tiempo compruebas lo difícil que es que algunos lleguen,muchos se pierden o acaban siendo jugadores justitos en equipos muy inferiores,eso si los que pasan todas las etapas y se mantienen consiguen jugadores importantes y eso es una satisfacción inmensa para los clubes.
Avatar de Usuario
Catenacc10
Mensajes: 1398
Registrado: Jun-2017

#3649Mensaje

Alguien ha visto a Lancho del Juvenil C? Qué tipo de jugador es? Es que he visto que subió directamente del Cadete B al Juvenil C y me ha entrado curiosidad! :lol:
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35171
Registrado: Mar-2012

#3650Mensaje

Lancho lo veía en el Cadete B,me gustaba bastante,me parecía el típico jugador que se desenvuelve bien en diferentes circunstancias,tiene una zurda interesante,muy luchador,buen asistente,de los que aparece y con olfato de gol incluso desde fuera del area,me parece bastante completo y interesante de seguir.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#3651Mensaje

Catenacc10 escribió:Alguien ha visto a Lancho del Juvenil C? Qué tipo de jugador es? Es que he visto que subió directamente del Cadete B al Juvenil C y me ha entrado curiosidad! :lol:
Lancho es un jugador muy particular porque aun esta en edad Cadete jugando contra chavales que le sacan 3 años mas en la categoria Juvenil y para mi gusto un problema mas añadido es que el chico aun no tiene una posicion definida dentro del equipo.
jugador zurdo cerrado pero que el chico es el tipico jugador que gracias a su polivalencia, su buen fisico a pesar de tener tan solo 15 añitos, su gran zancada y sobretodo su calidad le permiten jugar como extremo la posicion donde mas suele jugar, la de delantero que es posicion en la que este año su entrenador lo esta poniendo bastante y que la esta empezando a conocer e incluso como lateral que yo creo que podria ser su mejor posicion incorporandose desde atras y haciendo mucho daño al mas puro estilo Achraf por poner un ejemplo.
buen jugador pero que aun le queda mucho por aprender, yo no le quitaria los ojos de encima y mas aun si sigue consolidarse como lateral izquierdo.
Avatar de Usuario
Catenacc10
Mensajes: 1398
Registrado: Jun-2017

#3652Mensaje

Y yo me pregunto, cuando se hacen este tipo de promociones es por habilidad del jugador o por necesidad del equipo (juvenil C en este caso)?

Quiero decir, Lancho era el jugador más prometedor del cadete B y se subió al juvenil porque quedarse otro año en la categoría cadete supondría realentizar su progresión o simplemente es un jugador interesante y que por deficiencias del juvenil C en su posición se le ascendió de categoría?
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#3653Mensaje

Catenacc10 escribió:Y yo me pregunto, cuando se hacen este tipo de promociones es por habilidad del jugador o por necesidad del equipo (juvenil C en este caso)?

Quiero decir, Lancho era el jugador más prometedor del cadete B y se subió al juvenil porque quedarse otro año en la categoría cadete supondría realentizar su progresión o simplemente es un jugador interesante y que por deficiencias del juvenil C en su posición se le ascendió de categoría?
cuando se hacen este tipo de promociones, es porque al chico se le ha quedado pequeña la categoria Cadete y piensan que un segundo año en esta categoria podria ser perjudicioso para la progresion del chico. y si encima le añades que este año el equipo de Tristan Celador el Cadete A, tiene bien cubierta esta posicion con Da Costa, Peter, Pedro Paulo y Ayan aun con mas razon su ascenso para que Lancho pueda ir progresando en una categoria superior a la suya sobretodo por el tema edad y fisico, y encima para que indirectamente no pueda taponar con su titularidad asegurada a ninguno de sus cuatro compañeros que ya he mencionado y que juegan en su msima posicion y que tienen buena pinta.
y en el tema en el cual te piensas que si la promocion de Lancho se podria deber mas a una necesecidad del Juvenil C por falta de efectivos mas que por la calidad de dicho jugador, para mi gusto la respuesta es un NO rotundo. porque en este sentido ya tienen a Amis y Franco en la banda izquierda la natural de Lacho, a Julio o a Marcos Blazquez al lateral izquierdo o a Latasa, Vassi etc... en la delantera. y por lo tanto no hay duda alguna que su promocion se debe mas a que quieren poner a prueba al chico jugando en una categoria superior, mas que por una necesidad de un Juvenil C, que para mi gusto no tendria tener ninguna necesidad porque al fin y al cabo para mi gusto estamos esta compitiendo una categoria con muy poca exigencia por la calidad de los rivales contra los que se enfrentan y porque en caso de necesidad siempre podria tirar de los chicos del Cadete A. y por lo tanto lo unico que busca el club con este tipo de promociones yo creo que es ver como responde el chico a las exigencias tecnicas y sobretodo fisicas al tener de jugar a una categoria en la cual se tiene de enfrentar contra chicos que le sacan 3 años mas y que su fisico aun no esta desarrollado para ver como se desenvuelve pero eso si sin meter presion alguna al chico porque su promocion es mas un premio por su gran trayectoria en la fabrica, mas que un marronazo.

