El "rousseauisme" es una de las principales fuentes de inspiración del progresismo en su doble articulación buenista/utopista.raulista1301 escribió:Por cierto, al hilo de lo que he mencionado y filosofando un poco, hay alguien aquí que esté de acuerdo con el punto de vista de Rousseau de culpar a la sociedad de todo? Al final uno es responsable de sus propias acciones y como tal debe responsabilizarse de ellas. Todos lo demás me parece tirar balones fuera para no asumir la culpa.
Otro caso flagrante de "haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga" o del "consejos vendo que para mi no tengo".asher escribió:El "rousseauisme" es una de las principales fuentes de inspiración del progresismo en su doble articulación buenista/utopista.raulista1301 escribió:Por cierto, al hilo de lo que he mencionado y filosofando un poco, hay alguien aquí que esté de acuerdo con el punto de vista de Rousseau de culpar a la sociedad de todo? Al final uno es responsable de sus propias acciones y como tal debe responsabilizarse de ellas. Todos lo demás me parece tirar balones fuera para no asumir la culpa.
De hecho, el individuo Rousseau es la encarnación anticipada, casi una caricatura, del pijoprogre contemporáneo; me refiero a su deslumbrante contradicción entre vida privada y discurso hacia la comunidad. Escribió mucho acerca de la educación de los niños, quienes según él nacen inocentes e inmaculados antes de que los pervierta la maligna sociedad. Suculentas cavilaciones del "paseante solitario", cuando se sabe que como persona física y viviente abandonó a sus cuatro hijos y nunca quiso sustentarlos ni saber de ellos, en una época sin ayudas sociales por parte del estado providencia(l).
Habló el ultracentro. La "moderación" no es un concepto político neutro, está connotado ideológicamente, como cualquier posicionamiento. De hecho, muchos individuos se autodefinen como moderados, de la misma manera que las tribus primitivas coincidían todas en ubicarse en el... centro del mundo.Apostata escribió:Ese es un problema recíproco que tenéis los de extrema izquierda con los de extrema derecha. La manera en que os llamáis y en que os habláis, y, francamente, no veo mucha diferencia. Sois muy simétricos en la manera de comportaros.
También es muy habitual que quienes tenemos ideas más moderadas o más eclécticas seamos considerados "fachas" por unos y "rojos" por otros. Pero creedme, no es el caso de los que estáis defendiendo aquí según que cosas. Yo no pretendo insultaros ni descalificaros, pero vuestras ideas no son nada, pero nada moderadas.
Hay una gran parte de la población española que es bastante tibia ideológicamente, y da la sensación que la partida política consiste en tratar de definirlos hacia uno u otro extremo. De hecho llevamos siglo y medio jugando a eso y así nos va.
Pero en cualquier caso, lo que echo en falta siempre es la falta de consecuencia con las ideas de uno mismo. Si uno defiende postulados anarquistas, conservadores, socialdemócratas, liberales o del tipo que sean, joder, pues que lo haga, pero que no tome a la gente por gilipollas diciendo "no, yo soy transversal" o "no, yo sólo defiendo el sentido común". Venga ya, que estamos todos muy creciditos.
¿De Podemos y del Madrid? ¿Te vas a poner a gritar como un histérico a unos multimillonarios que le dan patadas a una vejiga de cuero inflado mientras millones de personas padecen hambre en el mundo? ¿Vas a apoyar a un club que no tiene sección femenina ni de fútbol ni de baloncesto en ninguna categoría?ozam07 escribió:Alguno de los presentes es de Podemos?? por que el señor iglesias Ataca a Florentino Perez
Pero una cosa es que no estes de acuerdo pero no hace falta faltar al respeto, no por ello vas a tener mas razon.florentiano escribió:Apostata el provocador, menudas gilipolleces dices a veces colegi, con todo el respeto y cariño que te tengo.
Pero seguiré siendo un fan tuyo igualmente.
No, no la tienes por que has necesitado faltar a otra persona para ello,puede que creas que la llevas pero ni de lejos.florentiano escribió:Tengo razón por que creo que tengo razón.