PD - por lo tanto si lo han subido a la categoria Juvenil siendo aun Cadete es porque quieren que evolucione como futbolista porque los encargados de cantera piensan que mas que progresar se va a estancar jugando otro año mas jugando con los chicos de su edad y por lo tanto lo que buscan es ponerlo a prueba y que vaya progresando, pero estas promociones son muy contadas. el año pasado le toco a Isma Armenteros actual central del Juvenil B y supongo que el año que viene le va a tocar turno a otro chico siempre y cuando en su demarcacion no haya overbooking de jugadores.
Avatar de Usuario
Catenacc10
Mensajes: 1398
Registrado: Jun-2017

#3654Mensaje

Muchisimas gracias por la respuesta, Muchacho!

Como ya dejé entrever hace un tiempo, aún tengo dudas de como opera el club a la hora de promover canteranos y me gustaría aprender más sobre el tema porque me parece muy interesante (en general, el tema de formación de jugadores me parece una de las cosas más interesantes del fútbol y el deporte en sí).
Avatar de Usuario
Catenacc10
Mensajes: 1398
Registrado: Jun-2017

#3655Mensaje

Por cierto, acabo de descubrir la página de la Federación Fútbol de Madrid (un poco tarde, lo sé) y me lo estoy pasando pipa consultando datos de nuestra cantera y jugadores! :lol:

Esto para gente como yo que no ha podido estar muy pendiente de la cantera en los últimos años es un regalo venido del cielo porque te pone algunas cosas en perspectiva. Ahora entiendo porque a Muchacho le gusta tanto Pablo Rodriguez viendo que la temporada pasada marcó 38 goles en 27 partidos en el Cadete A, o reafirmar mi idea de que Sala puede ser el próximo gran delantero de nuestra cantera cuando veo que esta temporada lleva 14 goles en 12 partidos en el Cadete B y que si sigue a este paso puede superar a Pablo Suarez que el año pasado marcó 26 en 25 partidos jugados. También me he quedado sorprendido en los números que se está marcando la delantera de nuestro Infantil A este año, donde Abraham, Pece y Lancha son los máximos goleadores de la categoría con mucha diferencia.

En fin, me encanta montarme mis historias! :lol:
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#3656Mensaje

Para eso esta el madrid, para montarnos nuestras historias y disfrutar.....feliz año a todos!!!!!!
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#3657Mensaje

pues si, feliz año a todos los foreros que seguimos el día a día de la cantera, y por supuesto a tambien a los foreros que no la siguen o que no la pueden seguir tanto pero que se interesan por ella.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#3658Mensaje

Catenacc10 escribió:Por cierto, acabo de descubrir la página de la Federación Fútbol de Madrid (un poco tarde, lo sé) y me lo estoy pasando pipa consultando datos de nuestra cantera y jugadores! :lol:

Esto para gente como yo que no ha podido estar muy pendiente de la cantera en los últimos años es un regalo venido del cielo porque te pone algunas cosas en perspectiva. Ahora entiendo porque a Muchacho le gusta tanto Pablo Rodriguez viendo que la temporada pasada marcó 38 goles en 27 partidos en el Cadete A, o reafirmar mi idea de que Sala puede ser el próximo gran delantero de nuestra cantera cuando veo que esta temporada lleva 14 goles en 12 partidos en el Cadete B y que si sigue a este paso puede superar a Pablo Suarez que el año pasado marcó 26 en 25 partidos jugados. También me he quedado sorprendido en los números que se está marcando la delantera de nuestro Infantil A este año, donde Abraham, Pece y Lancha son los máximos goleadores de la categoría con mucha diferencia.