Si, si la tengo.soldadomerengue escribió:No, no la tienes por que has necesitado faltar a otra persona para ello,puede que creas que la llevas pero ni de lejos.florentiano escribió:Tengo razón por que creo que tengo razón.
Pero, más allá de su utilización como doctrinas populistas para alcanzar el poder, la derecha y la izquierda existen como formas técnicas de gobierno, y es complejo salirse de ellas.soldadomerengue escribió:Yo paso de todos los bandos, yo nunca entendere eso de ser de derechas o de izquierdas, yo me represento a mi, unica y exclusivamente, nunca entendere la necesidad de hacerse de un bando para tener mas voz.
Prefiero ser un idiota antes que ser un hipocrita que traiciona sus propios principios,yo jamas podria ser politico por que yo soy precisamente el antonimo de ello, siempre me dio igual lo que pensaran el grupito de personas que se se creen por encima del resto y te señalan con el dedo si piensas diferente a ellos , esa gente representa a la politica , al uso de ella para hacer daño al projimo ,yo seguire pensando como yo quiera aunque nadie quiera comprenderlo, prefiero ser un rarillo antes que ser un frio y calculador que no tiene ningun sentido de la etica, no creo en la politica yo solo creo en la gente que lo pasa mal y nadie dice nada ni mueve un pu.. dedo por ellos.Apostata escribió:Pero, más allá de su utilización como doctrinas populistas para alcanzar el poder, la derecha y la izquierda existen como formas técnicas de gobierno, y es complejo salirse de ellas.soldadomerengue escribió:Yo paso de todos los bandos, yo nunca entendere eso de ser de derechas o de izquierdas, yo me represento a mi, unica y exclusivamente, nunca entendere la necesidad de hacerse de un bando para tener mas voz.
Olvidémonos por un momento de la política real. Imaginemos que todos tenemos unas intenciones cojonudas y nuestro objetivo es organizar las cosas de la manera más beneficiosa para todos.
Una sociedad es un cuerpo colectivo de individuos. Nuestra estrategia social de supervivencia se basa en que el grupo beneficia al individuo al tiempo que el individuo beneficia al grupo. Pero ¿como organizamos el equilibrio entre lo que el grupo ha de dar al individuo y lo que el individuo ha de dar al grupo. Pues la definición de ese equilibrio es, ni más ni menos, la diferencia entre la derecha y la izquierda.
Imaginemos que somos 10 miembros de una tribu y que hemos de salir a cazar ¿Cómo salimos? ¿Salimos todos a la vez y cazamos juntos? ¿Si salimos juntos hacemos todos lo mismo o nos repartimos las funciones según nuestras habilidades? ¿Salimos por separado y cada uno caza lo que puede?
¿Y lo qué cazamos como lo repartimos? Si salimos individualmente ¿cada uno se queda lo que caza y el que no pueda cazar que se muera de hambre? ¿Repartimos la caza a partes iguales y que el que se echa a dormir en el bosque obtenga lo mismo que el que se pasa la mañana corriendo detrás de un jabalí?
¿Y si cazamos en grupo? ¿Al que hace ruido para espantar al jabalí le corresponde lo mismo que al que se tiene que enfrentar al bicho? ¿Hasta qué punto te interesa seguir espantando al jabalí si sólo te corresponde un testículo? ¿Hasta qué punto te interesa seguir jugándote la vida ante el jabalí por mucho que te toque el solomillo? ¿Y qué pasa si eres el que te juegas la vida pero sólo te dan un testículo porque el lomo se lo queda un tío que mueve un sonajero y dice que gracias a eso hay jabalís en el bosque?
Pues de eso va la política, la izquierda y la derecha, el liberalismo, el comunismo y la socialdemocracia. Y puedes aplicarlo en el grado que te de la gana, repartir mucho o poco los bienes y las tareas, pero no hay otra manera de organizarnos que estableciendo un sistema de reparto.
Así que ser apolítico es imposible, salvo que seas lo que los griegos llamaban "idiotas", osea, gente a la que no le interesaban los asuntos públicos que es lo mismo que no interesarse por la supervivencia del grupo y por su propia supervivencia.