En fin, me encanta montarme mis historias! :lol:
El infantil A es la joya de La Corona.

Tiene cracks (a su edad) en todas las posiciones.

Por decir algunos, además de esos dos delanteros que dices:

Ltral izqd: jurado (una flecha)
Central: sibacha (me recuerda a Ramos, pero sin idas de cabeza)
Medio centro: Marc cucalón (el más pequeño en edad, una máquina de robar y distribuir)
Medio centro ofensivo: Moraga (el arte)
Extremo izquierdo: Nico (una pierna izquierda de crack mundial, y con mucho gol)
Segundo delantero: Yeray (habilidad, rapidez y mucho, mucho gol).

Y es sólo un ejemplo.

Están arrasando con buen fútbol.

Esperando ansioso el partido con el rayo vallecano (los dos hemos ganado todo)
Avatar de Usuario
Catenacc10
Mensajes: 1398
Registrado: Jun-2017

#3659Mensaje

LQDY escribió:
Catenacc10 escribió:Por cierto, acabo de descubrir la página de la Federación Fútbol de Madrid (un poco tarde, lo sé) y me lo estoy pasando pipa consultando datos de nuestra cantera y jugadores! :lol:

Esto para gente como yo que no ha podido estar muy pendiente de la cantera en los últimos años es un regalo venido del cielo porque te pone algunas cosas en perspectiva. Ahora entiendo porque a Muchacho le gusta tanto Pablo Rodriguez viendo que la temporada pasada marcó 38 goles en 27 partidos en el Cadete A, o reafirmar mi idea de que Sala puede ser el próximo gran delantero de nuestra cantera cuando veo que esta temporada lleva 14 goles en 12 partidos en el Cadete B y que si sigue a este paso puede superar a Pablo Suarez que el año pasado marcó 26 en 25 partidos jugados. También me he quedado sorprendido en los números que se está marcando la delantera de nuestro Infantil A este año, donde Abraham, Pece y Lancha son los máximos goleadores de la categoría con mucha diferencia.

En fin, me encanta montarme mis historias! :lol:
El infantil A es la joya de La Corona.

Tiene cracks (a su edad) en todas las posiciones.

Por decir algunos, además de esos dos delanteros que dices:

Ltral izqd: jurado (una flecha)
Central: sibacha (me recuerda a Ramos, pero sin idas de cabeza)
Medio centro: Marc cucalón (el más pequeño en edad, una máquina de robar y distribuir)
Medio centro ofensivo: Moraga (el arte)
Extremo izquierdo: Nico (una pierna izquierda de crack mundial, y con mucho gol)
Segundo delantero: Yeray (habilidad, rapidez y mucho, mucho gol).

Y es sólo un ejemplo.

Están arrasando con buen fútbol.

Esperando ansioso el partido con el rayo vallecano (los dos hemos ganado todo)
A mi me parece muy curioso porque esa pareja de delanteros (Abraham y Pece) se complementan a la perfección. Abraham es un delantero puro, rematador y con mucha potencia, mientras que Pece es un regateador nato, que le gusta crear jugadas y tiene una gran visión para el último pase, hasta el punto de que no me extrañaría que con los años vaya retrasando su posición hasta reconvertirse en mediapunta.

También hay que tener un ojo puesto en esa generación porque son los que van a disputar el próximo mundial sub 17, así como dato curioso! :lol:

Por cierto, Israel Salazar marcó 42 goles en 25 partidos el año pasado con el Infantil A, el segundo máximo goleador de la categoría se quedó en 20 goles.
Avatar de Usuario
Romanov59
Mensajes: 737
Registrado: Sep-2017

#3660Mensaje

Salazar ya es hora de verle en el juvenil C. No sé porqué se empeñana en dejarle en el cadete
Responder